Fecha 4.5: the Last Breath vs. Glavisted

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mánagers @the Last Breath y @Glavisted, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Pelé (the Last Breath) y Johan Cruyff (Glavisted).

@Glavisted, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @the Last Breath.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones (domingo 9 de diciembre).
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mi alineación frente a the Last Breath:

Glavisted%2BXI.png


Salgo con la alineación base y con Nedved reemplazando a Cruyff.

Debido a la flexibilidad del local para acomodar diferentes alineaciones he preferido desplegar la que creo que se adapta mejor a cualquier situación. Delante de Casillas, Baresi y Shesternyov volverán a formar la dupla de la zaga central con tareas de marca y salida para el italiano y de último hombre para el soviético, aunque de acuerdo a las circunstancias ambos pueden intercambiar roles por momentos.

Breitner y Zanetti vuelven a los flancos de cara a la contención por si el rival focaliza sus avances por los lados o por si busca sociedades con sus laterales (para lo cual Nedved y Rummenigge presionarán la salida y buscaran permanecer amenazantes ante la salida de estos últimos).

Edwards y Bozsik harán las labores mixtas en el mediocampo y apoyarán la construcción de juego de Platini. En el caso que el rival pueble su mediocampo prioritariamente y alinee un volumen de figuras importantes en ese sector retrocederé a Nedved para luchar la zona de la siguiente forma:

van Basten --------------------------------
---------------------------------------
Rummenigge
Platini

P. Nedved ------------------ J. Bozsik -
D. Edwards
P. Breitner
-------------------------------------------------- J. Zanetti
---- F. Baresi ------ A. Shesternyov

Í. Casillas
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Para este partido, saco una de mis mejores variantes ... sólido defensivamente y de iniciar jugadas desde atrás … mediocampo con gran despliegue, inteligencia y creación de juego … un ataque muy habilidoso, versátil y con grandes recursos para buscar el gol y asociación de jugadas.

Formación: 4-3-3

A grandes rasgos ya todos saben cómo se desempeñan mis jugadores y su nivel ... así que me voy a remitir a dar algunos detalles claves que quiero que mi equipo domine y ejecute para este partido.

- Mi línea defensiva va a tener la autoridad de atacar a conveniencia … sabemos que Andrade era más que Thuram en ese sentido pero este último también sabía hacerlo bien y quiero que se una al ataque a conveniencia, debido a que otro de los puntos fuertes de mi ofensiva es la distribución y conducción desde atrás de mis defensores centrales Scirea y Chumpitaz y virtudes que quiero aprovechar para romper líneas y desde todos los sectores poder generar peligro.

- Nuevamente deseo pelear y ganar el mediocampo, esto para obligar adelantar líneas y obligar al equipo rival retroceder (han visto la final del 983, Hamburgo vs Juventus, pues así quiero que pase).

- Charlton será un partido más el protagonista, el mediocampista ofensivo/mediapunta que haga las incisiones hacia el ataque … igualmente ya poseo a Falcao, en quien tengo solidez defensiva, ataque al más alto nivel, un dribbling mejor que cualquier otro mediocampista central y su capacidad de playmaker … sin duda hará estragos en el mediocampo rival. En ambos poseo un disparo de fuera del área muy peligroso.

- Gracias a que tanto Stoichkov como Figo fueron jugadores con la capacidad de centrar en línea de fondo o centralizarse para buscar otras opciones, intento crear sociedades con Falcao y Charlton, para sobrepasar las líneas de mi oponente y además ganarle la espalda a sus laterales rivales.

En este partido quiero ver a aquel Figo del Barcelona con todas sus condiciones individuales de vencer oponentes como de creación de juego (lo mismo de Stoichkov). Esto me asegura que Breitner y Zanetti no podrían marcarlos como quisieran, ya que serán muy movibles, si intentan seguirlos, ganaríamos la espalda y si no, dejarían desprotegidos a sus compañeros centralizados perdiendo ventaja numérica.

- Más allá de la creación de juego de Bozsik y del ida y vuelta de Edwards, sospecho que mucho de la generación de jugadas de mi rival, va a caer en Platini, quien va a tener que estar retrocediendo continuamente, obviamente tiene a Nedved y Rummenigge que pueden hacerlo pero el hecho que Platini pueda perder ese toque ofensivo y teniendo a Varela por ese sector, le restaría peligro por ahí … si Platini no se integra como un 3er mediocampista, su mediocampo lo perderá.

- Nedved y Rummenigge van a soñar con Thuram y Andrade, no saben lo que les espera.

A grandes rasgos sería eso.

Saludos!
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Y no pusiste a Vidal ;)

Aquí el análisis de un antiguo partido de semifinal de champions de la Juve contra el real Madrid!
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
ANARQUÍA ESPACIAL VS FÚTBOL DE POSICIONAMIENTO.

Definitivamente Vidal ya se comió a la prensa catalana y española.
Podemos encontrar toto tipo de epítetos granciosos para dedicarle al rey.

Por cierto y respecto a lo que decía, el problema y la diferencia entre el estilo de Vidal y el Barcelona no era técnico (en el último encuentro tuvo un 96% de precisión en el pase), sino de posicionamiento. Valverde lo digo:
“La entrega y el recorrido es una de las virtudes de Vidal. A veces le sujetarías cuando va arriba a la presión, y aunque ya sé que somos un equipo que nos basamos en la posición, también tenemos jugadores como Arturo. El fútbol no es sólo un juego de posición, el fútbol... es fútbol”.
El diario Mundo deportivo complementa la frase de Valverde y afirma que; El fútbol no es sólo un juego de posición, el fútbol... es fútbol” ... la anarquía espacial de Vidal, cada vez más integrada en el juego coral culé.

Recomiendo que lean este artículo periodístico de Mundo deportivo, fuente de este comentario:

POR QUÉ ARTURO ES VITAL

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181209/453452156995/arturo-vital.html

Es una explicación táctica del rol de Vidal en el Barcelona, que nos permite entender el perfil del jugador.

Yo pienso que al final Arturo Vidal va a terminar imponiendo su estilo y jugando totalmente en libre. Esto sería un mérito universal en la historia del fútbol (es lo que me emociona), pues Vidal jugaría libre dentro del equipo más sistemáticamente "cuadrado" de la historia más sistemáticamente cuadrado de la historia (anarquía espacial vs estilo de posicionamiento).

El diario Marca agrega: Arturo Vidal ha dado un salto de calidad espectacular.
¿Por qué el Barça ofreció su mejor versión?

Leo Messi aparte, el equipo de Valverde fue el de las grandes ocasiones. Ofreció su mejor cara y una de las claves es la recuperación de la presión. Cuando el equipo azulgrana aprieta al rival en su zona de creación y le obliga a perder balones es letal. Y en eso Arturo Vidal tiene mucho que ver.
fuente:
https://www.marca.com/futbol/barcelona/opinion/2018/12/09/5c0c4c6d22601dcc388b457f.html
 
Última edición:

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Muy difícil partido

Last Breath 0
Glavisted 1 (Platini - tiro libre)

MotM. Bozsik
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Last 1-1 Glav

MULLER / VAN BASTEN

Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Recuento:

Msioux75: the Last Breath 0-1 Glavisted
(Michel Platini)

OT_CAPITANO: the Last Breath 1-1 Glavisted
(Gerd Müller; Marco van Basten)

Faltan votar: @Diez, @heroearaucano, @javi17 y @JJMM1.
 

javi17

Mega Fútbol
1.691
12/1/16
Mi voto.


Last Breath 3-2 Glavisted. Goles Last Breath: 2 goles Minutos 13 y 69. Stoichkov y 1 Minuto 42 Gerd Muller. Goles Glavisted: Marco Van Basten 2 minutos 50 y 53
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Recuento:

javi17: the Last Breath 3-2 Glavisted
(Stoichkov x2, Gerd Müller; Marco van Basten x2)

Msioux75: the Last Breath 0-1 Glavisted
(Michel Platini)

OT_CAPITANO: the Last Breath 1-1 Glavisted
(Gerd Müller; Marco van Basten)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultado Final:

the Last Breath 1-1 Glavisted
(Hristo Stoichkov; Marco van Basten)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba