foreros chilenos

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Una pregunta, que tan cara es la vida por aquel pais, que tan caro es rentar un piso y que detalles me pueden dar

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
No aprobaron el matrimonio gay, vas a perder el tiempo.

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
ajajajjaa no es eso

GERARDO522

Mega Fútbol
26.069
20/4/12
en Uruguay y Argentina si esta legalizado

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Una pregunta, que tan cara es la vida por aquel pais, que tan caro es rentar un piso y que detalles me pueden dar

A la rápida, yo diría que para vivir tranquilo hace falta por lo menos unos 800mil pesos (si vienes solo) por mes: unos 200mil para la alimentación básica (desayuno, almuerzo, cena) que equivale a 6.5-7mil por día, unos 50mil por transporte, y unos 400mil para arrendar un dpto en un barrio tranquilo. Los otros 150mil es un margen lógico para no vivir angustiado, poder gastar en salidas, algo de ropa y otros imprevistos que puedas tener. Y, bueno, si vienes a estudiar algo, tendrás que sumarle eso también.

La cifra total equivale a unos 1400 dólares.

Al final del día, esto dependerá de dónde arriendes. Hay barrios donde podrás encontrar alternativas más baratas, pero algunos sectores no son tan seguros. Si quieres gastar menos, yo te recomiendo que busques en Santiago Centro: cerca del metro Santa Lucía, o del metro Bellas Artes. Ahí quizás puedas encontrar algo por 250mil pesos, donde debes preocuparte que incluya luz, agua, internet, gastos comunes.

Mejores opciones podrían ser Providencia, Ñuñoa, La Reina, etc. Y ya si puedes gastar más, lo mejor sería en Las Condes o Vitacura. Algo cerca del metro Manquehue, El Golf, Escuela Militar. Ahí te saldrá más caro, pero si buscas bien, podrías encontrar algo.

Como link de utilidad, te puedo dejar esto: http://www.yapo.cl/region_metropolitana/departamentos_piezas/ o Emol Propiedades para que vayas dándole un vistazo a los precios.

Aquí tienes un mapa con las comunas (http://www.loshotelesensantiago.com/wp-content/uploads/mapa-comunas.jpg) y aquí otros con la línea de metro que también lo dan como referencia (http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2009/12/ZOOM-LINEA-6-FINAL.jpg).

En fin, en síntesis si cuentas con más de 800mil pesos por mes y planeas bien, yo creo que podrías encontrar buenas opciones acá en Santiago. Si vienes con menos, de todas formas podrías venir, pero deberías tener cuidado.

En internet seguro encontrarás algunos cálculos de que con 400mil pesos bastará, pero con cifras muy optimistas: con un arriendo baratísimo, con una alimentación al límite, y el resto en transporte. Sin sumar nada más. Mejor que sobre y que no falte, entonces agrégale un margen sólido a tus cálculos, para minimizar el riesgo y vivir sin tantas preocupaciones.

Saludos.

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Y si se pensiona es decir paga en alguna casa de familia o eso no lo hay alla, Gaspar no seas malo con el chewie, dale asilo xD

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13
La cifra total equivale a unos 1400 dólares.
Saludos.

Me parece un poco elevado para una persona, serían poco más de 18 mil pesos mexicanos.

Esa cantidad de dinero en México no se gana tan fácil.

Mike_77

Mega Fútbol
17.914
16/4/12
Tendras que aprender a cambiar el "wey" por el "weon" y "novia/morra" por "polola"..

Ya fuera de cura, el modismo chileno esta cabron, es incluso mas fuerte que el Mexicano y he hablado con chilenos que el solo hecho de querer repetir lo que escriben hacen que me duela la cabeza, no se como pueden pronunciar esas palabras..xD

eusebiomor

Mega Fútbol
30.595
2/5/12
Me parece un poco elevado para una persona, serían poco más de 18 mil pesos mexicanos.

Alla ganan mejor que en Mexico, Es por eso que no Es tan complicado tener ese costo de vida.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.822
20/4/12
Jumm pues que bien andan en Chile. Eso es casi que 4 salarios mínimos en Colombia

Pablo V18

Mega Fútbol
9.822
20/4/12
:O bueno entonces está decidido, nos vamos pa Chile hppp!!!

eusebiomor

Mega Fútbol
30.595
2/5/12
Mexico tiene uno de Los costos de vida mas bajos de latam, despues de colombia, obvio en Mexico Es mas barato comprar un auto que alla, unas cosas por otras. La comida Es mas barata.

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Bueno, aquí el salario mínimo está cerca de los 400 dólares. Pero vivir con esa plata es una verdadera hazaña.

Aquí no es que toda la gente gane mucha plata, es que el país en general es caro. Por ejemplo, para estudiar, muchas familias tienen que endeudarse. Algunas carreras te pueden costar 20UF (un poco más de 800usd), al mes.

En fin, si acá vienen con 700-800usd (sin contar estudios u otros gastos especiales), no se van a morir de hambre ni nada por el estilo. Pero contemplando los gastos que puse arriba, creo que hace falta algo más para vivir en plena tranquilidad.

Dicho esto, si les ofrecen un trabajo acá en Chile, yo no me vendría por menos de 1500usd. Y si traen a sus familias, bueno, tendrá que ser más. En otros países podrían encontrar mejores oportunidades.

Pero esa es mi opinión, quizás otro compatriota lo ve distinto.

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Gracias Gcccampos, me iria yo solo y con un presupuesto de 1000dlls al mes quiza un poco mas, estoy buscando opciones, irme a otros paises seria mas caro, por ejemplo no me veo viviendo en españa con 1000 euros al mes

Madridista

Miembro del equipo
42.730
25/6/12
Meazza y Gaspar cualquier vaina le dan un alquiler a Chew

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12

Chile para mi gusto tiene la mejor calidad de vida de sur america. Pero esa calidad cuesta

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Gracias Gcccampos, me iria yo solo y con un presupuesto de 1000dlls al mes quiza un poco mas, estoy buscando opciones, irme a otros paises seria mas caro, por ejemplo no me veo viviendo en españa con 1000 euros al mes

No sé como este la cosa ahora en España, hace 6 meses vivias en castelldefels (Barcelona) un buen barrio. Te podía conseguir un BBW de hace 4 años por 3 mil dolares...

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Mexico tiene uno de Los costos de vida mas bajos de latam, despues de colombia, obvio en Mexico Es mas barato comprar un auto que alla, unas cosas por otras. La comida Es mas barata.

Aquí es curioso, Colombia en general tiene uno de los costos de vida más bajos. Pero Bogotá es asquerosamente cara sobre todo en cuestión inmobiliaria y en alimentos.