Hilo oficial de sorteo de grupos para el mundial BRASIL 2014: 6 de diciembre

Red Army

Mega Fútbol
4.406
23/4/12
mundial.jpg

Doy por inaugurado el hilo oficial del sorteo de grupos clasificatorios rumbo a Brasil 2014. Aquí se dejarán todos los comentarios y opiniones.

Es el escenario de Costa do Sauípe, en Bahía, un lugar considerado ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, el 6 de diciembre de 2013, este complejo turístico situado en la costa de Bahía, a 76 kilómetros de Salvador, albergará un evento que llenará de quebraderos de cabeza a, cuando menos, 32 trabajadores. Nos referimos, claro está, al Sorteo Final de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y al impacto que tendrá en los técnicos de las 32 selecciones clasificadas.

El sorteo se realizará a las 13:00 (hora brasilera de verano). A partir de entonces, una vez conocidos quiénes serán los adversarios y las liguillas, corresponderá a técnico, futbolistas y, sobre todo, hinchas —millones de ellos, repartidos por todo el globo y deseosos de que llegue el momento— hacer proyecciones, cubrir quinielas y soñar con una campaña triunfante.

Quizá debería dejar la encuesta para una vez terminado el sorteo pero voy a delantarme y hacerlo hoy.

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12
Ni el grupo de la muerte ni un grupito de muertos que despierte falsas expectativas,me gustaría un pesado para saber donde estamos parados de entrada(Italia,Holanda o Portugal).

Diego11NC

Mega Fútbol
4.743
16/4/12
A mi dame uno papita (:

Diego11NC

Mega Fútbol
4.743
16/4/12
No deja,el Mundial pasado le metimos 4 a Corea y eramos invencibles jjaja yo quiero uno Mediun jajja

Jajaja te entiendo Manu, pero nosotros tenemos menos equipo y difícil que nos creamos invencibles por pasar bien en un grupo fácil jaja

Meazza9

Mega Fútbol
24.304
16/4/12
Belgica de cabeza de serie por favor! Seria muy bueno terminar primeros para evitar a Brasil en 8vos...(la historia que tenemos con Brasil es gigaaante)

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12
Belgica de cabeza de serie por favor! Seria muy bueno terminar primeros para evitar a Brasil en 8vos...(la historia que tenemos con Brasil es gigaaante)

También está Suiza de cabeza de serie....Una cosa de locosss diría el Bambino Veira

Meazza9

Mega Fútbol
24.304
16/4/12
También está Suiza de cabeza de serie....Una cosa de locosss diría el Bambino Veira

Con uno de los dos yo soy profundamente feliz... Ese par de equipos no son más que Colombia, Uruguay y Chile... Una vergüenza que esten como cabeza de Serie...

Diego11NC

Mega Fútbol
4.743
16/4/12
Suiza es el peor cabeza de serie de los 8 para mi, a sabiendas de que Uruguay, Colombia y Bélgica no causan temor.

Osea, los europeos quieren evitar a Brasil-Argentina y quieren a uno entre Uruguay y Colombia, igual que para Chile y Ecuador los rivales a evitar son España-Alemania y quieren a Suiza o Bélgica.

Además, creo que lo que más me interesa del sorteo es evitar a Francia que seguro queda en el grupo de un cabeza de serie sudamericano. Las últimas dos veces que fuimos compartimos grupos con ellos, y en este caso creo que va aplicar el "no hay dos sin tres" jajaja.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Suiza es el peor cabeza de serie de los 8 para mi, a sabiendas de que Uruguay, Colombia y Bélgica no causan temor.

Osea, los europeos quieren evitar a Brasil-Argentina y quieren a uno entre Uruguay y Colombia, igual que para Chile y Ecuador los rivales a evitar son España-Alemania y quieren a Suiza o Bélgica.

Además, creo que lo que más me interesa del sorteo es evitar a Francia que seguro queda en el grupo de un cabeza de serie sudamericano. Las últimas dos veces que fuimos compartimos grupos con ellos, y en este caso creo que va aplicar el "no hay dos sin tres" jajaja.

Por los dos juegos que he visto de Suiza ni mal juegan, como equipo lo hacen mejor que Argentina y Francia por ejemplo :rolleyes1:

Igual si, los entiendo, eso de hacer cabezas de grupo por Ranking... y mas sumar la mano de amistosos, en fin.

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Con uno de los dos yo soy profundamente feliz... Ese par de equipos no son más que Colombia, Uruguay y Chile... Una vergüenza que esten como cabeza de Serie...
la verguenza sería en caso tal que la fifa no establezca un criterio unificado para esta elección. Pero ya que usaron el ranking fifa y era algo que ya habían hecho el mundial pasado, no veo por qué sea una verguenza.

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12
Por los dos juegos que he visto de Suiza ni mal juegan, como equipo lo hacen mejor que Argentina y Francia por ejemplo :rolleyes1:

Igual si, los entiendo, eso de hacer cabezas de grupo por Ranking... y mas sumar la mano de amistosos, en fin.

Che falta la opción NO ME GUSTA en este foro jejeje

Meazza9

Mega Fútbol
24.304
16/4/12
la verguenza sería en caso tal que la fifa no establezca un criterio unificado para esta elección. Pero ya que usaron el ranking fifa y era algo que ya habían hecho el mundial pasado, no veo por qué sea una verguenza.

Cuando el criterio es malo creo que es válido hablar de vergüenza, me parece inaceptable que los partidos amistosos cuenten para el "Ranking Fifa"...

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Cuando el criterio es malo creo que es válido hablar de vergüenza, me parece inaceptable que los partidos amistosos cuenten para el "Ranking Fifa"...
cuentan para todos, yo tengo objeciones a la forma cómo se califica, pero van por otro lado. Lo que no comparto es que se habla de verguenza es ahora, en el mundial pasado nadie dijo nada y se usó el mismo criterio

Red Army

Mega Fútbol
4.406
23/4/12
cuentan para todos, yo tengo objeciones a la forma cómo se califica, pero van por otro lado. Lo que no comparto es que se habla de verguenza es ahora, en el mundial pasado nadie dijo nada y se usó el mismo criterio

Eres un soñador. Lo entiendo a la hora de votar:chuckchuck:

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12

Exacto, entonces una estrategia para esto podria ser para selecciones que se vean apretadas en el ranking armar amistosos con paises de poca potencia futbolistica. Yo creo que el ranking del mundial debe evaluar otras cosas, que Holanda, actual subcampeona del mundo no sea cabeza de serie es ilogico más allá del sistema.

El sistema actual es otra maña creada por Blatter y sus compinches para ganar votos de paises medianos y pequeños, porque les da chance a los Suiza, Colombia y demas de vivir cosas que bajo un ranking serio jamas accederian.

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Exacto, entonces una estrategia para esto podria ser para selecciones que se vean apretadas en el ranking armar amistosos con paises de poca potencia futbolistica. Yo creo que el ranking del mundial debe evaluar otras cosas, que Holanda, actual subcampeona del mundo no sea cabeza de serie es ilogico más allá del sistema.

El sistema actual es otra maña creada por Blatter y sus compinches para ganar votos de paises medianos y pequeños, porque les da chance a los Suiza, Colombia y demas de vivir cosas que bajo un ranking serio jamas accederian.

ojo que el ranking no funciona así, se que tiene en cuenta el peso de los rivales que enfrenta, y el peso propio. Y yo no se por qué se dice que es una maña d la fifa, si hace 4 años hizo lo mismo y no favoreció a ningún pequeño. Incluso creo que desde el 98 la fifa ha tenido en cuenta el rqnking sino que en un porcentaje menor.

Red Army

Mega Fútbol
4.406
23/4/12

Tampoco me parece justo que Colombia, Bélgica y Suiza sean cabezas de serie. ¿Pero no crees que podrían haber grupos interesantes en primera fase que dieran nivel a diferencia de lso mundiales pasados?

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Tampoco me parece justo que Colombia, Bélgica y Suiza sean cabezas de serie. ¿Pero no crees que podrían haber grupos interesantes en primera fase que dieran nivel a diferencia de lso mundiales pasados?

Es posible, pero si esos equipos grandes acaban en los grupos de los debiles va ser lo mismo, me explico: en un grupo queda Francia con Colmbia y en otro Suiza con Holanda (Creo que habra un grupo con dos Europeos) pues el equipo grande va quedar como el cabeza de grupo en el ambiente ¿Me explico?

También puede pasar que quede un grupo fuerte con dos ó tres selecciones con potencia y uno o varios grupos debiles, con paises sin jerarquia, lo que nos llevaria a unos octavos de final por ahi disparejos... o los famosos equipos "colados" que sin pasar mayores obstaculos acaban en cuartos o hasta semis por la suerte de los sorteos...

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12
Pongo guita por este grupo Suiza-Bosnia-Argelia-Irán jajaja si hay transparencia se puede dar