GRUPO A JORNADA 10 HEROEARAUCANO VS JMM1

Kevin

Mega Fútbol
241
28/8/17
Sin vetos
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
4 2 3 1 Bielsista (buen trato de balón, presión y agresividad en la marca)


Bielsismo y tiki taka.png
Sobre los ofensivos en las bandas.
1.- En el bielsismo los jugadores ofensivos de las bandas, siempre hacen pressing. 2.- Tampoco marcan al espacio, sino que juegan en tándem, en este caso, laterales y MO que corresponda a la banda.
La finalidad es agresividad y buena distribución en torno al balón.

 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Ven y presiona esto;



Bueno, nada que hacer, sé que de entrada arranco con 2 votos en contra y seguramente con mínimo -6 goles en contra, pero bueno ... tengo que ganar y golear. Salgo con todo mi potencial ofensivo, adelantando líneas y tratando de hacer superioridad numérica en el mediocampo, con la amplitud de mis laterales (Zanetti y Cabrini), el apoyo de Nedved y Gerson en los ataques laterales y contando con los relevos de mis laterales con Rijkard o Tardelli.

Desailly jugó en Milán, es de la misma escuela de Van Basten. Conoce sus movimientos para poder anticiparlo. Todos mis jugadores son de buen pie, de tal forma que con toques rápidos y movimientos, espero conseguir librarme de la presión de mi rival. Con Gerson, Nedved y Charlton tengo remate de media distancia. Tengo en el ataque más de TRES MIL goles anotados.

Un vídeo de Pfaff, para entretenerlos un rato:

 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Sería interesante hacer cambios entre tiempo, aunque ralentice la votación.

En fin querido amigo, te la juegas y no tienes DMs o Stoppers,
lo que es complicado si tienes al frente a tres super MOs como Mazzola-Sarosi-Zizinho.

AMBOS EQUIPOS TIENE BUEN PIE, pero tu equipo no presiona como el mío, por tanto supongo que yo soy quien empuja a tu equipo.

En tu caso habría salido con un 2-3-5.

De todas maneras, un abrazo por tu valentía.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Estimado, mi DM es Riijkard y Desailly jugará de líbero.

Una aclaración, los laterales no subirán al mismo tiempo, será intercalado, si uno sube el otro se queda, mientras que un MC hace el trabajo de cobertura en la banda, donde sube mi lateral. El objetivo es tener superioridad numerica en todo el campo
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
O sea, vas con un sólo defensa central, por tanto un duelo entre Desailly y Van Basten.

Me pregunto frente a la posibilidad de un pase filtrado, qué hará Desailly ? anticipará, marcará para que el rival no se gire o buscará la entrada en carrera de recuperación? Van Basten es referente de área, por tanto no lo veo bajando a recibir balones para enfrentar de frente a Desailly, lo cual era el fuerte del francés.

Claro tiene mucho que ver con el tipo de pase, si viene a ras, a media altura o sobre la cabeza y creo esa incertidumbre es a la que se expone un defensa en el uno a uno, pues cuando hay una pareja de defensas, el balón siempre es uno aunque hayan dos atacantes para dos defensas, por tanto, esto permite una complementación, sin embargo, no veo stopper o centrales que acompañen al líbero.

No sé si he visto esta situación en alguna alineación, porque siempre hay una dupla.

Lo más parecido que recuerdo es la defensa en rombo con dos laterales, un barredora y un estopper delante del barredora, pero aquí veo Rijkaard y Tardelli son DMs y se supone que deben frenar a mis MOs para evitar balones.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
La diferencia son dos flechas hacia abajo.
La diferencia es el pressin y el juego en torno al balón, por el contrario el tiki taka, marca la jugada en las puntas. El Bielsismo no gasta un jugador en posiciones fijas, busca hacer tándem de juego, por eso también es que llega con más jugadores en ataque que el tiki taka.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba