Fútbol Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

¿Quién se llevará el oro en el fútbol masculino?

• Argentina

Votos: 1 20,0%
  • Brasil

• Portugal

• México

Votos: 0 0,0%
  • Nigeria

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 2 40,0%

• Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

interista98

Mega Fútbol
12.457
16/4/12
Así se cumplirá el sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos

Con la clasificación de la Selección Colombia Sub-23 masculina para Río de Janeiro, después de imponerse a Estados Unidos en la repesca intercontinental, quedaron establecidos los 28 equipos que competirán en ambas ramas en los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016.

Todas las naciones participantes estarán a la expectativa en vísperas del sorteo que se celebrará en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro el jueves 14 de abril a las a las 8:30 a.m., hora colombiana.

Pormenores del proceso

Además de Brasil, país organizador y cabeza de serie del Grupo A (masculino), así como del Grupo E (femenino), las selecciones masculinas se distribuirán en cuatro bombos, en función de una clasificación determinada por sus actuaciones en los cinco últimos Torneos Olímpicos de Fútbol.

Dicha clasificación está ponderada de tal modo que se otorga un mayor peso a los desempeños más recientes y se bonifica a las naciones que se proclamaron campeonas continentales de sus torneos clasificatorios.

En el Torneo Olímpico de Fútbol masculino los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro (denominados Grupos A-D), con el siguiente reparto en los bombos:

Bombo 1: Brasil, Argentina, México, Japón
Bombo 2: Nigeria, República de Corea, Honduras, Irak
Bombo 3: Suecia, Fiyi, Portugal, Sudáfrica
Bombo 4: Argelia, Colombia, Dinamarca, Alemania

-----------------------

Los conjuntos femeninos también se distribuyen en cuatro bombos, aunque la posición que ocupen en estos se basará en la Clasificación Mundial Femenina FIFA publicada el 25 de marzo.

En el Torneo Olímpico de Fútbol femenino los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro (denominados Grupos E-G), con el siguiente reparto en los bombos:

Bombo 1: Brasil, Estados Unidos, Alemania
Bombo 2: Francia, Australia, Suecia
Bombo 3: Canadá, RP China, Nueva Zelanda
Bombo 4: Colombia, Sudáfrica, Zimbabue
-----------------------

El principio general que rige el sorteo de ambos torneos es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación.

Última edición:

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
A Brasil nunca ha ganado la medalla de oro no?

Le tengo fe a Argentina en esta competición. Espero que los chicos se quieran lucir para buscar un lugar en la mayor

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

interista98

Mega Fútbol
12.457
16/4/12
A Brasil nunca ha ganado la medalla de oro no?

Le tengo fe a Argentina en esta competición. Espero que los chicos se quieran lucir para buscar un lugar en la mayor

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Nada. Es el único torneo que le falta a Brasil. En los últimos JJOO se le escapó la medalla de oro (con Neymar) con un buen equipo mexicano, de la mano de Oribe Peralta (). Por cierto, ya se confirmó que NEymar va a jugar los Olímpicos y no la Copa América.

SergeF1

Miembro del equipo
67.428
16/4/12
Brasil o es ahora o es nunca la medalla...es el único trofeo que le falta a la verdeamerelha

Sent from my iPhone using Tapatalk

Palmatoria

Mega Fútbol
45.029
6/2/16
Yo creo que ganará Argentina, tiene la mejor Selección pienso yo.

interista98

Mega Fútbol
12.457
16/4/12
Extraoficialmente se dice que Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Falcao García y David Ospina se encuentran en una lista de "buena fe" de donde saldrán los 3 "mayores" que acompañarán a la selección olímpica de Colombia en Río.

Garimilanista

Mega Fútbol
26.273
16/4/12
Portugal tiene opciones de al menos conseguir un medalla.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.552
20/4/12
Extraoficialmente se dice que Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Falcao García y David Ospina se encuentran en una lista de "buena fe" de donde saldrán los 3 "mayores" que acompañarán a la selección olímpica de Colombia en Río.
Dorlan?? pfff
aunque creo que el que menos se necesitaria seria Ospina. ''Gastar'' uno de los 3 en un portero?? mmm

interista98

Mega Fútbol
12.457
16/4/12
Dorlan?? pfff
aunque creo que el que menos se necesitaria seria Ospina. ''Gastar'' uno de los 3 en un portero?? mmm
Jaajaja te va a parecer más pffff cuando te diga otro de los que se ha filtrado de esa lista, Rodallega xD

Claro que es una supuesta lista de 80 jaaja no sé para que tantos, hasta depronto estamos vos y yo Pablo

Ospina es el más fijo y la verdad me parece muy bien, no me da tanta seguridad Bonilla.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Pablo V18

Mega Fútbol
9.552
20/4/12
Jaajaja te va a parecer más pffff cuando te diga otro de los que se ha filtrado de esa lista, Rodallega xD

Claro que es una supuesta lista de 80 jaaja no sé para que tantos, hasta depronto estamos vos y yo Pablo

Ospina es el más fijo y la verdad me parece muy bien, no me da tanta seguridad Bonilla.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Uy no ahi si apague y vamonos
jaja esta medio megafutbol

Y si, despues de todo Ospina no ha jugado casi esta temporada, aguanta perfectamente la Copa y los Olimpicos

cetto11

Mega Fútbol
39.668
22/4/12
Todos con Suecia ahhh esperen obvio despues de Mexico

interista98

Mega Fútbol
12.457
16/4/12
Y bueno en hora y media es el sorteo. Tomando en cuenta que es igual que en los mundiales, donde tratan que no queden equipos de la misma Confederación y los cabezas de serie ya definidos: Brasil, México, Argentina y Japón, me aventuro a dar los posibles grupos (veremos que atino):

A) Brasil, Corea del Sur, Portugal, Argelia
B) Mexico, Irak, Suecia, Colombia
C) Argentina, Nigeria, Fiyi, Alemania
D) Japon, Honduras, Sudáfrica, Dinamarca

interista98

Mega Fútbol
12.457
16/4/12
FÚTBOL MASCULINO:
Juegos Olímpicos
Grupo A
Brasil
Sudáfrica
Irak
Dinamarca

Grupo B
Japón
Nigeria
Suecia
Colombia

Grupo C
Mexico
Corea del Sur
Fiji
Alemania

Grupo D
Argentina
Honduras
Portugal
Argelia

Última edición:

Garimilanista

Mega Fútbol
26.273
16/4/12
Portugal en el mismo grupo que Argentina? Interesante.

interista98

Mega Fútbol
12.457
16/4/12
FÚTBOL MASCULINO:
Recordemos que clasifican dos por grupo.
PARA MÍ el grupo más parejo es el 2 (B). Los demás parece que en el papel tienen dos selecciones "favoritas" a clasificar. Aunque en el A no me queda tan claro quién podría acompañar a Brasil en los cuartos de final.

Palmatoria

Mega Fútbol
45.029
6/2/16
Esta Suecia? Irá Ibra o no?

Palmatoria

Mega Fútbol
45.029
6/2/16
Si, Suecia clasifico, es mas, gano el euro sub 21 a Portugal. Suecia ya tiene a Guidetti. Obvio que Ibra seria un lujaso pero tiene 34 anos y juega Eurocopa. Lo veo complicado.

Pensé que Suecia no había clasificado a la Euro xd

Guidetti para mi debería ir a la Euro y no a la JJOO, creo que es el complemento perfecto para Ibra en ataque.

Garimilanista

Mega Fútbol
26.273
16/4/12
Pensé que Suecia no había clasificado a la Euro xd

Guidetti para mi debería ir a la Euro y no a la JJOO, creo que es el complemento perfecto para Ibra en ataque.

Como no, si hasta esta en el "grupo de la muerte" junto a Italia, Belgica y Irlanda.
Guidetti claro q va a la Euro pero el es joven y tambien puede jugar los olimpicos, a diferencia de Ibra.