Fecha 5: JJMM1 vs. heroearaucano (Grupo B)

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mánagers @JJMM1 y @heroearaucano, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Scarone (JJMM1) y Cubillas (heroearaucano).

@heroearaucano, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @JJMM1.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Veto al gran HECTOR SCARONE!
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Veto a Teófilo Cubillas
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
4-2-2-2 Por favor lean para que entiendan el funcionamiento del cuadrado mágico.



Simple:

- Roberto Rojas: Bajo los tres palos es legendario, además fue de los primeros en salir a cortar y usar los pies para la iniciar la jugada (maestro deR. Ceni y C. Bravo en esta tarea). Tenía gran pase largo y genio en cortar balones altos.

- C. A. Torre debe abrir el campo por todo lo ancho y ayudar en defensa. En el medio se junta con Hormazabal.

- R. Perfumo jugará manteniendo la línea y cubriendo espacios.

- Figueroa sale a cortar y anticipar, ayuda a Rattín y aporta con balón dominado en la salida.

- Junior jugará como en el 4-2-2-2 de Telé Santana y en ataque tendrá el apoyo de Pedernera por la banda.

- A. Rattín su principal tarea es centralizarse en la zona DM y cubrir la subida de Cerezo.

- T. Cerezo, sube con el balón dominado, ayuda tanto en la creación en 3/4, como en la marca por la zona DM.

- E. Hormazábal, su principal tarea es bajar a buscar balones desde la zona DM a 3/4. Por su polifuncionalidad, ayuda a cubrir en la marca cuando Rattín se centraliza. Cuando Hormazábal suba sin balón en ataque, incluso se puede orientar a la banda con C.A. Torres.

- A. Pedernera, se centraliza en la zona de 3/4 y cuando aparece Cerezo y o Hormazabal, él se pasa a la banda a modo de puntero, para conectar con Junior.

- A. Labruno, delantero rápido, movedizo, experto en desmarcarse con velocidad. Cuando el equipo esté defendiendo, será el primero el ataque.

- H. Sánchez, fija defensas, aunque es zurdo, sabe posicionarse en ataque, tanto centralizado como por derecha. La idea es centralizarlo para recibir centros o pases filtrados de Hormazábal y Pedernera.

Mayor sacrilegio de este equipo, es dejar afuera a Schaiffino.
Cubillas está vetado.
Sin títuldjpoB.png
sin-tituldjpo-png.4705
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Enrique Hormazábal, Futbolista Total.
(Después de Elías, el más grande)​
Jugará en su mejor posición!​

Es un error es interpretar a Enrique Hormazábal como un simple puntero gambeteador, lo fue por años, pero era tan completo y tenía tal calidad, que su mejor rol fue interior derecho retrasado. Bajaba a buscar balones y remataba a distancias increíbles (además ayudaba con pierna fuerte en la marca!!!)

Lee este artículo que te explica a Enrique Hormazabal jugando como Insider retrasado:
Historias de Copa: el formidable destape de “Cuá-Cuá” Hormazábal el '55
En ese torneo, el por entonces puntero de Santiago Morning se consagró definitivamente como un crack digno de figurar entre los valores más destacados que ha producido el fútbol nacional en toda su historia.


cua-cuaa_816x428.jpg


En palabras del prestigioso periodista chileno de aquella época, Carlos Guerrero (Don Pampa), quien se caracterizaba por ser muy poco llevado a los elogios;

"Desde aquella tarde con Ecuador hasta la última que le hemos visto, con Paraguay, Enrique Hormazábal ha sido un señor que ha desbordado calidad por todos los poros (...) Insider hábil, técnico, aplomado, desenfadado. Sin miedo a nada, no se achicaba ante los pergaminos de los adversarios ... En todos los momentos, aún en aquellos de emergencia y bandera roja, se muestra sereno para afrontar las dificultades. Domina y controla las dos piernas, como si las dos fueran derechas. Diestro, tenaz y tranquilo. Y, además, en el momento oportuno sabe irse adelante, aprovechar la oportunidad de rebasar a la defensa o para disparar si ve blanco en las redes. Dos goles de él sonaron como salvas estrepitosas en ese campeonato. Ambos de distancia. Uno que lo hizo a Ecuador, y otro a Uruguay. En las dos ocasiones los arqueros se quedaron en la luna, porque no pensaron que el chico iba a dispararles desde tanta distancia. El de Ecuador, con la derecha; a Uruguay, con la zurda".

Siguiendo en la ilustración de E. Hormazábal:
Ignacio Prieto decía "Había que sacarse el sombrero. Era crack, tenía pase largo, precisión, gol, una notable técnica de golpeo de pelota, fue mestro de Chamaco, siempre con mucho desplazamiento, y también marcaba. Hacía la diferencia".
Fuente: D.íaz D. (2013 ) los 80 años del fútbol Chileno. Ediciones B Chile. Santiago de Chile. Véase: https://books.google.cl/books?id=uFQsDwAAQBAJ&pg=PT71&lpg=PT71&dq=Enrique+hormazabal+defendiendo&source=bl&ots=ui4Mq0haD5&sig=ACfU3U3RF31gLeMWG4tSuIYGFPAZdhgzug&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiA6NezipPkAhWiIbkGHY5QARAQ6AEwEXoECAgQAQ#v=onepage&q=Enrique hormazabal defendiendo&f=false

Además de lo de puntero derecho, súmale ahora, desplazamiento, marca y remate a distancia... E. Hormazábal era total.

Y cuándo pasó E. Hormazábal a ser de puntero a insider con largo recorrido?
La idea fue del gran Luís Tirado (maestro de Fernando Riera, maestro de Pellegrini y Salah)

3E9.png
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Cuidado que apareció la máquina!!!!!
Y E. Hormazábal las hace de perfecto José Manuel Moreno.
FOTOGRAMA-DENTRO-1.jpg
1567968244526.jpeg,

Posición de Pedernera.
Antecedente del 10 y su conexión con Labruna.

En un principio era un granpuntero (como Hormazábal), luego en 1941 empezó a jugar como centro delantero, bien adelante como lo hacían todos los jugadores en ese puesto. Lo siguió haciendo hasta 1942, pero en dos ocasiones Ignacio Díaz de San Lorenzo, lo anuló. Así se estableció una estrategia entre Pedernera y el entrenador Peucelle, para impedir que los zagueros centrales lo marcaran, que consistió en jugar por el centro, pero más atrasado, lejos del área. Desde esa colocación en 1942, se transformó en el eje de su equipo, generando casi todas las jugadas. Normalmente explotaba la velocidad de A. Labruna entregándole pases de muy larga distancia.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Cerezo como juega, parece un 10 de los clásicos! :bravo!!!: :aplausos:

EN MI CUADRADO MÁGICO (Rombo), TODO CALZA
E11.png

Si hasta Ronaldo se saca fotos con su ídolo!
1428326375_007506_1428326450_noticia_grande.jpg


images
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Lindo Duelo, saldré con un 4-3-3 o 4-2-1-1-2

Qué es esta locura??

Sencillo, encontré que el equipo Heroe tiene una gran falla defensiva por su lado izquierdo, que si bien Junior tiene una gran salida ofensiva, presenta deficiencias de marcas por esa banda. Además, como su pierna fuerte es la derecha , y jugando con el perfil cambiado, tiende a centralizar el juego.
Es por esa razón que utilizaré a Ghiggia por la banda derecha para aprovechar ese hueco que tiende a dejar Junior, y que obligaría a Figueroa a salir de su hábitat natural para ir a cubrir la banda izquierda, donde los que hemis jugado en posición de defensa, sabemos que no es lo mismo marcar en el centro que hacia una banda, ya que hay que ir perfilado. Y Don Elías, tendría que ir hacia la izquierda, siendo la pierna derecha su fuerte. De esa forma descuidaría el centro de la defensa, que sería aprovechado por el oportunismo de Zamorano.

También utilizo 2 DMs (Mauro y Gilberto) Silva para fortalecer centro del campo que tenderá a atacar Junior, que como dije antes, irá hacia el centro, ya sea para buscar a un compañero o para perfilarse a rematar. De esta forma, el lateral izquierdo rival se encontrará con varias piernas, y así mismo, se busca cortar el circuito Hormazabal - Perdenera. Y con estos volantes también evito o dificulto los remates de media distancia de mi rival.

Cabe resaltar que el trabajo de los Dm's será complementario, Gilberto Silva hará el trabajo de coberura de mis laterales cuando estos ataquen. Mientras que cuando nos atacan por las bandas, Mauro Silva se meterá como 3er defensor central para evitar que nos superen en números en el juego aéreo, tras algún centro.

De mi lado izquierdo, Zé Roberto apoyará el trabajo de marca de Roberto Carlos, sabiendo que tenemos de rival un lateral fuerte como Carlos Alberto. No está de más decir que cuando estamos defendiendo, Zé Roberto ayudará a armar una línea de 3 en el mediocampo.

El "Bam Bam" Zamorano será el delantero que ayudará en la marca (ver artículo posterior) para evitar la salida limpia de los zagueros centrales rivales, y en caso de superar esa primera defensa irá a apoyar en el mediocampo, especialmente en el juego aéreo.

Y por otro lado, utilizaré 2 zagueros centrales fuertes y de buen juego aéreo. Además, para contrarrestar ese juego aéreo de mi rival, también utilizaré un arquero espigado como es el brasilero Dida.

El mexicano Rafa Márquez será el encargado de darle la salida al equipo, aprovechando que los delanteros rivales tienen muy poca marca.

Ahora les comento de mi ataque. Que como ya dije, iniciará con Márquez cuando salgamos jugando con el balón. Tanto Márquez como Mauro Silva son los encargados de ayudar a salir al equipo, mientras que con mis laterales (Roberto Carlos y Eyzaguirre) tendré apertura del campo. Ronaldo jugará de mediapunta y tiene la función de jugar a las espaldas de Rattín, donde no creo que el argentino sea capaz de detener al brasilero en velocidad pura, mientras que Zé Roberto y Ghiggia apoyarán el ataque por las bandas.

Pero en realidad, este equipo está hecho para contragolpear. con espacios, Ghiggia y Ronaldo son muy peligrosos y tendré dentro del área a un cazador como Zamorano. Además, con el "bam bam" también puedo utilizar el juego directo,con un pelotazo largo, buscándolo a él para que con la cabeza encuentre a Ronaldo, Ghiggia, Zé Roberto u algúno de mis DM's.
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Saben porque Brasil del 82 perdió contra Italia el partido clave??

Los goles italianos fueron productos de los errores de los jugadores brasileros, y saben quienes cometieron esos errores??
En el primer gol, Junior le vió la espalda a Paolo Rossi y el segundo gol fue un error en el pase de Toninho Cerezo, pueden observarlo ustedes mismos:

 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Para fundamentar el trabajo de marca de Zamorano (para que no digan que el no defiende), a continuación les presento el siguiente discurso dado por el propio chileno:

Aprovecho y les muestro los goles que hizo en el Inter, con la participación de Ronaldo en algunos goles:


Bonus Track:
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Ahh bueno, y en caso que se me haga dificil superar la defensa rival, utilizaré a mi francotirador de la banda izquierda:
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
En este partido habrá muchos goles! :aplausos:
Como dijo Leonel Sánchez "Que gane el más mejor".

Para fundamentar el trabajo de marca de Zamorano (para que no digan que el no defiende), a continuación les presento el siguiente discurso dado por el propio chileno:

Aprovecho y les muestro los goles que hizo en el Inter, con la participación de Ronaldo en algunos goles:


Bonus Track:


Zamorano fue un jugador muy dúctil! En su etapa cumbre podía jugar, aprovechando su velocidad, con su equipo replegado en zona defensiva, también podía jugar, aprovechando su cabezazo, fijando defensas en el área, mientras su equipo esperas compacto en mediocampo. Al final de su carrera cuando perdió velocidad, se adecuó como falso 9 (en esos años el concepto no estaba muy estudiado) y demostró sacrificio y pressing. Aquello le permitió sostenerse en el más alto nivel por algunos años más. Ahora, no sólo era dúctil, también era muy técnico y tenía grandiosa definición. En Colo Colo jugó hasta de media punta.

Delantero completo, sin duda!
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Se verán varios duelos nacionales: Sanchez vs Marquez, Figueroa Vs Zamorano y Carlos Alberto vs Roberto Carlos
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Amigo, estaba viendo que tu equipo está partido!!!

Zamorano fue completo, ayuda al pressing incluso la conducción, pero que derechamente sea mediapunta... Además pierde su cualidad de cabezazo y delantero fijo, preocupándose de buscar balones.

Quién va a conectar tu mediocampo?

vector-broken-link-icon.jpg
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
No, Zamorano va en punta, solo que cuando defendamos será él quien baje y Ronaldo queda en punta.

No tendré un creador, mi alineación está hecho para jugar con velocidad, vértigo y apertura de las bandas. El balón a Ronaldo que se apoyará en las bandas para dar apertura. Y espero aprovechar el espacio que nos darán tus laterales, especialmente Junior.

Con ese sistema, se le hace más cómodo jugar al fútbol a Ronaldo, tiene un compañero en punta que fija los centrales y tiene facilidades para bajar y atacar el espacio que encuentre.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Entiendo, suprimes al 10 clásico, tu estilo se fundamenta en el despliegue y no en la construcción o la individualidad. Pero no mires a huevo a Junior, si fuera mal defensa, no sería uno de los 10 mejores laterales izquierdos de la historia.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votaciones:

Dagoods: JJMM1 2-2 heroearaucano
Ronaldo x2 (JJMM1)
Pedernera, H. Sánchez (heroearaucano)

Diez: JJMM1 2-2 heroearaucano
Ronaldo, Zamorano (JJMM1)
Labruna, H. Sánchez (heroearaucano)
MOTM: Mauro Silva (JJMM1)

Glavisted: JJMM1 1-1 heroearaucano
Zamorano (JJMM1)
Labruna (heroearaucano)
MOTM: Mauro Silva (JJMM1)

javi17: JJMM1 2-3 heroearaucano
Zamorano x2 (JJMM1)
T. Cerezo, H. Sánchez x2 (heroearaucano)

Le Roi Titi: JJMM1 3-1 heroearaucano

Msioux75: JJMM1 1-3 heroearaucano

Ghiggia (JJMM1)
Labruna, T. Cerezo, H. Sánchez (heroearaucano)
MOTM: T. Cerezo (heroearaucano)

OT_CAPITANO: JJMM 1-3 heroearaucano
Ghiggia (JJMM1)
H. Sánchez x2, Labruna (heroearaucano)
MOTM: H. Sánchez (heroearaucano)

the Last Breath: JJMM1 1-2 heroearaucano
Ronaldo (JJMM1)
Labruna, Pedernera (heroearaucano)
MOTM: Pedernera (heroearaucano)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
JJMM1 1-2 heroearaucano

hugo-sanchez-el-mexicano-que-conquisto-europa.jpg


Ronaldo (JJMM1)
Hugo Sánchez (heroearaucano)
Ángel Labruna (heroearaucano)

Mejor Jugador del Partido: Mauro Silva (JJMM1)​
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba