FINAL COPA DEL MUNDO BRASIL 2014: Argentina vs Alemania (Maracana)

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
Alineaciones Alemania vs Argentina Brasil 2014

3.bild.jpg


El momento por el que todos esperaban y el que todos soñaban, la Final del Mundial de Brasil 2014 ya está aquí y será un partido como pocos se han visto en la historia y del que necesariamente debemos saber las alineaciones o formaciones. Alemania puede ser el primer equipo UEFA en ganar en el continente americano. Tras el 1-7 ante Brasil, Alemania es el gran favorito ante Argentina, aunque nadie puede fiarse de un equipo en el que está Messi, Higuaín, Agüero y compañía. La baja de Di María aún no lo hace un descarte para la gran final, y de estar, cambiaría por completo lo esperado de las alineaciones del Alemania Argentina.

Esta Final del Mundial es, sin duda, una de las más emocionantes que puede haber, a pesar de la posible emoción que hubiera supuesto tener en esta instancia al anfitrión. Una Final Alemania vs Argentina en el Mundial de Brasil 2014 hacernos vibrar.

No queda casi nada para que veamos esta final entre Alemania vs Argentina que nos dejará al campeón del Mundial de Brasil 2014, al final de ese partido, Argentina tendrá tres estrellas, o Alemania cuatro. Es por eso que debemos saber las alineaciones de este Alemania vs Argentina que nos permita anticipar qué esperar de este partido y estos equipos.





Alemania vs Argentina la final más repetida


Aún no se pueden dar por confirmadas las alineaciones de Alemania vs Argentina, pero podemos tener una idea bastante clara de cómo pararán los equipos Sabella y Löw respectivamente, en esta final del mundial más repetida de la historia. Lo que trae un contexto aún más emocionante si cabe. Los antecedentes de este Alemania Argentina hacen que podamos esperar casi cualquier cosa, pero sobre todo se nota una clara sed de venganza por parte de los argentinos hacia los teutones. Sin embargo, el nivel espectacular y la sangre fría de la selección alemana la deja como gran favorita, al menos según las apuestas deportivas.
Entrando ya directamente sobre las alineaciones del Alemania vs Argentina de este Brasil 2014, esperamos que los equipos salgan bastante igual que en partido de semifinales, ya que a ambos les resultó bastante bien.
 

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
Llegó el día esperado por todos los aficionados al fútbol, especialmente para alemanes y argentinos. Llega la final del Mundial de Brasil. Muchos equipos se han quedado en el camino de esta gran cita, pero solo dos podían llegar al partido decisivo: Alemania y Argentina. Los dos equipos llegan muy motivados al encuentro en el que, a priori, Alemania parte con el cartel de favorito.




ALEMANIA

ALTAS/BAJAS

El conjunto entrenado por Joachim Löw contará con la baja segura de Skhodran Mustafi, que se lesionó en lo octavos de final ante Argelia. Jerome Boateng acarrea unas ligeras molestias que hacen que sea duda para el partido de mañana, aunque es probable que sea una maniobra de distracción mas que otra cosa. Si llegara a ser cierto que el jugador del Bayern no pudiera disputar el partido, Mertesacker tiene todas las papeletas para ser titular. El resto del equipo no ha sufrido ningún tipo de molestias en los entrenamientos previos, por lo que el entrenador alemán podrá contar, prácticamente, con su once de gala.

SENSACIONES

Alemania juega su segunda final desde que Löw es entrenador de la Mannschaft. Desde aquella EURO 2008, Alemania ha caído en todas las semifinales de todos los campeonatos que ha disputado. La generación de futbolistas como Schweinsteiger, Lahm o Podolski pueden estar probablemente en su ultima oportunidad de lograr este título. Junto a España, Alemania es la selección que mas experiencia tiene en partidos de este tipo, lo que supone una ventaja respecto a la selección argentina. El grueso de la selección alemana está conformada por jugadores del Bayern, donde la mayoría ha disputado, como mínimo, una final de Champions, además de Supercopas de Europa o Mundialitos. El cómo enfrentar esté crucial partido no será problema para la mayoría de ellos, por lo menos en este aspecto. Pero también esta experiencia juega en su contra: A los jugadores se les exige ganar este partido tras varias decepciones y la presión generada en torno a ellos es un elemento a tener en cuenta.Otra losa que acompaña a la selección, en este caso a su entrenador, es el mal planteamiento en partidos a vida o muerte. En partidos donde se jugaba el todo por el todo, Löw no acertó en sus tácticas, cosa que si ha hecho en este Mundial ante rivales de entidad (Francia y Brasil). Las dudas pues, parecen haberse disipado en este sentido.

CLAVES

Uno de los puntos fuertes de este equipo es su gran juego cuando el rival les deja muchos espacios. Ahí son letales, quizás la selección que mas penaliza esos errores (véase la semifinal contra Brasil). La movilidad de los hombres de arriba será vital para poder generar ocasiones de peligro.

Messi, como es de suponer, tendrá que ser vigilado de cerca por alguno de los jugadores de mediocampo, función que podría ser asumida por Sami Khedira. El jugador del Real Madrid tendría que vigilar casi permanentemente a la pulga y no subiría con tanta asiduidad. Es solo una posibilidad. Löw podría plantear un sistema donde fueran varios jugadores los que colaboraran en labores de vigilancia, aunque por ahora no hay informaciones que nos hagan pensar una cosa u otra.

Otro aspecto a tener en cuenta de Messi es su poca participación en labores defensivas. En todo el Mundial se ha visto como los jugadores se repartían el trabajo defensivo para dejarlo mas arriba y aprovechar su velocidad en contras. El agotamiento de los rivales con posesiones largas puede hacer mella con el paso de los minutos. Cabe recordar también que Argentina viene de jugar una prórroga y que ha descansado un día menos que Alemania.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Neuer – Lahm, Boateng (Mertesacker), Hummels, Höwedes – Khedira, Schweinsteiger – Müller, Kroos, Özil – Klose



ARGENTINA

ALTAS/BAJAS

La selección entrenada por Sabella es la que mas castigada por las bajas está. Di Maria sigue siendo duda a día de hoy, quizás otra maniobra de despiste, y Aguero, pese a jugar ante Holanda, no está al 100% y, salvo caso de marcador adverso, podría entrar como revulsivo para una hipotética prórroga. Por lo demás, el técnico ex jugador de River Plate, podrá contar con todos los demás jugadores. Si Di María no llegase a recuperarse, Enzo Pérez volverá a ocupar la banda derecha de la albiceleste, tal y como hizo ante Holanda.

SENSACIONES

Argentina en este caso cuenta con menos presión que su rival. Por supuesto que se juega el ser campeona del mundo, pero es Alemania la que tiene más por lo antes citado. Puede ser que como el rival sea precisamente Alemania, el pensamiento y deseo de revancha hayan convertido el partido en algo mas personal aún, ya que Argentina ha salido eliminada de sus dos últimos mundiales por esta selección, una vez por penaltis y otra por una goleada (4-0). También perdió su última final mundialista ante ella (1-0), por lo que la presión por parte de la hinchada ha subido. Parte en desventaja en el tema de la experiencia. De todos los jugadores del plantel actual, solo Leo Messi, Di Maria y Mascherano han disputado finales de Copa de Europa. Los demás no han tenido partidos de tanto calibre, partidos donde te juegas ser el campeón de un continente, por decir un ejemplo. El ser “novato” en este tipo de partidos puede pasar factura, sobre todo en situaciones de goles en contra donde no se sepa mantener la calma.La enorme presión que recae en los hombros de Leo Messi es un factor a tener en cuenta. Todo el juego de su selección gira en torno a él y la afición tiene fe ciega en él. Si pasan los minutos la impaciencia se acrecentará.

CLAVES

La gran debilidad de Alemania es la espalda de sus laterales, sobre todo la de la banda izquierda. Höwedes puede verse en grandes apuros con este tipo de jugadas, además de en 1 contra 1 si finalmente juega Di Maria. Özil tampoco es el jugador mas solidario en tareas defensivas por lo que la banda izquierda es el eslabón mas débil en Alemania.Una presión asfixiante que no deje a Alemania salir con el balón jugado puede causar muchos estragos y ahí es donde podrían empezar los problemas. Se optaría por jugar en largo y ahí Garay tendría ventaja en un duelo con los jugadores de mas arriba.Leo Messi. Tal cual. Es el buque insignia de la selección y donde están puestas las esperanzas de todos los jugadores argentinos. Puede que sea su ultima oportunidad de estar en la final de un Mundial y su equipo necesita que tenga el día, ese día donde todo le sale. Puede marcar las diferencias.Solidaridad y solidez defensiva. La albiceleste no ha encajado ningún gol en el tiempo reglamentario en toda la fase del KO. Se enfrenta a una de las selecciones mas goleadoras y que le metió 7 goles a Brasil, cuya defensa era de las mas seguras del torneo hasta la fecha.

ALINEACIONES PROBABLES

Romero – Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo – Biglia, Mascherano, Di María (Enzo Pérez) – Messi, Higuain, Lavezzi

Fuente: Mi Bundesliga - PREVIA | Alemania - Argentina: Duelo por la corona del mundo - Mi Bundesliga
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
No termine de leer todo el pergamino este y ya me dio sueño!!!! No hay resumen?? :u..u:
 

RottenV627

Mega Fútbol
153
18/6/14
Al parecer Di Maria se resintió de la lesión y no sera de la partida, la alineación de Argentina sera la misma uso vs Holanda..
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
el camello amigo de Medhy y Gerardo ya hizo su prediccion

BsRfuJxCAAAhpAL.png
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.050
20/4/12
mi humilde y objetivo pronostico para mañana es...


Argentina 1 ( Rojo )
Alemania 3 ( Klose,Klose y Schurrle )
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.050
20/4/12
lo peor de mañana sera volver a ver de nuevo por 3er mundial consecutivo a Shakira que anda robando a la FIFA con sus balurdas y tontas canciones cuando cante Shakira cambiare a Venus TV
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Ya salaron a Alemania. Veamos que sal es más poderosa, si la de gerardo o la de mamadeus.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
mi pronostico:
Ozil va hacer algo .... asistencia o gol
 

interista98

Mega Fútbol
13.136
16/4/12
lo peor de mañana sera volver a ver de nuevo por 3er mundial consecutivo a Shakira que anda robando a la FIFA con sus balurdas y tontas canciones cuando cante Shakira cambiare a Venus TV

Esas guevonadas por las que se queja Gerardo...que porque canta Shakira jaja no.jodás Gerardo de.eso que hablen las viejas...a alguien en el.foro ademas de Gerardo le importa que cante esa vieja mañana?

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
 

interista98

Mega Fútbol
13.136
16/4/12
Mi pronóstico es 3-0 a favor de Alemania pero me gustaría un partido parejo lleno de.morbo y suspenso hasta el final.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13
Es demasiado fácil la respuesta: Alemania.

Mañana Alemania volverá a demostrar por que era la mejor plantilla y por diferencia.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.718
20/4/12
Esas guevonadas por las que se queja Gerardo...que porque canta Shakira jaja no.jodás Gerardo de.eso que hablen las viejas...a alguien en el.foro ademas de Gerardo le importa que cante esa vieja mañana?

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Pero ya es como: No me jodas tu de nuevo? No hay otra que cante? xD
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.818
20/4/12
Ni me di cuenta a que horas empezó la clausura
 

Fueradelugar

Mega Fútbol
46
14/6/14
¿Por que diablos no toca Sepultura en la clausura en lugar de poner a cantar (o hacer playback) a Shakira?

De todas formas Argentina, puede usar su colmillo para ganar este partido, que yo sepa generalmente las defensas le ganan a las ofensivas, si Argentina mete primero un gol, va a ser muy difícil para Alemania el empate, aunque en el futbol la media cancha es posiblemente lo más relevante, y ahí Alemania se nota superior.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.050
20/4/12
terrible lo de Shakira y terrible la clausura en general lo mejorcito fue Carlos Santana
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
¿Por que diablos no toca Sepultura en la clausura en lugar de poner a cantar (o hacer playback) a Shakira?

Mejor Soulfly, Sepultura es solo nombre hoy en dia, aun asi esto en una inaguración quedaba de lujo:

[video=youtube;AxQ0NUeSPhw]https://www.youtube.com/watch?v=AxQ0NUeSPhw[/video]
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba