Fecha 2: JJMM1 vs. the Last Breath (Grupo B)

• Autor Glavisted
  • Fecha de inicio
Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
1.669
3/6/16
Mánagers @JJMM1 y @the Last Breath, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Roberto Carlos (JJMM1) y Jairzinho (the Last Breath).

@the Last Breath, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @JJMM1.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.

Última edición:
the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
11.095
26/3/13
Formación: 4-2-3-1

JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
1.926
16/4/12
Voy con 4-2-2-2, que se puede convertir en 4-3-1-2 o 4-3-2-1.
Ya me imagino a Ronaldo, Kaká y Scarone tirando paredes de lo lindoScreenshot_20190816-232812~2.png

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.070
13/1/16
A ver...

Una figura hubiera sido a Dunga y Vidal como DMs, perfectamente, aprovechas el despliegue de Vidal y la visión de Dunga... sin embargo las flechas me hablan de un recorrido propio del volante mixto, asi que lo descarto.

Otra figura hubiera sido a Dunga como DM y Vidal como MC, pero la posición en el campo no representa esa idea, asi que la descarto.

Con certeza, el dibujo muestra que tanto Vidal como Dunga son MCs con recorrido de mixto.

Esto significa que Jota pone a 4 mediocampistas y Uli pone a 3, sin embargo presenta punteros...

Última edición:
Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
1.669
3/6/16
Otra figura hubiera sido a Dunga como DM y Vidal como MC, pero la posición en el campo no representa esa idea, asi que la descarto.

Con certeza, el dibujo muestra que tanto Vidal como Dunga son MCs con recorrido de mixto.
¿Cómo es que deduces que su posición en el dibujo no se refiere a Dunga como mediocampista algo más defensivo y a Vidal como uno más mixto?

Te lo pregunto porque precisamente debido al dibujo y a la forma en la que jugaban/juegan estoy deduciendo, por el contrario, que eso es lo más lógico, es decir, ambos en el resguardo, ambos capaces de desdoblarse intercaladamente, pero con Dunga un tanto más estacionario apelando a su versión de inicios de los 1990's.

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.070
13/1/16
¿Cómo es que deduces que su posición en el dibujo no se refiere a Dunga como mediocampista algo más defensivo y a Vidal como uno más mixto?

Te lo pregunto porque precisamente debido al dibujo y a la forma en la que jugaban/juegan estoy deduciendo, por el contrario, que eso es lo más lógico, es decir, ambos en el resguardo, ambos capaces de desdoblarse intercaladamente, pero con Dunga un tanto más estacionario apelando a su versión de inicios de los 1990's.
En el dibujo táctico Dunga aparece como mixto con desplazamiento de ida y vuelta por la izquierda y tú lo recuerdas a inicios de los 90s. Yo opino que era necesario un DM puro, como su versión en la final de USA 94. Si Ulises hubiera elegido esa versión, pues hubiera posicionado a Dunga en la zona DM centralizado y no es así.

javi17

javi17

Titular
418
12/1/16
The last Breath 2 -1 Jjmm11. goles the last breath hernan crespo minuto 25 y rivaldo minuto 82. goles Jjmm11: Ronaldo minuto 48

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
11.095
26/3/13
Yo opino que era necesario un DM puro, como su versión en la final de USA 94. Si Ulises hubiera elegido esa versión, pues hubiera posicionado a Dunga en la zona DM centralizado y no es así.
Sí te lo expliqué por WhatsApp … Dunga no es CM porque él nunca fue un CM ... él era un DM … ¿cómo lo voy a poner a jugar algo que no es y que no he dicho?

La página de This11 así coloca a los jugadores, además que se ven mejor en cuanto a diseño

¿quieres que los coloque como hacia antes y que se vea todo desproporcionado y que luego me digan que porque los laterales tan atrás o porque los extremos tan atrás o por qué dejo tanto espacio?

Yo opino que era necesario un DM puro, como su versión en la final de USA 94. Si
Me basé en partidos de él de la temporada 1989-1990 … en donde estaba solamente delante de la línea defensiva y hacia el trabajo de recuperación y destrucción del juego rival (como siempre fue, si eso no es puro no sé a qué le llamas puro) ... la línea hacia adelante indica que se podía desprender un tanto al ataque, siendo muy precavido pero más con la intención de distribución y de conducción para conectar al mediocampo ofensivo o ataque y también que dependiendo de la situación subía para cortar jugadas rivales o a veces para disparar o hacer un pase/centro … de hecho en esos partidos que te comento se le puede ver como era el jugador a quien la línea defensiva le daba el balón para que empezara a distribuir … si no le pongo la línea hacia arriba se va a pensar que el tipo se va a quedar sentado atrás esperando al rival y pues no porque participaba mucho en el juego del equipo.

Si Ulises hubiera elegido esa versión, pues hubiera posicionado a Dunga en la zona DM centralizado y no es así.
Por qué lo voy a centralizar? si yo quiero jugar un 4-2-3-1, no con un 4-3-3 … es obvio que si Vidal sube y hay un contragolpe, Dunga por naturalidad no se va a quedar en el lado izquierdo sino que puede abarcar el ancho del campo … si eso es lo más normal y lo que hace un DM como él.

Tú cuando ponías a Breitner y Falcao en mediocampo, nunca nadie te dijo que te faltaba un DM … ahora resulta que tengo que encontrar un DM más puro que Dunga y que además juegue centralizado.

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.070
13/1/16
Por qué lo voy a centralizar? si yo quiero jugar un 4-2-3-1, no con un 4-3-3 … es obvio que si Vidal sube y hay un contragolpe, Dunga por naturalidad no se va a quedar en el lado izquierdo sino que puede abarcar el ancho del campo … si eso es lo más normal y lo que hace un DM como él.

Tú cuando ponías a Breitner y Falcao en mediocampo, nunca nadie te dijo que te faltaba un DM … ahora resulta que tengo que encontrar un DM más puro que Dunga y que además juegue centralizado.
Oka, yo suponía algo así.

Pero tú me explicas que lo ves así:

Dunga tiene capacidad de repartir fútbol y hacer cambios de frente o enviar balones profundos. Lo cierto también es que es "precavido" como dices y por tanto es Vidal el que juega más vertical y Dunga "lateraliza" y distribuye. .

Gracias amigo, mi intención era entender tu dibujo :brindis:

Respecto al doble 5, opino que si son mixtos y no DMs puros, deben dar garantías. Tanto Falcao como Breitner era completos en ataque y defensa.
Dos mixtos completos, me parece equilibrado y pueden suprimir el DM.
Paulo Cesar Carpegianni, a pesar que tenía cierto recorrido en el campo, lo he visto en partidos del Flamengo y la selección brasileña (aunque se hizo famoso en el Inter de Porto Alegre junto a Figueroa), con menos consistencia defensiva. Sin duda aporta defensivamente, pero se enfoca más en la distribución. Está entre Pirlo y Xavi, (con un poco más de recorrido) preocupados por la posesión del balón, la fluidez en la salida y la creación, no como Vidal o Falcao, que tiene buen pie, ayudan en la salida, se incorporan en la elaboración en ataque, pero además protegen atrás.

Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
1.669
3/6/16
Votaciones:

Dagoods: JJMM1 1-2 the Last Breath
Ronaldo (JJMM1)
Rivaldo (the Last Breath)
Hernán Crespo (the Last Breath)

Diez: JJMM1 1-2 the Last Breath
Kaká (JJMM1)
MOTM: Sócrates (the Last Breath)

Glavisted: JJMM1 0-2 the Last Breath
Hernán Crespo [Sócrates] (the Last Breath)
MOTM: Arturo Vidal (the Last Breath)

heroearaucano: JJMM1 1-1 the Last Breath
Héctor Scarone [Juan Sebastián Verón] (JJMM1)
Willington Ortiz [Sócrates] (the Last Breath)
MOTM: Arturo Vidal (the Last Breath)

javi17: JJMM1 1-2 the Last Breath
Ronaldo (JJMM1)

Le Roi Titi: JJMM1 2-2 the Last Breath

Msioux75: JJMM1 2-1 the Last Breath

Héctor Scarone (JJMM1)
Ronaldo (JJMM1)
Willington Ortiz (the Last Breath)
MOTM: Ronaldo (JJMM1)

OT_CAPITANO: JJMM1 0-1 the Last Breath