Final Champions League 2014/2015: Juventus 1-3 Barcelona

Quién será coronado como el mejor equipo de europa?

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Las cosas como son. La sorpresa seria si Juventus ganara la final. La unica forma de ganarla seria metiendo un gol tempranero y encerrandose en el marcador. Pero veo muy superior en todo sentido al equipo culé.

Pero decir que la Juventus tiene demasiado premio es como denigrar al rival , en este caso la Juve , estamos hablando de un equipo que tiene solera , exitos deportivos no son unos Galatasaray , por supuesto que podrían tener por delante equipos en terminos de "favoritismos" como Bayern , Madrid , Chelsea pero lo que consiguieron no creo que sea como para decir listo llegamos a final y nos damos por servidos , no creo que esa sea la mentalidad de cada uno de los que integran el equipo de la vecchia signora honestamente. En cuanto a que son netamente superiores por eso dije que hay que esperar al dia del partido porque de momento ellos no se han enfrentados en esta temporada , como saber que son netamente superiores? hablar de netamente es decir que no hay dudas de ello , algo muy categorico , por supuesto que individualmente se lleva el Barca a la Juve y a muchos equipos por no decir a todos que facilmente cabe la posibilidad que asi sea , pero como equipo en conjunto me parece que no esta dicha la última palabra , a un partido cualquier cosa podría suceder y hasta el mejor equipo hasta el momento por lo visto podria ser neutralizado por una ordenada Juve , pero tanto como decir netamente ...

ultimo-precedente-champions-entre-barca-juve-termino-con-victoria-italiana-1431532594700.jpg

Cinco enfrentamientos y cuatro competiciones diferentes han citado a Barça y Juventus en Europa a lo largo de la historia con un balance favorable a los azulgranas de tres clasificaciones y dos eliminaciones. La próxima cita será la sexta y se producirá en el Olympiastadion de Berlín el próximo 6 de junio para intentar levantar de nuevo la Liga de Campeones. Los azulgranas, por su parte, quieren llevarse a las vitrinas del Museo la quinta de su historia, después de cuatro años sin ganarla. La Juventus, sin embargo, hace casi 20 años que no saborea el título de campeón y quiere conseguir la tercera de su historia.

EL PRIMER DUELO: COPA LATINA
El FC Barcelona y la Juventus se enfrentaron por primera vez la temporada 1951/52 en partido de semifinales de la Copa Latina.En aquella ocasión, los azulgranas superaron claramente a los italianos por 4-2 y se clasificaron para la final que posteriormente ganarían contra el Niza en el Parque de los Príncipes de París. Los goleadores del Barça fueron Manchón, Kubala y Basora.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO: COPA DE FERIAS
La Vecchia Signora se pudo tomar la revancha 15 años después en partido de dieciseisavos de final de la Copa de Ferias en la temporada 1970/71. Los azulgranas cayeron eliminados tras perder ambos partidos por 1-2. Aquel año la Juventus acabaría llegando a la final, pero la perdería ante el Leeds United por el valor doble de los goles, ya que la final también se jugaba a doble partido.

TERCER COMBATE: COPA DE EUROPA
Los cuartos de final de la temporada 1985/86 volvieron a citar a Barça y Juventus en un duelo europeo. Esta vez la competición era la Copa de Europa y los azulgranas superarían al conjunto italiano en la ida por 1-0 en el Camp Nou, gracias al gol de Julio Alberto en las postrimerías del partido. En la vuelta el empate a uno en Turín permitió la clasificación hacia las semifinales. Aquel año el equipo dirigido por Terry Venables cayó en la final de Sevilla en los penaltis contra el Steaua de Bucarest.

CUARTO DUELO: RECOPA DE EUROPA
La temporada 1990/91 el Barça y el Juventus se enfrentaban por cuarta vez en la historia en competición europea. Y lo harían en una cuarta competición diferente, esta vez, la Recopa de Europa en la eliminatoria de semifinales. Los culés accedieron a la final después de lograr un 3-1 en la ida en el Camp Nou -con goles de Stoichkov (2) y Goikoetxea- y perder en Turín por 1-0.

EL QUINTO Y ÚLTIMO PRECEDENTE: LIGA DE CAMPEONES
El último enfrentamiento europeo entre azulgranas e italianos se produjo la temporada 2002/03. Aquella eliminatoria, será recordada por la fatídica prórroga que se jugó en el Camp Nou en el partido de vuelta y que clasificó al Juventus. En la ida, los azulgranas lograron un valioso empate a uno con gol de Javier Saviola, pero en el Estadio Nedved adelantó y Xavi forzó el tiempo extra. Cuando parecía que el acceso a las semifinales se resolvería en la tanda de penaltis, Zalayeta puso el 1-2 definitivo en el Camp Nou.

Daticos:

Champions del año 1997.
- El Ajax eliminó al Atlético de Madrid en cuartos y a su vez fue eliminado por la Juventus en semifinales.
Champions del 2015.
-El Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en cuartos y ha sido eliminado por la Juventus en semifinales.

Final del año 1997, estadio olimpico de Munich (Alemania) B.Dormunt 3 Juventus 1.
Final del año 2015, estadio olímpico de Berlín (Alemania) Barcelona-Juventus

En el año 2003 la Juventus eliminó al Real Madrid en semifinales (que fue el anterior ganador) y perdió la final también.
Y en el 83 la Juventus eliminó al Aston Villa que ganó la edición anterior, y la Juventus perdió la final.

Como olvidar ese gol de Zalayeta

Sí, otro batacazo. Pero que entraba dentro de lo posible en una prórroga a cara de perro.

Tampoco perder esta Final superaría en dramatismo la que se perdió ante el Steaua. Yo creo que ese fue el trance más doloroso de la historia del Barça. Porque se perdió una Champions, por el absoluto favoritismo con el que partía el Barça, y por la imagen tan ridícula que se dio.

Sí, otro batacazo. Pero que entraba dentro de lo posible en una prórroga a cara de perro.

Tampoco perder esta Final superaría en dramatismo la que se perdió ante el Steaua. Yo creo que ese fue el trance más doloroso de la historia del Barça. Porque se perdió una Champions, por el absoluto favoritismo con el que partía el Barça, y por la imagen tan ridícula que se dio.
Bueno pero acá la historia (de ganar Juventus) sería totalmente distinta, son dos grandes, con realidades con muy distintas, si bien es cierto q la historia reciente de Barca esta mucho mas laureada q la de Juve.

Hay un discurso ahorita entre los juventinos respecto si es buena idea hacer mucha rotación y que pudiera eso quitarle ritmo al equipo, La final de Copa Italia es este miércoles, descansar a los jugadores contra Inter es correcto, luego rotaciones más racionadas contra Napoli y Verona sería a mi parecer lo ideal.

Barcelona no tiene ni mejor portero ni mejor defensa que la Juve, el mediocampo es competido pero claramente si tienen mejor ataque, linea por linea esta parejo, me parece a mi...

Hay un discurso ahorita entre los juventinos respecto si es buena idea hacer mucha rotación y que pudiera eso quitarle ritmo al equipo, La final de Copa Italia es este miércoles, descansar a los jugadores contra Inter es correcto, luego rotaciones más racionadas contra Napoli y Verona sería a mi parecer lo ideal.

Rotaciones claves eso si, no pueden dejar que pierda ritmo el equipo...pero deben llegar físicamente a tope.

Es una plantación clave de aquí a la final.

Sent from my iPad using Tapatalk

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Barcelona no tiene ni mejor portero ni mejor defensa que la Juve, el mediocampo es competido pero claramente si tienen mejor ataque, linea por linea esta parejo, me parece a mi...

Es tu opinión pero no es la realidad. El hecho de que Juventus esté en la final le da algo de mérito pero no quita que hayan mejores equipos en Europa. Buffon es un gran arquero pero por varios años estuvo opacado o superado por Casillas. Respecto al arquero culé, ya está al nivel del italiano y lo demuestra en cada partido. Hace meses, la defensa y mediocampo del Barcelona estaba en entredicho. Sin embargo, hoy por hoy, esas zonas funcionan muy ordenadamente.

Me parece bien que quieras que Juventus gane la final por ser un equipo de tu liga favorita. Pero la realidad dice a gritos que Barcelona es plenamente favorito por su tremendo equipazo que tiene y por su buen futbol desplegado. Un triunfo de Juventus sería inesperado totalmente.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
PSG (Ligue 1)

Ajax (Eredivise)

Apoel (Chipre)

Man City (Premier)

Bayern (Bundesliga)

Juventus (Seria A)

¿Ha habido alguna vez un campeón de Champions que sólo se haya enfrentado a campeones de Liga?

Y esto sumado que eliminó al campeón de España en su camino a la final de la Copa del Gay

Sent from my iPad using Tapatalk

Pero tampoco la defensa/porteria de la juve es TAN superior al del Barcelona... en la defensa no veo mucha diferencia para ser sincero (y se nota en los numeros)

En mediocampo lo veo muy igualado... Rakitic-Iniesta-Busquets vs Vidal-Pogba-Marchisio-Pirlo... no le veo a la Juve superior. Decir que la juve es superior es menospreciar a jugadores que han ganado Mundiales, Eurocopas y Champions League

Pero tampoco la defensa/porteria de la juve es TAN superior al del Barcelona... en la defensa no veo mucha diferencia para ser sincero (y se nota en los numeros)

En mediocampo lo veo muy igualado... Rakitic-Iniesta-Busquets vs Vidal-Pogba-Marchisio-Pirlo... no le veo a la Juve superior. Decir que la juve es superior es menospreciar a jugadores que han ganado Mundiales, Eurocopas y Champions League

Habria que saber poco de futbol para decir que La Juventus es superior al mejor equipo del mundo en la actualidad.

Es tu opinión pero no es la realidad. El hecho de que Juventus esté en la final le da algo de mérito pero no quita que hayan mejores equipos en Europa. Buffon es un gran arquero pero por varios años estuvo opacado o superado por Casillas. Respecto al arquero culé, ya está al nivel del italiano y lo demuestra en cada partido. Hace meses, la defensa y mediocampo del Barcelona estaba en entredicho. Sin embargo, hoy por hoy, esas zonas funcionan muy ordenadamente.

Me parece bien que quieras que Juventus gane la final por ser un equipo de tu liga favorita. Pero la realidad dice a gritos que Barcelona es plenamente favorito por su tremendo equipazo que tiene y por su buen futbol desplegado. Un triunfo de Juventus sería inesperado totalmente.

Y tu opinion si es la realidad señor don dios?

Venga son favoritos, pero tienen que ir a ganarla.

En lo único que el Barcelona es claramente superior es en la delantera.

La juventus tiene sus puntos fuertes tambien, tienen un mejor tecnico y mas inteligente.

En la parte de atrás esta mejor resguardada la Juventus.

Es a un solo partido y en campo neutral, lo mejor del Barcelona este años en champions se vio en casa, la juve fue mas pareja en ese sentido.

En un juego ida y vuelta si vería mas complicado ganar que en un solo partido.

Y tu opinion si es la realidad señor don dios?

Venga son favoritos, pero tienen que ir a ganarla.

En lo único que el Barcelona es claramente superior es en la delantera.

La juventus tiene sus puntos fuertes tambien, tienen un mejor tecnico y mas inteligente.

En la parte de atrás esta mejor resguardada la Juventus.

Es a un solo partido y en campo neutral, lo mejor del Barcelona este años en champions se vio en casa, la juve fue mas pareja en ese sentido.

En un juego ida y vuelta si vería mas complicado ganar que en un solo partido.

Si para ti un técnico es aquel que dirige a un equipo que destaca por tener un catenaccio y mantener resultados frente a equipos superiores, ok. El R.M fue suprior el Juventus pero luego del empate el equipo italiano se dedicó a defender el resultado. El equipo merengue se perdió clarísimas para definir su pase a la final. No pretendas vendernos un Juventus arrollador ni mucho menos. Si está en la final, es gracias a un buen porcentaje de factor suerte sin demeritarlo por ello.

Ahora bien, el Barcelona es más equipo que el R.M desde hace unos meses y dudo que cometa los mismos errores o despedicie las oportunidades de anotar. No sólo se tiene que temer a esa poderosa delantera MSN sino a todo el equipo culé.

Yo no voy pecar de soberbio diciendo que el Barcelona es favorito es superior de lejos que el Juventus. Lo siento por los hinchas del Calcio, madridistas, bávaros y anticulés. Pero difícilmente nuestro equipo pierda su quinta orejona este año.

Esto se puede debatir en el tema que ya existe .

Cerrado

Línea por línea no hay una diferencia importante de plantel entre el Barsa y la Juve, además vos también estás menospreciando a campeones mundiales y de champions que tienen los tanos. La verdadera diferencia esta en la delantera, que es la principal razón por la que el barsa pelea en los 3 frentes, es la mejor delantera del mundo.

Igual yo realmente lo único que quiero es que los argentinos no lleguen rotos ni muy cansados a la selección después de la final, ya que casi todos ellos son piezas fundamentales para la albiceleste.