Game of Thrones 5ta Temporada

Excelente Capitulo! Me gusto el dialogo de la queen of thorns con Varys, la aparición de Beric Dondarrion y también los unsullied. Creo que ha sido el mejor capitulo de los 4 que llevamos de esta temporada.

:o.o::o.o::sorprendida:

hasta ahora me doy cuenta , creia q lo pasaban como hasta el dia martes o miercoles como TWD

Lo que pasa es que TWD lo produce y transmite AMC y ellos no tienen plataformas fuera de USA sino que le venden los derechos a otras cadenas, en este caso a FoxLa, imagino como no tienen derecho a los capitulos sino una vez estrenado en USA, ahi es que los adquieren le montan los subtitulos y bla bla bla.

Igual con Spartacus que lo transmitia/producia Starz los Viernes y para latinoamerica estrenaba 2 dias despues Movie City.

HBO es una de las pocas cadenas que pueden lanzarse estrenos simultaneos para todo el mundo.

Excelente Capitulo! Me gusto el dialogo de la queen of thorns con Varys, la aparición de Beric Dondarrion y también los unsullied. Creo que ha sido el mejor capitulo de los 4 que llevamos de esta temporada.

Hablando de la Queen of Thorns, hay un detalle importante sobre ella... Aparte de su personalidad de sarcasmo y depotismo puro, otra cosa porque nadie la llama por "Tyrell".

Es una Redwyne que solo se caso con Luthor Tyrell para escalar posicion. Ahora induce a Margaery su sobrina por sus mismos pasos. Recuerden que la casa Tyrell despues de la Lannisters son la familia que mas dinero tienen en el Poniente.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
me gusto el capitulo ...

creo q la perrita stark a tenido tremenda suerte , la hubiesen violado brutalmente todos esos tipos de la Hermandad sin Estandartes sino fuera por su apellido

jaja no se pero los Lannister me empiezan a caer bn , desde jaime hasta Cersei ... esq las dos primeras temporadas los planteaban como inmmortales , altaneros , ratas y prepotentes pero ahora se empiezan a ver sus debilidades

en fin ahora quiero q los Lannister se queden con el reino , aunque lo q mas deseo esq Tyrion sea el rey de la capital

jaja no se pero los Lannister me empiezan a caer bn , desde jaime hasta Cersei ... esq las dos primeras temporadas los planteaban como inmmortales , altaneros , ratas y prepotentes pero ahora se empiezan a ver sus debilidades

Bueno hasta ahora todo eso lo han demostrado, no se ha muerto ni uno solo... Exceptuando el primo no se que aquel Lannister que Jqen H'gar mata con un dardo en el cuello cuando se dirigia hacia Tywin a contarle la verdadera indentidad de Arya en Harrenhal.

Cersei es una perra hdp no se como te puede caer bien jajaja.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Cersei es una perra hdp no se como te puede caer bien jajaja.

jaja tal vez por que esta buena XD

pero no se me recuerda a una amiga(con derecho XD) q tenia , se creen inteligentes y creen q pueden ganarte la moral sin embargo es facil descubrirlas ... me gusta ver como juegan con cersei y que hace para salirse con las suyas

me gusto el capitulo ...

creo q la perrita stark a tenido tremenda suerte , la hubiesen violado brutalmente todos esos tipos de la Hermandad sin Estandartes sino fuera por su apellido

en fin ahora quiero q los Lannister se queden con el reino , aunque lo q mas deseo esq Tyrion sea el rey de la capital

Tyrion es uno de mis personajes favoritos tanto de la serie como de los libros, sin embargo les tengo un apego a Los Stark, mas que nada a Jon Snow que por cierto tiene un pasado bastante incierto, con mucho misterio, leyendo los libros Jaime tambien me ha caido bien, no tanto asi Cersei.

Yo aun soy fiel creyente que todo ese misterio/pasado de Jon Snow se lo estan guardando para el ultimo Libro... Eso de que es hijo de una mujer que nadie sabe ni supo de su paradero siempre genera sospecha.

Yo aun soy fiel creyente que todo ese misterio/pasado de Jon Snow se lo estan guardando para el ultimo Libro... Eso de que es hijo de una mujer que nadie sabe ni supo de su paradero siempre genera sospecha.

Pienso igual y hay teorias por ahi en la red y que tambien me han hecho pensar, pues hay cosas que salen solo en el primer libro que por cierto que en la serie obviaron en la primera temporada, esos son los detalles que bueno solo ahi aparecen.

Confrotacion de La Torre de La Alegria

Ser Arthur Dayne vs Eddard Stark

dayneVSstarkB.jpg

Un interrogante que me salta es que porque Rhaegar Targaryen aposto a 3 de los mejores espadas blancas en esa torre para proteger a Lyanna Stark, incluyendo al mismo Lord Comandante de la Guardia Real. Algo que pone a pensar, siendo que fue Ned Stark su hermano quien fue a por ella.

Eso si hablando del capitulo en si pues genial creo que de los mejores que he visto hasta ahora, de los mejores que han adaptado, lo de Craster y Mormont muy genial, casi calcado lo que sucedio, estuvo muy bien ese detalle, la parte de Jaime tambien bien detallada como en el libro junto a la personalidad que muestra en esta etapa, lo que me hizo cambiar de parecer con el Lannister. Lo de Theon si es raro creo que quisieron hacer lo que hizo Hediondo en Invernalia con el que fue quien al final lo entrego al bastardo de Bolton, y desde se momento ni en los libros se sabe de su paradero. Eso si me gusto lo que dijo jaja, "Mi verdadero padre perdio su cabeza en King's Landing" haciendo refrencia Lord Eddard Stark y la gran cagada que hizo, y no a su padre biologico Lord Balon, tambien me causo gracia lo que The Queen of Thorns o Reina de las Espinas, les decia a las chicas esas sobre los lemas, crecer fuerte se burla ella, igual no es una Tyrell. Y por ultimo la mejor escena de todas Daenerys al final, en el libro te mantienen a la espectativa de si va a dejar al dragon pero aqui jaja ya se sabe que pasaria asi no leyeras el libro.

Eso y estas lineas son claves:

Eddard encontró a su hermana moribunda en la torre. Luego de arrancarle una promesa a su hermano, Lyanna murió.

Luego de la ejecución de Eddard, Lord Howland Reed es ahora el único sobreviviente de la confrontación y el único testigo de lo acaecido en la Torre.

Como saben ya en la tercera temporada son los hijos de Howland Reed los que encuentran a Brandon y a Rickon (Meera y Jojen). Jojen quien se aparece en los sueños de Bran y al parecer conservan los mismos dones, Meera es mas parecida a "Arya" entrenada para pelear, luchadora sin miedo a nada.

Bueno despues de el capitulo de ayer, creo que se va armando ya lo que va a ser parte del climax de Storm of Swords... Empiezan a aparecer personajes interesantes.

Se ve por primera vez la esposa de Stannis Baratheon (Selyse) y aparece Shireen Baratheon (La verdad me la imaginaba mas "fea" en el libro).

Jaime Lannister ya porfin muestra un lado que nadie creia que tenia producto posiblemente de ser doblegado y humillado por quienes lo entregaron a Roose Bolton, todo delante de Brienne quien se asombra de todo lo que le dijo.

Lord Kastark mata a los 2 infantes Lannister que estaban prisioneros en aguasdulces por su cuenta como parte de su venganza. Robb Stark es de cierta manera manipulado por el mismo Kastark tildandolo de que no merece ser rey porque no tiene agallas para castigar a los traidores. Esto lo lleva a decapitar en juicio a Lord Kastark y con esto el exodo de las mitad de su ejercito que eran leales a este Lord.

Al verse con medio ejercito se da cuenta que ya no puede atacar Kings Landing asi, por lo que pone en marcha su plan B, atacar Roca Casterly (Hogar de los Lannister), pero antes de eso usar el prometido matrimonio con unas de las hijas de Walder Frey para poder ganar los hombres que perdio con los Kastarks con la union familiar.

El complot Lannister-Tyrell comienza, Tywin se da cuenta que Olenna y Margaery quieren casar a Loras Tyrell con Sansa Stark. Por lo que la mano del Rey decide evitarlo proponiendo obligando a casar a Tyrion con Sansa y a Cersei con Loras como pactos estrategicos entre las familias, ninguno de los 2 ve esto con buenos ojos.

Jon Snow alfin rompe sus votos de Guardia de la Noche al intimar con Ygritte.

En Essos ya el hijo de Mormont y Barristan Selmy empiezan a tener sus diferencias en cuanto a la cadena de mando aun no definida por Daenerys, ya que Selmy le asegura que Mormont tiene mala reputacion en el Poniente por la manera en que fue exiliado y que no seria bien visto este al lado de Daenerys cuando la invasion a Westeros se concrete y que Sir Barristan deberia ser quien represente dicha figura.

La batalla/juicio de Clegane con Dondarrion termina. El perro es liberado. Arya Stark se le es informada que la llevaran a Aguasdulces donde esta su hermano y Gendry decide quedarse con la Hermandad sin estadares ya que afirma alli puede encontrar la familia que nunca tuvo.

El complot Lannister-Tyrell comienza, Tywin se da cuenta que Olenna y Margaery quieren casar a Loras Tyrell con Sansa Stark. Por lo que la mano del Rey decide evitarlo proponiendo obligando a casar a Tyrion con Sansa y a Cersei con Loras como pactos estrategicos entre las familias, ninguno de los 2 ve esto con buenos ojos.

jajaja me causo bastante gracia esa escena , pobre cersei ya entiendo por q es asi , primero se casa con un obeso borracho machista , como consuelo se va a coger con su hermano y de remate ahora se va a tener q casar con un homosexual jajaja

y bueno Tyrion deberia de estar agradecido , sansa stark podra tener 15 años pero la tipa no esta mal

---

una pregunta con respecto a los dioses , el "dios de la luz " q parece q tiene el mismo poder de sheng long de dragon ball y es utilizado por thoros de Myr es el mismo dios de la bruja de fuego que acompaña a stannis?

jajaja me causo bastante gracia esa escena , pobre cersei ya entiendo por q es asi , primero se casa con un obeso borracho machista , como consuelo se va a coger con su hermano y de remate ahora se va a tener q casar con un homosexual jajaja

y bueno Tyrion deberia de estar agradecido , sansa stark podra tener 15 años pero la tipa no esta mal

---

una pregunta con respecto a los dioses , el "dios de la luz " q parece q tiene el mismo poder de sheng long de dragon ball y
es utilizado por thoros de Myr es el mismo dios de la bruja de fuego que acompaña a stannis
?

jejeje ... si creo que es el mismo Dios

Bueno despues de el capitulo de ayer, creo que se va armando ya lo que va a ser parte del climax de Storm of Swords... Empiezan a aparecer personajes interesantes.

Se ve por primera vez la esposa de Stannis Baratheon (Selyse) y aparece Shireen Baratheon (La verdad me la imaginaba mas "fea" en el libro).

Jaime Lannister ya porfin muestra un lado que nadie creia que tenia producto posiblemente de ser doblegado y humillado por quienes lo entregaron a Roose Bolton, todo delante de Brienne quien se asombra de todo lo que le dijo.

Lord Kastark mata a los 2 infantes Lannister que estaban prisioneros en aguasdulces por su cuenta como parte de su venganza. Robb Stark es de cierta manera manipulado por el mismo Kastark tildandolo de que no merece ser rey porque no tiene agallas para castigar a los traidores. Esto lo lleva a decapitar en juicio a Lord Kastark y con esto el exodo de las mitad de su ejercito que eran leales a este Lord.

Al verse con medio ejercito se da cuenta que ya no puede atacar Kings Landing asi, por lo que pone en marcha su plan B, atacar Roca Casterly (Hogar de los Lannister), pero antes de eso usar el prometido matrimonio con unas de las hijas de Walder Frey para poder ganar los hombres que perdio con los Kastarks con la union familiar.

Jon Snow alfin rompe sus votos de Guardia de la Noche al intimar con Ygritte.

En Essos ya el hijo de Mormont y Barristan Selmy empiezan a tener sus diferencias en cuanto a la cadena de mando aun no definida por Daenerys, ya que Selmy le asegura que Mormont tiene mala reputacion en el Poniente por la manera en que fue exiliado y que no seria bien visto este al lado de Daenerys cuando la invasion a Westeros se concrete y que Sir Barristan deberia ser quien represente dicha figura.

La batalla/juicio de Clegane con Dondarrion termina. El perro es liberado. Arya Stark se le es informada que la llevaran a Aguasdulces donde esta su hermano y Gendry decide quedarse con la Hermandad sin estadares ya que afirma alli puede encontrar la familia que nunca tuvo.

Excelente capitulo y bien resumido

Sí, madrilon. Es el mismo dios.

En el libro Sansa no se iba a casar con Loras Tyrell sino con uno de sus hermanos, Willas, que es tullido luego de ser derribado por Oberyn Martell en un torneo, y es con él que debe casarse Cersei.
Lo hicieron para ahorrarse un personaje, pero no tiene sentido, ya que Loras pertenece a la guardia real, y al igual que Jaime Lannister por juramento no puede contraer matrimonio.

Sigo pensando que se equivocaron con la esposa de Robb. Subestimaron que en el libro es una Westerling, y para mi eso termina siendo importante y no quiero discutirlo ahora para no adelantarme de lo que va a pasar por los que no leyeron los libros jaja pero luego te voy a preguntar tu opinión henrucci.

Es redundante decir que cambian cosas de los libros, pero marco éstas nomás porque las veo más importantes. Por poner otro ejemplo Ser Barristan Selmy revela su identidad muuuuuucho después en el libro, antes de saquear Meeren si no recuerdo mal, pero eso no tiene gran relevancia.

Este libro es el mejor de los que por ahora he leído y con diferencia. Había empezado con el cuarto y arrancaba algo lento. Ahora lo deje porque estoy a full con el estudio y demás, voy a tener que arrancar de 0 cuando vuelva a tener tiempo jaja.

Sobre los que preguntan sobre el "Lord of Light" si son exactamente el mismo... De hecho... Fijense cuando el grupo de hombres de la hermandad sin estadares antes de la lucha/juicio de Clegane mencionan las palabras (The Night is Dark and Full of Terrors) que es exactamente lo mismo que dice Missandei cada vez que Davos Seaworth la confrontaba.

Por lo que dice Diego11NC es totalmente cierto, en la serie a Jeyne Westerling la hacen ver como si fuese nose, una plebeya de granja, sin distincion alguna que solo curaba heridos... Creo que es algo que no quieren ahondar por el momento porque no creo que lo "omitan" ya que mas adelante la casa Westerling va a tener algo que ver.

Segun los Westerling son una casa noble, de pocos descendientes que le juro fidelidad a los Lannister despues de la caida del Rey Loco, que no tiene mucha relevancia en esta historia por el momento.

Como se sabe este es el libro mas extenso de todos y para resumirlo en 10 capitulos la verdad cosas como estas tienen que quedar por fuera.

Ya por fin voy al dia en la serie pero me da miedo entrar aqui :s siento que me llevare spoilers por los libros.

Ya por fin voy al dia en la serie pero me da miedo entrar aqui :s siento que me llevare spoilers por los libros.

Jajajaja tranquilo... Aqui no somos asi. Yo estoy pendiente de que eso no suceda. Vamos dia a dia con lo que nos va mostrando HBO si acaso lo unico que hacemos es comparar las cosas que omiten o cambian en la serie respecto a los libros no serian consideradas como Spoilers.