Fútbol Draft Histórico: Una Nueva Leyenda

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
UNA NUEVA LEYENDA

DRAFTDEFUTBOL2.jpg

Demos paso a un nuevo draft, una nueva leyenda...

Para quienes no estén identificados con un draft, básicamente se trata de un juego que consiste en 2 etapas. En la primera los participantes eligen ordenadamente una vez por ronda a un futbolista que pasará a formar parte de su plantel. Luego de varias rondas deberán haber conseguido armar un plantel con el cual afrontarán la segunda parte del juego.

En la segunda parte se enfrentarán virtualmente entre sí presentando una alineación con los futbolistas que hayan elegido y desplegando una breve explicación táctica sobre el funcionamiento de su oncena. Cada partido será juzgado por todos los demás participantes que no estén involucrados en el encuentro y se votará así por el resultado del mismo otorgando marcadores que se promediarán.

Este draft tendrá un carácter histórico, es decir, todos los futbolistas de la historia están habilitados.



REGLAS Y PARÁMETROS

La primera parte consistirá en una fase de elección de jugadores de 18 rondas (es decir, 18 jugadores por equipo). Los participantes serán ordenados en una secuencia serpenteante en la cual elegirán una vez por ronda de la siguiente forma:

Ronda 1

- Participante 1: Jugador A
- Participante 2: Jugador B
- Participante 3: Jugador C


Ronda 2

- Participante 3: Jugador D
- Participante 2: Jugador E
- Participante 1: Jugador F, etc.



Están disponibles todos los futbolistas de la historia, sin embargo, como comprenderán, no podíamos dejarlo todo tan fácil, por lo que hemos establecido 5 grupos de países desde los cuales podrán provenir sus elecciones mediante los siguientes parámetros:

Grupo 1 (Máximo 4 jugadores y no más de 2 por país)

Alemania (*), Argentina, Brasil e Italia
(*) Incluye Alemania Occidental y Alemania Oriental

Grupo 2 (Máximo 5 jugadores y no más de 2 por país)

España, Francia, Holanda, Inglaterra y Uruguay

Grupo 3 (Máximo 5 jugadores y no más de 2 por país)

Austria, Checoslovaquia (*), Hungría, Portugal, Unión Soviética (**) y Yugoslavia (***)
(*) Incluye Eslovaquia y República Checa
(**) Incluye todos los países de la ex Unión Soviética
(**) Incluye todos los países de la ex Yugoslavia


Grupo 4 (Máximo 17 jugadores y no más de 2 por país)

Bélgica, Chile, Dinamarca, Escocia, Paraguay, Perú, Polonia y Suecia

Grupo 5 (Mínimo 1 jugador y no más de 2 por país)

Cualquier otro país en la actualidad.


Cada plantel de 18 jugadores deberá tener como mínimo 2 arqueros de oficio.

Las nacionalidades de los jugadores se determinarán primariamente por el país en el que nació, a menos que nunca haya jugado oficialmente por la selección absoluta de dicho país y sí por otra con la cual se haya identificado.

Ejemplos: Alfredo Di Stéfano (Argentina), Juan Alberto Schiaffino (Uruguay), Eusébio (Portugal), Patrick Vieira (Francia), etc.


Una vez finalizada la etapa de selección se procederá a la competición en sí. De acuerdo a la cantidad de participantes adoptaremos el sistema de liguilla o el de torneo corto, en cualquier caso se simularán partidos de ida y vuelta y quien funja de local tendrá la ventaja (en teoría) de presentar su alineación después que el visitante conociendo así a qué oncena enfrentará con certeza previa.

Finalmente, antes de presentar sus alineaciones para cada partido cada participante podrá escoger vetar a un jugador del equipo al que enfrentará, por lo que su oponente no podrá utilizarlo ante él. Cada jugador solo podrá ser vetado una vez en el torneo.


Los interesados, por favor, háganse presente en este hilo y veamos si lo llevamos a cabo.
 

Adjuntos

  • [I] Omegas.jpg
    [I] Omegas.jpg
    159,9 KB · Visitas: 13
Última edición:

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Me apunto.


PD: Sé que soy nuevo en este Foro, pero algunos me conocen de otros lados :guiñando:
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
El último campeón también tiene que jugar la primera ronda o clasifica directamente a segunda ronda

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Bien, somos 5 participantes por ahora:
  • Glavisted
  • Msioux75
  • JJMM1
  • the Last Breath
  • heroearaucano
Con 3 participantes más tendremos el mínimo número para iniciar.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Somos 6 participantes por ahora:
  • Glavisted
  • Msioux75
  • JJMM1
  • the Last Breath
  • heroearaucano
  • OT_CAPITANO
 

Kevin

Mega Fútbol
241
28/8/17
Lo bueno se hace esperar :cool: me apunto!
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Somos 7 participantes por ahora:
  • Glavisted
  • Msioux75
  • JJMM1
  • the Last Breath
  • heroearaucano
  • OT_CAPITANO
  • Kevin
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Me apunto.

Y me gustaría saber cómo es que se definirían esos partidos virtuales.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Me apunto.

Y me gustaría saber cómo es que se definirían esos partidos virtuales.
Bienvenido Diez.

Te lo explico a grosso modo. Una vez definido el enfrentamiento cada participante podrá elegir vetar a un jugador de su adversario (cada jugador solo puede ser vetado una vez en el torneo). Luego, ambos participantes deben presentar el dibujo de la oncena que alineará ante su contrincante (podrá elegir cualquiera de los 18 jugadores que integrará su plantel con excepción del jugador vetado por su rival) y para ello quien funja de visitante deberá publicarlo primero, quien funja de local podrá hacerlo después de él. Junto con el dibujo de la oncena puedes agregar una explicación corta de las razones de tu alineación táctica, cómo esperas la interacción entre tus jugadores refiriéndote a sus habilidades, cómo esperas que se complementen y/o cómo esperas superar así a tu rival de turno.

Una vez que ambas alineaciones se presenten todos los demás participantes (los que no estén involucrados con ese partido) deberán publicar en el hilo correspondiente el marcador que crean adecuado, cómo imaginarían que el encuentro terminaría. Luego se promediarán todos los resultados para dar un resultado final de la siguiente forma:

Participante 1: Equipo A 2-0 Equipo B
Participante 2: Equipo A 2-1 Equipo B
Participante 3: Equipo A 0-4 Equipo B


Primero se define al ganador (o empate). 2 participantes votan por el Equipo A como ganador y solo uno por el Equipo B, de esa forma gana el Equipo A. Luego se define el marcador, 2 de los 3 participantes le dan 2 goles al Equipo A (la mayoría) por lo que se establece que el equipo A anotó 2 goles. Los 3 participantes le otorgan 0,1 y 4 goles al Equipo B, por lo que primero se saca el promedio (1.6) y se redondea (si el decimal es 4 o menor para abajo, si es 5 o mayor para arriba). En este caso debería redondearse a 2, pero ya que el ganador anotó 2 goles no tendría sentido y se modifica a 1 para establecer el resultado final: Equipo A 2-1 Equipo B.

En resumidas cuentas, primero se establece quién es el ganador, luego se promedian los goles y finalmente estos se ajustan de acuerdo al sentido del resultado final si es necesario. Conforme se promedien los resultados verás cada proceso directamente.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Somos 8 participantes hasta el momento:
  • Glavisted
  • Msioux75
  • JJMM1
  • the Last Breath
  • heroearaucano
  • OT_CAPITANO
  • Kevin
  • Diez
 

javi17

Mega Fútbol
1.683
12/1/16
Me apunto
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Bienvenido Javi, iniciemos con 9:
  • Glavisted
  • Msioux75
  • JJMM1
  • the Last Breath
  • heroearaucano
  • OT_CAPITANO
  • Kevin
  • Diez
  • javi17
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Participantes (desde ahora mánagers), el primer paso será definir el orden que tendrá cada uno de ustedes en el proceso de selección. Para este fin ya he designado una secuencia de números al azar. Por favor, elijan un número del 1 al 9, el quede al final lo tomaré yo.

La secuencia que ya he definido designará su orden de acuerdo al número que hayan tomado. Una vez que todos hayan escogido sus números les revelaré dónde esta secuencia y podrán constatar que la definí antes de publicar este mensaje sin que haya sido modificada luego.

- the Last Breath: #7
 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
El 5.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba