Fecha 8: heroearaucano vs. the Last Breath (Grupo B)

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mánagers @heroearaucano y @the Last Breath, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: T. Cerezo (heroearaucano) y Dunga (the Last Breath).

@the Last Breath, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @heroearaucano.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
4-2-2-2 con cuadrado mágico (para poblar la zona DM rival y jugar a las espaldas de los mixtos).

*Pescia jugaría más contenido marcando al puntero.

(Imaginense que donde dice Junior dirá Pescia y donde dice Cerezo, dirá Junior:
sin-tituldjpob-png.4707

Y cuidado que volvió la máquina!!!!!
Y E. Hormazábal las hace de perfecto José Manuel Moreno.
FOTOGRAMA-DENTRO-1.jpg

the machinee.png

Posición de Pedernera.
Antecedente del 10 y su conexión con Labruna.

En un principio era un granpuntero (como Hormazábal), luego en 1941 empezó a jugar como centro delantero, bien adelante como lo hacían todos los jugadores en ese puesto. Lo siguió haciendo hasta 1942, pero en dos ocasiones Ignacio Díaz de San Lorenzo, lo anuló. Así se estableció una estrategia entre Pedernera y el entrenador Peucelle, para impedir que los zagueros centrales lo marcaran, que consistió en jugar por el centro, pero más atrasado, lejos del área. Desde esa colocación en 1942, se transformó en el eje de su equipo, generando casi todas las jugadas. Normalmente explotaba la velocidad de A. Labruna entregándole pases de muy larga distancia.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
PEDERNERA va a dejar solo a LABRUNA frente a Gilmar!!!

299px-Pedernera_Labruna_1945.jpg

ESA DUPLA 1000 PUNTOS!!!
Acheta y Carpegiani no van a ver la pelota :joda joda:
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Recordando jugadas de Roberto Rojas
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
El mejor anticipador de la historia, este será su partido.

Chile-82-adidas-red-white-white.JPG


 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Sin duda se enfrentan las dos mejores líneas defensivas del torneo aunque yo tengo un portero demasiado superior al de mi rival.

Primero que nada, Carlos "hijo de Zanetti" Sosa tuvo miedo para este encuentro ... ya se veía venir y muy predecible mi DT rival al mostrar esta alineación por enésima vez.

La diferencia es que mi DT rival, lo ha hecho muy mal en esta ocasión … mi mediocampo calza bastante bien para lo que presenta mi rival … mi mediocampo y equipo se basará en transiciones rápidas al ataque, lo que implica aprovechar la verticalidad de varios de mis jugadores como pueden ser Carpegiani (o Vidal en ocasiones), Leandro y el resto de mi ataque.



Nada mas vean como Carpegiani y Leandro pueden combinarse … y además teniendo a Jairzinho y Sócrates … realmente no veo cómo el mediocampo rival va a poder rivalizar … veo a un mediocampo rival muy lento para la velocidad que intento implementar.



También pretendo adelantar un tanto las líneas para acorralar a mi rival y reducir la efectividad de su mediocampo ofensivo, por ejemplo Nilton Santos ayudará con su extraordinaria virtud de creación de juego desde la banda y entonces Hormazábal tendrá que andar corriendo (era lo único que sabía hacer) para tratar de reducir su efectividad pero Nilton es más inteligente y virtuoso con el balón.




Más o menos así van a caer mis goles



y así


 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Ulises puedo entender que no estés de acuerdo entre lo de Sosa y Zantti, PERO no bromees con Roberto Rojas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:enojado:
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Ulises puedo entender que no estés de acuerdo entre lo de Sosa y Zantti, PERO no bromees con Roberto Rojas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:enojado:

No estoy bromeando pero tampoco estoy diciendo que no sea bueno... Simplemente que Gilmar está varios escalones por encima.
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
En pico rendimiento, Rojas > Gilmar

Consistencia como top, Gilmar > Rojas
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
¿En qué lugar estará Rojas en un top histórico?
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
¿En qué lugar estará Rojas en un top histórico?
Tal vez sea difícil decirlo con precisión porque habría que hacerse todo el ranking primero, pero estoy de acuerdo con @Msioux75. Rojas parece haber alcanzado un mayor pico de rendimiento durante la segunda mitad de los 1980's, pero su carrera tuvo algunas irregularidades y cuando pasaba su mejor momento fue inhabilitado.

El chileno parece haber sido más espectacular, en el sentido literal, y seguramente fue el mejor arquero de Sudamérica a finales de esa década, hasta su retiro forzoso.

Gilmar, por el contrario, parece haber sido más sobrio y más regular durante 2 décadas (1950's y 1960's). Su regularidad lo llevó a ser parte importante de un muy buen Corinthians en los 1950's y del popular Santos de los 1960's, pero no estaría muy seguro si en algún momento de su carrera llegó a ser el mejor arquero del continente (aunque seguramente sí fue uno de los mejores por muchos años).

En usuales rankings históricos de escala mundial seguramente puede notarse que Gilmar aparece casi siempre más o mucho más arriba que Rojas (en las elecciones de la IFFHS sobre el mejor arquero sudamericano del siglo XX el brasileño quedó 4° y el chileno 12° mientras Naratorn coloca al primero 17° y el segundo no apareció ni en su lista de 100 ni en las reservas (para lo cual sí no veo mucho sentido debido a varios que sí incluyó)), lo cual seguramente tiene que ver con las consistencias de sus carreras, pero también a la oportunidad de Gilmar ya que precisamente integró aquel legendario Santos de Pelé y justo el Brasil que fue bicampeón mundial (en 1958 y 1962).
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Tal vez sea difícil decirlo con precisión porque habría que hacerse todo el ranking primero, pero estoy de acuerdo con @Msioux75. Rojas parece haber alcanzado un mayor pico de rendimiento durante la segunda mitad de los 1980's, pero su carrera tuvo algunas irregularidades y cuando pasaba su mejor momento fue inhabilitado.

El chileno parece haber sido más espectacular, en el sentido literal, y seguramente fue el mejor arquero de Sudamérica a finales de esa década, hasta su retiro forzoso.

Gilmar, por el contrario, parece haber sido más sobrio y más regular durante 2 décadas (1950's y 1960's). Su regularidad lo llevó a ser parte importante de un muy buen Corinthians en los 1950's y del popular Santos de los 1960's, pero no estaría muy seguro si en algún momento de su carrera llegó a ser el mejor arquero del continente (aunque seguramente sí fue uno de los mejores por muchos años).

En usuales rankings históricos de escala mundial seguramente puede notarse que Gilmar aparece casi siempre más o mucho más arriba que Rojas (en las elecciones de la IFFHS sobre el mejor arquero sudamericano del siglo XX el brasileño quedó 4° y el chileno 12° mientras Naratorn coloca al primero 17° y el segundo no apareció ni en su lista de 100 ni en las reservas (para lo cual sí no veo mucho sentido debido a varios que sí incluyó)), lo cual seguramente tiene que ver con las consistencias de sus carreras, pero también a la oportunidad de Gilmar ya que precisamente integró aquel legendario Santos de Pelé y justo el Brasil que fue bicampeón mundial (en 1958 y 1962).

Dudo que Rojas integre un top 50 de porteros, de hecho no lo veo dentro … diferente a Livingstone a quien sí veo muy posiblemente dentro de un top 50.

Por lo último que comentas … pues así son las cosas, ni modo … Gilmar tuvo la fortuna y Rojas no ... así como tampoco nunca veo a nadie diciendo que Buffon tuvo la enorme fortuna de tener a sobresaliente líneas defensivas delante de él y que tal vez en esta década brilló principalmente por la enorme diferencia de nivel de su equipo frente a los demás de su liga.

Como ya dije varias veces ... muy sentimentales se ponen con los jugadores sudamericanos.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Dudo que Rojas integre un top 50 de porteros, de hecho no lo veo dentro … diferente a Livingstone a quien sí veo muy posiblemente dentro de un top 50.
Sobre arqueros americanos, así se me ordenan por puntos en mis temporada por temporada. Yo creo que Gilmar luego se acomoda mejor por palmarés.

01. Ubaldo Fillol (Argentina) (Glavisted)
02. Amadeo Carrizo (Argentina) (Le Roi Titi)
03. Ladislao Mazurkiewicz (Uruguay) (Msioux75)
04. José Luis Chilavert (Paraguay) (Dagoods)
05. Sergio Livingstone (Chile) (Glavisted)
06. Hugo Gatti (Argentina)
07. Américo Tesoriere (Argentina) (heroearaucano)
08. Gilmar (Brasil) (the Last Breath)
09. Roque Máspoli (Uruguay) (javi17)

Luego de esos 9 hay una especie de diferencia regular hasta un grupo más largo:

- Fernando Bello (Argentina)
- Sebastián Gualco (Argentina)
- Julio Cozzi (Argentina)
- Moacir Barbosa (Brasil)
- Rogelio Domínguez (Argentina)
- Antonio Roma (Argentina)
- Manga (Brasil)
- Rodolfo Rodríguez (Uruguay)
- Roberto Rojas (Chile) (heroearaucano)
- Cláudio Taffarel (Brasil) (Dagoods)
- Óscar Córdoba (Colombia) (Msioux75)
- Dida (Brasil) (JJMM1)
- Júlio César (Brasil)
- Keylor Navas (Costa Rica) (JJMM1)

Y un tercer grupo ya de solo mencionados que ordenados:

- Juan Valdivieso (Perú)
- José Soriano (Perú) (Diez)
- Aníbal Paz (Uruguay)
- Sinforiano García (Paraguay)
- Efraín Sánchez (Colombia)
- Carlos José Castilho (Brasil)
- Edgardo Andrada (Argentina)
- Agustín Cejas (Argentina)
- Miguel Ángel Santoro (Argentina)
- Miguel Marín (Argentina)
- Émerson Leão (Brasil)
- Éver Almeida (Paraguay)
- Roberto Fernández (Paraguay)
- René Higuita (Colombia)
- Jorge Campos (México)
- Claudio Bravo (Chile) (OT_CAPITANO)
- Alisson (Brasil)

Por lo último que comentas … pues así son las cosas, ni modo … Gilmar tuvo la fortuna y Rojas no ... así como tampoco nunca veo a nadie diciendo que Buffon tuvo la enorme fortuna de tener a sobresaliente líneas defensivas delante de él y que tal vez en esta década brilló principalmente por la enorme diferencia de nivel de su equipo frente a los demás de su liga.
De acuerdo, sin embargo, lo que mencionas tiene que ver más que todo con una variable para elaborar rankings históricos, no tanto sobre cómo juzgar el valor de las individualidades en un partido en un juego como este, que puede ser diferente.

Lo mencioné en la discusión sobre Marcos, en este juego el valor de los jugadores probablemente para algunos pase por un proceso diferente que como si se le evaluara para un ranking histórico (yo lo hago por un período de unos 5 a 7 años) y puede ser que el pico de rendimiento tenga un poco más de peso aquí.

Por otro lado el "así son las cosas, ni modo" te sirve para ejemplificar la relevancia de sus carreras (éxitos y palmareses), pero aquí las cosas no son tan así, jejeje. Gilmar no está tapando para el Brasil de entre los 1950's y 1960's ni el Santos de Pelé frente a los rivales de su generación, Rojas tampoco lo está haciendo para el Chile de los 1980's ni el Colo-Colo o São Paulo de por esos años, así que su ambición y posibilidades son distintas a las de sus carreras mismas.

Yo diría que esa última idea apunta a cómo es que aquí podría importar más el puro nivel, las habilidades, la consistencia (del nivel en sí, no de la carrera) y la forma en la que todo ello encaja en el sistema y el nivel del equipo en general, y menos la relevancia de la carrera en sí, que importa más para la elaboración de rankings generales.

Como ya dije varias veces ... muy sentimentales se ponen con los jugadores sudamericanos.
Yo aún no sé cuál es la lógica de citar sentimientos, jejeje. Al menos en lo que te respondo aquí creo que hay o poco o nada de algún tipo de sentimentalismo.

Por supuesto, solo estoy respondiendo de acuerdo a cómo es que lo veo y las razones por las que puedo entender algunas valoraciones aquí, no porque crea que todos deban hacerlo igual (y seguramente otros mánagers lo juzgan distinto).
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Keilor está muy abajo. Claro que entiendo que apenas va por la mitad de su carrera, pero un jugador que fue 3 veces campeón de Champions, uno de los arqueros más destacados del mundial 2014, 4 veces nominado como arquero en el FIFA pro 11 y 3 veces jugador del año de la Concacaf.
Ya es para que estuviera en un top 20 y si sigue así cómo va, puede llegar a estar en un top 5 histórico pero por ahora es top 20 histórico
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Keilor está muy abajo. Claro que entiendo que apenas va por la mitad de su carrera, pero un jugador que fue 3 veces campeón de Champions, uno de los arqueros más destacados del mundial 2014, 4 veces nominado como arquero en el FIFA pro 11 y 3 veces jugador del año de la Concacaf.
Ya es para que estuviera en un top 20 y si sigue así cómo va, puede llegar a estar en un top 5 histórico pero por ahora es top 20 histórico
No estoy seguro, pero creo que lo malentendiste.

Solo los 9 primeros están ordenados. Los del siguiente grupo (de 14) no lo están, solo enlistados cronológicamente, así que básicamente podría estar entre el 10° y el 23° puesto por puntos (en ese nivel no puedo diferenciarlos notoriamente con mi sistema).
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Ahh ya. Lo mal entendí.

Volviendo al asunto entre Filmar y Rojas, creo que en talento, Rojas es mejor pero Gilmar se destacó mucho más a nivel internacional y títulos
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Mis impresiones del partido:

Cuando @heroearaucano pone un cuadrado en el medio, se entiende que los jugadores transitan primordialmente la zona central y del carril interior, a diferencia de una volante en rombo, donde 2 jugadores van más en banda,

En ofensiva, es interesante la doble punta de lanza, y ubicar a un zurdo como Hugol al lado derecho y no izquierdo. Algo que no se recalca y no se explota mucho es la capacidad de Labruna de tirar paredes ¿con quien se puede juntar, para romper líneas con ese recurso?, además de su gran pique corto, con alguna táctica explícita.


Por su parte, @the Last Breath , hace un apunte interesante en la lentitud de la volante rival (hasta 3 volantes podrían calificarse de tal) para lo cual indica que hará un juego dinámico, lo cual puedo entender como a) de transiciones rápidas, o b) jugadores veloces con el balón.

Los volantes de primera línea, hacen un doble-5 al estilo Brasil-82, donde 2 mixtos se turnaban en proyectarse al ataque o en hacer las coberturas, habría que pensar si la dupla Vidal-Carpegiani funcionaría en esa táctica (dentro de un estilo dinámico), y como encajarían un jugador como Sócrates, así como laterales del tipo de Nilton y Leandro.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Mis impresiones del partido:

Cuando @heroearaucano pone un cuadrado en el medio, se entiende que los jugadores transitan primordialmente la zona central y del carril interior, a diferencia de una volante en rombo, donde 2 jugadores van más en banda,

En ofensiva, es interesante la doble punta de lanza, y ubicar a un zurdo como Hugol al lado derecho y no izquierdo. Algo que no se recalca y no se explota mucho es la capacidad de Labruna de tirar paredes ¿con quien se puede juntar, para romper líneas con ese recurso?, además de su gran pique corto, con alguna táctica explícita.


Por su parte, @the Last Breath , hace un apunte interesante en la lentitud de la volante rival (hasta 3 volantes podrían calificarse de tal) para lo cual indica que hará un juego dinámico, lo cual puedo entender como a) de transiciones rápidas, o b) jugadores veloces con el balón.

Los volantes de primera línea, hacen un doble-5 al estilo Brasil-82, donde 2 mixtos se turnaban en proyectarse al ataque o en hacer las coberturas, habría que pensar si la dupla Vidal-Carpegiani funcionaría en esa táctica (dentro de un estilo dinámico), y como encajarían un jugador como Sócrates, así como laterales del tipo de Nilton y Leandro.

Buenos apuntes, pero te faltó el factor Elías Figueroa contra el sistema ofensivo rival.

COMPLEMENTOS OFENSIVOS

Por otro lado, Hugo Sánchez juega fijando la defensa rival y Labruna con movilidad, tanto para juntarse con Pedernera, como para aprovechar el pique corto.

Por qué no puse a Cubillas por derecha y Hugo Sánchez por izquierda? pues porque ya tenía a Labruna en el rol de Cubillas y he privilegiado la dupla potente que puede hacer con Pedernera.
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Buenos apuntes, pero te faltó el factor Elías Figueroa contra el sistema ofensivo rival.

COMPLEMENTOS OFENSIVOS

Por otro lado, Hugo Sánchez juega fijando la defensa rival y Labruna con movilidad, tanto para juntarse con Pedernera, como para aprovechar el pique corto.

Por qué no puse a Cubillas por derecha y Hugo Sánchez por izquierda? pues porque ya tenía a Labruna en el rol de Cubillas y he privilegiado la dupla potente que puede hacer con Pedernera.
Es cierto, tu dupla actúa en su mejor faceta posible.

Perfumo como el perfecto cuevero (en su etapa juvenil, cuando tenía mejor reacción).

Figueroa, como un defensa libre, capaz de salir jugando desde el fondo o sorprender en ataque.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba