1. Hola Invitado,

    Mega Fútbol te invita a participar en nuestro Juego de Estrategia de Fútbol. Para más detalles puedes visitar el siguiente enlace:

    Juego de Estrategia de Fútbol: 1984-2015
    Descartar aviso
  2. Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas
    Descartar aviso

FINAL: AC Milan vs. Liverpool FC

Tema en 'Draft Histórico: La Elección del Nuevo Rey' iniciado por Glavisted, 11 Ago 2017.

  1. Glavisted

    GlavistedTitular

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    197
    [​IMG] VS. [​IMG]

    Estadio: San Siro (Milán, Italia)

    Jugadores No Disponibles

    Nílton Santos (AC Milan)
    Dino Zoff (Liverpool FC)​

    @JJMM1, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @the Last Breath. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

    El partido se efectuará el miércoles 16 de agosto.
     
  2. heroearaucano

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    La fecha era demasiado lejos.
     
  3. JJMM1

    JJMM1Estrella Mundial

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    346
    LIVERPOOL F.C.
    [​IMG]
    LIVERPOOL F.C. informa que el cancerbero Dino Zoff no podrá jugar el partido de vuelta de la gran final del torneo, debido a un severo golpe de la mano derecha.

    a. Once Inicial
    12. CÓRDOBA, Oscar (Col.)

    [​IMG]
    4. TORRES, Carlos Alberto (Bra.)
    [​IMG]
    2. NASAZZI, JOSÉ "El Mariscal" (Uru.)
    [​IMG]
    3. MALDINI, Paolo (Ita.)
    [​IMG]
    14. CABRINI, Antonio (Ita.)
    [​IMG]
    5. VARELA, Obdulio "El Negro Jefe" (Uru.) - Capitán
    [​IMG]
    7. MADEIRA, Luis "Figo" (Por.)
    [​IMG]
    15. GERRARD, Steven (Ing.)
    [​IMG]
    8. MATHAÜS, Lothar (Ale.)
    [​IMG]
    11. GIGGS, Ryan (Gal.)
    [​IMG]
    9. DO NASCIMENTO, Edson "PELÉ"
    [​IMG]

    b. Formación y táctica inicial: 4-1-4-1

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. the Last Breath

    the Last BreathMega Fútbol
    Miembro del equipo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8.804
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Formación: 5-2-3 / 4-3-2-1
    [​IMG]

    En Ataque
    [​IMG]

    En Defensa
    [​IMG]
     
  5. JJMM1

    JJMM1Estrella Mundial

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    346
    Señores, miembros del jurado :dientes apretados: y DT Rival, he decidido hacer un cambio en la disposición táctica de mi equipo, una vez observada la figura táctica de mi rival. Luego explicaré las funciones de mis jugadores.

    Ahora jugaré con un 4-4-1-1, así:

    [​IMG]
     
  6. the Last Breath

    the Last BreathMega Fútbol
    Miembro del equipo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8.804
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Decidí hacer varios cambios como pueden ver ... esto en base a la formación del Liverpool.

    Formación: 5-2-3 / 4-3-2-1

    [​IMG][​IMG]

    Para empezar Ronald Koeman jugará como un líbero reservado y líbero avanzado dependiendo del desarrollo del encuentro pero sí tendrá libertad de subir y será mi organizador profundo, esto debido que el Liverpool me ha dejado un buen espacio y no tiene a un jugador ofensivo que pudiera estorbar en gran manera o mejor dicho al cual yo tenga que cuidar bien defensivamente.

    Con Ronald Koeman tendré una muy buena distribución y organización desde lo profundo ya que es de los mejores pasadores que ha habido por lejos y gracias a eso incluso puede liderar precisos contragolpes ... por otra parte su pegada es de las mejores que ha habido pues es de los mejores lanzadores de faltas y de penales, así que cuando se una al ataque será un gran peligro para el Liverpool con sus típicos tiros de fuera del área.

    En los siguientes videos pueden verlo:




    Luego, Kohler y Moore serán mis stoppers mientras que Zanetti y Vogts podrán unirse al ataque cuando ellos crean conveniente, en especial Zanetti pero si quiero aclarar que realmente es una de mis armas principales, el hecho que mis laterales ataquen. Si ambos llegan a atacar a la vez, entonces Tardelli y Ocwirk se van a mantener reservados haciendo un cuarteto en bloque junto a Kohler y Moore, y delante de ellos o a la par Koeman distribuyendo, de igual manera Ocwirk estará ayudando en ello.

    [​IMG]

    Así que cuando Zanetti suba al ataque, Tardelli siendo un maestro en ello, será reservado y cubrirá ese sector, hará lo mismo que sucede en el minuto 1:34 del video:


    Por otra parte, Ernst Ocwirk será un box-to-box y que gracias a sus dotes de organizador también será una de sus funciones principales ayudando a Koeman, Cruyff y Boniek en ello (además los laterales y la distribución que también poseo con Bobby Moore.


    TÁCTICA GENERAL
    La razón de utilizar tal esquema, tal ataque, a Koeman de esa manera, mis demás mediocampistas y de mandar a Zanetti y Vogts al ataque se resume a esto:

    Pasando al ataque, he decidido mandar a la banca a CR7 por dos razones, la primera es que no quiero que se me vuelva a insistir con que teniendo mi tridente típico de los partidos anteriores, descuido mucho defensivamente, así que con Boniek no hay ese pretexto porque era alguien a quien he visto defender en gran manera en aquella Juventus de Platini ... en el partido de la final de la Champions de 1983 entre Juventus vs Hamburgo se puede ver como parecía que casi era otro lateral más.

    La segunda razón, es que Boniek es que realmente era muy bueno individualmente, muy desequilibrante y puede jugar en espacios reducidos sin problema, ayuda a generar juego y además tenía la cualidad de meterse al área y definir sin problemas ... en el siguiente video pueden verlo:


    Pero además yo quiero que mis 3 atacantes no den mucha amplitud en el caso de Cruyff y Boniek, por ello es que estoy mandando al ataque a Zanetti y Vogts y que estos sean los que den la amplitud.

    Esto debido a que quiero tener a mis 3 atacantes más juntos y que no dejen a Ronaldo solo contra el mundo, sino que gracias a la versatilidad de Cruyff y Boniek que pueden jugar por todo el ataque y moverse de banda, además de Ronaldo bajar a tomar el balón y empezar el desequilibrio, puedan hacer un ataque movible, que no pueda ser marcado y de mucho gol. Esto debido a que Ronaldo en partidos anteriores comentaron que ciertos defensores pudieron detenerlo, en este caso con este cambio impido eso. Además que por el centro voy a contar con la ayuda e incisiones de Koeman, además que también Ocwirk y Tardelli pueden unirse.

    Gracias a esto, voy a demoler ese mediocampo del Liverpool. Es la idea principal. No sabrá ni por donde mis jugadores van a llegar.

    También es importante comentar, que viendo ambos equipos y jugadores, mi equipo va a dominar los tiempos y la distribución del balón en mejor manera.






     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • the Last Breath

      the Last BreathMega Fútbol
      Miembro del equipo

      Registrado:
      26 Mar 2013
      Mensajes:
      8.804
      Me Gusta recibidos:
      1.144
      ANÁLISIS DEL LIVERPOOL
      Veo que mi adversario tiene un gran equipo sin duda pero tiene algunos puntos débiles y es donde estoy atacando:

      - No cuenta con un gran poderío ofensivo, el único con cualidades destacadas para ello es Pelé y que si bien Figo, Giggs, Matthaus y Gerrard pueden tratar de ir al arco no son jugadores especializados en ello y siento que Pelé estará solo en ese sentido. El mítico brasileño no podrá llegar a los centros al tener que enfrentarse a tan enorme dupla defensiva.

      - Pelé no está jugando en su posición natural, eso va a disminuir su rendimiento en el partido.

      - Gerrard va a tener muchos problemas al tratar de hacer frente a Cruyff o Boniek

      -
      Sus salidas desde atrás serán poco productivas pues no tiene algún jugador con esas nociones, no hasta llegar a Gerrard pero este será presionado por Cruyff o Boniek y entonces sus salidas se van a dificultar. Es por ello que no va a poder dominar los tiempos y tendrá que deshacerse del balón muy rápido pero un error en la salida y su equipos se verá en grandes problemas.

      - Luego va a tener que recurrir a los desbordes de Figo y de Giggs pero estarán bien cubiertos por mis laterales. Pero que de todas maneras no tendrán a quien mandarle centros.
       
    • JJMM1

      JJMM1Estrella Mundial

      Registrado:
      16 Abr 2012
      Mensajes:
      1.560
      Me Gusta recibidos:
      346
      Sinceramente creo que te equivocas en considerar que mis defensas no tienen una salida productiva. Esta vez no Gentile que es el menos talentoso con el balón de los 3 centrales que he usado. Pero Nasazzi y Maldini sí que tienen buena salida y Varela es mi centrorojas.
      El caso de Koeman, por eso hice la corrección táctica, Matheus no solo jugará de 10, sino que también presionará al holandés para evitar su salida.

      Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
       
    • the Last Breath

      the Last BreathMega Fútbol
      Miembro del equipo

      Registrado:
      26 Mar 2013
      Mensajes:
      8.804
      Me Gusta recibidos:
      1.144
      Me refería a una excelsa distribución desde atrás no en sí a la conducción del balón ya que Maldini sabía hacerlo bien y que de todas maneras si llegan a irse hacia arriba es mejor para mi, así tu linea defensiva sería menos complicada de pasar al aprovechar un error en la salida.
      Es así como yo veo que me tengo que ir hasta Gerrard para encontrar a alguien con cualidades de organización suficientes y que este no podrá subir al ataque como quisiera. Al menos como yo lo veo.

      Lo de Matthaus, lo supuse cuando vi el cambio táctico, solamente que no dependo de Koeman justamente para eso, también Bobby Moore me puede ayudar bien pues podía dar precisos pases desde atrás hasta el ataque y como conducir el balón sin problemas.


      Y también por eso puse a Ernst Ocwirk porque era especialista en organizar el balón desde primera linea de volantes y dirigir el equipo. Y entonces si Matthaus se encarga de Koeman, así tendría más libertad Ocwirk principalmente en dedicarse en la organización del equipo desde la primer linea de volantes y Koeman sería un líbero reservado.
       
    • JJMM1

      JJMM1Estrella Mundial

      Registrado:
      16 Abr 2012
      Mensajes:
      1.560
      Me Gusta recibidos:
      346
      El objetivo de mi equipo es mejorar la eficacia del juego defensivo, buscando minimizar el juego ofensivo de mi equipo rival con superioridades númericas en el mediocampo y las bandas. mientras que en ataque aplicaré un juego directo y de transiciones rápidas, que permitan llegar al arco rival con contragolpes fulminantes.

      En fase defensiva realizaré un repliege intensivo esperando en campo propio, con los 11 jugadores detrás de la línea del balón, para iniciar la presión con Pelé mediante disuasión de líneas de pase sobre jugadores cercanos al pasillo central, obligando a los defensores centrales rivales a jugar por las bandas, donde trataré de hacer superioridad númerica.

      En fase ofensiva, utilizaré del ataque directo y las transiciones rápidas para llegar al arco rival. para esto no necesito tener muchos delanteros, sino tener superioridad númerica en el mediocampo, defensas y mediocentros con rapidez y precisión en pase largo y delanteros rápidos apoyado por los wingers o mediolaterales.

      Para ser más ilustrativos, pretendo jugar así:

      1. Juego en general:



      2. Comportamiento defensivo (nótese la superioridad númerica en las bandas y centro del campo)


      3. Transiciones rápidas

      Básicamente, quiero hacer un planteamiento como el que realizó Mourinho en la final de la Europa League contra el Ajax, aquí les presento un par de análisis: http://www.ecosdelbalon.com/2017/05/ajax-amsterdam-0-manchester-united-2-jose-mourinho/
      https://www.futbol-tactico.com/es/futbol/120/analisis/analisis-tactico-final-europa-league-2017.html

       
      #10JJMM1,14 Ago 2017 a las 01:19
      Última edición: 14 Ago 2017 a las 01:39
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • JJMM1

        JJMM1Estrella Mundial

        Registrado:
        16 Abr 2012
        Mensajes:
        1.560
        Me Gusta recibidos:
        346
        Para los que tengan dudas del ataque directo, aquí les dejo unos vídeos:






        También puedo hacer un ataque directo a ras de piso:


         
      • the Last Breath

        the Last BreathMega Fútbol
        Miembro del equipo

        Registrado:
        26 Mar 2013
        Mensajes:
        8.804
        Me Gusta recibidos:
        1.144
        A ver pero tengo una duda. Cómo quieres que tu equipo juegue?

        Porque el Atlético puede jugar con presión alta o todos esperando, el United le jugó al Ajax presionando la salida pero esperando atrás.

        Cuando estos dos equipos atacaban lo hacían rápido y al hueco y no era necesario acumular mucha gente arriba como sí lo hace el Athletic de Bielsa en donde se incorporan hasta 8 jugadores en 2/3 partes del va lo rival.
         
      • JJMM1

        JJMM1Estrella Mundial

        Registrado:
        16 Abr 2012
        Mensajes:
        1.560
        Me Gusta recibidos:
        346
        Precisamente, lo subrayado es lo que quiero. Los vídeos del Bilbao fue para ejemplificar el ataque directo.

        Se puede hacer, se presiona la salida del rival, una vez este sea superada, se realiza un repliegue al campo nuestro. Es sencillo, Pelé "bloquea" la línea de pases interior de los defensas centrales (Kohler o Moore), si Koeman juega como líbero adelantado (no defines bien si jugará adelantado o retrasado) quien lo marca será Matheus en el mediocampo. La intención es obligarlos a tocar el balón hacia las bandas, que es donde quiero hacer superioridad númerica con mis wings y defensas laterales.

        Es sencillo, esperar y contragolpear. Tienen que tener en cuenta, que voy a jugar de visitante y voy ganando en la final. Con una doble línea de 4, e incluso marcando con 9 jugadores (si Lothar se incorpora al mediocampo defensivo), le cerraremos los espacios al rival. En la fase ofensiva se trataría de buscar a Pelé. para que pivotee y en 2da jugada (rebote) ganar la posesión y salir rápido jugando, ya sea por el centro, por las bandas o con un remate de media distancia.

        Yo la tengo clara, si alguien tiene una duda, bien puede expresarle y trataré de aclararlo.
         
      • the Last Breath

        the Last BreathMega Fútbol
        Miembro del equipo

        Registrado:
        26 Mar 2013
        Mensajes:
        8.804
        Me Gusta recibidos:
        1.144
        - No me termina de convencer que Pelé es quien vaya a estar presionando la salida de mis centrales porque él no era tan así, su recorrido era muy similar al que hace Messi hoy en día. Pero bueno, a final de cuentas creo que lo puedo aceptar.

        - Respecto a Koeman ... un líbero avanzado no significa que siempre esté arriba o que en cada balón que toca siempre se va a arriba, no, no es así. Tanto Koeman como Sammer y Beckenbauer empiezan desde la línea defensiva y desde ahí empiezan a subir, obviamente si ven que tienen que pasar o distribuir desde atrás también lo hacen, eso depende de la situación en que la que se encuentren.

        Es decir, Koeman no va a estar ubicado como mediocampista defensivo sino en la línea de defensores con la libertad de subir hasta el ataque porque quiero aprovechar sus tiros desde fuera del área y su precisión en los pases en la generación de jugadas ofensivas.

        Por eso puse su video, ahí se ve cómo jugaba él y así quiero que juegue en este encuentro.

        Es por ello, que Matthaus va a presionar a Koeman hasta que el holandés llegue a cierta altura pues no creo o no sé si vayas a mandar a Matthaus a que presione hasta la línea de defensores en donde arranca Koeman.

        Sí no mandas a Matthaus así pues Koeman va a tener un buen espacio para maniobrar el balón hasta que el alemán llegue a cerrarlo. Y sí mandas a Matthaus a que presione desde la salida pues vas a dejar tu mediocampo en desventaja porque yo tengo a 5 jugadores centralizados.

        - Luego, recuerda que yo tengo a 5 jugadores centralizados y a parte Koeman se une lo que suman 6, superamos numéricamente a tus mediocampistas y defensores centrales. Ahí tienen que ayudar tus laterales, entonces tus wingers son los que van a proteger a mis laterales.

        Y aquí es en donde sí Matthaus no está cuidando la salida de Koeman pues este va tener total libertad.
         
      • heroearaucano

        Registrado:
        13 Ene 2016
        Mensajes:
        621
        Me Gusta recibidos:
        74
        Y cuándo se puede votar?
         
      • the Last Breath

        the Last BreathMega Fútbol
        Miembro del equipo

        Registrado:
        26 Mar 2013
        Mensajes:
        8.804
        Me Gusta recibidos:
        1.144
        A partir de mañana miércoles.
         
      • JJMM1

        JJMM1Estrella Mundial

        Registrado:
        16 Abr 2012
        Mensajes:
        1.560
        Me Gusta recibidos:
        346
        Mira, la idea es que Pelé presione la salida de tus defensores centrales. Si Koeman está retrasado, Pelé irá tras Koeman y la idea es interrumpirle la línea de pase con Moore, lo que terminaría liberando a Kohler que de tus 3 defensores es el menos ducto con el balón. Si por el contrario, Koeman está adelantado, Pelé cortaría la línea de pase entre Moore y Kohler y Matheus marcaría a Koeman.
         
      • JJMM1

        JJMM1Estrella Mundial

        Registrado:
        16 Abr 2012
        Mensajes:
        1.560
        Me Gusta recibidos:
        346
        Gráficamente, sería algo así:

        [​IMG]
        En el gráfico anterior se ven las 2 posibilidades de presión, dependiendo de la posición de Koeman. Arriba se visualiza la presión en la fase de inicio del equipo rival, si Koeman juega de líbero retrasado. Y en la parte de abajo del gráfico, se observa la presión que realizaría mi equipo si Koeman juega adelantado.

        Les recuerdo que una de las ventajas del ataque directo es que mantiene la defensa organizada, evitando los contrataques de los rivales. Y que Pelé, para mí, posee un muy buen juego aéreo, lo que le permitiría ganar balones aéreos en el ataque directo, para pivotear y ganar la posesión del balón en segundas jugadas.
         
        #18JJMM1,16 Ago 2017 a las 01:51
        Última edición: 16 Ago 2017 a las 02:10
      • JJMM1

        JJMM1Estrella Mundial

        Registrado:
        16 Abr 2012
        Mensajes:
        1.560
        Me Gusta recibidos:
        346
        Señores del jurado, en caso de ir perdiendo para el segundo tiempo, mi equipo cambiaría a un 4-3-3, donde Figo y Giggs adelantarían las líneas, mientras que Mathaüs retrocedería.Este movimiento, aumentaría la presión a la defensa rival y el número de jugadores atacantes.

        [​IMG]
        [​IMG][/url][/IMG] ​
         
      • heroearaucano

        Registrado:
        13 Ene 2016
        Mensajes:
        621
        Me Gusta recibidos:
        74
        Ya, pero es posible cambiar de formación en la mitad del mach?

        @Glavisted cuál es la jurisprudencia al respecto?

        Mi votación queda en stand by!
         

      Compartir esta página