Giro d'Italia 2018

¿Quién será el ganador?

  • Froome

    Votos: 0 0,0%
  • Pinot

    Votos: 0 0,0%
  • Aru

    Votos: 0 0,0%
  • López

    Votos: 0 0,0%
  • Pozzovivo

    Votos: 0 0,0%
  • Chavez

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
Mañana empieza la edición 101 del Giro d' Italia con dos grandes favoritos en la previa: Dumoulin vs Froome (con caso por doping en salbutamol de la última Vuelta a España)

Después, tal vez Thibaut Pinot, Miguel Ángel López, Fabio Aru, Esteban Chaves, Domenico Pozzovivo, y algún otro que me falte.

Me sorprende lo de Movistar, ni Landa ni Valverde ni Nairo, lo que confirma que los tres estarán en el próximo Tour de France y será una carnicería entre los tres, un sálvese quien pueda, sinceramente me parece muy tonto lo de Unzue, teniendo tanto capo, tenía que tirar uno al Giro por lo menos.

El Giro inicia en Jerusalén y termina en Roma, mañana contrarreloj corta y terminando el Giro una contrarreloj más larga que en el papel favorece más a Dumoulin que a Froome.

A esperar por esta gran vuelta, tal vez se venga alguna sorpresa...

http://www.giroditalia.it/it/
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
Me ha sorprendido ver que la prólogo de este Giro se haya disputado en Jerusalén.....pues si que se han ido lejos.

Ha fallado Froome. En tan solo 9,7 kms ha cedido ¡¡ 37" !! con respecto a Dumoulin.

Tampoco se puede decir que Dumoulin haya volado por cuanto otros dos corredores solamente han cedido 2 segundos. Digamos que Dumoulin ha hecho lo que se esperaba de él. El que ha fallado clamorosamente ha sido Froome. Ceder 37" en menos de diez kilómetros es ceder demasiado.

Vienen ahora muchas etapas llanas. Primer final en alto el sábado 12 de Mayo, subida al Etna.
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
Hoy Viviani del Quick Step ganó el sprint sin dejar espacio para la sopresa...las victorias de Quick Step en los embalajes ya son costumbre.

Dennis del BMC es nuevo líder.

Lo de arrancar en Jerusalén le dio un toque especial a este Giro, algo que no había pasado en 101 años de historia (arrancar el Giro fuera de la bota)
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
Hoy Viviani del Quick Step ganó el sprint sin dejar espacio para la sopresa...las victorias de Quick Step en los embalajes ya son costumbre.

Dennis del BMC es nuevo líder.

Lo de arrancar en Jerusalén le dio un toque especial a este Giro, algo que no había pasado en 101 años de historia (arrancar el Giro fuera de la bota)

Como mucho tanto en la Vuelta como en el Tour se había salido a países limítrofes, pero....¿irse tan lejos de Italia? Y además a un país inmerso en guerrillas. Cierta temeridad por parte de la organización me parece a mi.
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
Como mucho tanto en la Vuelta como en el Tour se había salido a países limítrofes, pero....¿irse tan lejos de Italia? Y además a un país inmerso en guerrillas. Cierta temeridad por parte de la organización me parece a mi.

Primera vez que inicia una gran carrera fuera de Europa. A mí me pareció bien, ver esa parte de Israel que no muestran los medios y nada menos que en un Giro de Italia, solo en un evento de esta magnitud puede hacer que dos equipos de árabes sin relaciones con Israel compitan en Jerusalén recibiendo aplausos israelís. Y vaya que tuvo acogida, el ciclismo mueve masas no solo en Europa...me recuerda la Colombia Oro y Paz, aquí sabíamos que iba a tener muy buena acogida una carrera 2.1, pero tuvo muchísimo más de la que se pensaba.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
Primera vez que inicia una gran carrera fuera de Europa. A mí me pareció bien, ver esa parte de Israel que no muestran los medios y nada menos que en un Giro de Italia, solo en un evento de esta magnitud puede hacer que dos equipos de árabes sin relaciones con Israel compitan en Jerusalén recibiendo aplausos israelís. Y vaya que tuvo acogida, el ciclismo mueve masas no solo en Europa...me recuerda la Colombia Oro y Paz, aquí sabíamos que iba a tener muy buena acogida una carrera 2.1, pero tuvo muchísimo más de la que se pensaba.

Supongo que sus razones tendrán, pero puestos así....¿por qué no una prólogo de la Vuelta en las islas Fiji, por ej?
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
No hubo escabechina en el Etna.

Solamente Chaves y Yates llegaron con 26" de adelanto sobre el pelotón de los importantes.

El británico toma la maglia rosa con Dumoulin segundo a unos 16" . Froome ya está a 1' 10".

El domingo otro final en un alto de primera.
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
No hubo escabechina en el Etna.

Solamente Chaves y Yates llegaron con 26" de adelanto sobre el pelotón de los importantes.

El británico toma la maglia rosa con Dumoulin segundo a unos 16" . Froome ya está a 1' 10".

El domingo otro final en un alto de primera.

Gran victoria de Chavito de América en la sexta etapa, triunfo #75 de etapa en una de las grandes para #Colombia

Y hoy es un DÍA HISTÓRICO para el ciclismo ecuatoriano, primera victoria de etapa en una grande, el buen Richard Carapaz. Júbilo para Ecuador.
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
Carapaz, el mejor joven hasta ahora, se mete al top 10 de la General que no tuvo muchos cambios

IMG_20180512_104231.jpg
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
Ganó Simon Yates la etapa 9, donde no hubo un gran ataque...Froome y Aru perdieron tiempo y Chavito sube al segundo puesto de la general.

Carapaz se mantiene como el mejor joven y Superman Lopez sigue escalando en la General.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
¿Puede ser Simón Yates y no su compatriota Froome, hundido ya a 2'27", el gran rival de Dumoulin? De momento es el que más ambición demuestra.

Hasta el sábado, 19 de mayo, no hay otro final en alto en el temible Zoncolan.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.258
20/4/12
El cuento con los yates es que son muy buenos pero siempre hay una o dos etapas dónde se revientan.

Aunque lo nieguen el líder del equipo es el chavito y es lo mejor que pueden hacer. Deben de darle la chance de líder a alguno mientras no esté Chávez en alguna grande , para ver qué tanto han madurado y qué tan listos estén para asumir ese rol.
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
¿Puede ser Simón Yates y no su compatriota Froome, hundido ya a 2'27", el gran rival de Dumoulin? De momento es el que más ambición demuestra.

Hasta el sábado, 19 de mayo, no hay otro final en alto en el temible Zoncolan.

El cuento es la etapa 16 ya terminando el Giro, una crono bastante extensa para que se luzca Dumoulin... tendrían que sacarle bastante ventaja en montaña.

Así como Yates, aunque no sé si le alcance, Chavito también se ha mostrado combativo.

Raro lo de Froome, bastante alicaído, debe ser bien complicado estar en su situación, si le va bien, se le va a tirar, igual si le va mal, regular, etc., todo por la UCI no tomar una decisión tajante por lo del Salbutemol de La Vuelta.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
¿Chaves o Simón Yates? Curioso el dilema este.

¿cuál de los dos se defiende mejor en las contrarrelojs?

Yo veo este Giro mucho más favorable para los escaladores que para los contrarrelojistas.

Solo hay una contrarreloj (aparte de la corta del prólogo) que no es demasiado larga pues es de tan solo 34,2 kms. Será el martes, 22 de mayo.

Y sin embargo las tres etapas anteriores al paseo triunfal en Roma terminan en alto. Eso favorece mucho más a los escaladores.

Mucho, mucho, tendrá que pelear Dumoulin para defender la hipotética ventaja que pueda adquirir en la contrarreloj.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
¿Qué coño ha pasado hoy? En una etapa aparentemente tranquila Chaves, una ilusionante alternativa, ha perdido unos...¡¡ 12 minutos !!

¿habrá alguien que pueda explicar los sucedido? ¿Se cayó y quedó muy dañado? ¿Una pájara? En fin....uno no gana para sustos
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
¿Qué coño ha pasado hoy? En una etapa aparentemente tranquila Chaves, una ilusionante alternativa, ha perdido unos...¡¡ 12 minutos !!

¿habrá alguien que pueda explicar los sucedido? ¿Se cayó y quedó muy dañado? ¿Una pájara? En fin....uno no gana para sustos

Creo que salamos a Chavito xD

Dicen que estaba ahogado. Que simplemente no le dieron las piernas, que una posible alergia, en fin, raro, en uno de los llamados a pelear podium, quedar descartado así sin más ni más.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
Creo que salamos a Chavito xD

Dicen que estaba ahogado. Que simplemente no le dieron las piernas, que una posible alergia, en fin, raro, en uno de los llamados a pelear podium, quedar descartado así sin más ni más.

O sea, una pájara que se dice en el argot ciclista cuando un corredor se queda sin combustible.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
Así a lo tonto como quien no quiere la cosa, Simon Yates le ha metido unos segundos más a Dumoulin que ha intentado evitarlo pero que no ha podido.

Parece ya claro que este Giro es cosa de ellos dos.

Ahora no recuerdo bien que tal se defiende Yates en las contrarrelojes, pero me da que van a ser más decisivas las terribles etapas de montaña que quedan.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.258
20/4/12
Este giro me recuerda a la vuelta España 2015 dónde Cháves arriesgaba la primera semana e iba de líder ganando etapas y doumoling persiguiendo, al final doumoling se reventó en una sola etapa y el chavito no aguanto el giro.

Tom empezaba a mostrar el gran corredor que es, en esta ocasión cambia el líder del equipo orica o michelton con yates y espero que al final se lo pueda llevar el británico, es un equipo que brinda espectáculo y plantea muy buenas carreras , aunque el triunfo en una grande no se les ha podido dar.
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
Y ganó Froome en el infernal Monte de Zoncolan, con Yates a una nariz de distancia, Pozzovivo tercero y Superman López cuarto. Dumoulin perdió más de 30 segundos con Yates, pero por lo infernal de la montaña, no perdió tanto.

Buena etapa de López que vuelve al top ten y se pone la camiseta blanca de mejor joven, una pena su caída empezando el Giro, sino estAría más arriba, aún así viene recuperando bastante.
 

Adjuntos

  • IMG_20180519_103740.jpg
    IMG_20180519_103740.jpg
    85,6 KB · Visitas: 2

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba