Hola negro..

Que desagradable saber que MÍNIMO hay 2 rascistas en el Farsa: Busquets y el nomo dopado.

Lamentables como persona los 2.

y que dices de Huguain?

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
si messi le llama negro a un jugador : jajaja vamos q cagado de la risa , messi q buen sentido del humor ,vamos todos a reirnos y a celebrar este gran suceso

si otro jugador le llama negro a un jugador : oh pero q hdp racista ojala q le den 1 año de suspension por pendejo

increible cuanta hipocresia

y que dices de Huguain?

higuain solo le dijo eso a diarra en forma de broma , tmb heinze , son compañeros , diarra dijo q no le gustaba eso y estos 2 pararon... el enano dopado lo hizo con el afan de joder a drenthe

por mi deberian de tomar cartas en el asunto y sancionar a messi como deberia de ser ... si tanto el ratalona apoya a la unicef q almenos de el ejemplo

si messi le llama negro a un jugador : jajaja vamos q cagado de la risa , messi q buen sentido del humor ,vamos todos a reirnos y a celebrar este gran suceso

si otro jugador le llama negro a un jugador : oh pero q hdp racista ojala q le den 1 año de suspension por pendejo

increible cuanta hipocresia
Osea como 2 años depues sale este pendejo a decir esto, es como que quiere llamar la atencion.

Es una conducta de los argentinos, lo mismo que el jugador uruguayo Suárez, no dudo que Messi haya hecho esto, es un jugador retraído y eso le ayuda a tapar muchos defectos, no creo que Drenthe se esté inventando esto.

En la cancha hay muchos insultos e intercambio de "saludos" a los familiares, lo que pasa es que no tiene sentido quejarse de esto partido sí y partido tambien, ahora cual es el problema de que Drenthe haya hecho esta declaración a un periodista, algunos le puede doler que hablen mal del "humilde" Messi, pero no es humilde, es retraído.

Y es que acaso aqui ninguno le ha dicho negro a una persona de color? todos sabemos que decirle negro a un moreno es de lo mas normal en suramerica, ahora, si le hubiera dicho negro de mierda, esa es otra historia...

Yo si le he dicho negro a un moreno, pero jamas negro a un negro..xD

made in La Massia ... lamentable Menssi

Para mi esto solo ha sido una noticia con un recurso muy burdo para llamar la atención hacia el jugador, en este caso Drenthe. Por lo que se, no hay pruebas que demuestren que Messi es en realidad racista. Como dice BlaugranaVzla, depende el tono en el que se lo siga o si se añade algo mas para formar una frase como: "negro hijo de puta" o "negro de mierda".

También habría que analizar la forma en la que se dijo. "Negro" es una palabra que se podría utilizar para describir el tono de piel, pero en cierto contexto podría ser un insulto, así como otras personas usan las palabras "Indio" o "Indígena" para menospreciar el intelecto de otros.

Eso de que por ser de tan nacionalidad se es "algo" por naturaleza, es una completa falacia. En el mundo hay millones de imbéciles, en todos lados, y no necesariamente deben tener cierta nacionalidad para serlo.

No sor Pro-Messi o Pro-Barça, de hecho no me agrada ninguno, pero en estos casos hay que ser neutrales; si posteriormente se demuestra que en realidad es racista, pues sera una pena por él.

Yo si le he dicho negro a un moreno, pero jamas negro a un negro..xD

ahi esta la dif ... no podemos comparar contextos , le podemos decir negro a un moreno de raza latina , PERO NUNCA NEGRO A UN NEGRO AFRICANO , EURO-AFRICANO , AFRO-AMERICANO , todos sabemos q ellos se lo toman a mal debido a q no saben en el sentido en q se dice , para ellos es insultante ...

ahi esta la dif ... no podemos comparar contextos , le podemos decir negro a un moreno de raza latina .

Depende Madrilon, decirle negro en si no esta mal, pero cuando es de manera despectiva, con una carma emotiva negativa ó fuera de contexto se utiliza de mala manera

por mi deberian de tomar cartas en el asunto y sancionar a messi como deberia de ser ... si tanto el ratalona apoya a la unicef q almenos de el ejemplo

Primero que le prueben a Messi este acto, porque sancionarlo solo por una declaración de otro futbolista

Increíble, ahora hasta eso le perdonan al pendejo este de Menssi, ser un imbécil rascista. TODOS VIMOS como se encaró con Drenthe pero bueno, que se engañen sus estúpidos de turno.