Gran Bretaña retira a su selección de fútbol de JJ.OO.

Gerrard8

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
19.588
Equipo
LONDRES -- Gran Bretaña no enviará equipos de fútbol masculino ni femenino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, después de que la Federación inglesa (FA) no llegara a un acuerdo con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para llevar conjuntos unificados.

"Después de haberlo debatido mucho, la Federación inglesa ha decidido que no enviará equipos de fútbol a los Juegos de Río de 2016", indicó este martes un portavoz de la FA.

"Estamos muy decepcionados por no poder ir, dada la gran oportunidad que sería para los jugadores", agregó.

Las cuatro naciones del Reino Unido participan de forma independiente en los torneos organizados por la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, aunque en los Juegos Olímpicos compiten bajo el nombre "Team GB".

El vicepresidente de la FIFA, el norirlandés Jim Boyce, aseguró hace unos meses que el Reino Unido solo podría participar en los próximos Juegos si las cuatro federaciones llegaban a un acuerdo para enviar un equipo unificado, tal y como sucedió en Londres 2012.

Sin embargo, las federaciones de Gales, Escocia e Irlanda del Norte temían que el hecho de representar al Reino Unido en Río pudiera poner en peligro la independencia con la que gozan en la FIFA en la actualidad.

Las tres afirmaron que el equipo presentado hace tres años en la capital británica fue "una excepción" ya que los Juegos se disputaron "en casa".

El entrenador de la selección masculina de fútbol en Londres 2012, el inglés Stuart Pearce, ha asegurado que es una "pena enorme" que Gran Bretaña no vaya a tener equipo de fútbol en la ciudad sudamericana.

"Es una pena enorme, no solo para el equipo masculino, sino también para el femenino, que podría lograr mucha mayor exposición en una cita así. Hay un grupo de 18 futbolistas que van a extrañar mucho eso", aseguró Pearce a la cadena británica Sky Sports.

Este mes, el presidente de la federación de Gales (FAW), Trefor Lloyd Hughes, mostró su descontento con la FA y dijo que estaba "muy decepcionado" de ver cómo Inglaterra "quiere organizar todo".

"Estoy tremendamente decepcionado con la Federación inglesa, mucho. Inglaterra parece que quiere organizar todo y quedarse con este deporte. Pero eso no va a pasar, el dragón de Gales todavía tiene fuego en la boca y no vamos a dejar que lo pisoteen", afirmó Lloyd Hughes.

http://www.espn.com.mx/news/story/_/id/2334653/gran-bretana-retira-a-su-seleccion-de-futbol-de-jjoo

No es novedad... Llevaban años sin participar en los olímpicos, pero lo volvieron hacer por ser afintriones de los últimos juegos olímpicos...

grandisima noticia

asi no habra mas partidos innecesarios en el verano.

capaz y convocaban a wayne rooney XD

Igual no ganaban nunca

poco importa el futbol en los JJOO

a mi tambien me gusta, me emocione mucho cuando Mexico gano el oro

El fútbol olímpico no es que no sea interesente, sino que lo convirtieron en una pavada con eso de que tienen que ser sub-23...

El fútbol olímpico no es que no sea interesente, sino que lo convirtieron en una pavada con eso de que tienen que ser sub-23...

seria imposible que exista otro torneo de verano con jugadores mayores...cuando tendrian vacaciones ???

ademas esta claro que ninguna seleccion importante o jugador elite se muere por ganar esta medallita de oro...creo solo a brasil porque se les volvio una obsesion.

solo hay 4 cosas importante que hay que ver en los JJOO
1. el espectáculo de apertura
2. natación
3. atletismo
4. el espectáculo de cierre

2. natación
3. atletismo

para mi:

1.natacion...me cago que ahora las nadadoras usan un puto buzo tapando todo excepto las de nado sincronizado...son las mas buenonas en mi opinion

2.gimnasia...las chamacas tienen unos cuerpazos

2. natación
3. atletismo
Pues efectivamente, esas 4 cosas tal vez sean las mas impresionantes, aunque ami en lo particular me gusta disfrutar de los deportes que en mi vida veo como el Volley, Tiro con arco y los levantamientos de pesas..

En espectáculo y ambiente Londres le puso un estándar muy alto y casi insuperable para Brasil que no pasaran de su clásico bailesito de carnaval...

para mi:

1.natacion...me cago que ahora las nadadoras usan un puto buzo tapando todo excepto las de nado sincronizado...son las mas buenonas en mi opinion

2.gimnasia...las chamacas tienen unos cuerpazos

Las de nado nunca han estado buenas, tienden a tener una espalda enorme por su deporte.
Y en la gimnasia hay pura chamaca y hasta Londres había literalmente pura niña xD, aunque si son las mas bellas de los deportes olímpicos.

Pues efectivamente, esas 4 cosas tal vez sean las mas impresionantes, aunque ami en lo particular me gusta disfrutar de los deportes que en mi vida veo como el Volley, Tiro con arco y los levantamientos de pesas..

En espectáculo y ambiente Londres le puso un estándar muy alto y casi insuperable para Brasil que no pasaran de su clásico bailesito de carnaval...

pero las brasileñas andan topless en la playa...insuperable

2. natación
3. atletismo

y creo que son las que tiene el pico de rating mas alto

Las de nado nunca han estado buenas, tienden a tener una espalda enorme por su deporte.
Y en la gimnasia hay pura chamaca y hasta Londres había literalmente pura niña xD, aunque si son las mas bellas de los deportes olímpicos.

ahi te doy la razon....nado sincronizado son las mejores..de calle.

pero las brasileñas andan topless en la playa...insuperable
Ah eso es otro rollo, pero en el mundial dejaron ver muy poca de esa cultura, por lo que no tengo tanta expectativa para ellos en los olímpicos xD.
Me conformo con que no este pitbull en la inauguración.

Ah eso es otro rollo, pero en el mundial dejaron ver muy poca de esa cultura, por lo que no tengo tanta expectativa para ellos en los olímpicos xD.
Me conformo con que no este pitbull en la inauguración.

a mi me encabrono que 2 tipos que no saben ni que es el futbol estuvieran en la inauguracion de brasil .....ese pendejo y jennifer lopez ??? apenas y saben sobre el beisbol.

puerto rico y miamero/cuba...por dios.....

a mi me encabrono que 2 tipos que no saben ni que es el futbol estuvieran en la inauguracion de brasil .....ese pendejo y jennifer lopez ??? apenas y saben sobre el beisbol.

puerto rico y miamero/cuba...por dios.....

Son muchos los artistas que se aprovechan del mundial para querer sacar canciones que peguen.
Tenemos el ejemplo del pendjo de Daddy Yankee que saco su canción del mundial y en su video había puras escenas de la barra del Boca xD..

La única rola decente de los últimos años sobre el mundial fue la de Flaving Flag(o algo asi), la letra representaba todo lo que un mundial era y aun asi fue desbancada de ser la canción oficial de Sudáfrica por la bazofia del waka waka.