FIFA piensa unificar eliminatorias Concacaf y Conmebol

Gerrard8

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
19.948
Equipo
Gianni-Infantino.jpg

La propuesta de Gianni Infantino de hacer un Mundial con 48 selecciones va tomando forma e incluso ya se discute la posibilidad de cambiar el formato de las eliminatorias e incluso unificar a Conmebol y Concacaf para luchar por los pases a la Copa del Mundo.

Esta semana existieron reuniones en la sede del máximo organismo del futbol en Zurich en donde ya se planteó y platicó la posibilidad de jugar la Copa del Mundo con 16 grupos de tres selecciones cada uno y de esa forma tener 48 invitados, situación que abriría más cupos y con lo cual la fusión de toda América sería muy viable.

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", expresó Laureano González, vicepresidente de la Conmebol al diario Meridiano.

Sin embargo, Wilma Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya, señaló que el acuerdo para una posible unificación aún está lejos pero la expansión a 48 equipos va muy encaminada.

"El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento, pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", expresó.

Actualmente, Concacaf pelear por tres y medio boletos al Mundial y Conmebol por cuatro y medio por lo que se vislumbra que con el aumento serían 14 boletos a la Copa del Mundo del 2026.

En este nuevo formato de 16 grupos de tres equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final, aportaría 640 millones de dólares más que lo que se espera que genere el Mundial 2018.

Los costes relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del actual Mundial) se elevarían en 325 millones de dólares (307 millones de euros).

Los ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares.

http://www.mediotiempo.com/futbol/2...unificar-eliminatorias-de-concacaf-y-conmebol

Pues ahora que lo miro y analizo por el tema comercial tiene mucho sentido.

Hay regiones con buenos hinchas que se quedan fuera del mundial y eso podría sube el gusto del mundial de futbol.

Y claro que se usan más los estadios, 64 partidos en 10 estadios es poco, pero 80 en 10 tiene más sentido y es más eficiente.

No me está disgustando esa idea.

Lo de fusionar CONCACAF y Conmebol debieron hacerlo hace rato. Ya es hora que América sea una sola eliminatoria.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me gusta idea de unificar las confederaciones, pero no me gusta la idea de un mundial con 48 selecciones, con 32 basta y sobra.

Me gusta idea de unificar las confederaciones, pero no me gusta la idea de un mundial con 48 selecciones, con 32 basta y sobra.

Lo hace más rentable para el país organizador y los participantes.

10 estadios para 80 partidos tiene más sentido que 10 para 64. Más ingresos por patrocinios y derechos de TV significa que se pueden cubrir mejor los costos asociados al mundial.

Y claro más cobertura global haciendo que selecciones que tienen muchos hinchas vayan y así se genere mayor impacto.

Yo también pensaba así, después lo analicé por el tema de mercadeo y me hizo sentido.

Me agrada la idea ... creo que así México necesitaría esforzarse mucho más para clasificar y no hacer el ridículo en las eliminatorias ... eso debería ayudar.

Imaginense una eliminatoria como la de Europa donde hay cabezas de grupo vs rivales muy débiles... perdería mucho espectáculo la eliminatoria sudamericana.

Pues ahora que lo miro y analizo por el tema comercial tiene mucho sentido.

Hay regiones con buenos hinchas que se quedan fuera del mundial y eso podría sube el gusto del mundial de futbol.

Y claro que se usan más los estadios, 64 partidos en 10 estadios es poco, pero 80 en 10 tiene más sentido y es más eficiente.

No me está disgustando esa idea.

Lo de fusionar CONCACAF y Conmebol debieron hacerlo hace rato. Ya es hora que América sea una sola eliminatoria.

A mí me da asco la idea nada para lo deportivo todo para lo económico

A mí me da asco la idea nada para lo deportivo todo para lo económico

Pues es que tú has visto lo que cuesta hacer un mundial de futbol? Tampoco es dejar delicadas las finanzas de un país por un evento...

Mira el caso Brasil...

Pues es que tú has visto lo que cuesta hacer un mundial de futbol? Tampoco es dejar delicadas las finanzas de un país por un evento...

Mira el caso Brasil...

Que lo hagan economías que puedan el problema es que FIFA se quiere quedar con todo el pastel un mundial con 48 equipos es horrible si con 32 hay selecciones horribles

Ahora imagínate los equipos dueños de los jugadores son los que más pierden las compensaciones económicas son pauperrimas

Claro y México va a dejar de pasar de gratis solo por el capricho de unos pocos? xD

Claro y México va a dejar de pasar de gratis solo por el capricho de unos pocos? xD
Seguiría pasando de igual manera, me imagino que harían grupos donde los más importantes del continente se enfrenten a equipos x, así como en europa.

Eso seria logico si en sudamerica solo estuviesen Argentina y Brasil,los demas no me quitan el sueño como creen en sudamerica que pasa,tambien hay que visitar el Azteca

Btw me gustaria ver que visiten Honduras,el Salvador,Costa Rica o la nieve en USA para ver si esta tan facil el area como siempre dicen....

Seguiría pasando de igual manera, me imagino que harían grupos donde los más importantes del continente se enfrenten a equipos x, así como en europa.

Pienso igual.. Jamás harían algo que podría dejar por fuera a Brasil, Argentina, Mexico y no se Usa (?

Eso seria logico si en sudamerica solo estuviesen Argentina y Brasil,los demas no me quitan el sueño como creen en sudamerica que pasa,tambien hay que visitar el Azteca

Btw me gustaria ver que visiten Honduras,el Salvador,Costa Rica o la nieve en USA para ver si esta tan facil el area como siempre dicen....

Esos no.. lo digo por los Surinam, Dominica, Curacao, Bahamas, etc

Pero esos equipos no estan en el hexagonal final,se eliminan en primeras rondas entre ellos,lo mejor seria hacer una eliminatoria para los del caribe y tengan un par de boletos directos,luego ya Norte y Centroamérica + Conmebol.

Ya vere firme oposicion de parte de paises como Costa Rica, Trinidad, Honduras, Guatemala, Guyana, etc...

Sin tomar en cuenta lo de los itinerarios y los viajes no es igual viajar de Argentina a Canada que hacerlo de Malta a Islandia por poner un ejemplo para los que ponen como ejemplo las eliminatorias Europeas, si lo hacen tendran necesariamente que dividirlos por grupos regionales, Norte y Centro - Centro y Sur ...

Ya vere firme oposicion de parte de paises como Costa Rica, Trinidad, Honduras, Guatemala, Guyana, etc...

Sin tomar en cuenta lo de los itinerarios y los viajes no es igual viajar de Argentina a Canada que hacerlo de Malta a Islandia por poner un ejemplo para los que ponen como ejemplo las eliminatorias Europeas, si lo hacen tendran necesariamente que dividirlos por grupos regionales, Norte y Centro - Centro y Sur ...

En caso de que se haga se tendría que tomar en cuenta las eliminatorias de África y Asia, donde esta todo dividido en regiones. Asia esta dividida en 2 partes, que se nota más en los torneos de clubes donde cada parte sólo se enfrentan en la final.

El tema será cuantos cupos tendrá América, con 32 tendríamos 8. Se podría hacer rondas previas hasta que queden 16 para la copa América, y en las clasificaciones se podrían dividir esos 16 en 2 grupos de ida y vuelta.

Con 48 equipos se tendría 11 o 12, ahí creo que sería bastante difícil que USA o México se queden fuera, en especial porque pueden meter la porquería de clasificatorios estilo UEFA.

En caso de que se haga se tendría que tomar en cuenta las eliminatorias de África y Asia, donde esta todo dividido en regiones. Asia esta dividida en 2 partes, que se nota más en los torneos de clubes donde cada parte sólo se enfrentan en la final.

El tema será cuantos cupos tendrá América, con 32 tendríamos 8. Se podría hacer rondas previas hasta que queden 16 para la copa América, y en las clasificaciones se podrían dividir esos 16 en 2 grupos de ida y vuelta.

Con 48 equipos se tendría 11 o 12, ahí creo que sería bastante difícil que USA o México se queden fuera, en especial porque pueden meter la porquería de clasificatorios estilo UEFA.

Igual en cualquier forma que vaya presentada una propuesta de este tipo siempre va a estar complicado el tema de la logistica, estamos hablando de un continente completo de paises representantes del hemisferio de norte a sur no de una parte como si esta dividido el resto de confederaciones dentro del mapa del globo terraquio..

Serge con su mentalidad premierlover prefiere el dinero sobre la calidad.

Me gustaria que se unan pero...

Serge con su mentalidad premierlover prefiere el dinero sobre la calidad.

Me gustaria que se unan pero...

Pues es qué hay que pensar también en el organizador compa...

Hacer un mundial a día de hoy se ha vuelto demasiado caro.