GRUPO A JORNADA 6 Msioux VS Heroearaucano

Kevin

Mega Fútbol
102
28/8/17
Vetos
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.275
13/1/16
veto a Gullit
Miguel veta a Carrizo
 
Última edición:

Msioux75

Mega Fútbol
516
11/9/18
Veto al Tarzán Carrizo
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.275
13/1/16
MI EQUIPO (con este equipo llevo cero puntos):

/

INPIRACIÓN TÁCTICA: Postbielsismo de Chile bicampeón de América 2016.
Un 4 3 3 sin DM ancla, funciona sólo si 8 de 10 jugadores hacen pressing, en especial los tres box to box. Se presupone que el equipo debe ser compacto!!!
800px-ARG-CHI_2016-06-26.svg.png

SI NO LEEN ESTO, NO JUEGO MÁS:
Importante: en el Bielsismo, como en la mayoría de las tácticas futbolísticas de sudamérica, no se privilegia cubrir el el espacio, sino jugar en torno al balón. En concreto, a diferencia del tiki taka, mis punteros no marcan el espacio en tres cuartos, sino que se complementan posicionalmente y buscan hacer tanden con los carrileros y o los medios. Es decir, no esperan en una esquina del campo, sino juegan en bloque. Quizás esto último de jugar en bloque es lo que emparenta el bielsismo del tiki taka o el fútbol holandés, sin embargo, la clave en el bielsismo no es la posición para el pressing y la elaboración en corto, sino la posesión respecto de la construcción y a la recuperación tanto con pressing, como con AGRESIVIDAD táctica.
Otro punto destacado es discriminar entre disposición equilibrada, ofensiva, defensiva y en bloque. La disposición equilibrada como históricamente a privilegiado el estilo francés, busca cubrir el campo, sosteniendo hombres en todo el campo por igual, o sea, ni mucho en ofensivo, ni mucho en defensivo. La disposición dinámica surgida en el fútbol holandés de los 70s, propone jugar en torno al balón, marcando ciertos espacios. Bielsa toma esa idea, pero lleva la idea del bloque al extremo. Para Bielsa, lo importante no es marcar el espacio en una punta o en el centro, lo que Bielsa prefiere es jugar compacto en torno al balón cuando no se tiene y hacen tanden en la construcción por las bandas y bloques en conjunto cuando se sube a atacar o a defender.

1.- pressing en bloque, y agresividad táctica en la recuperación, esos conceptos son prioridad por sobre marcar un espacio o quedarse en cierta ubicación específica del campo. Sólo el arquero y el delantero centro marcan espacio, el resto responde al juego compacto.
1467257083-descarga.jpg


2.- Construcción de juego y asociación en tandem rotativos con alimentación desde el centro con distribución en largo o medio, y o con paredes y triagulaciones en tres cuartos. NO HAY UN JUGADOR SOLO MARCANDO UN ESPACIO, hay un grupo rotativo que se asocia.


En fin, esto es Bielsismo, no fútbol europeo, ni contragolpe!!!
No busco cubrir el campo de forma equilibrada, busco crear bloques dinámicos de pressing y asociación. Después de esta explicación, doy por hecho que me empiezan a entender.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.275
13/1/16
La principal característica de Sárosi era su DESPLIEGUE,
324f24d003b28dc669c0a5e2bde15d85.jpg

fuentes:

1.- Artículo del diario La Repubblica (el periódico más importante no deportivo en Italia)
Addio ai gol del docttor Sarosi
"Il suo ruolo naturale era quello di centromediano, con uno spiccatissimo senso del gol (Su función natural era centrocampista, con mucho sentido y dominio del tiempo para subir a hacer gol) ".
Visto 15-05-2017 http://ricerca.repubblica.it/repubb...ddio-ai-gol-del-dottor-sarosi.html?refresh_ce


2.- "A complete athlete, Sarosi was also a versatile footballer, and he played in several positions for Ferencvaros and Hungary Essentially a striker, he could also operate in central defence, and midfiender".
Macdonald Tom.The World Encyclopedia of Soccer: A Complete Guide to the Beautiful Game. LORENZ BOOKS. Londres Inglaterra. 2001. Página 142
Visto 14-05-2017 https://books.google.cl/books?id=lt...ved=0ahUKEwjkxb6B_e7TAhUDgJAKHYUXBYUQ6AEIJTAA

3.- "in the field was a clerk who was also a forward or midfielder of absolute clarity"
Cantor Andreas . Goooal: A Celebration Of Soccer. Simon and Schuster. New York USA. 1997. Página 51.
Visto 14-05-2017 https://books.google.cl/books?id=M4waByJl1G0C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

También hay más fuentes sobre su capacidad de marca y polifuncionalidad, pero en este partido, no vienen al caso, pues no lo pondré con tareas de marca personal o en alguna posición de central.

----------------------------------------------------o------------------------------------------------

TEMA APARTE, les dejo un video del mejor GK de la historia de la CAF, jugó siempre de titular en el Espanyol. aunque en esa época sólo se permitían 3 extranjeros y casi nunca porteros. DE ESA ÉPOCA, debe ser el portero extranjeros que más partidos jugó en la historia de la liga española.

Hermoso video:
 
Última edición:

Msioux75

Mega Fútbol
516
11/9/18
Aquí va mi "equipo extremo".
Hcu0GN5.jpg

Los laterales tendrán una función netamente defensiva, quien podría subir más por su banda, sería Camacho.

En la zaga, Cruyff llegó a jugar profesionalmente como zaguero, tanto en Barcelona (Copa del Rey), como en su etapa final en Holanda. Del mismo modo, Gullit, se inició como defensa, llegando a ser el Jugador holandés del año 1984, así como en Chelsea. Así que, por cualidades físicas y técnicas, así como la buena salida de balón y visión, es una dupla interesante a mi modo de ver.

En el medio, está Blanc, que inició su carrera como Volante Organizador, debido a su gran técnica y visión. Del mismo modo, pongo a Kocsis en el rol de mediapunta, donde jugó toda su carrera de clubes, por ejemplo en Barcelona, el húngaro jugaba detrás del 9 (Evaristo o Eulogio Martínez)

Como mediapuntas de banda, Alves, tiene toda la libertad para atacar y centrar, aunque también ayuda a defender. Del mismo modo, Ademir Marques, fue internacional brasileño como puntero izquierdo y como interior, aprovechando su buena técnica y velocidad para sorprender.

Neuer. con su buen dominio de balón y precisión de pegada, tiene cualidades para ser un buen arma ofensiva, además de su fortaleza física y 1.93m de estatura. En el juego aéreo haría una dupla interesante junto a Kocsis, además de precisión en la media distancia.

:rofl:
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba