GRUPO B Jornada 1 Kevin VS Diez

Kevin

Mega Fútbol
73
28/8/17
Vetos
Kevin: Cristiano Ronaldo
Diez: Lothar Matthaüs
 

Diez

Mega Fútbol
235
15/9/18
Mi equipo:




Algunos de mis jugadores:


Júnior

Con cualidades de un medio ofensivo, un talento que derrochaba técnica, creatividad, precisión e inteligencia. Jugando en la línea defensiva es también una carta importante más en la ofensiva.



Voronin

Despliegue, habilidad en el manejo del balón, gran recuperador de balones, nociones defensivas notables, sacrificio y buen pasador del balón son algunas de las más notables cualidades de esta leyenda del mediocampo.



Por las bandas un par de genios que se les hacía muy fácil destruir defensas. Con su fantasía, técnica, regate creaban innumerables ocasiones de gol para sus equipos.

Figo

En Batistuta tiene al compañero perfecto ya sea para aprovechar sus precisos centros o cazar balones de cualquier acción que le haga llegar.



Ronaldinho

La esencia pura del fútbol, el mejor extremo izquierdo de todos los tiempos. Intentar quitarle el balón era quedar en ridículo con sus regates inverosímiles.



¡Batistuta! Pure power!

Un huracán que arrasa con todo en su camino al gol, 1, 2, 3 rivales solo pueden ver como son arrollados por su potencia.

 
Última edición:

Kevin

Mega Fútbol
73
28/8/17
ONCE PARA DESTRUIR A DIEZ

Captura de pantalla 2021-01-12 201621.png

FACETA DEFENSIVA
En primer lugar decir que veo la alineación de Diez bastante volcada a la ofensiva, en especial por las bandas. El veto de Matthäus su mejor centrocampista lo deja vulnerable ante la superioridad numérica en el mediocampo que presento. El rombo Varela, Bozsik, Sastre y Platini devora literalmente a Voronin y Ocwirk, mis jugadores no solo tienen mejor calidad y capacidad de retención de balón como Bozsik y Platini si no que también aportan trabajo defensivo con la inclusión de Sastre y el incombustible Varela como destroyer, si fuera poco tanto Nilton Santos como Gerets pueden apoyar si es necesario ejerciendo así presión en las bandas, por no hablar de lo grandes defensores que son el brasileño y belga. Luego viendo su linea de ataque veo jugadores muy veloces en banda pero que no tienen la mentalidad ni las aptitudes necesarias para apoyar atrás por lo que su equipo puede llegar a partirse solo teniendo a Moreno como enganche entre ambas facetas pero que será presionado por dentro para no dejarlo recibir con ventaja y así anularlo. Batistuta deberá ingeniárselas para poder pasar ante Sammer y Bergomi que tendrán las ayudas defensivas de los laterales para así contener a sus extremos y que no puedan enviar centros hacia el 9. Noto un error claro de Diez al nombrar a Ronaldinho como mejor extremo izquierdo de la historia, no solo es una sobreafirmación falsa si no que además creo que el brasileño podría no encajar bien con José Manuel Moreno en según que momentos. Creo que en la faceta defensiva saco ventaja teniendo todos los mimbres para poder parar su ataque.

FACETA OFENSIVA
En la ofensiva poseo un bloque de ida y vuelta con mucha técnica para hacer un juego asociativo y que sus jugadores se desesperen intentando robar la pelota. Bozsik y Platini son los cerebros en medio campo siendo el húngaro un jugador equilibrado y dueño de un timing perfecto, Platini jugará adelante con libertad para engancharse por fuera y dentro así combinando con Puskas quien jugará en su mejor posición donde en su mejor etapa era un enorme playmaker con una de las zurdas mas letales para el golpeo. Sin duda el flanco débil de diez es la banda izquierda, no creo que pueda sostenerse con un Junior bastante ofensivo quien el mismo diez habló de el como alguien con cualidades de medio ofensivo, sin destacarlo mucho en defensa. Ni siquiera el propio manager es capaz de exalzar a su jugador... A eso hay que sumarle lo que ya dije previamente de Ronaldinho quien sabemos que irá a la suya y no bajará a apoyar, solo le queda Ocwirk para intentar frenar las incursiones de mi equipo por ese flanco, Puskas comandará esa ofensiva junto a un Platini que puede actuar en toda esa zona llegando incluso a intercambiar posiciones, y si preguntan por la profundidad será Eric Gerets y Nilton Santos en ambos flancos quienes lo hagan con un gran despliegue de habilidades y que al contrario de Junior ellos si son tremendos defensores. Por la banda derecha esta mas guarnezido con Djalma Santos pero Figo es un caso similar a Ronaldinho y puedo llegar a hacer la misma táctica en esa banda. Aún no mencioné a mi delantero centro, Arsenio Erico, habilidoso delantero que posee un juego áereo brillante, y que se verá beneficiado por los centros que le puedan llegar de cualquier pie de mi equipo, además si fuera poco recuerdo que tengo a Platini para las jugadas a balón parado. Baresi y Moore son centrales bajitos que no llegan ni a 1´80 así que lo tendrán crudo para poder llegar a los saltos voladores de Erico.

CONCLUSIONES
Poseo un conjunto altamente completo en ataque y defensa, todos tienen grandes cualidades con el balón y sin él, al contrario que su equipo que como ya dije tiene alguna que otra debilidad que mis jugadores aprovecharán. No hablé de los guardametas pero en el 1x1 la diferencia entre Buffon y PreudHomme es clara. Dicho esto no concibo otra cosa que la victoria y retirar a Diez de los drafts que ya está mayor y se le nota.
 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
235
15/9/18



El veto de Matthäus su mejor centrocampista lo deja vulnerable ante la superioridad numérica en el mediocampo que presento. El rombo Varela, Bozsik, Sastre y Platini devora literalmente a Voronin y Ocwirk, mis jugadores no solo tienen mejor calidad y capacidad de retención de balón como Bozsik y Platini si no que también aportan trabajo defensivo con la inclusión de Sastre y el incombustible Varela como destroyer

Varela era bueno para meter machete pero cuando lo presionabas como lo hará Moreno soltaba ladrillos a sus compañeros en vez de pelotas. Con él muere tu retención del balón. :sabroso: Por mi parte todos mis jugadores del mediocampo son bien dotados en el manejo del balón. Además, Ronaldinho y Figo normalmente se paraban en la línea de mediocampo y desde ahí progresaban con pelota dominada teniendo así mi equipo a 5 jugadores que actuarán mucho en la línea medular.

Luego viendo su linea de ataque veo jugadores muy veloces en banda pero que no tienen la mentalidad ni las aptitudes necesarias para apoyar atrás por lo que su equipo puede llegar a partirse solo teniendo a Moreno como enganche entre ambas facetas pero que será presionado por dentro para no dejarlo recibir con ventaja y así anularlo.

La conexión de mi ataque con la defensa y el medio no depende solo de Moreno, Ronaldinho y Figo son partícipes también de esta tarea. Los 3 con mucha inteligencia, gran técnica para controlar y salir sobre sus rivales en situaciones incluso muy complicadas con lo que a tus marcadores les será muy difícil ganarle los duelos en esa línea de 3/4 de campo.

Pero además los 3 tienen una cualidad que ninguno de tus mediocampistas tiene que es el cambio de ritmo con pelota dominada para desequilibrar en ataque, en tu equipo solo tienes a Puskás para que lo haga. Todos tus mediocampistas son de un corte más de pasadores.

Batistuta deberá ingeniárselas para poder pasar ante Sammer y Bergomi que tendrán las ayudas defensivas de los laterales para así contener a sus extremos y que no puedan enviar centros hacia el 9.

Y no solo de centros vivía el Bati, solía sacarle mucho provecho a los pases por el centro, ganando en velocidad y fuerza. Pases que Moreno y los propios extremos (Ronaldinho y Figo) eran especialistas yendo en diagonales o recogiéndose por el centro.

Por otro lado la calidad de tus defensas no es un obstáculo para Batigol, que se enfrentó e impuso a los mejores defensas del mundo en la más poderosa liga de la historia, la Serie A de su tiempo.

Noto un error claro de Diez al nombrar a Ronaldinho como mejor extremo izquierdo de la historia, no solo es una sobreafirmación falsa si no que además creo que el brasileño podría no encajar bien con José Manuel Moreno en según que momentos.

Nada, todos concordarían que no habría mejor dupla que Ronaldinho y Moreno en todas las canchas. :vamoooos:

En la ofensiva poseo un bloque de ida y vuelta con mucha técnica para hacer un juego asociativo y que sus jugadores se desesperen intentando robar la pelota. Bozsik y Platini son los cerebros en medio campo siendo el húngaro un jugador equilibrado y dueño de un timing perfecto, Platini jugará adelante con libertad para engancharse por fuera y dentro así combinando con Puskas quien jugará en su mejor posición donde en su mejor etapa era un enorme playmaker con una de las zurdas mas letales para el golpeo.

Tu ataque es centralizado y tus variantes son menores a las de mi equipo. En el potencial ofensivo en este partido creo que está claro que mi equipo es más fuerte.

Sin duda el flanco débil de diez es la banda izquierda, no creo que pueda sostenerse con un Junior bastante ofensivo quien el mismo diez habló de el como alguien con cualidades de medio ofensivo, sin destacarlo mucho en defensa. Ni siquiera el propio manager es capaz de exalzar a su jugador...

No es un flanco débil, Júnior era una artista para ganar balones y salir jugando. Pero además le dejaste prácticamente sin tareas defensivas pues juegas sin extremos pudiendo así proyectarse a placer convirtiéndose en un arma letal más en ofensiva y colaborando en el manejo del mediocampo. Con esa libertad que va a tener es el que más probabilidades tiene de salir como el jugador del partido. :sonriendo:

además si fuera poco recuerdo que tengo a Platini para las jugadas a balón parado.

Solo tienes a Platini como especialista en balón parado, yo tengo a 2, Ronaldinho y Batistuta. Escoge cómo lo quieres, colocadito o con furia. :jodón:

Aún no mencioné a mi delantero centro, Arsenio Erico, habilidoso delantero que posee un juego áereo brillante, y que se verá beneficiado por los centros que le puedan llegar de cualquier pie de mi equipo

Que se verá beneficiado de los centros de... nadie. :dienton:

Baresi y Moore son centrales bajitos que no llegan ni a 1´80 así que lo tendrán crudo para poder llegar a los saltos voladores de Erico.

Ambos son 2 de los más reconocidos defensas de la historia, normalmente considerados en el top 5. Erico tampoco era alto y su gran problema es tu propio ataque al que no le interesa explotar esa variante de su juego aéreo. Juegas sin extremos que puedan desbordar y centrar y ni Puskás ni Platini eran de desbordar por las bandas, por lo que sería un milagro imaginar ver un centro hacía la cabeza de Erico. Tus laterales podrían intentarlo muy eventualmente pero arriesgándose a abandonar la marca de Ronaldinho o Figo.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba