Fecha 5 Grupo B: Msioux vs. Cózar

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
En este hilo se desarrollará el enfrentamiento entre Msioux y Cózar.

Vetados:

Msioux: Johan Neeskens y Kylian Mbappé
Cózar: Javier Zanetti
y Luís Figo
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Dispuesto a las alineaciones.
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Mi equipo irá al ataque con un 3-5-2, que puede ser un 4-4-2

ORei_5F.png

Más detalles tácticos con el rival expuesto
 

SR Cózar

Mega Fútbol
1.297
29/12/22
Mi XI esta jornada:

msx.png

Apuntes básicos:

- Batalla por el mediocampo: Mis tres mediocampistas son de ida y vuelta. Todos presionan, todos avanzan. Rijkaard el más retrasado, con la tarea de frenar a Maradona. Coluna y Falcao ocupan toda la zona central, y con movimientos hacia los costados para frenar el avance de los carrileros rivales. Entre los tres pueden dominar con el balón jugado, y presionar en bloque coordinados.
- Doble punta muy móvil: El rival tiene una línea de 3, aunque entiendo que Sammer jugará más libre y adelantado. Thuram y Vogts son dos grandes marcadores, por lo que busco en mis delanteros que se muevan mucho tirando desmarques y abriéndose a las bandas para generar espacios y huecos en la defensa.
- Comodín Rivelino: Con Didí y Maradona como mediocampistas más ofensivos, Rivelino tiene un amplio espacio en el centro del campo, forzando la salida de Pirri y Sammer, lo que, a su vez, genera espacio a mis puntas.
- Lucha en las bandas: Mi rival sale con carrileros. Sin embargo, si bien pueden sumarse fácilmente al ataque, los dos son más bien defensivos, por lo que el peligro no es tanto y mis dos laterales pueden defenderse bien. De hecho, los míos son más carrileros que los del rival. :devil:
- Dupla defensiva: Bergkamp emparejado con Thiago; Batistuta emparejado con Desailly. El primero con mayor facilidad para salir a cortar y así no permitir a Bergkamp girarse ni moverse, y el segundo especializado en la marca para frenar a un '9' más "puro" como Bati.
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Apuntes tácticos:

- Mi rival y yo, tenemos a los atacantes y el MP, con su marca respectiva, con la diferencia, que yo tengo a un Libero (Sammer), para cubrir los huecos, además de aportar en la generación de juego desde atrás.

- Otro punto a favor, Maradona, requiere por lo menos, doble marca, como uno de los GOAT, si solo Rijkaard se dedica a él, ya estoy ganando, como en los duelos Nápoli-Milan de los 80s.

- Mis carrileros brillaron como tales, el joven Maldini (siguiendo la línea de Faccheti/Cabrini) y Leandro en el Brasil 82 (4-2-2-2), ambos dando amplitud al ataque y cubriendo posibles subidas por su lado.

- No hay que olvidar el papel de Didi, como Armador Rezagado, en el Brasil bicampeón, era capaz de asistir, sorprender con cambios de juego o anotar goles viniendo de atrás o de tiro libre.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
VOTO
Miguel 2 con goles de Batistuta y Maradona y Cózar 1 con gol de Puskás tras asociación entre Coluna y Rivelinho.
MJP: Sammer

Cózar tiene un equipazo para ganar el torneo y ya está clasificado si no me equivoco, pero al menos en este juego se topa con un planteamiento técnico diferente y creo que esto lo sorprende.
Presenta un buen juego a pelota dominada, con posesión y construcción, pero se verá presionado por las bandas, a saber que el rival apuesta por un posicionamiento alto en esos sectores. El desahogo no puede ser contragolpe, pero sí sería Coluna quien tiene más libertad por el mediocampo, lo que a la larga implica ganar la posesión.
Pienso que la conexión Coluna-Rivelinho sería importante, pero noto que Pirri y luego Sammer aparecen bien posicionados. Sammer es el hombre extra de Miguel, lo que Coluna a Cózar y por tanto, es una colocación más provechosa para Miguel.
Respecto de los delanteros, bien hace ver Cózar que serán delanteros flotantes, pero contra una línea de 3 con un líbero que sale a cazar, se da la posibilidad que los delanteros sean anticipados y luego repasados.
Vuelvo a Ver a Sammer como la clave.
Distinto hubiera sido abrirse con extremos frente a la línea de 3.
Miguel presenta un estilo parecido, pero con estrategia y disposición diferente. Siento que su juego no pasa en esta ocasión por Didi, pues en el mediocampo Miguel pierde superioridad numérica, no así por las bandas donde veo su apuesta.
Cózar dice que Falcao y Coluna apoyarían las bandas, pero aquello por definición no es tarea de los volantes mixtos y éste es un juego de definiciones y no de realidades. Para enviar jugadores centrales a marcar a la banda Cózar necesita halves y no los tiene, además Coluna ya aporta con posesión de balón y Falcao se enfrenta a Didi.
Por las bandas más de alguna pelota le puede llegar a Batistuta.
Y es un hecho que Rijkaard puede tener algún problema con Maradona.
No digo que Maradona lo baila, eso nunca, pero sí al menos le pasa una bola.

En síntesis: Miguel leyó mejor el partido y es bueno que el favorito pierda al menos un partido, para que mejore.

PD: SOY OBJETIVO A TODA PRUEBA. ESTE RESULTADO DE HECHO ME AFECTA MÁS A MÍ, pues yo todavía peléo los puntos con Miguel para clasificar y Cózar ya está listo para semis).
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votos:

Amir: Msioux 3-2 Cózar

Carlosts: Msioux 2-1 Cózar

Dagoods: Msioux 0-0 Cózar

Glavisted: Msioux 0-0 Cózar
MOTM: Sammer (Msioux)

Israel: Msioux 2-1 Cózar
Batistuta, Maradona (Msioux)
Puskás (Cózar)
MOTM: Sammer (Msioux)

JJMM: Msioux 1-1 Cózar
Bergkamp (Msioux)
Rivellino (Cózar)

Joan: Msioux 1-2 Cózar

Kevin: Msioux 1-0 Cózar

Ulises: Msioux 2-1 Cózar
Batistuta, Bergkamp (Msioux)
Puskás (Cózar)
MOTM: Sammer (Msioux)

Resultado:

Msioux 5-3-1 Cózar
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Msioux 2-1 Cózar

53ff3ea822d2c.jpg

Batistuta, Bergkamp (Msioux)
Puskás (Cózar)

MOTM: Sammer (Msioux)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba