Fútbol Draft Histórico de América

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
F%25C3%25BAtbol%2BDraft%2BHist%25C3%25B3rico%2Bde%2BAm%25C3%25A9rica.jpg

Este es un draft histórico enfocado en futbolistas de América (Norte, Centro y Sur) que consistirá en 10 participantes que armarán 10 planteles de 20 jugadores de origen americano (literalmente, provenientes del continente de América) de cualquier era para enfrentarlos virtualmente en un torneo.

Fase 1: La Construcción de los Equipos

Para escoger a los 20 jugadores que conformarán nuestro plantel realizaremos 18 rondas en la que cada mánager podrá escoger un jugador a la vez y deberá presentarlo en el hilo que se abrirá con ese fin. El orden en el que escogeremos será establecido en breve y una vez que termine una ronda este se invertirá y volverá a hacerlo en la siguiente.

Ejemplo:

Ronda 1: Mánager 1, Mánager 2, Mánager 3... Mánager 10
Ronda 2: Mánager 10, Mánager 9, Mánager 8... Mánager 1
Ronda 3: Mánager 1, Mánager 2, Mánager 3... Mánager 10, etc.

Para poder darle fluidez a esta etapa el plazo máximo para cada elección será hasta de 12 horas después de la anterior. Una vez pasado este tiempo si el mánager a quien le tocaba escoger no lo hizo, el siguiente podrá hacerlo y así sucesivamente. Al que le haya faltado escoger podrá hacerlo en cualquier momento que pueda ingresar y publicar su elección (para evitar esto también pueden mandar su posible siguiente elección o una lista corta de posibilidades por mensaje privado a algún otro mánager que pueda anunciar su siguiente jugador por ustedes si estiman que podrían estar ausentes).

Su plantel final deberá contar sí o sí con al menos 2 arqueros de oficio y no habrán más restricciones que la que todos sus jugadores deben ser americanos.

Fase 2: El Torneo

El formato del torneo será en base a 2 grupos de 5 equipos en los que se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros avanzarán a las semifinales, en las cuales se enfrentarán el 1° y 2° de cada grupo respectivamente, para pasar a la final (todas las instancias con partidos de ida y vuelta por igual).

Antes de cada partido y de presentar las alineaciones respectivas cada mánager podrá vetar a un jugador del plantel contrario (por lo cual no podrá participar en ese encuentro). Un mismo jugador solo podrá ser vetado una vez durante todo el torneo, por lo que para los siguientes enfrentamientos los contrincantes tendrán que escoger a otro para vetar.

Cualquiera sea el formato que escojamos los partidos serán de ida y vuelta. El jugador que funja de visitante será quien deba publicar primero su alineación base (la cual no podrá cambiar luego). Luego podrá hacerlo quien funja de local. Ambos podrán sumar anotaciones sobre sus ideas tácticas posteriormente.

Cada partido tendrá un plazo máximo para publicar sus alineaciones. Si alguno lo incumple se declarará un W.O. de 0-2 a favor del contrario (a menos que el resultado no lo favorezca en un resultado global, por lo que será el mínimo que sí lo haga). Podemos ser flexibles con los casos si estamos de acuerdo.

Para definir el resultado final de cada enfrentamiento todos los mánagers no involucrados deberán votar por un marcador de acuerdo a cómo crean que se desarrollaría el partido (opcionalmente señalar tanto anotadores como quién sería el mejor jugador del partido). Se agradecerá que puedan brindar impresiones generales que sustente el marcador que den.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Aclaraciones

¿Quién es Americano?


El draft consistirá en escoger solo futbolistas americanos de todos los tiempos, pero definir quién es o fue americano puede ser complicado en ciertos casos. Para ello estableceremos ciertos parámetros para que no existan dudas en casos especiales:

1. Originalmente americanos que jugaron primero por una selección americana

Por ejemplo, Alfredo Di Stéfano es de origen argentino, pero jugó por la selección española. ¿Es americano o europeo? La respuesta es americano, porque antes de jugar por España jugó internacionalmente por Argentina en 1947.

Un caso contrario podría ser el de Deco. Originalmente brasileño, nunca jugó internacionalmente por Brasil, solo por Portugal, por lo que se trata de un europeo.

Este último ejemplo también rige para futbolistas caribeños que solo jugaron por selecciones europeas como John Barnes, Edgar Davids o Clarence Seedorf.

2. Originalmente de otros continentes, pero que solo jugaron por una selección americana

Por ejemplo, Gonzalo Higuaín nació en Francia, pero solo jugó internacionalmente por Argentina, por lo que para efectos de este juego es americano.

Un caso contrario podría ser el de David Trezeguet, quien nació en Francia, pero que tiene ascendencia argentina y comenzó su carrera en América. A pesar de eso el delantero solo jugó internacionalmente por Francia, por lo que es europeo.

3. Originalmente americanos que nunca fueron internacionales

Desde los casos más fáciles, como el de Arsenio Erico, hasta los más difíciles, como el de Charles Miller, pasando por los complejos a la inversa, como el de Delio Onnis.

¿Cómo se promedia el resultado final?

He aquí la explicación básica.

Ya que cada encuentro tendrá 8 votos (de los mánagers no involucrados) es importante recalcar que para decretar a un ganador este deberá tener un mínimo de 2 votos más por su victoria que su contrincante, de lo contrario se decretará un empate.

Ejemplo:

Mánager 1: 3 votos
Empate: 3 votos
Mánager 2: 2 votos

En este caso, a pesar que el Mánager 1 reciba más votos que el Mánager 2, debido a que la diferencia es solo de 1 se tomará como un resultado apretado que tiende al empate, por lo que el resultado final se determinará como uno.

Mánager 1: 4 votos
Empate: 2 votos
Mánager 2: 2 votos

En este caso, si es que el Mánager 1 logra establecer una diferencia de al menos 2 votos con respecto a la victoria de su contrincante entonces la victoria le corresponderá.

Mánager 1: 2 votos
Empate: 6 votos
Mánager 2: 0 votos

En este caso, si el empate se impone por más del doble que cualquiera de los otros 2 posibles resultados, el resultado final será un empate.

Mánager 1: 3 votos
Empate: 5 votos
Mánager 2: 0 votos

En este caso, ya que la victoria del Mánager 1 es o está sobre la mitad de los votos del empate, entonces el resultado final se decretará como victoria a su favor.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Participantes (en orden alfabético)

@Dagoods (Perú)
@Diez (Perú)
@Glavisted (Perú)
@heroearaucano (Chile)
@javi17 (España)
@JJMM1 (Colombia)
@Le Roi Titi (Perú)
@Msioux75 (Perú)
@OT_CAPITANO (Curazao)
@the Last Breath (México)

Por favor, todos, procedan a elegir un número del 1 al 10 y publíquenlo a continuación (evidentemente solo escojan los que aún continúen libres cuando lo vayan a publicar). Yo ya he determinado una secuencia, por lo que de acuerdo al número que escojan se les asignará su orden para elegir jugadores.

Revelaré la secuencia una vez que todos lo hagan (podrán notar entonces que no me es posible cambiarla desde ahora mismo) y, por obvias razones, yo no escogeré, sino que me quedaré con el número restante que nadie escoja.

Los espero.

Números escogidos:

1. @JJMM1
2. @heroearaucano
3. @Dagoods
4. @Glavisted
5. @Le Roi Titi
6. @OT_CAPITANO
7. @Msioux75
8. @javi17
9. @the Last Breath
10. @Diez
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
6

Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

Le Roi Titi

Mega Fútbol
56
17/7/19
Participantes (en orden alfabético)

@Dagoods (Perú)
@Diez (Perú)
@Glavisted (Perú)
@heroearaucano (Chile)
@javi17 (España)
@JJMM1 (Colombia)
@Le Roi Titi (¿?)
@Msioux75 (Perú)
@OT_CAPITANO (Curazao)
@the Last Breath (México)

Por favor, todos, procedan a elegir un número del 1 al 10 y publíquenlo a continuación (evidentemente solo escojan los que aún continúen libres cuando lo vayan a publicar). Yo ya he determinado una secuencia, por lo que de acuerdo al número que escojan se les asignará su orden para elegir jugadores.

Revelaré la secuencia una vez que todos lo hagan (podrán notar entonces que no me es posible cambiarla desde ahora mismo) y, por obvias razones, yo no escogeré, sino que me quedaré con el número restante que nadie escoja.

Los espero.

Números escogidos:

1.
2.
3.
@Dagoods
4.
5.
@Le Roi Titi
6. @OT_CAPITANO
7. @Msioux75
8.
9.
10.

Soy de la República del Perú.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
A decir verdad, creo que podemos avanzar porque, coincidentemente, los números 8 y 4 son los últimos de la secuencia ordenada predeterminada y cedo la posición anterior a @javi17.

La secuencia la pueden encontrar aquí. Al final de mi mensaje pueden sombrear una secuencia al azar escrita en letras blancas y pueden corroborar cómo es que este contenido no ha sido alterado desde anteayer (miércoles) leyendo el pie de página automático que indica la fecha y hora de la última modificación.

La secuencia es: 6, 2, 10, 7, 1, 3, 9, 5, 8, 4

Por lo que el orden de selección será el siguiente:

01. @OT_CAPITANO
02. @heroearaucano
03. @Diez
04. @Msioux75
05. @JJMM1
06. @Dagoods
07. @the Last Breath
08. @Le Roi Titi
09. @javi17
10. @Glavisted
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Bueno viendo que es un torneo sudamericano voy a dejar un lado a otros jugadores que me gustan mas y me llevo a PELE

Voy a crear a mi equipo alrededor de el.

@heroeauracano te toca

Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Bueno viendo que es un torneo sudamericano voy a dejar un lado a otros jugadores que me gustan mas y me llevo a PELE

Voy a crear a mi equipo alrededor de el.

@heroeauracano te toca

Sent from my SM-J400M using Tapatalk

Y que paso con Messi? Me sorprende pero aplaudo tu decision compa!
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Y que paso con Messi? Me sorprende pero aplaudo tu decision compa!
Messi es gran jugador pero viendo que es un torneo solo sudamericano prefiero crear un equipo alrededor de alguien que conosca mejor el futbol sudamericano...por eso descarte a Messi.



Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@Glavisted...Hero elige (hablamos por Messenger) a Don Elias Figueroa.
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba