1. Hola Invitado,

Mega Fútbol te invita a participar en nuestro Juego de Estrategia de Fútbol. Para más detalles puedes visitar el siguiente enlace:

Juego de Estrategia de Fútbol: 1984-2015
    Descartar aviso
  2. Estimado Invitado,

Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Manejo e información de temas
    Descartar aviso

Hola negro..

Tema en 'Fútbol Español' iniciado por Hetfield06, 9 May 2012.

1. Hetfield06

Hetfield06Nuevo Forista

Me Gusta recibidos:
    0
  2. todo_futbol

todo_futbolNuevo Forista

Me Gusta recibidos:
    0
    :torpe::me_parto:

3. Zidane_Temo

Zidane_TemoNuevo Forista

Me Gusta recibidos:
    0
    Que desagradable saber que MÍNIMO hay 2 rascistas en el Farsa: Busquets y el nomo dopado.

Lamentables como persona los 2.

4. flonaldo.19

flonaldo.19Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    852
    y que dices de Huguain?

5. Madrilon

MadrilonSuspendido
    Suspendido

Me Gusta recibidos:
    1
    si messi le llama negro a un jugador : jajaja vamos q cagado de la risa , messi q buen sentido del humor ,vamos todos a reirnos y a celebrar este gran suceso

si otro jugador le llama negro a un jugador : oh pero q hdp racista ojala q le den 1 año de suspension por pendejo

increible cuanta hipocresia

6. Madrilon

MadrilonSuspendido
    Suspendido

Me Gusta recibidos:
    1
    higuain solo le dijo eso a diarra en forma de broma , tmb heinze , son compañeros , diarra dijo q no le gustaba eso y estos 2 pararon... el enano dopado lo hizo con el afan de joder a drenthe

por mi deberian de tomar cartas en el asunto y sancionar a messi como deberia de ser ... si tanto el ratalona apoya a la unicef q almenos de el ejemplo

7. Jzxfile

JzxfileEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    244
    Osea como 2 años depues sale este pendejo a decir esto, es como que quiere llamar la atencion.

8. James_Bond_Colombiano

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada nuevo, los argentinos son racistas por naturaleza.

9. georgeb1982

georgeb1982Nuevo Forista

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una conducta de los argentinos, lo mismo que el jugador uruguayo Suárez, no dudo que Messi haya hecho esto, es un jugador retraído y eso le ayuda a tapar muchos defectos, no creo que Drenthe se esté inventando esto.

10. georgeb1982

georgeb1982Nuevo Forista

Me Gusta recibidos:
    0
    En la cancha hay muchos insultos e intercambio de "saludos" a los familiares, lo que pasa es que no tiene sentido quejarse de esto partido sí y partido tambien, ahora cual es el problema de que Drenthe haya hecho esta declaración a un periodista, algunos le puede doler que hablen mal del "humilde" Messi, pero no es humilde, es retraído.

11. BlaugranaVzla

Me Gusta recibidos:
    148
    Y es que acaso aqui ninguno le ha dicho negro a una persona de color? todos sabemos que decirle negro a un moreno es de lo mas normal en suramerica, ahora, si le hubiera dicho negro de mierda, esa es otra historia...

12. Mike_77

Mike_77Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    565
    Yo si le he dicho negro a un moreno, pero jamas negro a un negro..xD

13. Alexiz82

Alexiz82Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    1.191
    made in La Massia ... lamentable Menssi

14. BlueHead

BlueHeadNuevo Forista

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi esto solo ha sido una noticia con un recurso muy burdo para llamar la atención hacia el jugador, en este caso Drenthe. Por lo que se, no hay pruebas que demuestren que Messi es en realidad racista. Como dice BlaugranaVzla, depende el tono en el que se lo siga o si se añade algo mas para formar una frase como: "negro hijo de puta" o "negro de mierda".

También habría que analizar la forma en la que se dijo. "Negro" es una palabra que se podría utilizar para describir el tono de piel, pero en cierto contexto podría ser un insulto, así como otras personas usan las palabras "Indio" o "Indígena" para menospreciar el intelecto de otros.

Eso de que por ser de tan nacionalidad se es "algo" por naturaleza, es una completa falacia. En el mundo hay millones de imbéciles, en todos lados, y no necesariamente deben tener cierta nacionalidad para serlo.

No sor Pro-Messi o Pro-Barça, de hecho no me agrada ninguno, pero en estos casos hay que ser neutrales; si posteriormente se demuestra que en realidad es racista, pues sera una pena por él.

15. Madrilon

MadrilonSuspendido
    Suspendido

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi esta la dif ... no podemos comparar contextos , le podemos decir negro a un moreno de raza latina , PERO NUNCA NEGRO A UN NEGRO AFRICANO , EURO-AFRICANO , AFRO-AMERICANO , todos sabemos q ellos se lo toman a mal debido a q no saben en el sentido en q se dice , para ellos es insultante ...

16. Jorge Páez

Jorge PáezEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    58
    Depende Madrilon, decirle negro en si no esta mal, pero cuando es de manera despectiva, con una carma emotiva negativa ó fuera de contexto se utiliza de mala manera

17. Jorge Páez

Jorge PáezEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    58
    Primero que le prueben a Messi este acto, porque sancionarlo solo por una declaración de otro futbolista

18. James_Bond_Colombiano

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi fue como sacionaron a Suarez, sólo se contaba con el testimonio de Evra.

19. Mike_77

Mike_77Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    565
    Luis Suarez admitio que lo dijo, aunque siempre digo que no lo habia dicho de manera despectiva..

20. Zidane_Temo

Zidane_TemoNuevo Forista

Me Gusta recibidos:
    0
    Increíble, ahora hasta eso le perdonan al pendejo este de Menssi, ser un imbécil rascista. TODOS VIMOS como se encaró con Drenthe pero bueno, que se engañen sus estúpidos de turno.

Compartir esta página