Hey!!

No estoy ofendido y no es una solución. ¿Como voy a ir a joder a otro foro un asunto que esta en un tema en otro? pero te digo, mejor ahí le paramos.. El tiempo dirá si fueron buenas acciones, tal vez halla gente que no les guste y se vayan o que de inicio si les guste o no.. Yo en lo personal y creo que la mayoría de este foro estábamos agusto como estábamos y la dinámica era buena..

Ni se que es lo que entendiste que dije que hicieras.

Tu dices que todos los del foro inglés se quieren burlar de los equipos contrarios cuando pierdan y que eso se permita.
Haz una consulta en el foro inglés para que el Staff vea que no es cosa de una sóla persona sino de todos los del foro inglés.

¿A donde tienes que ir a joder a otro foro?

Y la dinámica del foro es la misma, sólo que ahora no hay trolles. Vuelvo y pregunto, ¿a cuántos se ha banneado por algo escrito en el foro inglés?

Pero si se quieren burlar, posiblemente llegar a las ofensas, y si todos los usuarios del foro inglés lo quieren hacer, hagan la petición de manera oficial. Se analizará por parte del Staff.

Creo que las peticiones que se han hecho aquí ya son lo suficientemente serias y válidas como para merecer un análisis por parte del staff. Es más, corresponde a un tema que ya se ha discutido un montón de veces. Tu comentario da a pensar como que hubiera que recolectar firmas o algo así. Vamos, que esto es bastante más simple.

Yo por esto le decía a Jorge que era mala idea implementar reglas, puesto que da mucha rigidez y los foros requieren moderaciones distintas (no es igual el español al inglés). El buen criterio es aún más valioso que seguir al pie de la letra cada norma. En fin, este foro ha funcionado bien por años, y gustan las discusiones con algo de picante y polémica. No es que gozen ofendiéndose entre sí, pero algunas provocaciones son parte del juego, y se prefiere esto antes que tener que postear con cuidado y que se caiga en debates exageradamente diplomáticos.

espero que las ironías, si no se captan, al menos no sean castigadas

Creo que las peticiones que se han hecho aquí ya son lo suficientemente serias y válidas como para merecer un análisis por parte del staff. Es más, corresponde a un tema que ya se ha discutido un montón de veces. Tu comentario da a pensar como que hubiera que recolectar firmas o algo así. Vamos, que esto es bastante más simple.

Yo por esto le decía a Jorge que era mala idea implementar reglas, puesto que da mucha rigidez y los foros requieren moderaciones distintas (no es igual el español al inglés). El buen criterio es aún más valioso que seguir al pie de la letra cada norma. En fin, este foro ha funcionado bien por años, y gustan las discusiones con algo de picante y polémica. No es que gozen ofendiéndose entre sí, pero algunas provocaciones son parte del juego, y se prefiere esto antes que tener que postear con cuidado y que se caiga en debates exageradamente diplomáticos.

1. Gaspar lo que sucede es que hay dos foristas pidiendo más flexibilidad en determinado foro, ¿y cuántos son los que escriben en éste? Por lo menos diez. Aquí se está hablando específicamente de un foro: el inglés. No es algo que haya sucedido un montón de veces. Porque las reglas seguirían, pero para el foro inglés se sería más laxo. Eso es algo que requiere un análisis

2. Todo el Staff sabe que los foros son diferentes, y aunque ustedes no lo crean se ha manejado así. Vuelvo y pregunto, ¿por comentarios en el foro inglés, quien ha sido banneado? Incluso me extiendo, ¿en el foro italiano? De mi parte en esos me he limitado a decir una que otra advertencia y borrar algunos mensajes. E insisto lo que principalmente se ha atacado son las ofensas personales, ni siquiera ofensas a clubes o jugadores. Eso hace parte de la mala imagen de las reglas que han querido mostrar los banneados, pero nunca han sido capaces de reconocer las verdaderas actitudes de ellos que fueron merecedoras del banneo. Y en lo que a mí respecta las ofensas personales nunca serán algo que de picante y polémica como tú dices.

1. Gaspar lo que sucede es que hay dos foristas pidiendo más flexibilidad en determinado foro, ¿y cuántos son los que escriben en éste? Por lo menos diez. Aquí se está hablando específicamente de un foro: el inglés. No es algo que haya sucedido un montón de veces. Porque las reglas seguirían, pero para el foro inglés se sería más laxo. Eso es algo que requiere un análisis

2. Todo el Staff sabe que los foros son diferentes, y aunque ustedes no lo crean se ha manejado así. Vuelvo y pregunto, ¿por comentarios en el foro inglés, quien ha sido banneado? Incluso me extiendo, ¿en el foro italiano? De mi parte en esos me he limitado a decir una que otra advertencia y borrar algunos mensajes. E insisto lo que principalmente se ha atacado son las ofensas personales, ni siquiera ofensas a clubes o jugadores. Eso hace parte de la mala imagen de las reglas que han querido mostrar los banneados, pero nunca han sido capaces de reconocer las verdaderas actitudes de ellos que fueron merecedoras del banneo. Y en lo que a mí respecta las ofensas personales nunca serán algo que de picante y polémica como tú dices.

En cuanto al foro italiano, no lo menciono porque creo que se ha llevado bastante bien. Mismo caso de los banneados, está bien.

A mí lo único me preocupa es cuando un forista siente que tiene que postear con cuidado. Y aquí hay que distinguir entre ofensas, pues claramente hay algunas de tipo 'destructivas' que sólo vienen a ensuciar el post y a crear peleas que nadie quiere leer. Pero también hay otras provocaciones, como burlarse de X o Y persona por algún resultado o suceso, que a mí -y creo que a varios- me parece que es parte del juego.

Por último, cuando digo que se ha hablado un montón de veces, es porque he visto cómo personajes de este foro han pedido más flexibilidad en los momentos que se comentó la idea de crear reglas. Quizás sería bueno crear una encuesta para que eso nos deje más convencidos de qué piensa la gente, pero en mi opinión sería acertado permitir ciertas provocaciones en un foro como este.

Saludos!

Pero también hay otras provocaciones, como burlarse de X o Y persona por algún resultado o suceso, que a mí -y creo que a varios- me parece que es parte del juego.

Saludos!

Todos los moderadores tenemos buen juicio para tratar un tema como ese, yo por ejemplo, leo todo el post si es necesario, porque te doy la razón, si un forista previamente viene y dice: "Mi equipo golea al tuyo" y sucede lo contrario. Tú estás en todo tu derecho de referire a él y yo por lo menos no advertiría a ninguno de los dos.
Ahora bien, si el otro acepta la burla, todo bien. ¿Pero si en vez de eso viene y te ofende de manera fea? ¿Cómo respondes tú? Es ahí donde es importante tener una serie de reglas para permitirle al moderador una guía de lo que debe o no censurar.

Pero cuando uno de verdad se siente verdaderamente ofendido por algo no seria mas fácil reportar el mensaje?, los moderadores trabajan rápido aquí, no creo que seria mucho problema...

Así no tendrían que usar tanto un juicio que siempre va a ser criticado...

Pero cuando uno de verdad se siente verdaderamente ofendido por algo no seria mas fácil reportar el mensaje?, los moderadores trabajan rápido aquí, no creo que seria mucho problema...

Así no tendrían que usar tanto un juicio que siempre va a ser criticado...

Hay gente que no le gusta reportar. Entonces a un moderador le queda difícil saber si ese forista hace parte de este grupo.

Me banearon un comentario que hice sobre SAF, como si él leyera lo que escribimos en este foro y sí, ya falta poco para "vestirnos de etiqueta" y como dice uno, esto es cosa simple, para eso existen determinados filtros para cortar insultos de fuerte calibre, ¡por favor! no estoy para leer reglas en esto, seamos menos "serios"

no estoy para leer reglas en esto

Entonces después no se queje.

Una cosa es pasión, otra cosa es caer irracionalmente en la provocación, si no estás preparado para la guerra (que lo estoy), no te vistas de soldado, mi estimado amigo.

- - - Updated - - -

Así es, además, eso que muchos consideran "ofensivo" siempre ha sido lo que le ha dado el picante en estos foros. Creo que algunos caen en el reglamentarismo de normarlo todo.

- - - Updated - - -

Ahora que ya no ganan algo ustedes ya no sabemos si existe o no el Inter, adiós!

espero que las ironías, si no se captan, al menos no sean castigadas

Hasta el momento esas ironías no aportan nada para lo que se esta discutiendo

¿Y por qué no tengo que hacerlo? Esto es cosa simple, el spam deberían cortar. Ya dice uno, falta poco para vestirse de etiqueta. Esto no es serio como para leer reglas, insisto, sean menos "serios".

Esto no es serio como para leer reglas, insisto, sean menos "serios".
Ahí te equivocas. La idea es construir un foro serio, donde primen los argumentos, el debate, y si se van a hacer comentarios negativos hacia algo que tenga fundamento.

Sin ánimos de sonar aguafiestas pues si creen que esos tipos de comportamiento "over the top", insultos personales, temas innecesarios son permisibles entonces evidentemente no existe suficiente cultura sobre las reglas generales y más esenciales de un foro.

Y el nombre bien lo dice, un "foro" no tiene por qué ser una "gallera", en un foro hay reglas definidas y una moderación así sea sencilla. Una cosa es la pasión futbolística y el debate, y se pueden tener las dos cosas sin caer en cosas personales, y si alguien está escéptico entonces puede revisar cada uno de mis 500 mensajes.

Es exagerado decir que ahora porque hay reglas hay que "venir de etiqueta" o X cosa, de todos los foros que he estado y llego a 10 fácil, éste es el más "light", las reglas ni siquiera son estrictas y cada cuestión primero se habla verbalmente, en cualquier otro lugar serio simplemente te mandan la advertencia y/o el ban sin anestecia, y aún así se quejan. Es tal cual un arbitraje inglés, ja ja.

No entiendo por qué la alarma y la amargura.

la moderacion que se hace en este foro alcanza niveles ridiculos muchas veces

Que lo digas vos, uno de los trolles del foro la verdad habla que estamos haciendo las cosas bien con tal de evitar la pendejada que se traen los foristas Cules y Madridistas

Si de verdad así fuera, ya tu te habrías llevado como tres banneadas.

Hasta el momento esas ironías no aportan nada para lo que se esta discutiendo

hablo en general, no de un tema en concreto, y no aportará para tí, para otros puede que sí

Sin ánimos de sonar aguafiestas pues si creen que esos tipos de comportamiento "over the top", insultos personales, temas innecesarios son permisibles entonces evidentemente no existe suficiente cultura sobre las reglas generales y más esenciales de un foro.

Y el nombre bien lo dice, un "foro" no tiene por qué ser una "gallera", en un foro hay reglas definidas y una moderación así sea sencilla. Una cosa es la pasión futbolística y el debate, y se pueden tener las dos cosas sin caer en cosas personales, y si alguien está escéptico entonces puede revisar cada uno de mis 500 mensajes.

Es exagerado decir que ahora porque hay reglas hay que "venir de etiqueta" o X cosa, de todos los foros que he estado y llego a 10 fácil, éste es el más "light", las reglas ni siquiera son estrictas y cada cuestión primero se habla verbalmente, en cualquier otro lugar serio simplemente te mandan la advertencia y/o el ban sin anestecia, y aún así se quejan. Es tal cual un arbitraje inglés, ja ja.

No entiendo por qué la alarma y la amargura.

Si usas la palabra 'cultura', lo mínimo es que al menos le tomes algún peso a dónde y cómo surgió esta comunidad en su mayoría. Partiendo desde ahí, quizás sigas en desacuerdo con la amargura de algunos, pero sí llegues a comprenderla.

En pocas palabras, venimos de los foros creados por ESPN (incluso participaron algunos periodistas como Vito de Palma) donde no habían reglas ni moderación alguna. Y, salvo el foro español, todo iba espectacular. Es más: el gran valor que nos mantuvo a varios en ese espacio era que todos fuimos iguales. Siempre. Nadie era superior a otro, y en parte bajo ese principio (de intervención mínima) fue creado Megafútbol.

A mí -y creo que hablo por varios- no me importa si en otro lugar "serio" (quién sabe en qué te estarás basando) bannean sin anestesia. Porque nunca estuve en otro foro así, y nunca tuve la necesidad. Aquí me bastó y me sobró.

Y discúlpame si esto suena algo agresivo, pero tampoco me interesa que tengas 500 mensajes sin ofender o provocar. Simplemente son estilos distintos. Yo tengo uno parecido, pero no me creo más que nadie. Hay foristas que les gusta provocar, otros que escriben con mala ortografía, otros que se expresan con uno que otro insulto; y así, cada uno tiene lo suyo. Aquí hay que venir con la disposición de hablar de fútbol, entretenerse y sin tomarse comentarios a pecho.

Para qué te digo cuántas veces me han ofendido o provocado. Pero mientras se hable de fútbol, todo bien. Ningún drama. Prefiero que sea así a que el otro postee -o, aún más trágico, no lo haga- con cuidado por temor a que le llegue luego alguna advertencia. Además, me consta que aquí hay un par de personajes que saben cómo provocar de manera algo más elegante (entre líneas, digamos) y luego cuando le llega un insulto se hace la víctima.

Entiendo que haya un marco para mantener el orden. Pero por favor, espero que no se pierda de vista que el fin es entretenerse y no querer tener el foro más ordenado de la red, o algo por el estilo. Hablemos de fútbol y ya.