Fecha 9: the Last Breath vs. Diez (Grupo B)

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mánagers @the Last Breath y @Diez, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Rivaldo (the Last Breath) y Francescoli (Diez).

@Diez, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @the Last Breath.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.
 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Veto a Rivaldo.
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Ok, la clave es "Pep" Guardiola, 4 - 3 - 3 con falso 9.

fecha-9.png


fecha-9-2.png


- Línea defensiva de 4 con 2 laterales con gran capacidad de proyección hasta la última línea rival (Vargas y Cafú) y un central de gran manejo del balón para darle salida limpia desde el fondo (Pereira).

- Mediocampo super técnico para ganar la posesión de la pelota y hacer correr tras ella al rival (Clodoaldo, Valderrama y Zizinho).

- 2 punteros superveloces para ganar las pelotas que Messi y el mediocampo les lancen (Muñante y Kempes).

- Messi jugando de falso 9 bajando constantemente hasta el mediocampo para hilvanar las acciones ofensivas.
 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
En este vídeo se puede ver en varias acciones a Juan José Muñante jugando por la izquierda a pierna cambiada, además de varios goles de gran calidad, de remate, de cabeza, cazando balones en el área, de sombrero, regateando rivales, de definición sutil.





Mario Kempes

 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Messi de falso 9







Barcelona-Falso-Nove-e1319743440253.jpg
 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Y esto haría "El Pibe" Valderrama en el mediocampo, potenciándose con Zizinho, Clodoaldo, Messi y los punteros Muñante y Kempes.

 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Tiki taka




 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Mi oponente se sintió osado y quiso venir a mi casa a mi presentar una alineación con mucha presunción y obviamente es algo que no puedo permitir, y más porque su equipo es Messi y 10 paquetes.
Mi propuesta es sencilla de abordar, dado que mi oponente quiere jugar al "tiki-taka", voy a poblar el mediocampo de igual manera con jugadores más proclives a ello y hacerme del mediocampo y del balón, además mis extremos evitarán que sus laterales puedan subir, mi mediocampo defensivo será un fortín pero no así el de mi oponente, que es en donde tiene su zona más débil y es en donde más talento tengo.

Formación: 3-2-2-3
1572206021057.png
Nilton Santos y Leandro pueden jugar de semi-laterales sin problemas, del primero se conoce muy bien esa faceta siendo defensivamente de lo mejor que ha habido por diferencia y del segundo se sabe que jugó de central.



Dunga y Vidal conformarán mi primera línea de mediocampistas ... ambos atentos defensivamente con capacidad para distribuir el balón y sumarse al ataque en caso de Vidal, sin embargo también puede sumarse a la línea defensiva de ser necesario gracias a su gran versatilidad y que lo hacía en Bayern Múnich.



No sé si los managers siguieron a detalle la carrera de Vidal en Bayern Múnich desde que fue dirigido por Pep Guardiola, pero Arturo apoyaba bastante a la línea defensiva, incluso llegando a jugar como un central más, fue excelso en distribuir el balón desde atrás y obtuvo un buen nivel en cuanto a visión para propiciar el ataque como pases filtrados a los atacantes y conducción del balón, sabiendo además atacar a portería, nunca se vio una versión más versátil de Vidal que esa. Es justamente el rol que quiero que haga en este partido.



Ellos junto a Sócrates y Sívori, quienes conformaran mi segunda línea de mediocampistas, en este caso ofensivos, será un bloque compacto, de gran dinámica y movimiento del balón, capaz de pelear el balón y mediocampo y superar al mediocampo rival, lo cual es la idea ya que mi oponente juega con falso 9. Cualquiera de ellos tiene las virtudes de manejar el balón con maestría, manejar los tiempos y superar a sus rivales, además de ser muy carismáticos con el gol.



Ortiz y Jairzinho serán los extremos abiertos, capaces de superar a sus laterales oponentes en velocidad y habilidad ... Willington siendo aún más rápido que Cafú y Jairzinho se dará un festín, digno de un Campeón Mundial, contra Vargas.



Finalmente Careca será mi centrodelantero pero no uno fijo pues no era su costumbre, sino uno con movimiento.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
La propuesta de mi oponente de jugar al "tiki-taka" es de los errores más grosos … si recuerdan, esto mismo lo quiso hacer el manager SergeF1 hace varios torneos pero no le funcionó para nada, fue duramente criticado y eso que presentaba mejores recursos e ideas (curiosamente tenía a Clodoaldo y Cafú, en donde el primero fue muy criticado pues era el mismo rol que en este partido).

Para llevar a cabo esa táctica, es necesario un porcentaje de posesión del 70% más o menos pero en estos torneos no es posible eso … además que necesita tener a jugadores ideales para el pressing y de recuperación del balón alrededor del balón, lo cual ni de broma harán los jugadores de mi oponente.

Es muy difícil de imaginar y que sea efectivo … es como si yo digo que voy a salir como aquel Bayern del 7-0 al Barcelona.

Pero aún así, yo también puedo jugar en ese terreno sin problemas y es justamente lo que estoy haciendo
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
La propuesta de mi oponente de jugar al "tiki-taka" es de los errores más grosos … si recuerdan, esto mismo lo quiso hacer el manager SergeF1 hace varios torneos pero no le funcionó para nada, fue duramente criticado y eso que presentaba mejores recursos e ideas (curiosamente tenía a Clodoaldo y Cafú, en donde el primero fue muy criticado pues era el mismo rol que en este partido).

jojojojo esa idea de que "el tiki taka no funciona contra ti" no es un argumento.

Es una crítica sin sentido al sistema que empleo pero tal vez solo lo dijiste de broma.

Para llevar a cabo esa táctica, es necesario un porcentaje de posesión del 70% más o menos pero en estos torneos no es posible eso … además que necesita tener a jugadores ideales para el pressing y de recuperación del balón alrededor del balón, lo cual ni de broma harán los jugadores de mi oponente.

No realmente, porque ni Xavi ni Iniesta ni Busquets son o fueron jugadores ideales para el pressing por lo que queda desmentida aquella idea que das que se necesite jugadores ideales para hacer pressing en el tiki taka.

El verdadero gran valor de aquel Barcelona no era el pressing que hacía, que era algo que muchos otros equipos también podían hacer al mismo nivel o incluso mejor, el verdadero valor era que una vez ganada la pelota sabían mantenerla en su posesión por buen tiempo haciendo correr tras el balón al rival agotándolo físicamente.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Tremendo video, tuve que refregarme los ojos porque no pensé que era Vidal, sino que era PIRLO! La verdad es que Vidal siempre ha tenido gran capacidad con los balones largos, hay que recordar sus inicios en colo colo y la selección de Bielsa jugando de centrador por las bandas.

Me recuerda también al gran Igor Netto.

Vidal es tan versátil que lo puedes comparar con Netto o con Falcao, simplemente impresionante.

También con M. Sammer, simplemente Vidal es superdotado.
Si hubiera sido alemán, Vidal hubiera sido considerado el más grandes después de Beckenbauer.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Creo que la línea de tres defensas es ideal contra dos delanteros porque concentra los esfuerzos en el medio, sin desmedro de cubrir las bandas, pero el rival presenta tres delanteros, sobre todo Muñante partiendo desde la banda.

Si imaginas cinco líneas verticales en el campo (de línea de fondo a línea de fondo), la línea de 3 deja las bandas "desprotegidas" y Muñante está muy bien posicionado.
Por el otro lado, creo que Kempes se puede complicar más con el dispositivo.
Ahora, imaginar a N. Santos de simple estoper marcador es muy triste.

Por otro lado, el mediocampo Ulises lo gana por superioridad numérica! y esto contraresta las buenas intenciones de Fernando por quedarse con el balón.

Va a ser un partido muy peleado, donde los dos equipos van a estar pegados en la zona central y Muñante con pases de Valderrama puede descolgarse.

Frente al fútbol de POSESIÓN de Fernando, Vidal y Dunga son ideales, porque con cambios de frente en la salida, pueden ayudar en demasía. Descongestionan!

En la zona ofensiva de Ulises, creo que Jairzinho puede superar a Vargas, que más bien me gusta de volante externo. Igual Vargas se adapta al sistema de Fernando, pero creo que radicarlo como lateral y contra Jairzinho es complicado.

Passarella marcando a Messi me parece muy bien, pues perfectamente lo puede seguir, sin perder el posicionamiento, pues tenía muy buena inteligencia en ese aspecto.

Por el otro lado, destaco a Cafú, aunque W. Ortiz le da la talla.

Pronóstico reservado, creo que Fernando se acomodó como pudo.
Tienes una hermosa filosofía de juego y la entiende bien, pero el plantel no es preciso en todos los puestos.

Por otro lado Ulises que desarmó todo lo que venía haciendo, y se la jugó por un sistema táctico WM adaptable. Tuvo la opción de ver la formación de su rival y en el centro eligió bien por un cuadrado mágico, sin embargo no sé si lo demás es adecuado. Para este partido no era buena línea de tres defensas. Por otra parte y respecto a los jugadores, le sacó un 100% a Vidal y todos los jugadores en sus puestos son imaginables. Una clave muy buena es la dupla Vidal-Dunga, donde le atinó perfecto contra la filosofía de juego rival, pero no sé si es un acierto a conciencia. En fin y reitero, Ulises jugó pensando en el rival y no en proponer o sostener un pensamiento futbolístico, como sí lo hace Fernando, pero con todos esos reparos, no es llegar y decir que uno le gana al otro.

PD: Yo también presento mis falencias, mi intención no es creerse el sabiondo.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votaciones:

Dagoods: the Last Breath 0-0 Diez

Glavisted: the Last Breath 2-1 Diez

Careca, Jairzinho (the Last Breath)
Messi (Diez)
MOTM: Sívori (the Last Breath)

heroearaucano: the Last Breath 2-2 Diez
Jairzinho, Careca (the Last Breath)
Zizinho, Muñante (Diez)
MOTM: Vidal (the Last Breath)

javi17: the Last Breath 2-2 Diez
Careca, Vidal (the Last Breath)
Kempes, Messi (Diez)

JJMM1: the Last Breath 0-1 Diez
Messi (Diez)
MOTM: Messi (Diez)

Le Roi Titi: the Last Breath 1-3 Diez

Msioux75: the Last Breath 2-1 Diez

Jairzinho, Sívori (the Last Breath)
Messi (Diez)
MOTM: Sívori (the Last Breath)

OT_CAPITANO: the Last Breath 3-1 Diez
Careca x2, Sócrates (the Last Breath)
Messi (Diez)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
the Last Breath 2-2 Diez

images


Careca (the Last Breath)
Jairzinho (the Last Breath)
Lionel Messi x2 (Diez)

Mejor Jugador del Partido: Omar Sívori (the Last Breath)​
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
jojojojo esa idea de que "el tiki taka no funciona contra ti" no es un argumento.

Es una crítica sin sentido al sistema que empleo pero tal vez solo lo dijiste de broma.

Lo decía en serio … lo que sucede es que el tiki-taka es un juego que es difícil que los managers se puedan imaginar en este tipo de torneos porque difícilmente un equipo va a tener 70% o más de posesión … sería difícil que realmente pasara eso … y aún así necesitarías construir el equipo para ello y no uno improvisado que carece de muchas características de un juego así. He visto en torneos a quienes han juntado a ese trivote de Guardiola y no les ha funcionado, o anteriormente aquí un manager armó su equipo con intención de jugar así y no resultó … no digo que no se pueda pero sería muy difícil de imaginar y de que tuviera aceptación jornada tras jornada … el contragolpe por decir, es más fácil de imaginar.

Es como si yo salgo y digo, voy a jugar como aquel Bayern del 7-0 y sí puedo hacerlo porque puedo hacer que Careca y Sócrates presionen la salida, mis extremos presionen a tus laterales y que Dunga y Vidal sigan a tus interiores … eso obligará que Messi tenga que bajar hasta mediocampo, como sucedió en aquel partido.

No realmente, porque ni Xavi ni Iniesta ni Busquets son o fueron jugadores ideales para el pressing por lo que queda desmentida aquella idea que das que se necesite jugadores ideales para hacer pressing en el tiki taka.

El verdadero gran valor de aquel Barcelona no era el pressing que hacía, que era algo que muchos otros equipos también podían hacer al mismo nivel o incluso mejor, el verdadero valor era que una vez ganada la pelota sabían mantenerla en su posesión por buen tiempo haciendo correr tras el balón al rival agotándolo físicamente.

El pressing era algo importante del Barcelona, cuando perdían el balón, hacían pressing alrededor de él para recuperarlo ... el mismo Xavi lo dijo, porque no se sentían cómodos jugando sin balón.
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Lo decía en serio … lo que sucede es que el tiki-taka es un juego que es difícil que los managers se puedan imaginar en este tipo de torneos porque difícilmente un equipo va a tener 70% o más de posesión … sería difícil que realmente pasara eso … y aún así necesitarías construir el equipo para ello y no uno improvisado que carece de muchas características de un juego así. He visto en torneos a quienes han juntado a ese trivote de Guardiola y no les ha funcionado, o anteriormente aquí un manager armó su equipo con intención de jugar así y no resultó … no digo que no se pueda pero sería muy difícil de imaginar y de que tuviera aceptación jornada tras jornada … el contragolpe por decir, es más fácil de imaginar.

Es como si yo salgo y digo, voy a jugar como aquel Bayern del 7-0 y sí puedo hacerlo porque puedo hacer que Careca y Sócrates presionen la salida, mis extremos presionen a tus laterales y que Dunga y Vidal sigan a tus interiores … eso obligará que Messi tenga que bajar hasta mediocampo, como sucedió en aquel partido.

Ahora tiene más sentido, anteriormente prácticamente solo te habías referenciado a ti como la imposibilidad de que funcionase el tiki taka en estos juegos poniendo como ejemplo un partido anterior, dejando de lado el hecho que entre aquellos equipos y los nuestros ahora no han de ser ni el 20 % de iguales, por lo que obviamente se trataba de una historia diferente.

El pressing era algo importante del Barcelona, cuando perdían el balón, hacían pressing alrededor de él para recuperarlo ... el mismo Xavi lo dijo, porque no se sentían cómodos jugando sin balón.

No he dicho que no, si no que el pressing que hacía no era uno que marcara diferencias, sino a un nivel bastante común. Un equipo de nivel promedio de la liga argentina podía hacer incluso un pressing más intenso y no por eso esos equipos argentinos tuvieron el mismo éxito que tuvo el Barcelona.

El gran valor de aquel Barcelona era su capacidad para mantener en posesión la pelota, algo que sí probablemente haya sido el equipo que mejor lo hizo en la historia, o sea hablamos de un factor donde sí marcaba diferencias con cualquier otro equipo que con los que compitió, pudiendo ser así ese el factor más determinante de su éxito, muy por encima del pressing que no tenía nada de especial frente a muchos otros equipos que hasta podían hacerlo mejor.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Creo que Diez en este partido se basó en la posesión que es bien diferente a jugar al pressing, y tiene jugadores con la capacidad de mantener el balón, así sea de un lado a otro.
La selección Colombia del 80's basaba su juego en la posesión del balón y no hacía pressing, simple y llanamente reculaban para recuperar la pelota pero una vez la tenía, era muy díficil perderla. Eso sí, que tenían una salida lenta.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
No quiero contradecir a nadie, pero tiki taka es fútbol de posesión de balón + posición en bloque (que es pressing), esto último es el aporte del tacticismo holandés (Por eso Vidal no se adapta y necesita su libertad sudamericana, como dijo Valverde, APORTA desorden).
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
No quiero contradecir a nadie, pero tiki taka es fútbol de posesión de balón + posición en bloque (que es pressing), esto último es el aporte del tacticismo holandés (Por eso Vidal no se adapta y necesita su libertad sudamericana, como dijo Valverde, APORTA desorden).
De acuerdo,

A mi me da risa, cuando algunos periodistas dicen que el estilo peruano es el Tiki-Taka, que los equipos peruanos juegan Tiki-Taka, sólo porque tienen buen toque de pelota.

Lo que muchos hacen acá es fulbito, no Tiki-Taka, justamente porque no le agregan el Juego de Posición, que es lo que permite mantener la pelota mucho tiempo en poder propio (pressing + rotación + juego en bloque + no demorar el pase)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba