SergeF1
Miembro del equipo
- 16/4/12
- 72.018
- 18.173
- Equipo
- Equipo
En la jugada de Barta que regaña a sus compañeros que hacia el Madrid?? Que hizo Pinto en dos ocasiones?? en ese inicio del segundo tiempo quien dominaba a quien?? Me dices algo de la posesion, como quedo la posesion en el Bayern-Barca la semifinal pasada??? Al Barcelona le gusta tener el balon en sus pies y vaya que lo hacen bien, pero sus ataques eran desperdiciados o no contamos los varios centro fallidos de Alve, o Neymar jugando super incomodo a la derecha, Messi encarando contra 4 jugadores y descargando hacia atras porque no podia pasar, en la primera parte el que aportaba bastante fue Jordi Alba, creo que fue uno de los destacados en esa primera parte, pero no habia definicion y se debe a la defensa que si bien no fue excelente, fue mucho mejor de lo que yo me esperaba.
Por momentos el Madrid le quito al Barcelona, pero como bien lo dije arriba en ese aspecto el Barcelona tiene mayor rodaje, sus pases de primera descolocan y para el Madrid lo mejor era ordenarse y esperar, lo malo fue que las buena que tuvo creando y llegando no terminaron en gol, si no por "errores del Barcelona", es decir, nada de merito de la presion que existio en las dos jugadas para hacer equivocar al rival.
Cual presión extrema existe en las dos jugadas de gol? ambos son pérdidas de balón muy infantiles, sobre todo la primera de Alvés que prácticamente se la quitaron de frente...si nos fijamos bien el Madrid siempre estaba detrás de la línea de la pelota, la doble línea de 4 bien atrás y esperando al barcelona para salir a la contra, pocas veces el Madrid se fue arriba a presionar y generar las oportunidades en campo rival...es decir presión alta, Modric, Isco y Xabi cuando no tenían el balón enseguida salían hacía atrás a formar la doble línea de 4.
en ese 3-1 recuerdo que el Madrid le generó al Barca en los primeros 15 minutos 5 claras de gol, tanto que Busquets no se encontraba en el campo, Xavi menos, los tenían locos entre Benzema Ronaldo Xabi y Khedira con la presión asfixiante que le tenían, perdían el balón y no salían a armar una línea de 4 y una de 5, salían a adelantar líneas para presionar la salida del balón, mucha intensidad, mucha presión alta.
Repito no dudo que el Madrid hizo bien las cosas, la cuestión es que lo que dice Xavi no es del todo mentira, el Barcelona salió a proponer a buscar el partido, que el Madrid defendió bien con el 4-4-2 que montó Ancelotti es otra cosa, pero el Barcelona si salió a proponer y atacar al Madrid, simplemente no lo dejaron entrar y le cerraron bien cada uno de los espacios.