Madridista
Miembro del equipo
- 25/6/12
- 43.214
- 10.308
- Equipo
- Moderador
Hora : 21:30
Edición 111 del torneo de Copa del Rey.
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Carlos Velasco Carballo
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mas cerca cuando el Atleti le gano al Madrid en el BernabeuEs claro favorito el Barça, pero.... sobretodo aquellos que gustan d elas estadísticas sabrán que en la historia de la Copa figuran muchas derrotas del equipo anfitrión.
Cabe citar una relativamente reciente y especialmente dolorosa para el Madrid: el llamado "Centenariazo".
Estaba el Madrid en plenos festejos de su Centenario pero va el Deportivo y le chafa la fiesta ganándole la Final de Copa en el mismísimo Bernabéu.
Pero yo no creo mucho en ese tipo de estadísticas. A mi lo que me preocupa es que Mascherano deba defender a Aduriz.
EL BARÇA OCUPARÁ EL VESTUARIO VISITANTE... ¡EN EL CAMP NOU!
La batalla empieza mucho antes del sábado. El Athletic le solició a la Federación ocupar el banquillo y el vestuario local debido a que es el club más antiguo (por un año) y ésta se lo ha concedido. Decisión que no ha sentado nada bien a la plantilla del FC Barcelona.
En la vida hay cosas muy extrañas y luego está la Real Federación de Fútbol Española. Según un decreto de ésta, en una final de Copa del Rey el equipo más antiguo ejercerá de local, ¡aunque juegue en casa del otro!. Esto es lo que sucederá este sábado en el Camp Nou, donde el FC Barcelona será el visitante y deberá ocupar el banquillo y el vestuario foraneo.
Algo que no entienden desde la entidad blaugrana y que ha hecho que los jugadores tengan que sacar todas sus pertenencias de las taquillas. Está claro que los bilbaínos han querido utilizar esta baza para comenzar a calentar la final y tratar de descentrar a sus rivales.
En la anterior final entre ambos conjuntos ya se dio el caso y el Barça jugó de visitante, pero en este caso el estadio fue el VIcente Calderón. También en 2009 fue el Athletic local, en la victoria del equipo entonces entrenador por Pep Guardiola por 1-4.
Por lo que no habrá problema será por las indumentarias de ambos conjuntos. Ya se sabe que, al igual que en las anteriores finales, Athletic y FC Barcelona podrán utilizar su primera camiseta sobre el verde de Barcelona.
Cambio en la reglamentación
El caso es especialmente sorprendente y chocante. Será la primera vez que un club que dispute la final en su estadio deba ceder y ser el equipo visitante. La única vez que el Barça disputó la finalísima de Copa en casa fue ante el Zaragoza, club menos longevo que el catalán.
La Federación ha comunicado que piensa cambiar esta normativa y dejar de hacer el ridículo como ha quedado demostrado. Pero estos cambios no pueden efectuarse de cara a esta 2014-2015, por lo que será la única y última vez que ocurra algo parecido.
jaja eso si ofende no lo nieguen
Se le metieron al rancho al Barca
Para mi no ofende... es una final en camp neutral PUNTO... lo bueno es que el campo es un campo al que estamos acostumbrados a jugar pero no deja de ser neutral
Por los seguidores, camerinos etc
jugamos en el Camp Nou pero no lo veo como jugar en casa porque estan dividido 50-50 los aficionados. empezamos en camerino visitante no hay una esfera de "jugar en casa" y salimos con la mentalidad de estar jugando en campo neutral aunque sea en un campo donde acostumbramos jugar... es literalmente lo que acabe de escribir o eres lento?pero que rumberada te acabas de aventar ......juegan en casa
que LOL