¿Ha demostrado la Liga española ser la mejor del mundo?

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
58
Equipo
¿Ha demostrado la Liga española ser la mejor del mundo?

Emilio Contreras

Me han invitado a este debate para hablar de fútbol. Empecemos, Tomás. ¿Cuántos de los mejores futbolistas del planeta juegan en nuestra Liga? Messi, Cristiano, Xavi, Iker, Falcao, Llorente, Javi Martínez, Benzema, Iniesta... Dime de la Premier, Bundesliga y Calcio cuántos futbolistas hay mejores que estos.

Otra pregunta: ¿no crees que los mejores técnicos del mundo están en nuestra Liga? Mourinho, Guardiola, Bielsa... ¿Y los mejores equipos? Pregunta en Europa por Real Madrid, Barça -aunque me dirás que ninguna está en la final de Champions-, Atlético y Athletic. A lo mejor es que fuera valoran más que en casa lo que tenemos aquí.

Y una última: ¿dónde juega la mayoría de la mejor selección del mundo, vigente campeona de Europa y del mundo? Ya sé que te gustaría que tu Sevilla u otros equipos como el Valencia, Atlético y Athletic pelearan por ganar la Liga, pero es que han tenido la mala suerte de coincidir estos años con dos de los mejores equipos de la historia y con dos goleadores sublimes: Messi y Cristiano. En una cosa te doy la razón. Organizativamente estamos a años luz y eso lo paga más que nadie el aficionado. Lo peor de nuestra Liga, son los dirigentes. Pero en el campo están l

Tomás campos
No

Argumentos peregrinos me expones querido Emilio. Hagamos un análisis más profundo. El Valencia, tercer equipo de nuestro campeonato por tercera campaña consecutiva, ha acabado a 39 puntos del campeón y a 30 del subcampeón. El Levante, que ha acabado en un más que meritorio sexto puesto, maneja un presupuesto que es 25 veces inferior al de los dos primeros clasificados.

A partir de aquí se puede discutir lo que uno quiera, pero elevar a los altares un torneo que sólo tiene dos aspirantes al titulo desde antes que ruede la primera pelota suena a broma pesada. Sí, ya se que muchos de los mejores jugadores del mundo juegan en nuestra liga pero la inmensa mayoría lo hacen en Barça o Madrid. La excepción es Falcao, que está en el disparadero de salida de un Atlético ahogado por las deudas.

Yo desde luego me quedo con la capacidad organizativa y la competitividad de campeonatos como el inglés o el alemán, donde el reparto del pastel televisivo es mucho mas ecuánime. Y que nadie presuma del éxito de los nuestros en la Europa league porque el año pasado ya hubo tres equipos portugueses en semifinales y no creo que el torneo luso sea la envidia de Europa. Yo la verdad me quedo con la liga de hace unos años, aquella con la que también soñaban otros equipos. El resto son delirios de grandeza de un torneo tercermundista.

http://www.marca.com/deporte/futbol/2012/conclusiones-liga/el-debate.html

+1. Esta frase lo define todo...
No se puede siquiera hablar de liga cuando los q compiten son dos...

Si como liga dejan mucho que desear... pero los equipos estan peleando fuerte en Europa, ya lideran el coeficiente y los jugadores Españoles hoy en dia estan a gran nivel, la referencia del futbol hoy es España, la campeona de Eurocopa y del Mundial, su problema es la liga, demasiado desbalanceada, en eso la Premer esta muy muy encima

Si como liga dejan mucho que desear... pero los equipos estan peleando fuerte en Europa, ya lideran el coeficiente y los jugadores Españoles hoy en dia estan a gran nivel, la referencia del futbol hoy es España, la campeona de Eurocopa y del Mundial, su problema es la liga, demasiado desbalanceada, en eso la Premer esta muy muy encima
+1.

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
es la liga q tiene mejor nivel futbolistico , pero los desniveles economicos son demasiados marcados , no hay inversion , madrid y barsa se llevan todo el botin ... a mi parecer la mejor liga ( la q mas disfrute esta temporada ) sin duda es la italiana

Tienen razón uno y otro en partes, no hay duda de que el Madrid y Barcelona están por encima del resto en cuanto a planteles se refiere, que ahí juegan muchos de los mejores jugadores del mundo, pero es solo eso, el espectáculo de esa liga de basa en dos juegos y quizá uno que otro contra Valencia o Atlético Madrid.

En Inglaterra, Italia y Alemania si bien la pelea del título estuvo centrada casi siempre en dos equipos hay mayor espectáculo cuando se enfrentan los equipos más fuertes con otros de media tabla por ejemplo, por lo menos el espectador no siempre espera que el equipo mayor aplaste al otro con goleadas abrumadoras.

La liga se deberia de llamar Liga Barca-Madrid

parecera pendejo pero el sabado q fui a ver los lakers vs nuggets pense q la lfp deberia de hacer una liga asi estilo la nba y sus play-offs , hacer 3 rondas de competición entre dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.

seria brutal xq no solo serian partidos de ida y vuelta

En % de triunfo de Jose Mourinho que ha dirigido en Ing,Ita y Esp el % mas bajo lo tiene en el Calcio
Chelsea 70.81% Win
Inter 62.96% Win
Real Madrid 76.92% Win

creo que eso demuestra que Liga puede ser mas competitiva y cual no tanto

En % de triunfo de Jose Mourinho que ha dirigido en Ing,Ita y Esp el % mas bajo lo tiene en el Calcio
Chelsea 70.81% Win
Inter 62.96% Win
Real Madrid 76.92% Win

creo que eso demuestra que Liga puede ser mas competitiva y cual no tanto

o mas bien como le ha ido a mou en las tres ligas...XD

mi comentario fue basado en las principales Ligas

Mou dirigio poco a Benfica y Unio Leiria(uno suma entre los dos no llego ni 40juegos dirigidos) duro fue meses en ambos clubs con Porto fue donde mas duro su %Win fue de 69.29% igual el de Italia ha sido el mas bajo

La mejor Liga para tiene dos alas la Ligas espectaculo y mas completa es la PL y con dos pasos menos la Bundesliga y esta en otro ala que La Liga mas competitiva y pareja uno dicen que es esta la otra pero la Española no lo es

La Bundesliga le falta arraigo en nuestros paises en Europa le ven una maravilla y bla bla pero aca falta arraigo eso se debe reconocer y creo que le falta un competidor Economico fuerte-mediatico al Bayer Munich
Aqui la Bundesliga en Venezuela se vee en solo canal deportivo(un canal que solo se vee un solo Operadora de cable x son dueños de ese canal) mientras las demas ligas Ing,Esp e Ita hay multiples opciones

El problema de esta Liga queda demostrada claramente con los números que consiguió Mou, históricos y lo que quieran, pero Mou jamás lograría 100 puntos en otra de las ligas donde estuvo, ni taaaantos goles siendo un DT que prefiere el orden y es resultadista hasta los poros. De hecho los periodistas le tiran a Mou por ser mezquino, pero es paradoja si ves sus números con el Madrid. Con el Chelsea e Inter fue todo lo contrario, muy resultadista y muchos partidos los ganaba por ventajas mínimas. Se combina algo de lo desequilibrada de la LFP con el tremendo equipo que tiene el Madrid.

Para mi las trasmisiones de la liga alemana son por lejos las mejores de todas las ligas, ahora tengo la oportunidad de ver todos los juegos de todas las principales ligas, llamese Alemana, Italiana, Inglesa o Espanola, estando en europa. Y dejenme decirles que no hay color, inglesa y Alemana se llevan a la LFP y el Calcio en trasmisiones con la Alemana siendo superior a la inglesa.

Vi la finla de copa entre Bayern y Dortmund y fue un espectáculo televisivo digno de un mundial de fútbol, la organizacion, el cesped, el juego, las cámaras!!!! todo barbaro. Los goles los repetían desde muchísimos ángulos distintos y como luego del mundial 2006 les quedaron las camaras aereas las agregaron a la competicion domestica, lo que le da al televidente una inmersión impresionante, porque ves todo el despliegue de fútbol.

Los goles asi se ven una maravilla y en HD ni para que les cuento. Sin duda tienen que aprender los Ingleses (que ya pasan juegos en 3D) de los Alemanes en cuanto a trasmisiones y espanholes e italianos juuuum ni se diga.

Ahi fue que entendi porque los derechos de TV de la Bundesliga se duplicaron en el ultimo contrato que firmaron.

Yo solo digo que si bien es cierto que el Madrid y Barcelona tienen grandes jugadores ya pusimos varios jugadores de la liga inglesa por ejemplo dentro de esos equipos.

Mejores defensas que el Barca y Madrid tienen equipos ingleses. Incluso los dos mejores delanteros hoy por hoy del mundo no juegan en espanha, me refiero a Drogba y Mario Gomez (claro madrilon saldra a decir que Benzema e Higuain son mejores :xD: ) lo que si tienen muy buenos en espanha son medio campistas, de eso no hay duda, y eso es lo que les ha dado la Euro, el Mundial y ese futbol de posesión del Barca por ejemplo.

Pero para mi no es que sea algo definitorio, o que pese mas que la organización de la liga como tal...esta temporada vimos cosas muy lamentables, como el campeon de la UEL luchando por sobrevivir económicamente, el retraso de un partido POR UNA CONFERENCIA DE PRENSA!!!!!! equipos con 25 veces menos presupuesto dentro de la misma liga...

Que el Barca y el Madrid tengan buenas plantillas para mi no compensa todas esas cosas. Lo que espanha es la actual campeona? si y Brasil es pentacampeon del mundo y no decimos que ;la ligal brasilena es Brillante, o cuando Italia gano en 2006 el mundial nadie dijo que el Calcio era la mejor liga del mundo a pesar que la mayoría de jugadores jugaban en el torneo local...

Espanha es la campeona del mundo, pero nadie se olvide que es la campeona con peores números en la historia prácticamente, de eso nadie se acuerda...cuando grecia gano la euro con números deficientes nadie salio a decir que eran lo mejor los griegos y asi...

En conclusion, cierto que en espanha estan grandes jugadores, pero sobre todo grandes medios y los dos mejores extremos del mundo que son Messi y CR7, pero en defensa y delanteros no llevan la ventaja y en porteros tienen a Casillas, pero en las otras ligas hay porteros de nivel similar,y el segundo mejor Valdes se ve superado por Buffon, Hart, Neuer entre otros.

Muchos hablan del Athletic hoy y del Atletico, pero como dice el periodista cuando portugal metio 3 en semis de UEL nadie hizo un escandalo...ahi esta el caso del Villareal, hace unos anhos jugaba UCL y hoy esta en la B...las deudas y demás no dejaron sostener el proyecto...eso es lo que le falta a la LFP por cantidades Proyectos.

Para mi las trasmisiones de la liga alemana son por lejos las mejores de todas las ligas, ahora tengo la oportunidad de ver todos los juegos de todas las principales ligas, llamese Alemana, Italiana, Inglesa o Espanola, estando en europa. Y dejenme decirles que no hay color, inglesa y Alemana se llevan a la LFP y el Calcio en trasmisiones con la Alemana siendo superior a la inglesa.

Vi la finla de copa entre Bayern y Dortmund y fue un espectáculo televisivo digno de un mundial de fútbol, la organizacion, el cesped, el juego, las cámaras!!!! todo barbaro. Los goles los repetían desde muchísimos ángulos distintos y como luego del mundial 2006 les quedaron las camaras aereas las agregaron a la competicion domestica, lo que le da al televidente una inmersión impresionante, porque ves todo el despliegue de fútbol.

Los goles asi se ven una maravilla y en HD ni para que les cuento. Sin duda tienen que aprender los Ingleses (que ya pasan juegos en 3D) de los Alemanes en cuanto a trasmisiones y espanholes e italianos juuuum ni se diga.

Ahi fue que entendi porque los derechos de TV de la Bundesliga se duplicaron en el ultimo contrato que firmaron.

uufff pero LEJOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS en eso los Alemanes se comen al resto de Europa. Y con la final de la Pokal dieron un show muy barbaro