Federico Lavallén, el delantero mexicano de River Plate

Mike04

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Su amor por el futbol es de familia y a su corazón le alcanza para querer fervientemente dos naciones. Federico Lavallén, hijo de Pablo Hernán Lavallén, nació en México hace 16 años. Siguiendo la tradición familiar, desde sus primeros años se dejó contagiar por el amor por la pelota de su padre. Tras vivir en territorio azteca diez años, Federico decidió probar suerte en Argentina con River Plate, equipo al que actualmente le dedica sus tardes de entrenamiento.

¿Dónde naciste y fecha de nacimiento?
Nací en Guadalajara el 11/3/97
¿Cómo describes a Federico Lavallén?

A Federico Lavallen lo describo como un jugador rápido, potente, encarador y con mucha hambre de gol.
¿Cómo fue la etapa de Federico en México?

La etapa en México fue desde que nací hasta el 2006 prácticamente 10 años, viví en Guadalajara, San Luis, Veracruz y Hermosillo, Sonora. De las cuatro ciudades las que más me gustaron fueron Guadalajara y San Luis, y con respecto al futbol, en México nunca jugué en un club solamente en las escuelas a las cuales asistía, acá en Argentina empecé jugando al baby futbol en cancha de cemento en un club llamado pinocho, de villaurquiza y en 2008 empecé en River y de ahí no cambié más.

¿Se ve Federico portando la “verde”?

Si obviamente que sí, sería un sueño, que me encantaría cumplir. Jugar con la remera del país donde naciste es el sueño de todos, y mucho más Jugar un Mundial.

¿Has tenido algún acercamiento por parte de la federación mexicana de fútbol o medios mexicanos?

No, no me han contactado todavía, sé que es un poco difícil por la distancia que no me hayan visto jugar nunca, pero nada es imposible, y mi sueño de jugar el sub 17 en México a fin de año nadie me lo quita de la cabeza.
¿Cómo se da tu llegada al club River Plate?

Mi llegada al club fue en 2008, fui a entrenar un día y me dijeron que vuelva al otro día, y así empecé a ir y a entrenar hasta que me ficharon y ahí empecé a jugar.

¿Cómo ha sido tu trayectoria en River y cómo ves tu futuro en este club?

Ya tengo una trayectoria bastante larga, ya hace 6 años que estoy acá y me siento muy cómodo, ojala puede llegar a primera y poder pasar lo que fue mi padre jaja.

Siendo River uno de los semilleros más importantes ¿Cómo se refleja eso en la mentalidad de un joven?

Sí, todos sabemos que River es uno de los semilleros más grandes del mundo, y jugando en River las cosas se facilitan, pero igualmente es difícil hay que esforzarse día a día para demostrar porque estás ahí vistiendo esa camiseta.

¿Cómo ha impactado a Federico el cambio de categoría?

Normalmente, es parte del crecimiento. Hay que trabajar siempre.
¿Cada cuando cambian o suben de categoría?

Los cambios de categoría son cada año, el cambio más grande es de 7ma división a 6ta ya cambia todo, la velocidad, la contextura física y todo.

Cuentanos una anécdota divertida y una mala experiencia dentro del futbol

Una anécdota divertida un día que le hice tres goles a un club y con un compañero festejamos dando vueltas por el piso agarrándonos las manos y los pies y otra un gol de chilena a nueva chicago, y dos malas experiencias dos lesiones que tuve dos fracturas una hace tres años en la muñeca en el clásico frente a Boca y una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho.

¿Cuál es tu puesto natural en la cancha; donde te sientes más cómodo?

Mi puesto natural es delantero por las puntas y en ese lugar es donde más cómodo me siento dentro de la cancha.
Tu padre fue un gran defensor, ¿por qué elegiste ser delantero?

Desde chiquito me gusta mucho meter goles y por eso cuando empecé a jugar al futbol elegí la posición de delantero.

¿Cuáles son tus mayores cualidades?

Mis mayores cualidades son, la potencia, la velocidad y el remate al arco.
¿Áreas/habilidades por mejorar?

Por mejorar todo, siempre se tiene que mejorar en todo.
¿Sigues el fútbol mexicano?

No sigo mucho el futbol mexicano ya que aquí no se ve mucho.
¿Cuál es tu jugador favorito?

De Argentina hay un jugador muy bueno que juega en Newell’s que se llama Ignacio Scocco. A nivel mundial, Lionel messi. Mexicano, ‘Chicharito’.

Si llegaras a la selección mexicana, ¿con que compañeros te gustaría jugar ahí?

Mientras sea la selección con cualquiera, pero sí sería lindo compartir dupla con el ‘Chicharito’, gran jugador.
Viendo los buenos resultados de México en categorías menores ¿qué sentimiento provoca en Federico el tener la posibilidad de pertenecer a alguna de ellas?

Provoca sueños de poder vestir la remera de alguna selección sub algo en México; sería algo inmenso.

¿Te imaginas jugando en la liga mexicana algún día?

Sí, por supuesto que me imagino en la liga mexicana en un futuro. Me encantaría.
¿En cuál club te gustaría jugar?

En Atlas.

¿Portero al que te gustaría marcarle?

A cualquiera, mientras sea gol a cualquiera.

¿Qué opina tu padre de tu decisión de ser futbolista?

Le encanta que su hijo haga lo mismo que él debe ser algo lindo y más ver que va bien y por sus mismos pasos.

¿Te empujaba a ser defensor?

No, nunca lo hizo. Siempre le gustó que sea delantero.

¿Cómo es Federico en los estudios?

Con los estudios más o menos jajaja.

Ver el archivo adjunto 1190

Federico Lavallén, el delantero mexicano de River Plate | La Ciudad Deportiva

Ni en cuenta sobre la existencia de este chavito!! hojala y algun dia pueda vestir la verde!! :smile:

Lo quiero ver en Atlas! En twitter subio una foto de el con su padre los dos con el jersey del Atlas xD

Lo quiero ver en Atlas! En twitter subio una foto de el con su padre los dos con el jersey del Atlas xD

Me imagino que es hijo de Pablo hernan Lavallen, aquel defensa del Atlas de los 90s, ha de haber nacido en Mexico...

Me imagino que es hijo de Pablo hernan Lavallen, aquel defensa del Atlas de los 90s, ha de haber nacido en Mexico...

El mismo, tuve la suerte de ver al Capi aca en Hermosillo

..que se pudra el atlas.

saludos

ojala salga bueno