Fútbol Draft Histórico: Once de Oro

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Juguemos un amistoso

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Hay que enviarles un mensaje!!! @JJMM1 @heroearaucano @Delta Teban @Glavisted @SergeF1 @Dagoods háganse presente .... si Dagoods no regresa, que su equipo lo tome Liddas y seguimos votando como de costumbre.
Si lo acuerdan y ejecutan, votaré.

Personalmente pensé en proponerles crear un nuevo draft desde cero con parámetros claros y fijos desde el inicio (para evitar los inconvenientes que tuvimos) e incluso con algunas variaciones en los requisitos al escoger (como máximo 1/2/3 jugadores por país/zona/era, etc.).

Si desean reanudar este juego los apoyaré en lo necesario.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Si lo acuerdan y ejecutan, votaré.

Personalmente pensé en proponerles crear un nuevo draft desde cero con parámetros claros y fijos desde el inicio (para evitar los inconvenientes que tuvimos) e incluso con algunas variaciones en los requisitos al escoger (como máximo 1/2/3 jugadores por país/zona/era, etc.).

Si desean reanudar este juego los apoyaré en lo necesario.

Creo que sería lo mejor ... así entramos enchufados porque como dice @OT_CAPITANO que incluso habrá quienes ya no recuerden bien la funcionalidad de sus equipos.

Ya si en otro momento Dagoods quiere terminar este torneo pues puede hacerlo pero mientras empezamos otro torneo ... ¿así que tu quieres plantearlo?

Para empezar a invitar gente y ser al menos unos 12.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Creo que sería lo mejor ... así entramos enchufados porque como dice @OT_CAPITANO que incluso habrá quienes ya no recuerden bien la funcionalidad de sus equipos.

Ya si en otro momento Dagoods quiere terminar este torneo pues puede hacerlo pero mientras empezamos otro torneo ... ¿así que tu quieres plantearlo?

Para empezar a invitar gente y ser al menos unos 12.
A lo mejor buscamos 4 tecnicos que esten listos y activos y hacemos un grupo de 4 (o mas) equipos de ida y vuelta con los mismos equipos (a lo mejor un draft de 2 jugadores de los jugadores que no esten presentes en la segunda vuelta para darle mas picante) se podria organisar rapido y terminaria rapido

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
A lo mejor buscamos 4 tecnicos que esten listos y activos y hacemos un grupo de 4 (o mas) equipos de ida y vuelta con los mismos equipos (a lo mejor un draft de 2 jugadores de los jugadores que no esten presentes en la segunda vuelta para darle mas picante) se podria organisar rapido y terminaria rapido

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

De los posibles managers estarían Glavisted, Serge, JJMM1, heroearaucano, tú, yo y otros que se quieran unir.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
¿así que tu quieres plantearlo?
Si algunos más que han participado en este draft están de acuerdo, no tendría inconveniente.

Podríamos dar como plazo algunos días para saber la opinión de los que están activos en este hilo y si se opta por un juego nuevo podríamos proponer un nuevo plazo más en el que pudiéramos acordar si es que hay convocatoria, las reglas, lineamientos y metodología, convocar y... comenzar.

Todo estoy podría llevarse a cabo en alrededor de una semana. Pido su opinión y saber su interés.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Si algunos más que han participado en este draft están de acuerdo, no tendría inconveniente.

Podríamos dar como plazo algunos días para saber la opinión de los que están activos en este hilo y si se opta por un juego nuevo podríamos proponer un nuevo plazo más en el que pudiéramos acordar si es que hay convocatoria, las reglas, lineamientos y metodología, convocar y... comenzar.

Todo estoy podría llevarse a cabo en alrededor de una semana. Pido su opinión y saber su interés.

Aquí hemos jugado 2 torneos solamente pero algo que me he dado cuenta es que mas bien se publica el torneo y ya los interesados se anotan, es decir, no vas a ver a casi nadie comentando acerca de lo que ellos quisieran en el torneo. Mas bien se hace la convocatoria del torneo y ellos se inscriben ... en el primer torneo eran 12 aunque hubo más interesados, en el 2do torneo fueron creo que 8 o 9 y en este pues 8. Una vez que estén dentro siempre hay interés, prueba de ello son todas las discusiones que se hacen y por decir que en el 1er torneo las reglas no fueron sencillas porque era fichar por etapas y cada etapa tenía su propia regla y nadie falló que yo recuerde.

Pero mi intención es también invitar managers de confianza de otros foros y a ver si somos unos 12 aunque con 8 estaría bien.

Opinando al respecto ...

- Si somos unos 8 managers que sea tipo liga y eliminatorias desde semifinales .. si somos unos 12 que sean 2 o 3 grupos y partidos a doble vuelta y que se haga un cuadrangular al final (igual cualquier modificación me parece bien solamente que prefiero jugar más partidos que solo 3, o sea que si son grupos de 4, se haga ida y vuelta).

- Igualmente, que se pueda fichar entre 16 y 18 jugadores, incluyendo 2 porteros.

- Sería interesante poder fichar a 2 jugadores por década o por país.

- Que se tome en cuenta toda la carrera del jugador.

- Jugar con los suplentes.

- Poder fichar jugadores de equipos eliminados.

- Igual si hubieran un tipo de power-cards que fueran de poder banear a un jugador en su enfrentamiento/de poder moverlo de posición/de decirle al manager oponente la formación que tiene que usar/ hasta robarle a un jugador de la banca al oponente solamente por su encuentro ... creo que lo haría más divertido.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Creo que si se va a organizar un nuevo torneo, sugiero que sea con el formato del Mundial. Grupos de 3 o 4 equipos (depende de la cantidad de manager que participen) pero que jueguen un solo partido, nada de ida y vuelta.
En la siguiente fase que sea eliminación directa.
Otra sugerencia es que las reglas queden claras desde antes de comenzar el torneo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Aquí hemos jugado 2 torneos solamente pero algo que me he dado cuenta es que mas bien se publica el torneo y ya los interesados se anotan, es decir, no vas a ver a casi nadie comentando acerca de lo que ellos quisieran en el torneo. Mas bien se hace la convocatoria del torneo y ellos se inscriben ... en el primer torneo eran 12 aunque hubo más interesados, en el 2do torneo fueron creo que 8 o 9 y en este pues 8. Una vez que estén dentro siempre hay interés, prueba de ello son todas las discusiones que se hacen y por decir que en el 1er torneo las reglas no fueron sencillas porque era fichar por etapas y cada etapa tenía su propia regla y nadie falló que yo recuerde.
Creo que tienes razón. En ese caso idearé y publicaré un formato base en un nuevo hilo para ver si pulimos algunos lineamientos y tras unos pocos días lanzo la convocatoria con todo definido.

Pero mi intención es también invitar managers de confianza de otros foros y a ver si somos unos 12 aunque con 8 estaría bien.
No estaría nada mal.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
- Si somos unos 8 managers que sea tipo liga y eliminatorias desde semifinales .. si somos unos 12 que sean 2 o 3 grupos y partidos a doble vuelta y que se haga un cuadrangular al final (igual cualquier modificación me parece bien solamente que prefiero jugar más partidos que solo 3, o sea que si son grupos de 4, se haga ida y vuelta).
Creo que si se va a organizar un nuevo torneo, sugiero que sea con el formato del Mundial. Grupos de 3 o 4 equipos (depende de la cantidad de manager que participen) pero que jueguen un solo partido, nada de ida y vuelta.
En la siguiente fase que sea eliminación directa.
El formato final solo lo podremos establecer tras saber cuántos participantes habrán. Si son muy pocos (de 4 a 6) entonces creo que tendríamos que jugar una liguilla, si son más (de 8 a más) imagino que podremos basarnos en el formato de una Copa Mundial, con una fase de grupos y luego los enfrentamientos directos (semifinales y final incluidas).

Personalmente, creo que sería lo más adecuado que se jueguen partidos de ida y vuelta porque, al igual que pasó aquí, da la oportunidad de replantear el sistema táctico ante un mismo rival y ver si se pueden cambiar las cosas de haber salido mal en un primer partido, además de que habrá más oportunidad de rotar jugadores y utilizar a todos los que hayamos seleccionado.

- Igualmente, que se pueda fichar entre 16 y 18 jugadores, incluyendo 2 porteros.
Imagino que un plantel de 18 es ideal y ciertamente con 2 arqueros.

- Sería interesante poder fichar a 2 jugadores por década o por país.
Poner condiciones para seleccionar un determinado número de jugadores por país o zona es más fácil en términos generales porque por eras o décadas podrían haber discusiones sobre a cuál pertenece uno u otro (y es que muchos repartieron lo mejor de sí en décadas y generaciones diferentes).

Yo acabo de participar en un draft de jugadores de Europa de todos los tiempos en BigSoccer y allí lo que hicieron fue colocar países en diferentes grupos y luego limitar las selecciones por cada uno.

He aquí el ejemplo:

Grupo A: Alemania, Francia e Italia
Grupo B: España, Holanda, Inglaterra y Portugal
Grupo C: Austria, Bélgica, Checoslovaquia (y países derivados), Dinamarca, Hungría, Polonia, Suecia, Unión Soviética (y países derivados) y Yugoslavia (y países derivados)
Grupo D: Cualquier otro país de Europa

Luego, uno podía elegir así sus 11 jugadores:
  • 3 del Grupo A (máximo 2 de un mismo país)
  • 3 del Grupo B (máximo 2 de un mismo país)
  • 4 del Grupo C (máximo 1 por país)
  • 1 del Grupo D
Creo que ésto lo podríamos adecuar para 18 jugadores y para todo el mundo.

- Que se tome en cuenta toda la carrera del jugador.
De acuerdo, deberá ser un lineamiento base, aunque cada uno puede tener ideas diferentes.

El caso de Edwards aquí, por ejemplo, fue controversial en ese sentido y creo que al final cada uno tendrá la libertad de juzgar como crea más conveniente aquel punto.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Doleria perder a mi equipo que era idealmente lo que quierria, pero bueno si toca empezar de nuevo se hace...

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
- Jugar con los suplentes.

- Poder fichar jugadores de equipos eliminados.

- Igual si hubieran un tipo de power-cards que fueran de poder banear a un jugador en su enfrentamiento/de poder moverlo de posición/de decirle al manager oponente la formación que tiene que usar/ hasta robarle a un jugador de la banca al oponente solamente por su encuentro ... creo que lo haría más divertido.
Lo he pensado. Aquí se discutió sobre utilizar a todos los suplentes obligatoriamente, pero creo que es posible no imponerlo como norma y aun así que ocurra de forma fluida de esta forma:

Antes de cada enfrentamiento el opositor puede solicitar la restricción de un jugador en específico del rival antes de que se presenten las alineaciones y así éste tendrá que plantar un 11 sin él. Evidentemente, para que un mismo jugador no sea constantemente restringido diría que solo podrá serlo una sola vez en el torneo y luego será inmune a esta opción.

Es decir, en un enfrentamiento entre A y B, antes de todo A podrá pedir que B no utilice a... Cruyff (por ejemplo) y B podrá pedir que A no utilice a... Di Stéfano. De esa forma, en ese partido ni Cruyff ni Di Stéfano aparecerán por sus equipos y ambos participantes deberán armar su alineación sin ellos.

Para los siguientes partidos ni Cruyff ni Di Stéfano podrán volver a ser vetados, por lo que los siguientes opositores de A y B tendrán que restringir a otros jugadores de sus planteles cuando se enfrenten a ellos. Así, la fluidez del juego podría ser realista, con ausencias inesperadas que tendrán que ser cubiertas mediante un plantel flexible y completo.

Es una idea que lanzo.

Otra sugerencia es que las reglas queden claras desde antes de comenzar el torneo.
Definitivamente deberá ser un punto importante, sin variaciones en el trascurso.

Doleria perder a mi equipo que era idealmente lo que quierria, pero bueno si toca empezar de nuevo se hace...
En todo caso, que no se tome como un reemplazo, sino como un juego alterno y que éste continúe a la espera de un posible reinicio por parte de Dagoods.

Para poder separarlo del tema abriré un nuevo hilo con la propuesta en breve.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
El formato final solo lo podremos establecer tras saber cuántos participantes habrán. Si son muy pocos (de 4 a 6) entonces creo que tendríamos que jugar una liguilla, si son más (de 8 a más) imagino que podremos basarnos en el formato de una Copa Mundial, con una fase de grupos y luego los enfrentamientos directos (semifinales y final incluidas).

Personalmente, creo que sería lo más adecuado que se jueguen partidos de ida y vuelta porque, al igual que pasó aquí, da la oportunidad de replantear el sistema táctico ante un mismo rival y ver si se pueden cambiar las cosas de haber salido mal en un primer partido, además de que habrá más oportunidad de rotar jugadores y utilizar a todos los que hayamos seleccionado.


Imagino que un plantel de 18 es ideal y ciertamente con 2 arqueros.


Poner condiciones para seleccionar un determinado número de jugadores por país o zona es más fácil en términos generales porque por eras o décadas podrían haber discusiones sobre a cuál pertenece uno u otro (y es que muchos repartieron lo mejor de sí en décadas y generaciones diferentes).

Yo acabo de participar en un draft de jugadores de Europa de todos los tiempos en BigSoccer y allí lo que hicieron fue colocar países en diferentes grupos y luego limitar las selecciones por cada uno.

He aquí el ejemplo:

Grupo A: Alemania, Francia e Italia
Grupo B: España, Holanda, Inglaterra y Portugal
Grupo C: Austria, Bélgica, Checoslovaquia (y países derivados), Dinamarca, Hungría, Polonia, Suecia, Unión Soviética (y países derivados) y Yugoslavia (y países derivados)
Grupo D: Cualquier otro país de Europa

Luego, uno podía elegir así sus 11 jugadores:
  • 3 del Grupo A (máximo 2 de un mismo país)
  • 3 del Grupo B (máximo 2 de un mismo país)
  • 4 del Grupo C (máximo 1 por país)
  • 1 del Grupo D
Creo que ésto lo podríamos adecuar para 18 jugadores y para todo el mundo.


De acuerdo, deberá ser un lineamiento base, aunque cada uno puede tener ideas diferentes.

El caso de Edwards aquí, por ejemplo, fue controversial en ese sentido y creo que al final cada uno tendrá la libertad de juzgar como crea más conveniente aquel punto.
Amigos mios, les extrañaba.

1).- El once de oro puede seguir en receso, pero debemos retomarlo en algún momento.
2).- La propuesta de Glavi me gusta, la única objeción es que la separación en 4 grupos no me gusta.
deberían ser tres grupos.

Considerarán que es un detalle inútil, pero separar a Portugal, Suecia y los paises de Europa Oriental de los países de sudamérica es un sesgo que toda la vida me ha costado develar.

Hoy por hoy vemos que muchos sobreestiman a Portugal campeón de Europa y desprecian a Chile bi campeón de América. Todos sabemos que Portugal ganó la Eurocopa por suerte, en cambio Chile no solo ganó una, sino refrendó la segunda.

Así mismo, yugoslavia, suecia, Polonia, solo tuvieron suerte, pero históricamente no son más que Chile Perú, Colombia y Paraguay.

Más allá de ese paréntesis imposible de obviar, yo me sumo a la iniciativa :guiño joda: :vamoooos::brindis:
 

javi17

Mega Fútbol
1.683
12/1/16
Me inscribo
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba