FIFpro pide amnistía de tarjetas amarillas en la Final de la Champions

Henrucci

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
9.532
Equipo
* Hay seis jugadores que no jugarían la Final por acumulación de amarillas
* FIFPro pidió a la UEFA dejar a seis futbolistas disputar el "partido del año"

La Organización Mundial de los Futbolistas quiere que la UEFA habilite a los seis jugadores suspendidos de Bayern Munich y Chelsea para disputar la Final de la Champions League.

FIFPro dijo que es "irrazonable y desproporcionado" que los jugadores se pierdan "el partido del año" el 19 de mayo en Munich después de recibir una tarjeta amarilla en Semifinales.

Los jugadores David Alaba, Holber Badstuber y Luiz Gustavo, del Bayern, y Branislav Ivanovic, Raúl Meirelles y Ramires, de Chelsea, deben cumplir una suspensión por un partido por haber recibido su tercera amarilla en la competencia.

FIFPro dijo que algunas de las trasgresiones que recibieron tarjeta fueron "minúsculas o infortunadas". El pedido no abarca las tarjetas rojas de expulsión.

La organización vería con buenos ojos una amnistía de tarjetas amarillas que ya se aplica después de la etapa de Cuartos de Final en el campeonato europeo de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA.

http://www.rtve.es/deportes/2012042...ia-para-los-castigados-champions/518882.shtml

No estoy de acuerdo para esta final, sino para la proxima, las reglas como en todo sistema normativo son hacia futuro, claro salvo algunos casos, pero en este caso no le veo sentido

No estoy de acuerdo para esta final, sino para la proxima, las reglas como en todo sistema normativo son hacia futuro, claro salvo algunos casos, pero en este caso no le veo sentido

Lo hacen me imagino en el sentido de asegurar el "espectaculo" por que es una final del torneo mas importante de Europa entre clubes no por beneficiar a un equipo u otro.

Si quieren hacerlo, que lo hagan desde la próxima temporada. Sentaría un mal precedente cambiar las reglas iniciado el campeonato.

no me gsta que siga como esta si Lampard,Drogba y Mata x ejemplo se pierden una final ni modo o un Messi y Xavi no importa, asi es futbol
molestara a sus hinchas pero ni modo es asi

Lo hacen me imagino en el sentido de asegurar el "espectaculo" por que es una final del torneo mas importante de Europa entre clubes no por beneficiar a un equipo u otro.

No se trata de eeso viejo, se trata de que las reglas del juego son hasta el final del juego, esta propuesta es un chiste, y mira que me encataria ver a Badstuber y Alaba en la final, pero las cosas son como son, esto para el proximo año, cuando las reglas se cambian entre la temporada pierde toda validez y hasta legalidad

Si quieren hacerlo, que lo hagan desde la próxima temporada. Sentaría un mal precedente cambiar las reglas iniciado el campeonato.
Exacto

Creo que en tal caso no podrian ponerlo como "norma fija" porque se estarian contradiciendo directamente a las reglas de futbol... En la semifinal partido de vuelta de IDA del proximo año puedo "abusar" de alguna entrada a X jugador por que TOTAL igual jugare la final si pasamos, no tendran efecto las acumulaciones de tarjetas amarilllas (Imaginense eso en la mente de alguien como "Pepe")...

Por eso esto seria como una "consideracion" por esta vez, pero bueno igual tampoco creo que proceda, talvez lo hacen x el lado de que algunos jugadores probablemente no tengan la oportunidad de nuevo de jugar una final de Uefa Champions League.

Las leyes no son para ponerlas como "consideración". Que tal una regla variable de acuerdo al equipo, eso sí sería el antifútbol. Por lo que dices de Pepe, una falta alevosa, no es para amarilla, sino para roja, y la ley que aplican en la FIFA, es sólo para la acumulación de tarjetas, no para las expulsiones. Por ejemplo, Terry, sí o sí, tendría que perderse la final.

La final se debe jugar sin ningun cambio en las reglas de juego. Ya todos fueron avisados desde el principio y se sabia a lo que se atenian con las acumulaciones de tarjetas amarillas.

Bueno, ya leí que la UEFA dijo que para esta edición, la regla se mantiene. Dejan abierta la posibilidad de implementarlo en posteriores torneos.