Futbol Draft Histórico: La Elección del Nuevo Rey

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
LEDNR%2B605.jpg

Este es un draft histórico que consiste en armar un plantel de 18 jugadores de entre todos los futbolistas de todos los tiempos y luego utilizarlos para realizar enfrentamientos virtuales.

FASE 1: La Construcción de los Equipos

Para escoger a los 18 jugadores realizaremos 18 rondas en la que cada mánager podrá escoger un jugador a la vez y deberá presentarlo en el hilo que se abrirá con ese fin. El orden será establecido en breve y una vez que termine una ronda éste se invertirá y así continuará sucesivamente.

Ejemplo:

Ronda 1: Mánager 1, Mánager 2... Mánager 8
Ronda 2: Mánager 8, Mánager 7... Mánager 1
Ronda 3: Mánager 1, Mánager 2... Mánager 8, etc.

El plazo máximo para publicar una nueva elección es de hasta 12 horas después de que lo haya el mánager anterior. Si el lapso termina y el mánager a quien le toca no ha escogido a nadie entonces el turno pasará al siguiente mánager automáticamente y al que le falte escoger podrá hacerlo en cualquier otro momento cuando se reincorpore al juego para emparejarse con los demás.

El plantel final debe cumplir los siguientes requisitos:

Contar con 18 jugadores y entre ellos 2 arqueros.

Proceder de los siguientes países en esta proporción:

GRUPO A (Máximo 9 Jugadores)
  • Alemania (Alemania del Este y Alemania del Oeste)
  • Argentina
  • Brasil
  • Italia
GRUPO B (más los del Grupo A máximo 14 Jugadores)
  • Checoslovaquia (Eslovaquia y República Checa)
  • España
  • Francia
  • Holanda
  • Hungría
  • Inglaterra
  • Portugal
  • Unión Soviética (Georgia, Rusia, Ucrania y demás países derivados)
  • Uruguay
  • Yugoslavia (Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Serbia y demás países derivados)
GRUPO C (más los del Grupo A y B deben completar los 18 Jugadores)
  • Cualquier otro país
En cuanto a las nacionalidades, un jugador será tomado como de su país de nacimiento a menos que nunca haya jugado internacionalmente a nivel absoluto por dicho país y sí por otro, por lo que en ese caso será tomado como del país al que representó en las canchas.

Ejemplos:
  • Miroslav Klose (Alemania)
  • Alfredo Di Stéfano (Argentina)
  • Josef Bican (Austria)
  • Marcel Desailly (Francia)
  • László Kubala (Hungría)
  • Claudio Gentile (Italia)
  • Eusébio (Portugal)

FASE 2: El Torneo

Siendo 8 participantes (hasta ahora) se formarán 2 grupos de 4 equipos cada uno que se enfrentarán todos entre sí. Luego, clasificarán a las semifinales los 2 mejores de cada grupo enfrentándose el 1° y 2° de cada uno respectivamente y así procederán a la final.

Antes de cada partido y de presentar alineaciones cada jugador podrá escoger vetar a un jugador del plantel contrario para ese encuentro. Cada jugador solo podrá ser vetado una vez durante todo el torneo, por lo que para los siguientes encuentros los contrincantes tendrán que escoger otro.

Todos los partidos serán de ida y vuelta. El jugador que funja de visitante será quien deba presentar primero su alineación base para el partido, luego podrá cambiar su sistema táctico y explicarlo si desea, pero sin alterar la nómina de sus 11 titulares elegidos.

Se dará un plazo por partido, si alguno lo incumple se declarará un W.O. de 0-2 a favor del contrario para proseguir con el juego sin trabas (podría haber cierta flexibilidad de acuerdo al caso).

Para definir los resultados todos los jugadores que no estén involucrados en el partido en cuestión deberán votar dando un marcador y señalando a los anotadores. Al final, sacaré el promedio de los votos para dar un resultado final y brindar los puntos correspondientes (no será obligatorio, pero se agradecerá que fundamenten el porqué de sus resultados). Más detalles aquí.

Participantes
(hasta ahora)

@elgagliani
@Glavisted
@heroearaucano
@JJMM1
@Liomessi9924
@OT_CAPITANO
@the Last Breath
@The_AC

Por favor, para todos, elijan un número del 1 al 8. He realizado una secuencia aleatoria de ellos y lo he publicado en una ubicación que luego podrán ver con fecha y hora. De acuerdo al orden que elijan serán ordenados para la fase de elección de jugadores. Yo me quedaré con el que nadie escoja.

También pueden aprovechar, si es que desean, para elegir y presentar qué club los representará.

Comenzaremos con la Fase 1 este jueves 9 de febrero.

Pues bueno ... voy por el número de Dios, el No. 7.

¿El equipo? bueno, en esta ocasión voy a elegir a uno que no lo haya sido antes y reviviré viejas glorias!

Me voy por el AC Milan

Todos los partidos serán de ida y vuelta. El jugador que funja de visitante será quien deba presentar primero su alineación base para el partido, luego podrá cambiar su sistema táctico y explicarlo si desea, pero sin alterar la nómina de sus 11 titulares elegidos.

Para mi la mejor regla del torneo, porque hay managers que les gusta sentarse a esperar que va a hacer una para hacer su alineacion lo cual me parecia un poco injusto, ademas esto lo tambien cierta ventaja a eso de "jugar en casa" en el torneo anterior pesaba tanto como un crayon blanco

Voy con mi número preferido, el 6. Equipo: Liverpool F. C.

ademas esto lo tambien cierta ventaja a eso de "jugar en casa" en el torneo anterior pesaba tanto como un crayon blanco
Ciertamente me pareció un buen detalle que encajaba con el contexto.

Por mi parte, esta vez iré con el escudo del Newcastle United.

SD-NewcastleUnited-1.jpg

@heroearaucano
@Liomessi9924
@The_AC

Tienen plazo para elegir un número de los que quedan (1, 2, 3 y 5) hasta mañana a las 10 a.m. (de acuerdo al horario GMT). De no hacerlo les daré uno aleatorio para determinar su orden.

@elgagliani, todavía tienes abierta la posibilidad de elegir un club emblema.

Sigo con dudas de como se gana un partido acá pero bueno, visto a que me quitaron a mi Newcastle me pido el HSV alemán (es así como va?)
Yo me pido el 5to puesto por si las dudas, no ando tan activo pero bueno, mejor así :)

[USER=482]@elgagliani
, todavía tienes abierta la posibilidad de elegir un club emblema.[/USER]

Jaja por un momento pensé que ya habían empezado y no había llegado a tiempo xD la verdad es que me tienen muy encabronado las formas del bianconero de estos ultimos años, pero no hay equipo que me represente mas, sino la Juventus F.C.

Última edición:
A falta de media hora para terminarse el plazo para tomar un número, solo falta heroearaucano y es probable que no llegue, por lo que pido por favor a cualquiera que lea esto primero que escoja por él uno de los que quedan (1 o 2) para determinar su turno y el mío (yo me quedaré con el restante).

Por cierto a que hora comienza esto? Lo digo para no hacer planes xD

Por cierto a que hora comienza esto? Lo digo para no hacer planes xD
Ahora mismo.

Ya que nadie eligió por heroearaucano consideraré nuestro orden alfabético de acuerdo a nuestros nicks, así que yo tomaré el número 1 y él será el número 2. En breve publicaré el orden.

Esta fue la secuencia aleatoria que realicé hace un par de días:

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo-1.jpg

Por lo que el orden de selección será el siguiente:

JJMM1 (Liverpool)
Glavisted (Newcastle United)
Liomessi9924 (-)
OT_CAPITANO (Barcelona)
heroearaucano (-)
The_AC (Hamburgo)
elgagliani (Juventus)
the Last Breath (AC Milan)