Con sudamericanos me refería a latinoamericanos en general, espero no haber ofendido a nadie. Saludos!
Pues no me ofende, pero esta muy mal tu cuestión geográfica, ahí que diferencias las cosas y aclararlo bien hay que aprender cosas nuevas y no porque la mayoría de la gente lo diga quiere decir que esta bien.
El termino latinoamericano es de los peores empleados en el mundo.
Por que latinoamericanos somos todos los habitantes de América que su lengua tiene una raíz romana.
Así que en EUA hay una gran comunidad latinoamericana, en Quebec Canadá son latinoamericanos México son latinoamericanos y en los tres casos son norteamericanos.
Centroamérica a excepción de Belice son latinoamericanos y no son sudamericanos.
Hay muchos países caribeños también que son latinoamericanos, caso Cuba, Haití, República Dominicana, etc...
En Europa se da mucho eso de clasificarnos a todos como sudamericanos, muchas veces de manera despectiva, obvio que a mi me agrada mas que se clasifique por lo que soy norteamericano.
Es como los gringos de clase mas baja y con ignorancia para ellos toda la gente países de latinoamerica que están en EUA son mexicanos, lo cual no creo que le agrade mucho a gente que no es de ese país que los clasifique de esa manera.
Asi que nunca le digas a un mexicano, un guatemalteco, un salvadoreño un tico un hondureño, etc.. sudamericano.
No esta cool