Grandes cambios en Libertadores

Gerrard8

Miembro del equipo
29.725
28/1/13
La Copa Libertadores de América se jugará desde el próximo año entre febrero y noviembre, alargando la competencia estrella del fútbol regional, según las reformas de la Conmebol anunciadas este martes.

La decisión fue adoptada para "armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país", según un comunicado de la organización.

La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de junio y finalizará en diciembre.

También se ampliará el número de participantes: de los 38 clubes que compiten en la actualidad se pasará a 42 equipos.

El número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol (ex Comité Ejecutivo) a celebrarse en tres semanas, dijo a la AFP una fuente de la organización.

Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Los cambios son para "potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro".

Las reformas, que también alcanzan a la Copa Sudamericana, contemplan una modificación en el calendario de ambas competiciones con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes.

"Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones", argumentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Según opinó la reforma "permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales.

En la reunión de competencias de las asociaciones celebrada este martes en Asunción estuvo presente el representante de la Federación Mexicana, Víctor León Guevara.

"México (miembro de la Concacaf) ya no es invitado, es miembro pleno de la Copa Libertadores", dijo a la AFP un directivo de la Conmebol.

El último vencedor de la Copa Libertadores fue el colombiano Atlético Nacional, mientras que el campeón vigente de la Copa Sudamericana es el también cafetero Independiente Santa Fe.

Fuente: AFP

http://www.referi.uy/grandes-cambios-libertadores-se-jugara-febrero-y-noviembre-n977307

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Me gustan los cambios, excepto que los campeones jugarán en la 2da ronda, ya que eso significa que baja el nivel en la 1ra ronda

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

versionbeta

Mega Fútbol
5.476
15/6/14
Me gustan los cambios, excepto que los campeones jugarán en la 2da ronda, ya que eso significa que baja el nivel en la 1ra ronda

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Asumo que la primera ronda es la previa, es normal que los campeones no la jueguen, es igual en Europa.
El aumento a 42 tampoco significa mucho, ya que igual seguirán siendo 32 en la fase de grupo. Y lo más importante, es que el campeón vigente llegará al completo y rodado al mundial de clubes, algo que también ocurre en Asia y África.
Supongo que la fase previa será en Febrero, la Fase de Grupos de Marzo a Junio, y los cruces directos de Agosto a Noviembre.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.177
17/4/12
Y la final será en cancha neutral...

Palmatoria

Mega Fútbol
45.142
6/2/16
Supongo que esto llevará a largas modificiones en los torneos locales que suelen ser semestrales.

Veremos como impacta esto y como se distribuyen los nuevos cupos.

el_emperador999

Mega Fútbol
7.386
20/4/12
Como me gustaria que los equipos de aca dieran pelea pero eso esta muy lejano de momento

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Calendario estúpido no le veo ninguna mejora

Como chingados van a seguir partiendo el calendario con el verano?

Y mas con equipos de Sudamérica cuando lleguen a las fases decisivas en agosto los equipos van a estar completamente desmantelados.

Porque no puede hacer la conmebol algo bien? tan sencillo que es seguir el calendario anual del futbol torneos de septiembre a mayo

elgagliani

Mega Fútbol
15.511
20/8/12
Y mas con equipos de Sudamérica cuando lleguen a las fases decisivas en agosto los equipos van a estar completamente desmantelados.

A mi eso es lo que mas me gusta, practicamente van a obligar a los equipos a tener mas continuidad, quizá hasta a cambiar los formatos de las ligas a anuales. No entiendo porque se quejan, a mi me parece estupendo. Solo falta que la Sudamericana también la anualicen quedando un formato parecido a UCL/UEL.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.566
20/4/12
Y los equipos que participen en ambas competiciones?
Digamos Nacionale este año jugo Libertadores y Suda, y asi pasa con varios

versionbeta

Mega Fútbol
5.476
15/6/14
Y los equipos que participen en ambas competiciones?
Digamos Nacionale este año jugo Libertadores y Suda, y asi pasa con varios

Depende de las federaciones, en realidad los que juegan libertadores no pueden jugar sudamericana, eso es algo que las federaciones como la colombiana deben solucionar.