FINAL: AC Milan vs. Liverpool FC

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Logo%2BAC%2BMilan.png
VS.
Logo%2BLiverpool%2BFC.png


Estadio: San Siro (Milán, Italia)

Jugadores No Disponibles

Nílton Santos (AC Milan)
Dino Zoff (Liverpool FC)​

@JJMM1, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @the Last Breath. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el miércoles 16 de agosto.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
La fecha era demasiado lejos.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
LIVERPOOL F.C.
53324-escudo-liverpool.jpg

LIVERPOOL F.C. informa que el cancerbero Dino Zoff no podrá jugar el partido de vuelta de la gran final del torneo, debido a un severo golpe de la mano derecha.

a. Once Inicial
12. CÓRDOBA, Oscar (Col.)

447.jpg

4. TORRES, Carlos Alberto (Bra.)
154.jpg

2. NASAZZI, JOSÉ "El Mariscal" (Uru.)
nasazzi.jpg

3. MALDINI, Paolo (Ita.)
15.jpg

14. CABRINI, Antonio (Ita.)
158.jpg

5. VARELA, Obdulio "El Negro Jefe" (Uru.) - Capitán
a0868823fb68fa479dbd8def86798b48.jpg

7. MADEIRA, Luis "Figo" (Por.)
luis_figo.jpg

15. GERRARD, Steven (Ing.)
46.jpg

8. MATHAÜS, Lothar (Ale.)
lothar_matthaus.jpg

11. GIGGS, Ryan (Gal.)
131.jpg

9. DO NASCIMENTO, Edson "PELÉ"
27.jpg

b. Formación y táctica inicial: 4-1-4-1

v

abNQx7qao5.png
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Formación: 5-2-3 / 4-3-2-1
abNQzwhai9.png


En Ataque
abNQzDQade.png


En Defensa
abNQzHUadA.png

 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Señores, miembros del jurado :dientes apretados: y DT Rival, he decidido hacer un cambio en la disposición táctica de mi equipo, una vez observada la figura táctica de mi rival. Luego explicaré las funciones de mis jugadores.

Ahora jugaré con un 4-4-1-1, así:

abNQVKQapx.png
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Decidí hacer varios cambios como pueden ver ... esto en base a la formación del Liverpool.

Formación: 5-2-3 / 4-3-2-1

abNQzwhai9.png


Para empezar Ronald Koeman jugará como un líbero reservado y líbero avanzado dependiendo del desarrollo del encuentro pero sí tendrá libertad de subir y será mi organizador profundo, esto debido que el Liverpool me ha dejado un buen espacio y no tiene a un jugador ofensivo que pudiera estorbar en gran manera o mejor dicho al cual yo tenga que cuidar bien defensivamente.

Con Ronald Koeman tendré una muy buena distribución y organización desde lo profundo ya que es de los mejores pasadores que ha habido por lejos y gracias a eso incluso puede liderar precisos contragolpes ... por otra parte su pegada es de las mejores que ha habido pues es de los mejores lanzadores de faltas y de penales, así que cuando se una al ataque será un gran peligro para el Liverpool con sus típicos tiros de fuera del área.

En los siguientes videos pueden verlo:





Luego, Kohler y Moore serán mis stoppers mientras que Zanetti y Vogts podrán unirse al ataque cuando ellos crean conveniente, en especial Zanetti pero si quiero aclarar que realmente es una de mis armas principales, el hecho que mis laterales ataquen. Si ambos llegan a atacar a la vez, entonces Tardelli y Ocwirk se van a mantener reservados haciendo un cuarteto en bloque junto a Kohler y Moore, y delante de ellos o a la par Koeman distribuyendo, de igual manera Ocwirk estará ayudando en ello.


Así que cuando Zanetti suba al ataque, Tardelli siendo un maestro en ello, será reservado y cubrirá ese sector, hará lo mismo que sucede en el minuto 1:34 del video:



Por otra parte, Ernst Ocwirk será un box-to-box y que gracias a sus dotes de organizador también será una de sus funciones principales ayudando a Koeman, Cruyff y Boniek en ello (además los laterales y la distribución que también poseo con Bobby Moore.


TÁCTICA GENERAL
La razón de utilizar tal esquema, tal ataque, a Koeman de esa manera, mis demás mediocampistas y de mandar a Zanetti y Vogts al ataque se resume a esto:

Pasando al ataque, he decidido mandar a la banca a CR7 por dos razones, la primera es que no quiero que se me vuelva a insistir con que teniendo mi tridente típico de los partidos anteriores, descuido mucho defensivamente, así que con Boniek no hay ese pretexto porque era alguien a quien he visto defender en gran manera en aquella Juventus de Platini ... en el partido de la final de la Champions de 1983 entre Juventus vs Hamburgo se puede ver como parecía que casi era otro lateral más.

La segunda razón, es que Boniek es que realmente era muy bueno individualmente, muy desequilibrante y puede jugar en espacios reducidos sin problema, ayuda a generar juego y además tenía la cualidad de meterse al área y definir sin problemas ... en el siguiente video pueden verlo:



Pero además yo quiero que mis 3 atacantes no den mucha amplitud en el caso de Cruyff y Boniek, por ello es que estoy mandando al ataque a Zanetti y Vogts y que estos sean los que den la amplitud.

Esto debido a que quiero tener a mis 3 atacantes más juntos y que no dejen a Ronaldo solo contra el mundo, sino que gracias a la versatilidad de Cruyff y Boniek que pueden jugar por todo el ataque y moverse de banda, además de Ronaldo bajar a tomar el balón y empezar el desequilibrio, puedan hacer un ataque movible, que no pueda ser marcado y de mucho gol. Esto debido a que Ronaldo en partidos anteriores comentaron que ciertos defensores pudieron detenerlo, en este caso con este cambio impido eso. Además que por el centro voy a contar con la ayuda e incisiones de Koeman, además que también Ocwirk y Tardelli pueden unirse.

Gracias a esto, voy a demoler ese mediocampo del Liverpool. Es la idea principal. No sabrá ni por donde mis jugadores van a llegar.

También es importante comentar, que viendo ambos equipos y jugadores, mi equipo va a dominar los tiempos y la distribución del balón en mejor manera.






 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
ANÁLISIS DEL LIVERPOOL
Veo que mi adversario tiene un gran equipo sin duda pero tiene algunos puntos débiles y es donde estoy atacando:

- No cuenta con un gran poderío ofensivo, el único con cualidades destacadas para ello es Pelé y que si bien Figo, Giggs, Matthaus y Gerrard pueden tratar de ir al arco no son jugadores especializados en ello y siento que Pelé estará solo en ese sentido. El mítico brasileño no podrá llegar a los centros al tener que enfrentarse a tan enorme dupla defensiva.

- Pelé no está jugando en su posición natural, eso va a disminuir su rendimiento en el partido.

- Gerrard va a tener muchos problemas al tratar de hacer frente a Cruyff o Boniek

-
Sus salidas desde atrás serán poco productivas pues no tiene algún jugador con esas nociones, no hasta llegar a Gerrard pero este será presionado por Cruyff o Boniek y entonces sus salidas se van a dificultar. Es por ello que no va a poder dominar los tiempos y tendrá que deshacerse del balón muy rápido pero un error en la salida y su equipos se verá en grandes problemas.

- Luego va a tener que recurrir a los desbordes de Figo y de Giggs pero estarán bien cubiertos por mis laterales. Pero que de todas maneras no tendrán a quien mandarle centros.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Sinceramente creo que te equivocas en considerar que mis defensas no tienen una salida productiva. Esta vez no Gentile que es el menos talentoso con el balón de los 3 centrales que he usado. Pero Nasazzi y Maldini sí que tienen buena salida y Varela es mi centrorojas.
El caso de Koeman, por eso hice la corrección táctica, Matheus no solo jugará de 10, sino que también presionará al holandés para evitar su salida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Sinceramente creo que te equivocas en considerar que mis defensas no tienen una salida productiva. Esta vez no Gentile que es el menos talentoso con el balón de los 3 centrales que he usado. Pero Nasazzi y Maldini sí que tienen buena salida y Varela es mi centrorojas.
El caso de Koeman, por eso hice la corrección táctica, Matheus no solo jugará de 10, sino que también presionará al holandés para evitar su salida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Me refería a una excelsa distribución desde atrás no en sí a la conducción del balón ya que Maldini sabía hacerlo bien y que de todas maneras si llegan a irse hacia arriba es mejor para mi, así tu linea defensiva sería menos complicada de pasar al aprovechar un error en la salida.
Es así como yo veo que me tengo que ir hasta Gerrard para encontrar a alguien con cualidades de organización suficientes y que este no podrá subir al ataque como quisiera. Al menos como yo lo veo.

Lo de Matthaus, lo supuse cuando vi el cambio táctico, solamente que no dependo de Koeman justamente para eso, también Bobby Moore me puede ayudar bien pues podía dar precisos pases desde atrás hasta el ataque y como conducir el balón sin problemas.



Y también por eso puse a Ernst Ocwirk porque era especialista en organizar el balón desde primera linea de volantes y dirigir el equipo. Y entonces si Matthaus se encarga de Koeman, así tendría más libertad Ocwirk principalmente en dedicarse en la organización del equipo desde la primer linea de volantes y Koeman sería un líbero reservado.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
El objetivo de mi equipo es mejorar la eficacia del juego defensivo, buscando minimizar el juego ofensivo de mi equipo rival con superioridades númericas en el mediocampo y las bandas. mientras que en ataque aplicaré un juego directo y de transiciones rápidas, que permitan llegar al arco rival con contragolpes fulminantes.

En fase defensiva realizaré un repliege intensivo esperando en campo propio, con los 11 jugadores detrás de la línea del balón, para iniciar la presión con Pelé mediante disuasión de líneas de pase sobre jugadores cercanos al pasillo central, obligando a los defensores centrales rivales a jugar por las bandas, donde trataré de hacer superioridad númerica.

En fase ofensiva, utilizaré del ataque directo y las transiciones rápidas para llegar al arco rival. para esto no necesito tener muchos delanteros, sino tener superioridad númerica en el mediocampo, defensas y mediocentros con rapidez y precisión en pase largo y delanteros rápidos apoyado por los wingers o mediolaterales.

Para ser más ilustrativos, pretendo jugar así:

1. Juego en general:




2. Comportamiento defensivo (nótese la superioridad númerica en las bandas y centro del campo)



3. Transiciones rápidas


Básicamente, quiero hacer un planteamiento como el que realizó Mourinho en la final de la Europa League contra el Ajax, aquí les presento un par de análisis: http://www.ecosdelbalon.com/2017/05/ajax-amsterdam-0-manchester-united-2-jose-mourinho/
https://www.futbol-tactico.com/es/futbol/120/analisis/analisis-tactico-final-europa-league-2017.html

 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Para los que tengan dudas del ataque directo, aquí les dejo unos vídeos:






También puedo hacer un ataque directo a ras de piso:


 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
A ver pero tengo una duda. Cómo quieres que tu equipo juegue?

Porque el Atlético puede jugar con presión alta o todos esperando, el United le jugó al Ajax presionando la salida pero esperando atrás.

Cuando estos dos equipos atacaban lo hacían rápido y al hueco y no era necesario acumular mucha gente arriba como sí lo hace el Athletic de Bielsa en donde se incorporan hasta 8 jugadores en 2/3 partes del va lo rival.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
A ver pero tengo una duda. Cómo quieres que tu equipo juegue?

Porque el Atlético puede jugar con presión alta o todos esperando, el United le jugó al Ajax presionando la salida pero esperando atrás.

Cuando estos dos equipos atacaban lo hacían rápido y al hueco y no era necesario acumular mucha gente arriba como sí lo hace el Athletic de Bielsa en donde se incorporan hasta 8 jugadores en 2/3 partes del va lo rival.

Precisamente, lo subrayado es lo que quiero. Los vídeos del Bilbao fue para ejemplificar el ataque directo.

Se puede hacer, se presiona la salida del rival, una vez este sea superada, se realiza un repliegue al campo nuestro. Es sencillo, Pelé "bloquea" la línea de pases interior de los defensas centrales (Kohler o Moore), si Koeman juega como líbero adelantado (no defines bien si jugará adelantado o retrasado) quien lo marca será Matheus en el mediocampo. La intención es obligarlos a tocar el balón hacia las bandas, que es donde quiero hacer superioridad númerica con mis wings y defensas laterales.

Es sencillo, esperar y contragolpear. Tienen que tener en cuenta, que voy a jugar de visitante y voy ganando en la final. Con una doble línea de 4, e incluso marcando con 9 jugadores (si Lothar se incorpora al mediocampo defensivo), le cerraremos los espacios al rival. En la fase ofensiva se trataría de buscar a Pelé. para que pivotee y en 2da jugada (rebote) ganar la posesión y salir rápido jugando, ya sea por el centro, por las bandas o con un remate de media distancia.

Yo la tengo clara, si alguien tiene una duda, bien puede expresarle y trataré de aclararlo.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Precisamente, lo subrayado es lo que quiero. Los vídeos del Bilbao fue para ejemplificar el ataque directo.

Se puede hacer, se presiona la salida del rival, una vez este sea superada, se realiza un repliegue al campo nuestro. Es sencillo, Pelé "bloquea" la línea de pases interior de los defensas centrales (Kohler o Moore), si Koeman juega como líbero adelantado (no defines bien si jugará adelantado o retrasado) quien lo marca será Matheus en el mediocampo. La intención es obligarlos a tocar el balón hacia las bandas, que es donde quiero hacer superioridad númerica con mis wings y defensas laterales.

Es sencillo, esperar y contragolpear. Tienen que tener en cuenta, que voy a jugar de visitante y voy ganando en la final. Con una doble línea de 4, e incluso marcando con 9 jugadores (si Lothar se incorpora al mediocampo defensivo), le cerraremos los espacios al rival. En la fase ofensiva se trataría de buscar a Pelé. para que pivotee y en 2da jugada (rebote) ganar la posesión y salir rápido jugando, ya sea por el centro, por las bandas o con un remate de media distancia.

Yo la tengo clara, si alguien tiene una duda, bien puede expresarle y trataré de aclararlo.

- No me termina de convencer que Pelé es quien vaya a estar presionando la salida de mis centrales porque él no era tan así, su recorrido era muy similar al que hace Messi hoy en día. Pero bueno, a final de cuentas creo que lo puedo aceptar.

- Respecto a Koeman ... un líbero avanzado no significa que siempre esté arriba o que en cada balón que toca siempre se va a arriba, no, no es así. Tanto Koeman como Sammer y Beckenbauer empiezan desde la línea defensiva y desde ahí empiezan a subir, obviamente si ven que tienen que pasar o distribuir desde atrás también lo hacen, eso depende de la situación en que la que se encuentren.

Es decir, Koeman no va a estar ubicado como mediocampista defensivo sino en la línea de defensores con la libertad de subir hasta el ataque porque quiero aprovechar sus tiros desde fuera del área y su precisión en los pases en la generación de jugadas ofensivas.

Por eso puse su video, ahí se ve cómo jugaba él y así quiero que juegue en este encuentro.

Es por ello, que Matthaus va a presionar a Koeman hasta que el holandés llegue a cierta altura pues no creo o no sé si vayas a mandar a Matthaus a que presione hasta la línea de defensores en donde arranca Koeman.

Sí no mandas a Matthaus así pues Koeman va a tener un buen espacio para maniobrar el balón hasta que el alemán llegue a cerrarlo. Y sí mandas a Matthaus a que presione desde la salida pues vas a dejar tu mediocampo en desventaja porque yo tengo a 5 jugadores centralizados.

- Luego, recuerda que yo tengo a 5 jugadores centralizados y a parte Koeman se une lo que suman 6, superamos numéricamente a tus mediocampistas y defensores centrales. Ahí tienen que ayudar tus laterales, entonces tus wingers son los que van a proteger a mis laterales.

Y aquí es en donde sí Matthaus no está cuidando la salida de Koeman pues este va tener total libertad.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Y cuándo se puede votar?
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
- No me termina de convencer que Pelé es quien vaya a estar presionando la salida de mis centrales porque él no era tan así, su recorrido era muy similar al que hace Messi hoy en día. Pero bueno, a final de cuentas creo que lo puedo aceptar.

- Respecto a Koeman ... un líbero avanzado no significa que siempre esté arriba o que en cada balón que toca siempre se va a arriba, no, no es así. Tanto Koeman como Sammer y Beckenbauer empiezan desde la línea defensiva y desde ahí empiezan a subir, obviamente si ven que tienen que pasar o distribuir desde atrás también lo hacen, eso depende de la situación en que la que se encuentren.

Es decir, Koeman no va a estar ubicado como mediocampista defensivo sino en la línea de defensores con la libertad de subir hasta el ataque porque quiero aprovechar sus tiros desde fuera del área y su precisión en los pases en la generación de jugadas ofensivas.

Por eso puse su video, ahí se ve cómo jugaba él y así quiero que juegue en este encuentro.

Es por ello, que Matthaus va a presionar a Koeman hasta que el holandés llegue a cierta altura pues no creo o no sé si vayas a mandar a Matthaus a que presione hasta la línea de defensores en donde arranca Koeman.

Sí no mandas a Matthaus así pues Koeman va a tener un buen espacio para maniobrar el balón hasta que el alemán llegue a cerrarlo. Y sí mandas a Matthaus a que presione desde la salida pues vas a dejar tu mediocampo en desventaja porque yo tengo a 5 jugadores centralizados.

- Luego, recuerda que yo tengo a 5 jugadores centralizados y a parte Koeman se une lo que suman 6, superamos numéricamente a tus mediocampistas y defensores centrales. Ahí tienen que ayudar tus laterales, entonces tus wingers son los que van a proteger a mis laterales.

Y aquí es en donde sí Matthaus no está cuidando la salida de Koeman pues este va tener total libertad.

Mira, la idea es que Pelé presione la salida de tus defensores centrales. Si Koeman está retrasado, Pelé irá tras Koeman y la idea es interrumpirle la línea de pase con Moore, lo que terminaría liberando a Kohler que de tus 3 defensores es el menos ducto con el balón. Si por el contrario, Koeman está adelantado, Pelé cortaría la línea de pase entre Moore y Kohler y Matheus marcaría a Koeman.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Mira, la idea es que Pelé presione la salida de tus defensores centrales. Si Koeman está retrasado, Pelé irá tras Koeman y la idea es interrumpirle la línea de pase con Moore, lo que terminaría liberando a Kohler que de tus 3 defensores es el menos ducto con el balón. Si por el contrario, Koeman está adelantado, Pelé cortaría la línea de pase entre Moore y Kohler y Matheus marcaría a Koeman.
Gráficamente, sería algo así:

abNR2jbals.png

En el gráfico anterior se ven las 2 posibilidades de presión, dependiendo de la posición de Koeman. Arriba se visualiza la presión en la fase de inicio del equipo rival, si Koeman juega de líbero retrasado. Y en la parte de abajo del gráfico, se observa la presión que realizaría mi equipo si Koeman juega adelantado.

Les recuerdo que una de las ventajas del ataque directo es que mantiene la defensa organizada, evitando los contrataques de los rivales. Y que Pelé, para mí, posee un muy buen juego aéreo, lo que le permitiría ganar balones aéreos en el ataque directo, para pivotear y ganar la posesión del balón en segundas jugadas.
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Señores del jurado, en caso de ir perdiendo para el segundo tiempo, mi equipo cambiaría a un 4-3-3, donde Figo y Giggs adelantarían las líneas, mientras que Mathaüs retrocedería.Este movimiento, aumentaría la presión a la defensa rival y el número de jugadores atacantes.


Liverpool-formation-tactics.png
[/url][/IMG]​
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Ya, pero es posible cambiar de formación en la mitad del mach?

@Glavisted cuál es la jurisprudencia al respecto?

Mi votación queda en stand by!
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba