Gio dos Santos da de que hablar.

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
Hoy me encontre este articulo en MARCA y me resulto gratificante leerlo, parece que Gio por fin esta haciendo cosas positivas.. Aqui les dejo el articulo para que lo lean y den su opinion.



Giovani Dos Santos ha recuperado su nivel y vuelve a disfrutar del fútbol en el Mallorca, equipo al que dio tres puntos claves para sobrevivir el pasado lunes. A sus 23 años lleva una carrera llena de altibajos, demasiados para un futbolista que apuntaba a crack cuando era un niño.

Llegó a la cantera azulgrana con sólo 12 años y todos hablaban maravillas de un chaval mexicano que lo tenía todo: talento, personalidad y gol. Era una de las perlas de La Masía, un diamante en bruto. Fue la estrella del Mundial sub 17, de la que fue campeón con su selección.

De hecho, con sólo 17 años debutó con el primer equipo azulgrana en un amistoso. Fue el 28 de julio de 2006 ante el Aarhus de Dinamarca. Su ascenso parecía imparable y en la temporada siguiente pasó a formar parte del primer equipo. El futuro de Gio parecía esplendoroso, pero todo se torció en el verano de 2008.

El Barcelona lo traspasa al Tottenham, donde le reciben como una auténtica estrella. Firma por cinco temporadas, pero las cosas no funcionan como él espera. Con el club inglés empieza a vivir un auténtico calvario en forma de cesiones. Se marcha al Ipswich Town, al Galatasaray y también al Racing, donde sí completa una buena campaña y ayuda a los cántabros a permanecer en Primera.

Está claro que su vuelta a España le revitaliza, es donde se encuentra más cómodo para hacer su fútbol, pero debe regresar al Tottenham para cumplir su contrato.

Finalmente, el 31 de agosto de 2012 se consumaba su fichaje por el Mallorca. Una lesión le impidió arrancar el campeonato, pero, después, cuando ha recuperado el tono físico, ha demostrado que es el futbolista con más calidad de ese equipo, el que tiene algo distinto y es capaz de desequilibrar. El lunes, aunque con un gol de delantero centro, dio un triunfo importantísimo a su equipo.

El Mallorca está seguro de que Gio va a ser fundamental en este tramo final y los que le conocen ven todavía en él a un futbolista capacitado para jugar en un equipo grande. Es el caso de Marcelino, ahora técnico del Villarreal, pero que le tuvo en el Racing en la parte final de la temporada 2010-2011. El mexicano llegó en el mercado invernal y fue decisivo en la permanencia.

Marcelino destaca el potencial de este jugador y busca una explicación a los vaivenes de su carrera: "Es muy bueno, con muchísimas cualidades, pero puede que no haya encontrado su mejor hábitat aún. Condiciones tiene, pero para llegar a un grande hay que añadir más cosas".

No duda cuando se le pregunta si puede llegar todavía a lo más alto: «Sí, está a tiempo de hacer cosas grandes en el fútbol, pero va a depender de él, de su mentalidad, de su ambición».

Y a la hora de definirle lo deja muy claro: "Es muy potente, rápido, desequilibrante y además tiene gol. Puede jugar en varios puestos, pero es más delantero que jugador de banda."

En su actual equipo todos coinciden con el entrenador del Villarreal. Gregorio Manzano lo tiene muy claro: "Es el hombre determinante del Mallorca". Ya le definió perfectamente antes de medirse al Real Madrid: "Giovani es al Mallorca lo mismo que Cristiano al Real Madrid".

Sus actuales compañeros también le ponen por las nubes. Tomás Pina es rotundo cuando se refiere a Gio: "Nunca he jugado con alguien tan desequilibrante". Y Alejandro Alfaro, muy amigo suyo, tampoco se queda corto: "Es muy fácil jugar con alguien como él". Lo cierto es que el mexicano está en el camino para convertirse en esa estrella que apuntaba hace algunos años. Todavía está a tiempo.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
A ese pobre tipo lo mato que lo compararan con Ronaldinho, le metieron mucha presión la prensa Cule de crack y maravilla no lo bajaba y bueno... se volvio un beduino del fútbol. El tipo tiene talento, le falta fisico... yo no creo que brille en un club de elite Europeo si no toma más masa, pero cuando tiene un buen partido es una bomba. El paso por los Spurs fue una lagrima.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
No solo con Ronaldinho, se le comparo con Ronaldinho por el fisico y con Messi porque fue la ultima joya de la cantera y porque destaco casi de igual forma en el Joan Gamper, eso mata a cualquiera.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
A mi Gio se me hace un muy jugador, pero no me gusta como de repente se desaparece de los juegos, en el Tottenham me toco verle uno que otro en que se quedaba estatico esperando el balon, esos tipos que necesitan un cierto habitat para destacar no creo que esten preparados para jugar en un grande, caso de Vela tambien.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.609
16/4/12
A ese pobre tipo lo mato que lo compararan con Ronaldinho, le metieron mucha presión la prensa Cule de crack y maravilla no lo bajaba y bueno... se volvio un beduino del fútbol. El tipo tiene talento, le falta fisico... yo no creo que brille en un club de elite Europeo si no toma más masa, pero cuando tiene un buen partido es una bomba. El paso por los Spurs fue una lagrima.

El tipo tiene una familia que no lo ayuda para nada..

El papa de los Dos Santos es el culpable de que esten tan pendejos....deperdida Gio parece que ya puso los pies sobre la tierra, una lastima, este jugador pintaba para otras cosas, no para ser un jugar destacado en un equipo de tan bajo nivel como el mallorca....el que se pudrira o terminara en el america(que es lo mismo) es su hermano Jonathan que si esta lo que le sigue de pendejo..
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
Si Gio mantiene el nivel, podria destacar en algun equipo de mayor nivel, muchos jugadores no destapan hasta los 25-26 anios asi que aun tiene tiempo... Todo depende en que siga echandole ganas y no ande de borracho.. El que si no se que le pasa es a Jonathan.. En el barca ya le dijeron que nomas no y el tipo sigue terco.. Va a jugar toda su carrera en el BARCA B...
 

Jiga

Mega Fútbol
29
30/3/13
A mi siempre me ha parecido que lo inflan demasiado, tiene mucho talento pero no es un crack como lo quieren hacer parecer.

Para mi, Guardado es mucho mejor jugador que él.
 

Fran

Mega Fútbol
1
21/4/13
Giovani dos Santos tiene talento, pero como bien dicen malas decisiones familiares no lo han dejado madurar, sus padres se meten demasiado en su carrera, tiene fútbol como para un equipo de segundo plano europeo.

Andrés Guardado viene a la baja desde hace años, continúa siendo un jugador cumplidor, pero lamentablemente a raíz de una de las varias lesiones que tuvo con Deportivo La Coruña se ha hecho tímido al ataque, a veces puede desbordar y normalmente se va por la fácil con un pase al compañero, supongo que por esa razón Ernesto Valverde lo utiliza como lateral y no como volante en Valencia, pese al hecho de que no desconozca la posición.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
A ese pobre tipo lo mato que lo compararan con Ronaldinho, le metieron mucha presión la prensa Cule de crack y maravilla no lo bajaba y bueno... se volvio un beduino del fútbol. El tipo tiene talento, le falta fisico... yo no creo que brille en un club de elite Europeo si no toma más masa, pero cuando tiene un buen partido es una bomba. El paso por los Spurs fue una lagrima.

no manches paez si gio agarra mas masa se va volver un marranito
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
Lo del fisico se puede arreglar con una dieta especifia y un programa de ejercicio que tenga como objetivo aumentar la masa muscular. Lo de Gio pienso que a veces pasa por eso bloqueo mental que a veces se les ve a los mexicanos, eso de que estan comodos en algun lugar y cuando llegan buscan todo tipo de excusas para no triunfar, asi como le paseo a la mentira de barrera.. el tipo tenia talento pero sus temores pudieron mas que el.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba