elgagliani
Mega Fútbol
- 20/8/12
- 15.805
- 3.324
- Equipo
Tras la cruel guerra separatista que se viene llevando en el país Europeo, varios futbolistas han optado por no volver a ingresar a esa nación, tras haber sido derribada la aereonave malasia y los constantes brotes de violencia internos. En comentarios de los mismos deportistas a cadenas internacionales, los enfrentamientos se ven en las calles, en los mercados, a tal punto que han considerado que su vida y la de sus familias, están en riesgo.
Son varios los que ya se han ido o le han comunicado a sus equipos que no ingresaran a Ucrania, aun luego de disputar concentraciones y encuentros amistosos de pretemporadas en otros territorios. Es que una de las zonas mas afectadas es Donetsk, donde se encuentra uno de los clubes mas representativos de los últimos tiempos, Shakhtar, del cual han salido 6 jugadores, 5 Brasileros y un Argentino por estas razones, aun tras la amenaza del dueño de la institución sobre "las consecuencias que sufriran si no regresan". La situación ha llegado a un extremo tal, que han llamado a alistarse a las fuerzas militares a un jugador Brasilero, nacionalizado Ucraniano, a lo que su directiva ha dicho que no, protegiendolo a través de su derecho al trabajo.
La situación no mejora y son cada vez mas los futbolitas que piensan como opción de vida salir de ese país y refugiarse en sus casas o en otros Estados Europeos, esperando a una transferencia, tras sugerencia de sus agentes. En ese caso se encuentran, por ejemplo, Alejandro "Papu" Gómez, quien es seguido de cerca por la Fiorentina (se habla de una oferta de 8M) y Bernard, que aun se encuentra de "vacaciones mundialistas", pero por quien ya preguntan Tottenham y Arsenal. Otros de los jugadores que se han apartado de la situación han sido los Brasileros Wellington Nem, Fernando, Taison, Ilsinho y Luiz Adriano, mas los Argentinos Facundo Ferryra, Jonatan Cristaldo, José Sosa, Cristian Villagra, Marco Torsiglieri, Juan Manuel Torres y Sebastián Blanco, aunque se esperan mas. Son varios los que piden la intervención de la UEFA para facilitar la salida (por cuestión de seguridad) o por lo menos, la suspensión de las competencias.