Foro Facebook Bayern Munchen, sede Guadalajara, Jalisco..

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
¡Herzlich Willkommen & Bienvenido!

El FC BAYERN MEXICO es el Club oficial de aficionados más grande del mundo del FC Bayern München fuera de Alemania con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco







El club de fans más grande a nivel mundial que tiene el Bayern Munich, fuera de Alemania, se encuentra en Guadalajara



La oficina no deja lugar a dudas. En ella se vive, desde lejos, una intensa e inconfundible pasión por el Bayern Munich. Hay adornos relativos al equipo en cualquier rincón hacia el que se dirija la mirada: Un pequeño camión de juguete y un banderín sobre el escritorio; un balón en un estante; una camiseta firmada por el plantel, sobre la pared; una bufanda enmarcada, autografiada por Bastian Schweinsteiger y una fotografía del mismo futbolista en la que lleva puesta esa prenda.



Es el cuartel general de FC Bayern México, el fanclub más grande del mundo, fuera de Alemania. Desde ahí, Gerald Fiedler controla todo lo relacionado con esta agrupación que reúne ya a más de 3,200 miembros alrededor de todo el país y que espera con ansia la Final de la Champions League, en la que su equipo enfrentará al Borussia Dortmund, el próximo sábado 25 de mayo, en Wembley.



“Con el Bayern tengo toda la vida como aficionado. Cuando vine aquí, vi que hay mucho apego a la Liga española, la italiana y de repente la francesa, dije ‘cómo es posible’. Hablé con la gente de Munich, fui para allá a plantear la situación de México y pregunté qué opciones hay para hacer un fanclub. Me dijeron que adelante. En un año, ya era el más grande del continente americano y después de poco más de dos años, ya es el más grande a nivel mundial, fuera de Alemania”, relata el presidente de la organización.



EL INICIO DEL CLUB

Originario del estado de Bavaria, Gerald Fiedler llegó a este país en 2009, por cuestiones laborales. La idea del fanclub surgió ante la falta de difusión que percibió en el país. “Mucha gente me dijo que era una locura”, recuerda. Hoy, sobre la Avenida Hidalgo, en Guadalajara, la camioneta y la oficina presumen por fuera motivos de FC Bayern México.



Llegar a este punto no ha sido sencillo. A finales de 2010 fue creado el club de fans. “Crecimos de boca en boca, al principio”, rememora el presidente y fundador. La primera reunión en forma que se realizó, contó apenas con 22 personas. Crecer no fue sencillo.



“Al principio, claro, para juntar los primeros ha sido difícil porque el Bayern todo mundo de alguna manera lo conoce, lo escuchaban, pero afuera de la Champions League, era desconocido. Pero creo que creció acorde del esfuerzo que se ha hecho con la pagina web (FC BAYERN MEXICO | MIA SAN MEX), después entrando a Facebook (fcbayernmexico.ac) y Twitter (@fcbayernmexico), así como las actividades que se han hecho, el apoyo por parte del Bayern Munich”, asegura.



Hoy, es imposible reunir a los más de 3,200 miembros, pues se encuentran en todo el país. “Dos años y más de tres mil socios registrados es súper rápido. Juntarnos todos es un tema complicado. La mayor parte es del Distrito Federal, luego el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, en cada pueblo que yo conozco en México, hay socios. Es interesante, el Bayern Munich confirmó el año pasado que nunca había visto algo así. Es increíble todo con la creación, los logotipos y todo esto”, detalla, orgulloso.



Aunque cuenta con respaldo del actual campeón de Alemania, que ha visto con asombro el crecimiento de la agrupación mexicana, el fanclub se mantiene todavía con recursos privados. “Nos apoyan con todo menos dinero. Nos apoyan en Facebook por ejemplo cuando les digo que pongamos una nota se programa y ya. Cada vez que ellos mencionan en su Facebook oficial al fanclub o lo felicitan por el aniversario, entonces la gente se registra. Se vuelve una locura total”, explica.



Aunque su español es prácticamente perfecto, la mentalidad alemana permanece intacta dentro de Gerald Fiedler. Por eso, siempre piensa en más. Con el fanclub se ha logrado mucho, pero todavía no lo suficiente para decirse 100 por ciento satisfecho.



“Yo todavía no estoy lleno, si tú me felicitas, no me gusta, porque todavía no he logrado nada. No soy el fanclub más grande del mundo, no he traído al equipo aquí, no he ampliado la oficina, hay mil proyectos por delante que los socios por ciertas razones no saben, pero van a llegar muchas cosas por lo cual sí se necesita también patrocinio, por ejemplo. Todavía no estoy satisfecho”, sentencia.



ESPERANZA DE TRIUNFO

Hace un año, FC Bayern México se reunió en Guadalajara para ver la Final de la Champions League, en la que Bayern Munich perdió en casa frente al Chelsea de Inglaterra. Hubo lágrimas entre los miembros del club que pudieron acudir. Para el próximo 25 de mayo, la sede será el Distrito Federal y hay esperanza de que esta ocasión, ante Borussia Dortmund, el resultado final sea distinto.



“El año pasado fue muy duro porque Bayern era el mejor equipo pero si al final no marcas, no mereces ganar, ojalá este año… Es difícil, los últimos siete partidos con Dortmund, fueron cuatro perdidos, dos empates y uno ganado. Así como el Bayern le sabe jugar al Barcelona, Dortmund le sabe jugar al Bayern perfectamente. Va a estar muy interesante”, pronostica el presidente del club de fans mexicano.



En la edición del año pasado, Munich fue el escenario de un resultado trágico. Nadie esperaba que el cuadro local perdiera la Final de la Champions League. Pero el balompié siempre da revanchas. “Si existe la justicia en el futbol, ya es tiempo que se aplique”, sentencia Fiedler.



Vivirá, igual que 3,200 miembros de FC Bayern México, una Final llena de pasión, a la distancia. No siente tentación por viajar para presenciar el partido en Wembley. Su deber está con el club de fans. “Es el compromiso que uno tiene”, explica.



Y lo que tiene claro para el encuentro del 25 de mayo es que desea el triunfo en 90 minutos. “Yo espero que gane. Va a ser creo mucho más difícil que el Barcelona. Yo realmente no lo esperaba así (7-0 global). Por mí, nada de penales, por favor, ni tiempo extra. Un 3-1 sería bueno”, concluye Gerald Fiedler.



Bayern México y su labor social

El fanclub es apenas el inicio. La pasión por el futbol es una parte de la labor. Pero no se limita a eso. Gerald Fiedler, presidente de la agrupación que reúne a 3,200 personas, recientemente ha creado FC Bayern México AC que ayuda sobre todo a niños de escasos recursos y gente con algún tipo de discapacidad.



La mentalidad de esta asociación civil se refleja con claridad en su lema: “Una sonrisa de un niño vale más que tres puntos”. Igual que el club de fans, se maneja hasta ahora con recursos privados. Pero pronto, deberá abrirse a patrocinios, para extender la ayuda a la sociedad mexicana.



“Sí, eso fue como un hobby mío. Digo, me trata bien el país y aquí en México si vives en la calle es porque tienes que, en Alemania es porque quieres. No hay tanto apoyo, siento yo, entonces a mí siempre me ha gustado ayudar a la gente y dije eso puedo incluirlo en el club para meter a los socios y que aporten todos”, explica Fiedler.



“Somos 100 por ciento libres de patrocinios, ya están acercándose empresas que ven lo que hacemos. Creo que en corto o mediano plazo, no nos podemos salvar de patrocinadores, pero Bayern dijo ‘está bien, tú a quien puedas conseguir en México, adelante’. El apoyo, el respaldo legal y moral todo está por parte del Bayern, nada más que obviamente no están apoyando con dinero, pero no te metes en problemas con el logotipo, el slogan, todo esto”, agrega.



3 Años es lo que tiene de vida el fanclub Bayern México, el más grande del mundo fuera de Alemania, creado a finales de 2010.

22 Miembros fueron los que acudieron a la primera reunión de este club de fans, que creció rápidamente.

3,200 Socios son los que hoy en día pertenecen a Bayern México. Por el tamaño de la agrupación, ahora es imposible reunirlos a todos.



PARA SABER

Pertenecer al fanclub FC Bayern México es sencillo, basta con ingresar al sitio FC BAYERN MEXICO | MIA SAN MEX y registrar ahí sus datos.



ASÍ LO DIJO:
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Bien Bayern, en Mexico se te apoya de una manera Brutal¡¡¡ Bien Guadalajara¡¡¡
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Intentare traer gente de ese foro para aca con nosotros, son muchisimos ahi, con un 5% que empiezen a venir y aporten a la Bundes y al Bayern que mejor para crecer mas...
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
FC BAYERN MEXICO @ TV Azteca, México DF

Les informamos que TV Azteca ha entrevistado el día de hoy a nuestro presidente, Sr. Gerald Fiedler, en sus instalaciones en el Pedregal.

La entrevista será transmitida a través de la página web de Azteca Deportes los días:

Jueves, 23.05.2013 a las 19:40 horas de MEX Central
Sábado, 25.05.2013 a las 12:40 horas de MEX Central
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Intentare traer gente de ese foro para aca con nosotros, son muchisimos ahi, con un 5% que empiezen a venir y aporten a la Bundes y al Bayern que mejor para crecer mas...

Eso, hay que atraer gente, excelente!
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
seguro que algún aficionado de allí del Bayern también es del Barça, traetelos también
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba