FIFA podría dejar fuera del Mundial a Uruguay

Red Army

Mega Fútbol
6.219
23/4/12
El máximo organismo del balompié mundial está investigando si el presidente del país, José Mujica, forzó la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza.

Y es que el Consejo Ejecutivo anunció su dimisión en pleno a raíz del conflicto surgido en el país por la violencia en los estadios, que ha llevado al Gobierno a retirar a la policía de los principales recintos deportivos.

"Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol", afirmó la directiva de la AUF en una carta enviada a los clubes uruguayos y difundida en su página web.Por tal motivo, la FIFA desea conocer si el gobierno presionó la salida de los dirigentes y en caso de probarse se pasaría a la desafiliación de la AUF y la Selección no podría jugar el Mundial de Brasil 2014, según publicó el portal Ovación Digital, del diario El País.

Cabe recordar, que la renuncia se produce después de que el pasado jueves el presidente de Uruguay, José Mujica, anunciara que retiraba la custodia policial de los estadios de los dos principales clubes del país, Nacional y Peñarol.
 

Mehdy

Mega Fútbol
828
7/3/13
En caso de qué Uruguay no participe, ¿participará Suecia?
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
Estan seguros... Y si es verdad lo tienen que ser rapido...
Si sale Uruguay tiene que entrar un sudamericano....
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.754
20/4/12
Nah, imposible
 

Nadia Perales

Suspendido
Suspendido
61
30/3/14
Seria una noticia iluminada para la seleccion inglesa e italiana porque Uruguay inspira respeto juegue contra la que juegue.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Creo que en caso de que Uruguay sea descalificado del mundial el lugar lo deberia de ocupar el equipo que perdio el puesto de repechaje contra ellos en todo caso seria Jordania....
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
La FIFA debería comprobar que el gobierno de Mujica incidió en la renuncia de Sebastián Bauzá y el ejecutivo, y nada más alejado de la realidad.

No pasa nada.

De todas formas lo del fútbol uruguayo es tristísimo, lo único que se salva es este proceso de selecciones increíble no sólo a nivel mayor sino también juvenil con dos finales mundiales y siendo la única selección sudamericana que en los últimos tres ciclos metió sub17 y sub20 en el mundial.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.370
25/6/12
Quedense quietos. No toquen nada.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba