Madridista
Miembro del equipo
- 41.671
- 25/6/12
Dandole continuidad al tema pero ahora en Septiembre...
El matador Kempes lanzó unos dardos:
La primera perla fue hacia el poder desmesurado que, a su juicio, ha adquirido Nuno. «Creo que no puedes estar en tres puestos a la vez. Uno no puede lanzar un córner y rematarlo a la vez. España no es Inglaterra y no me gustó la marcha de Salvo, Rufete y Ayala. Me gustaba la dirección deportiva que se creo con ellos. Ahora Nuno mira todo lo que rodea al Valencia. Yo creo que lo hizo bien la temporada pasada porque desempeñaba solo la función de entrenador y se ocupaba de entrenar mientras que ahora se ocupa de muchas cosas», apuntó.
La figura de Jorge Mendes también se vio sacudida por el mítico delantero campeón del Mundo. El agente portugués manda demasiado para el argentino, pero poco se puede hacer cuando el dinero manda en cualquier operación.
«No me gusta cuando estos empresarios se quieren hacer dueños de los clubes. Me parece una tontería enorme que lo hayan permitido porque los entrenadores y los empresarios no me gusta que controlen los clubes. Eso lo tienen que hacer otras personas. Pero el dinero manda, es muy poderoso», sentenció.
Nuno y Mendes se llevaron la peor parte de las reflexiones de Kempes, no así el ex presidente Salvo y los que fueron sus hombres de confianza al frente del departamento técnico que encabezaba Rufete. La habilidad para fichar con poco dinero antes del desembarco de Lim fue en opinión del embajador del Valencia uno de sus mayores logros. Pusieron los cimientos del actual Valencia.
«Lo hizo muy bien y, además, sin dinero. Intentó traer una persona para que pusiera el dinero, lo consiguió y cuando estaba todo claro... se quieren adueñar del club, pero es que donde está el rey del dinero no manda nadie más», dijo en alusión a Jorge Mendes.
Cabe decir que al Nuno no le gustaron esas palabras de Kempes y ya respondió.