Fecha 3: the Last Breath vs. heroearaucano (Grupo B)

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mánagers @the Last Breath y @heroearaucano, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Vidal (the Last Breath) y Júnior (heroearaucano).

@heroearaucano, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @the Last Breath.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Voy a vetar a un jugador capaz de enviar sendos centros al área desde las bandas, capaz de sacar la pelota jugada desde el fondo, con regularidad como en alguno de sus equipos, un jugador que tiene una gran distribución a distancia y cambio de frente, que ha jugado con el rol de repartir fútbol en la zona DM y para colmo, se las arregla para habilitar a sus compañeros en ataque, cuando su colocación se lo permite... osea Arturo Vidal.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Veto a Leovegildo Júnior
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Presentación de mi futbolista tapado:

Agostinho Fortes Filho
Marcador de punta (Half izquierdo)
1566332905350.jpeg
(Así como lo ves y con esa cara, salió elegido mejor jugador de América en 1922)
Pergaminos:
- Mejor jugador del sudamericano de 1922!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuántos marcadores de punta han conseguido ese trofeo?????
Leandro y el gran Nilton Santos no lo fueron.
5d2281ace9180fda2b8b4568.jpg

Bicampeón de la Copa América en 1919 y 1922.
Copa-Am%C3%A9rica-2019.jpg
Copa-Am%C3%A9rica-2019.jpg

Fue seleccionado de Brasil durante las copas américas de 1919, 1920, 1922, 1925.
Y la Copa mundial de 1930.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Toninho Cereso, fabuloso CM, aunque en el video lo muestran como un mixto, supo en jugar como DM puro, en muchos momentos de su trayectoria.

Este es uno de mis 10 videos favoritos.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Formación: 4-3-3

En vista de la alineación de mi rival … y que no lo veo decidido en ganar el mediocampo.

Mi táctica se basa en ganar el mediocampo, adelantar un tanto las líneas y ganar la posesión y tempo del juego … es por ello que he decidido emplear un mediocampo de Dunga, Bengoechea y Sócrates, jugadores con gran pie y tempo …. sin embargo si se quiere ganar la posesión del balón o marcar el ritmo del partido, necesito de mi línea defensiva también, para ello tengo a Nilton, Leandro pues lo veo más adecuado para ello que Nelinho y a Passarella (de Ancheta no sé acerca de su distribución). A ellos se van a sumar Rivaldo quien tiene libertad de movimientos partiendo de la izquierda como lo hacía en su prime, Jairzinho otro playmaking-winger y finalmente Careca que puede atrasarse e interactuar en el movimiento del balón, como solía hacerlo … esto hará también que la defensa central rival no tenga un delantero como referencia fija al cual anticipar, tendrán que moverse más si quieren anticipar mis jugadas, lo cual puede caer en fallos hacia ellos, de no hacerlo, me dejarán más libertad para mover el balón.

Tengo todos los elementos para poder lograr lo que quiero, aunado que para ello necesito que mis jugadores adelanten líneas … esto va a traer consecuencias en mi rival, como que Hugo Sánchez no va a poder merodear el área y tendrá más terreno que recorrer para llegar al arco, lo cual reducirá su eficiencia … por otro lado, los laterales de mi rival se verán en serios problema si intentan ir al ataque y no veo al equipo rival lanzando contragolpes serios.

En cambio, mi equipo está más adecuado si de contragolpes se trata, tengo buenos lanzadores de balón largo y para carrera desde antes de mediocampo hasta el arco rival con dribbling de primer nivel.

Además veo descompensado el equipo de mi rival … aparte de sus dos mediocampistas super-defensivos, Pedernera, Cubillas, Sánchez y Hormazábal van a ver desde arriba como le llegan los goles a su equipo pues ese esquema parece un 4-2-4 pero como yo tendré el ritmo del partido, se pueden quedar arriba sin yo tener que preocuparme porque ellos no tienen pressing.

Vean, ya está llegando el equipo rival al juego …

1566339681108.png
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Será un partido abierto,


aunque tu equipo no es muy equilibrado y algo blandito.

Rivaldo no es puntero nominal, es más bien un media punta tirado a la izquierda, pero no tiene el perfil de un puntero o extremo.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Será un partido abierto,


aunque tu equipo no es muy equilibrado.

¿y el tuyo sí? ya con una dupla de mediocampo defensiva crees que es equilibrado? ¿Ahora resulta que eso es lo moderno? pues que conveniente.
Si tienes a dos mediapuntas como Pedernera y Cubillas, además de un extremo como hormazábal y Hugo ni de broma va a bajar. Yo sé que vas a salir con que todos ellos eran grandes defensores también y que tenían pressing, marca, posicionamiento, etc..

Yo tengo normal: un mediocampista defensivo que es Dunga, mediocampista central que es Bengoechea, mediocampista ofensivo que es Sócrates … tengo a un extremo derecho como Jairzinho, a un mediapunta por izquierda como Rivaldo y un centrodelantero muy movible.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
... y no veo al equipo rival lanzando contragolpes serios.

En cambio, mi equipo está más adecuado si de contragolpes se trata, tengo buenos lanzadores de balón largo y para carrera desde antes de mediocampo hasta el arco rival con dribbling de primer nivel.
1566339681108-png.4624

Ja ja ja el que juega al contragolpe expresamente eres tú
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Ja ja ja el que juega al contragolpe expresamente eres tú

No, pero es irreal que yo vaya a tener la posesión todo el partido … si el Barcelona de Pep llegó a tenerlo como el 80% como máximo.

Cuando tu tengas el balón, ataques y lo pierdas, mi equipo lleno de campeones mundiales son más adeptos a contragolpes rápidos y de mayor recorrido, que los tuyos.

Así es esto … tanto que has despreciado a mis mediocampistas (incluido Vidal … él nos estará apoyando en todo el partido) pero ahora ellos van a hacer lo que quieren con el tuyo.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Enrique Hormazábal, futbolista total.

Ulises, tu error es interpretar a Enrique Hormazábal como un simple puntero gambeteador, lo fue por años, pero era tan completo y tenía tal calidad, que su mejor rol fue interior derecho retrasado. Bajaba a buscar balones y remataba a distancias increíbles (además ayudaba con pierna fuerte en la marca!!!)

Lee este artículo que te explica a Enrique Hormazabal jugando como Insider retrasado:
Historias de Copa: el formidable destape de “Cuá-Cuá” Hormazábal el '55
En ese torneo, el por entonces puntero de Santiago Morning se consagró definitivamente como un crack digno de figurar entre los valores más destacados que ha producido el fútbol nacional en toda su historia.


cua-cuaa_816x428.jpg


En palabras del prestigioso periodista chileno de aquella época, Carlos Guerrero (Don Pampa), quien se caracterizaba por ser muy poco llevado a los elogios;

"Desde aquella tarde con Ecuador hasta la última que le hemos visto, con Paraguay, Enrique Hormazábal ha sido un señor que ha desbordado calidad por todos los poros (...) Insider hábil, técnico, aplomado, desenfadado. Sin miedo a nada, no se achicaba ante los pergaminos de los adversarios ... En todos los momentos, aún en aquellos de emergencia y bandera roja, se muestra sereno para afrontar las dificultades. Domina y controla las dos piernas, como si las dos fueran derechas. Diestro, tenaz y tranquilo. Y, además, en el momento oportuno sabe irse adelante, aprovechar la oportunidad de rebasar a la defensa o para disparar si ve blanco en las redes. Dos goles de él sonaron como salvas estrepitosas en ese campeonato. Ambos de distancia. Uno que lo hizo a Ecuador, y otro a Uruguay. En las dos ocasiones los arqueros se quedaron en la luna, porque no pensaron que el chico iba a dispararles desde tanta distancia. El de Ecuador, con la derecha; a Uruguay, con la zurda".

Siguiendo en la ilustración de E. Hormazábal:
Ignacio Prieto decía "Había que sacarse el sombrero. Era crack, tenía pase largo, precisión, gol, una notable técnica de golpeo de pelota, fue mestro de Chamaco, siempre con mucho desplazamiento, y también marcaba. Hacía la diferencia".
Fuente: D.íaz D. (2013 ) los 80 años del fútbol Chileno. Ediciones B Chile. Santiago de Chile. Véase: https://books.google.cl/books?id=uFQsDwAAQBAJ&pg=PT71&lpg=PT71&dq=Enrique+hormazabal+defendiendo&source=bl&ots=ui4Mq0haD5&sig=ACfU3U3RF31gLeMWG4tSuIYGFPAZdhgzug&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiA6NezipPkAhWiIbkGHY5QARAQ6AEwEXoECAgQAQ#v=onepage&q=Enrique hormazabal defendiendo&f=false

Además de lo de puntero derecho, súmale ahora, desplazamiento, marca y remate a distancia... E. Hormazábal era total.

Y cuándo pasó E. Hormazábal a ser de puntero a insider con largo recorrido?
La idea fue del gran Luís Tirado (maestro de Fernando Riera, maestro de Pellegrini y Salah)

3E9.png
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Es un 4-2-2-2- CUADRADO MÁGICO. nunca un 4-2-4

Por qué mi equipo no se corta:
Interacción de mi cuadrado mágico:
E11.png


E. Hormazábal bajaba mucho a apoyar en la marca.
T. Cerezo subía mucho a ayudar en la creación.
A. Pedernera sabía centralizarse bien en la zona medio ofensiva.
A. Rattín sabía centralizarse bien en la zona media defensiva.

No sólo es un cuadrado, también es un rombo.
4246947


Tú me conoces, no doy puntada sin hilo.

Aquí una foto del gol que Hormazábal te hará de larga distancia, después de quitarle la pelota a Careca.
hqdefault.jpg


----------------------------------------------------o-----------------------------------------------------
Por cierto respecto de tu comentario acerca de Vidal.
No lo he desprestigiado, nunca!!!

De hecho salió ayer una encuesta entre los hinchas del Barcelona, para ver con quién se querían quedar, si con Vidal o Rakitic, y la gente votó en favor del King de 15 a 1.

 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Aquí podemos analizar la actividad defensiva.

En la zona defensiva derecha de mi equipo, aportan en defensa Hormazabal, Rattin y C.A. Torres, y Perfumo en última instancia. Pasan por esa zona en función de ataque Sócrates, Rivaldo y Nilton Santos. Hormazábal perfectamente puede entrar a morder en el juego entre Rivaldo y Sócrates, además que N. Santos debe estar atento de las subidas del mismo Hormazabal. Por otro lado, Rattín puede aportar en parar a Sócrates o Rivaldo. Parando a este último también aporta Carlos Alberto Torres, quien estará atento a N. Santos.

La calve es que Hormazábal es un agente de marca importante a considerar.!!!!



Por el otro lado, si Leandro se mete al ataque, Teófilo Cubillas tiene mayores libertades.

CUANDO YO ATAQUE !!!! :

Dunga no va a dar abasto, asi que no me molesto en hacer el dibujo.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Aquí podemos analizar la actividad defensiva.

En la zona defensiva derecha de mi equipo, aportan en defensa Hormazabal, Rattin y C.A. Torres, y Perfumo en última instancia. Pasan por esa zona en función de ataque Sócrates, Rivaldo y Nilton Santos. Hormazábal perfectamente puede entrar a morder en el juego entre Rivaldo y Sócrates, además que N. Santos debe estar atento de las subidas del mismo Hormazabal. Por otro lado, Rattín puede aportar en parar a Sócrates o Rivaldo. Parando a este último también aporta Carlos Alberto Torres, quien estará atento a N. Santos.

La calve es que Hormazábal es un agente de marca importante a considerar.!!!!



Por el otro lado, si Leandro se mete al ataque, Teófilo Cubillas tiene mayores libertades.

CUANDO YO ATAQUE !!!! :

Dunga no va a dar abasto, asi que no me molesto en hacer el dibujo.

Para empezar todo descuadrado haces los dibujos tácticos …. incluso haces evidente como mi laterales y extremos toman 2v1 a tus laterales, teniendo yo superioridad numérica y pues teniendo a Jairzinho y RIvaldo, muy posiblemente pueda marcar a mi favor … por otro lado tu tienes superioridad numérica también pero partirías muy alejado de mi área.

Luego, sé que intentas sabotear a mis mediocampistas pero te debo decir que Pablo Bengoechea está jugando donde normalmente lo hacía, él partía de la primera línea de volantes pues era un mediocampista central con nociones de creación de juego … luego Sócrates está jugando en su posición natural también … él no se desentendía de la primera línea de volantes porque constantemente también iba a volantear desde atrás … incluso te puedo enseñar partidos de él en donde por todo un tiempo de partido, se queda en la primera línea de volantes y cuando veía las oportunidades hacia incisiones al ataque, me refiero a que está jugando en su posición natural y no se desentiende … hay un partido por ejemplo, creo que es contra Alemania en donde realiza como 6 tackles que él mismo va lee y va a buscar y porque andaba ayudando en el flanco derecho de su equipo.

No quiero decir que sean mixtos o que tengan habilidades de marca y demás cosas que tú le inventas a tus jugadores, solamente quiero dejar en claro que Sócrates y Bengoechea no se van a quedar mirando cuando tu ataques, porque era natural en ellos que aportaran al mediocampo y no solamente en ataque.

De todas maneras, ellos tienen la ventaja pues el tener la posesión también nos da seguridad defensiva … no es necesario tener a dos mediocampistas defensivos como tú estás jugando.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Posesión? Tú tienes a a Sócrates, pues yo tengo a Pedernera; tú tienes P. Bengoechea, pues yo tengo a Hormazabal y a Cerezo; tú tienes a Dunga, pues yo tengo a Rattin. La posesión será mía.

Por cierto, reitero este video, para que notes la calidad de este player en labores creativas, distribución y conducción.


El video es hermoso.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Posesión? Tú tienes a a Sócrates, pues yo tengo a Pedernera; tú tienes P. Bengoechea, pues yo tengo a Hormazabal y a Cerezo; tú tienes a Dunga, pues yo tengo a Rattin. La posesión será mía.

Por cierto, reitero este video, para que notes la calidad de este player en labores creativas, distribución y conducción.


El video es hermoso.

Solamente qué la posesión se da por todo el equipo y en eso soy superior. Estás dispuesto a adelantar lineas para pelearme la posesión?
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Lo encontré PELÉ TRISTE-FIGUEROA MONUMENTAL!!!!!!

11623.jpg

Pelé triste porque se estrellaba contra la defensa chilena y Figueroa recién cumplía 19 años.
(Hasta hizo una chilena [chalaca] en el área como se ve en la foto)
Figueroa me hace llorar de emoción!!!! :brindis: :h::joda joda:

Además: Amarildo tampoco pudo con Eyzaguirre y los centros de Garrincha fueron rechazados por Figueroa.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Lo encontré PELÉ TRISTE-FIGUEROA MONUMENTAL!!!!!!

11623.jpg

Pelé triste porque se estrellaba contra la defensa chilena y Figueroa recién cumplía 17 años.
(Hasta hizo una chilena [chalaca] en el área como se ve en la foto)
Figueroa me hace llorar de emoción!!!! :brindis: :h::joda joda:

Además: Amarildo tampoco pudo con Eyzaguirre y los centros de Garrincha fueron rechazados por Figueroa.

¿No te equivocaste en su edad? porque él jugó su primer partido con selección en septiembre del 65, es decir, poco antes de cumplir 19 años.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votaciones:

Dagoods: the Last Breath 1-1 heroearaucano
Rivaldo (the Last Breath)
Cubillas (heroearaucano)

Diez: the Last Breath 3-3 heroearaucano
Careca, Jairzinho, Passarella (the Last Breath)
Cubillas x2, H. Sánchez (heroearaucano)
MOTM: Cubillas (heroearaucano)

Glavisted: the Last Breath 1-1 heroearaucano
Jairzinho (the Last Breath)
Cubillas (heroearaucano)
MOTM: Pedernera (heroearaucano)

Le Roi Titi: the Last Breath 2-2 heroearaucano

Msioux75: the Last Breath 2-1 heroearaucano

Jairzinho, Passarella (the Last Breath)
Cubillas (heroearaucano)
MOTM: Jairzinho (Msioux75)

OT_CAPITANO: the Last Breath 1-0 heroearaucano
Rivaldo (the Last Breath)
MOTM: Dunga (the Last Breath)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba