Sin ánimos de sonar aguafiestas pues si creen que esos tipos de comportamiento "over the top", insultos personales, temas innecesarios son permisibles entonces evidentemente no existe suficiente cultura sobre las reglas generales y más esenciales de un foro.
Y el nombre bien lo dice, un "foro" no tiene por qué ser una "gallera", en un foro hay reglas definidas y una moderación así sea sencilla. Una cosa es la pasión futbolística y el debate, y se pueden tener las dos cosas sin caer en cosas personales, y si alguien está escéptico entonces puede revisar cada uno de mis 500 mensajes.
Es exagerado decir que ahora porque hay reglas hay que "venir de etiqueta" o X cosa, de todos los foros que he estado y llego a 10 fácil, éste es el más "light", las reglas ni siquiera son estrictas y cada cuestión primero se habla verbalmente, en cualquier otro lugar serio simplemente te mandan la advertencia y/o el ban sin anestecia, y aún así se quejan. Es tal cual un arbitraje inglés, ja ja.
No entiendo por qué la alarma y la amargura.
Si usas la palabra 'cultura', lo mínimo es que al menos le tomes algún peso a dónde y cómo surgió esta comunidad en su mayoría. Partiendo desde ahí, quizás sigas en desacuerdo con la amargura de algunos, pero sí llegues a comprenderla.
En pocas palabras, venimos de los foros creados por ESPN (incluso participaron algunos periodistas como Vito de Palma) donde no habían reglas ni moderación alguna. Y, salvo el foro español, todo iba espectacular. Es más: el gran valor que nos mantuvo a varios en ese espacio era que todos fuimos iguales. Siempre. Nadie era superior a otro, y en parte bajo ese principio (de intervención mínima) fue creado Megafútbol.
A mí -y creo que hablo por varios- no me importa si en otro lugar "serio" (quién sabe en qué te estarás basando) bannean sin anestesia. Porque nunca estuve en otro foro así, y nunca tuve la necesidad. Aquí me bastó y me sobró.
Y discúlpame si esto suena algo agresivo, pero tampoco me interesa que tengas 500 mensajes sin ofender o provocar. Simplemente son estilos distintos. Yo tengo uno parecido, pero no me creo más que nadie. Hay foristas que les gusta provocar, otros que escriben con mala ortografía, otros que se expresan con uno que otro insulto; y así, cada uno tiene lo suyo. Aquí hay que venir con la disposición de hablar de fútbol, entretenerse y sin tomarse comentarios a pecho.
Para qué te digo cuántas veces me han ofendido o provocado. Pero mientras se hable de fútbol, todo bien. Ningún drama. Prefiero que sea así a que el otro postee -o, aún más trágico, no lo haga- con cuidado por temor a que le llegue luego alguna advertencia. Además, me consta que aquí hay un par de personajes que saben cómo provocar de manera algo más elegante (entre líneas, digamos) y luego cuando le llega un insulto se hace la víctima.
Entiendo que haya un marco para mantener el orden. Pero por favor, espero que no se pierda de vista que el fin es entretenerse y no querer tener el foro más ordenado de la red, o algo por el estilo. Hablemos de fútbol y ya.