Holanda 1974, La Naranja Mecánica

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Muchas veces se menciona que de los segundos nadie se acuerda, pero por lo menos hay una excepción. Cuando se habla del Mundial de Alemania del 74´, lo primero que se le viene a la mente a cualquier futbolero es "La Naranja Mecánica" de Cruyff y compañia. Acá comparto un articulo donde recuerdan a aquella fantástica selección.

Reyes sin corona: La 'Naranja mecánica' revolucionó el fútbol pero no ganó un mundial. La selección holandesa de 1974 encandiló al mundo con un juego nunca antes visto. Aquí otras grandes selecciones.


Holanda no ganó el mundial del 74 pero dejó huella en el fútbol mundial.​

“Perdimos la final, pero dejaremos un mejor recuerdo que el campeón”. Con esta frase, Johan Cruyff, el mayor exponente de la ‘Naranja Mecánica’, sepultó la derrota por 2 a 1 en la final del Mundial de Alemania 74’ ante los anfitriones.

La Holanda de aquella Copa del Mundo es el pretexto perfecto para afirmar que en el fútbol la justicia no existe. Alemania, sin duda, era un gran equipo, pero no se podía comparar con los ‘tulipanes’, que revolucionaron este deporte con su ‘Fútbol Total’.

Si ahora nos parece que el Barcelona agrupa muy bien sus líneas para asociarse y tocar, lo de la ‘Naranja’ de Rinus Michels es sorprendente: los once jugadores presionaban en el medio campo, formando una línea única.

Cruyff solía ponerse de último jugador y desde ahí arrancar las jugadas, sea con paredes o con una individualidad. Era un fútbol totalmente distinto del que se había visto hasta ese momento.

FUENTE: Reyes sin corona: La 'Naranja mecánica' revolucionó el fútbol pero no ganó un mundial | Depor.pe

Acá les dejo un video de la final con Alemania. Si observan el inicio del partido, casi todos los jugadores de Holanda tocan la pelota por mas de un minuto sin que Alemania la pueda tocar, hasta que Cruyff meté un cambio de ritmo y es derribado en el area. Penal y gol. He escuchado a mas de uno decir que ese partido se jugaba 10 veces y 9 lo ganaba Holanda. El destino quiso que esa genial selección que revolucionó el futbol se quedara sin la Copa.

[video=youtube;xWsRnbtgbto]https://www.youtube.com/watch?v=xWsRnbtgbto[/video]​
 

Jorge Páez

Estrella Mundial
14.848
16/4/12
He visto esa final cuatro veces, una muestra más de que el mejor no es quien es más estetico sino quien hace los goles, Alemania se le paro bien, Maier acabo figura, Beckenbauer manejo los ritmo del juego cuando Alemania lo necesitaba, curiosamente Johan cruyff no tuvo una buena final, no he visto todos los juegos de ese mundial, puede que Holanda diera más fútbol pero en la final imponiendo ritmo y todo no fue superior a esa Alemania, es más ese gol de Muller es un error defensivo de marca, no lo refenciearon bien y tome.

Acá un video muy bueno que explica desde la mirada de Muller las cosas:

 

Héctor

Estrella Mundial
11.589
25/4/12
En estos días leí una frase de Beckenbauer: "Cruyff es mejor que yo, pero yo soy campeón del mundo"
 

Red Army

Estrella Mundial
3.236
23/4/12
Holanda es la ex naranja mecánica. Tiene 3 subcampeonatos en su historia mundialista pero no está dentro del grupo de élite de campeones mundiales.
 

Red Army

Estrella Mundial
3.236
23/4/12
Yo diría que es la EX NARANJA MECÁNICA. Ahora, y desde hace muchos años, es la naranja karateka:feliz:
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Tendencias

Arriba