Final Champions League 2014/2015: Juventus 1-3 Barcelona

Quién será coronado como el mejor equipo de europa?

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Pero decir que la Juventus tiene demasiado premio es como denigrar al rival , en este caso la Juve , estamos hablando de un equipo que tiene solera , exitos deportivos no son unos Galatasaray ,

Cuidado con lo que dices del Galatasaray ... los turcos me importan más que el propio Real Madrid.

Las cosas como son. La sorpresa seria si Juventus ganara la final. La unica forma de ganarla seria metiendo un gol tempranero y encerrandose en el marcador. Pero veo muy superior en todo sentido al equipo culé.

No sería ninguna sorpresa ... la Juventus tiene mejor defensa y mediocampo sin lugar a dudas ... la diferencia culé se da en la delantera precisamente.

Barcelona no tiene ni mejor portero ni mejor defensa que la Juve, el mediocampo es competido pero claramente si tienen mejor ataque, linea por linea esta parejo, me parece a mi...

No ... la Juventus tiene mejor mediocampo claramente: Pirlo, Marchisio, Pogba y Vidal es mucho mediocampo para cualquier equipo ... si salen en condiciones, entonces dominaran el mediocampo fácilmente.

Es tu opinión pero no es la realidad. El hecho de que Juventus esté en la final le da algo de mérito pero no quita que hayan mejores equipos en Europa. Buffon es un gran arquero pero por varios años estuvo opacado o superado por Casillas. Respecto al arquero culé, ya está al nivel del italiano y lo demuestra en cada partido. Hace meses, la defensa y mediocampo del Barcelona estaba en entredicho. Sin embargo, hoy por hoy, esas zonas funcionan muy ordenadamente.

Me parece bien que quieras que Juventus gane la final por ser un equipo de tu liga favorita. Pero la realidad dice a gritos que Barcelona es plenamente favorito por su tremendo equipazo que tiene y por su buen futbol desplegado. Un triunfo de Juventus sería inesperado totalmente.

Me podrías decir en qué años estuvo opacado o superado por Casillas? Y van más de 4 años que Buffon sigue siendo un portero confiable, entra todavía en el grupo de los mejores porteros y Casillas no puede decir eso desde 2011.

Si para ti un técnico es aquel que dirige a un equipo que destaca por tener un catenaccio y mantener resultados frente a equipos superiores, ok. El R.M fue suprior el Juventus pero luego del empate el equipo italiano se dedicó a defender el resultado. El equipo merengue se perdió clarísimas para definir su pase a la final. No pretendas vendernos un Juventus arrollador ni mucho menos. Si está en la final, es gracias a un buen porcentaje de factor suerte sin demeritarlo por ello.

Ahora bien, el Barcelona es más equipo que el R.M desde hace unos meses y dudo que cometa los mismos errores o despedicie las oportunidades de anotar. No sólo se tiene que temer a esa poderosa delantera MSN sino a todo el equipo culé.

Yo no voy pecar de soberbio diciendo que el Barcelona es favorito es superior de lejos que el Juventus. Lo siento por los hinchas del Calcio, madridistas, bávaros y anticulés. Pero difícilmente nuestro equipo pierda su quinta orejona este año.

También el Real Madrid pudo masacrar al Barcelona en su último enfrentamiento en liga pero eso poco vale actualmente ya que los culés han llegado más lejos.

Luego, el catenaccio indudablemente que nos pueda perecer aburrido o como quieras llamarle, no tiene nada que ver en que sea un sistema táctico igual de valido que cualquier otro. Cuando este sistema de juego surgió fue una revolución al fútbol como los fueron los demás.
Ese estilo de juego ha ganado Champions y Mundiales.

Lo digo y reafirmo la verdad. F.C.Barcelona es favorito de lejos para ganar ese partido tanto por juego, plantel y todo lo mostrado hasta ahora. Un triunfo de Juventus sería sorpresa mayúscula. Si les molesta que diga la verdad, no me respondan y ya. A mí no me van los discursitos diplomáticos.

El Barcelona es favorito por su ataque no por su "gran plantila" (léase con sarcasmo) ... tener a un Messi con un nuevo aire es un peligro para cualquier equipo, de hecho es por quien se preocupa el equipo rival, no por los demás.

Si el Barcelona no podía contra un Bayern lleno de suplentes hasta que apareció el de siempre ... así que tampoco es para aventar dinero.

Obviamente que fue superado y opacado por Casillas desde el 2008 hasta 2012 y las pruebas están allí. Casillas ganó dos eurocopas y un mundial con un gran nivel demostrado en su capacidad como guardameta. Dicho sea de paso es mucho más de lo que Buffón ganó en toda su carrera. Antes del 2008 y después del 2012, Buffón es más que Casillas. Lo acepto sin rechistar.

Me parece que estas equivocado ... en la 1ra mitad del año 2008 Buffon era considerado el mejor portero del mundo y concuerdo con ello pero en la 2da mitad se lesiona y eso le quitó esa ventaja que ya tenía y finalmente Casillas sale como el mejor del mundo ... estoy de acuerdo en que el 2009 y 2010 Casillas fue superior pero ya en 2011 Casillas bajó su nivel y salió de ese grupo privilegiado de porteros, en cambio Buffon volvió a entrar.

Me parece un comentario ventajista ... todos los jugadores tienen altas y bajas y que otros jugadores finalmente salen aventajados por ello ... es algo normal que siempre pasa.

Eso de los títulos en nada amenaza a Buffon ya que éste ha mostrado picos de rendimiento más altos claramente, ha tenido más consistencia y regularidad, es mucho más completo ... tanto que hoy en día no es de sorprenderse que Buffon supere a Dino Zoff, es decir, que sea el 2do mejor portero de toda la historia.

Me da igual lo que opines. Si quieres pensar que Juventus es finalista por haber sido superior que el R.M, es asunto tuyo. Yo ya dije que la suerte tuvo mucho que ver para que ese equipo italiano esté en la final. Fin de del asunto.

El Real Madrid ha sido superior al Barcelona en el mayoría del tiempo de esta temporada y ya vimos que no necesariamente eso signifique que los blancos hayan llegado más lejos.

¿Y quien le otorgo la autoridad de hablar de la realidad en absoluto? Vea pues.... mas sesgado no puede ser...

¿En qué mundo paralelo Casillas opaco/supero a Buffon? Hoy en dia se nota mas quien ha sido mejor. Pero peor aun ¿Quien esta al nivel de Gigi? ¿Ter Stegen? ¿Bravo? Ese par combinado está a años luz de lo que ha sabido ser y es Buffon, delirando debes estar al ponerlos en el mismo escalón.

De lo ultimo, el claro favorito es el Barcelona, de eso no hay duda, mas eso no indica que ya ganó...

¿En qué momento dije que la Juve es superior? ¿O es que decir que estan parejos linea por linea es menospreciar al Barcelona? XD

Uno por uno, en porteria la Juve gana y por mucho. En defensa, fueron ustedes mismos los que criticaban a Waka Waka Piqué, el improvisado "jefecito", "tortuga" Bartra y "viejito" Mathieu, no otros... ni hablar de los laterales que a uno lo querian retirar y al otro regalar. En la mitad, dije que estaba disputado y arriba es innegable la superioridad de su equipo. ¿En general? Parejo ¿O no? Aun asi, el Barcelona tiene mas cartel y llega como favorito, eso es innegable..

Si la Juve llegara a ganar ¿Donde quedaria este comentario? Esta bueno para guardarlo...

Primero, catenaccio se acabó hace mucho. Segundo, si critican un planteamiento defensivo ¿Donde queda lo del Atletico de Madrid? ¿Será que solo por ser Español es mejor asi propongan parquear el bus y un juego mas que sucio?
Lo del Atlético táctico y majestuoso dije q me lo iba a guardar para este tipo de comentarios

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
El Barcelona es favorito por su ataque no por su "gran plantila" (léase con sarcasmo) ... tener a un Messi con un nuevo aire es un peligro para cualquier equipo, de hecho es por quien se preocupa el equipo rival, no por los demás.

Si el Barcelona no podía contra un Bayern lleno de suplentes hasta que apareció el de siempre ... así que tampoco es para aventar dinero.

jajajaja... ¿Eres de quienes tiene la idea equivocada de que si un mismo jugador de un equipo grande le mete tres goles a otro equipo grande, entonces la culpa fue de la defensa? En ese partido, Neuer salvó providencialmente varias ocasiones de gol. Las únicas oportunidades que tuvo el equipo bávaro fueron 2 y nada más. Definitivamente el Bayern controló el partido en la primera parte y controló y dominó en el segundo tiempo. Está claro que lo único que con lo que se conformaba el visitante era el empate, ya que nunca vi intención de algo más que eso. Lo de Messi fueron golazos auténticos. Un genio como él hace hacer el ridículo a defensas, mediocampistas y arquero. El triunfo fue más que merecido por la capacidad de reacción dl equipo culé desde el primer gol. ¿Qué partido viste tú?

En el partido de revancha, el primer tiempo fue muy igualado; ambos equipos jugaron intensamente. De hecho, pensé que aumentaría la ventaja del 2 a 1 del visitante. En el segundo tiempo, todo el equipo culé se relajó sobradamente dando como ganado un partido antes de terminarlo. El castigo a ello fue la remontada de un empeñoso equipo local que se sabía ya eliminado pero supo aprovechar el marasmo de un confiado Barcelona.

Como puedes darte cuenta, yo también el partido. No me baso en resúmenes ni comentarios de mis amigos:rolleyes:.

Puedes usar el sarcasmo si lo deseas. Quizá eres de las personas que soñaban con un final Real Madrid vs Bayern Múnich. Para ser sincero, hubiera querido al R.M en la final. De hecho, pienso que la mala suerte hizo que no metiera un par de goles más. Sin embargo, después reviso todos sus partidos de Champions y confirmo que bajó mucho su nivel en comparación a la Champions ganada hace 1 año.

Me parece que estas equivocado ... en la 1ra mitad del año 2008 Buffon era considerado el mejor portero del mundo y concuerdo con ello pero en la 2da mitad se lesiona y eso le quitó esa ventaja que ya tenía y finalmente Casillas sale como el mejor del mundo ... estoy de acuerdo en que el 2009 y 2010 Casillas fue superior pero ya en 2011 Casillas bajó su nivel y salió de ese grupo privilegiado de porteros, en cambio Buffon volvió a entrar.

Me parece un comentario ventajista ... todos los jugadores tienen altas y bajas y que otros jugadores finalmente salen aventajados por ello ... es algo normal que siempre pasa.

Eso de los títulos en nada amenaza a Buffon ya que éste ha mostrado picos de rendimiento más altos claramente, ha tenido más consistencia y regularidad, es mucho más completo ... tanto que hoy en día no es de sorprenderse que Buffon supere a Dino Zoff, es decir, que sea el 2do mejor portero de toda la historia.

Yo no escribo comentarios ventajistas. Probablemente Buffon sea uno de los mejores guardametas de la historia. Pero no puedes negar lo innegable en un mano a mano con Casillas. A partir de la Eurocopa 2008 hasta el 2012, Casillas fue el mejor arquero del mundo. Ya en el declive de su carrera, Buffon tomó nuevamente la posta. Es tan difícil reconocer una verdad tamaño de una catedral...

También el Real Madrid pudo masacrar al Barcelona en su último enfrentamiento en liga pero eso poco vale actualmente ya que los culés han llegado más lejos.

Tanto como masacrar, no creo. En la primera parte de la Liga, el R.M fue superior al Barcelona. No en vano, tu equipo fue el campeón de invierno. Pero mi equipo mejoró notablemente la calidad de su juego (entiéndase el nivel de cada jugador) en la liga y en la Champions también. Por si no lo recuerdas, te voy a ayudar. Se ganó al campeón de Inglaterra, Francia, Alemania y probablemente, se ganará al campeón de Italia. ¿Sigo?

También podría decir que el Barza podría haber "masacrado" a tu equipo en la segunda ronda. Ya está.

No ... la Juventus tiene mejor mediocampo claramente: Pirlo, Marchisio, Pogba y Vidal es mucho mediocampo para cualquier equipo ... si salen en condiciones, entonces dominaran el mediocampo fácilmente.

Para mí, están igualados en defensa. En el mediocampo, lo dudaría por una razón, Barcelona tiene allí al genio y cerebro Iniesta. Juventus ni en broma tiene un mediocampista así. En la delantera es varias veces superior la del Barcelona. Ahora que para ti es mejor la del Juventus, me parece bien que pienses diferente a mí. Mucha gente se sube al bus del finalista rival; porque no quieren que gane el otro por ser el gran favorito y mejor equipo.

Para mi la diferencia está arriba, la delantera del Barca es muy superior a la de la Juve.

El medio campo iguales, la defensa de la Juve es superior, sobre todo cuando mandan 3 centrales.

Entonces si lo analizamos así, el Barca sale mejor parado pero no por tanto como ponen algunos, le saca una nariz y es por la delantera tan letal que tienen los Blaugranas.

Donde sacaa eso de Alexis? entonces no es valido... el unico que tuvo criticas fue Mathieu por su precio (donde callo bocas) y Alves (que ha mejorado estos ultimos meses para que lo renueven)

Regalar a Alba.. y tu que te fumaste... un comentario bastante ridiculo lejoa de la realidad para hacer un punto sin mucho sentido

Ademas para mi solo en la porteria la jube es muy superior en defensa no hay mucha diferencia (solo en el sistema) en medio se cuestion de gustos y arriba no hay color

No, era de los propios Barcelonistas y me sorprendió bastante, querian practicamente una defensa nueva, pero jummm.. es cuestión de entrar en su hilo y sale... repito, fueron ustedes mismos los que por debajeaban su defensa hasta hace no mucho, ni he tenido en cuenta los que no son fans de ese equipo, con el pobre nivel que han mostrado varios atras. En fin, mi punto es que linea por linea hay varias disputas, Barcelona puede tener algo mas dado su ataque y por eso (y su cartel) son favoritos, pero la Juve tiene con que hacer lo suyo y hasta llevarse algo mas de lo que muchos piensan...

No, era de los propios Barcelonistas y me sorprendió bastante, querian practicamente una defensa nueva, pero jummm.. es cuestión de entrar en su hilo y sale... repito, fueron ustedes mismos los que por debajeaban su defensa hasta hace no mucho, ni he tenido en cuenta los que no son fans de ese equipo, con el pobre nivel que han mostrado varios atras. En fin, mi punto es que linea por linea hay varias disputas, Barcelona puede tener algo mas dado su ataque y por eso (y su cartel) son favoritos, pero la Juve tiene con que hacer lo suyo y hasta llevarse algo mas de lo que muchos piensan...
Pero es que esas criticas fueron en pretemporada y algunos a inicioa de temporada... y desde enero hasta aca el nivel ha subido considerablemente

Alves ha mejorado bastante desde enero...Pique lleva una temporada sublime... Mashe y Mathieu bien/destacados luchando por un puesto

y alba pues un gran lateral.. el que recibio muchas criticas fue Alves tuvo un nefasto inicio de temporada pero gracias a dios mejoro y ahora hasta le daria la renovacion que quiere

Yo no escribo comentarios ventajistas. Probablemente Buffon sea uno de los mejores guardametas de la historia. Pero no puedes negar lo innegable en un mano a mano con Casillas. A partir de la Eurocopa 2008 hasta el 2012, Casillas fue el mejor arquero del mundo. Ya en el declive de su carrera, Buffon tomó nuevamente la posta. Es tan difícil reconocer una verdad tamaño de una catedral...

Para determinar lo mejor de Casillas te estás basando en sus éxitos de selección cuando su mejor versión la dio de 2007-2010.

En 2011 y 2012 Casillas no fue el mejor:

En 2011 considero que fue así:
1. Manuel Neuer (Schalke, B. Múnich/Alemania)
2. Samir Handanovic (Udinese/Eslovenia)
3. Joe Hart (M. City/Inglaterra)
4. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia)
5. Petr Cech (Chelsea/Rep. Checa)
6. Íker Casillas (Real Madrid/España)
7. Michel Vorm (Utrecht, Swansea/Holanda)
8. Víctor Valdes (Barcelona/España)

En 2012:
1. Samir Handanovic (Inter de Milan/Eslovenia)
2. Joe HART (M. City/Inglaterra)
3. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia)
4. Manuel Neuer (B.Múnich/Alemania)
5. Petr Cech (Chelsea/Rep. Checa)
6. Remy Vecoutre (O. Lyon/Francia)

En 2011 Manuel Neuer mostró un nivel bastante bueno, de hecho fue muy sobresaliente y ya tenía años que no veía a un portero que mostrara tal nivel.

Y Buffon no es "probablemente" lo es ... en Italia hay una fuerte discusión entre quien es mejor si Dino Zoff o Gianluigi Buffon y eso ya tiene un par de años ... Buffon está muy por encima de Casillas.

Y en ese mismo juego el Barcelona pudo haber masacrado al Real Madrid.

Así es ... en la última media hora los blancos bajaron mucho y pudieron ser masacrados también pero mi punto va que no porque el Madrid, en lo personal, demostró más juego y fue más dominante no significa que también por ello podamos asumir que el Barcelona se va a pasear a la Juventus.

Tanto como masacrar, no creo. En la primera parte de la Liga, el R.M fue superior al Barcelona. No en vano, tu equipo fue el campeón de invierno. Pero mi equipo mejoró notablemente la calidad de su juego (entiéndase el nivel de cada jugador) en la liga y en la Champions también. Por si no lo recuerdas, te voy a ayudar. Se ganó al campeón de Inglaterra, Francia, Alemania y probablemente, se ganará al campeón de Italia. ¿Sigo?

También podría decir que el Barza podría haber "masacrado" a tu equipo en la segunda ronda. Ya está.

Lee nuevamente el comentario ... estoy haciendo una analogía, no porque el Barcelona esté mejor significa que se van a pasear en la Juventus.