Fecha 12: OT_CAPITANO vs. Glavisted

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Mánagers @OT_CAPITANO y @Glavisted, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Hugo Sánchez (OT_CAPITANO) y Josef Masopust (Glavisted).

@Glavisted, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @OT_CAPITANO.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones (martes 5 de marzo o antes).
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
@Glavisted y la alineacion pa cuando?

Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Mi alineación:

Glavisted%2BXI.png

Ante un rival que se caracteriza en cubrir los espacios planteo una propuesta similar que busca tener jugadores para el pressing siempre cerca, recuperar y tener siempre receptores libres para armar el juego ofensivo.

Me reservo mayores detalles hasta después que el local plantee su once.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Voy a salir con un 5-1-3-1



abRbqiAapS.png



Viendo lo que propone el rival he decidido salir con un 5-1-3-1... en papel mi equipo y el del rival juegan un poco el mismo estilo y intentar darme cierta superioridad he decidido salir con linea de 5...

mi propuesta significa mayor ayuda defensiva:

Aqui mi parado defensivo

abRbqnMalc.png


Pocos espacios para los atacantes rivales y presion constante en mediocampo para intentar recuperar y salir al contragolpe con Di Stefano, Eusebio y Kopa en velocidad.


Ofenisvamente tambien esa linea de 5 me vendra muy bien ya que que Fachetti y Amoros podran subir sin problemas porque no hay nadie por las bandas ni en mediocampo o en defensa para pararlos... y mi linea de 3 es mas que capaz de lidear con un contragolpe si hay perdida de pelota

Aqui mi parado ofensivo cuando tengamos la pelota

abRbqsWadG.png



Fachetti y Amoros suben dando superioridad y ampliando el campo dando mas espacios a Di Stefano y Kopa para que muevan la pelota y buscar darle el pase de gol a Eusebio..

Van Hanegem sera un poco mas cauteloso moviendo la pelota en mediocampo pero no tendra problemas en subir y llegar desde segunda linea.... Rijkaard y Schnellinger tendran la labor de poner balones largos si se presente la oportunidad/
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
En líneas generales creo que la respuesta del local ha sido cambiar su habitual estrategia y darle un mayor énfasis a intentar explotar los flancos con Facchetti y Amorós. Ante ello la indicación para Breitner y Zanetti será darle prioridad a la marca lateral en posición defensiva y en ataque, sobre todo Cruyff, aprovechar los espacios pegado a la línea para jalar la marca de Djalma Santos y abrir huecos en el medio de la zaga contraria para van Basten y/o la incursión de Platini y/o la diagonal de Meazza.

Edwards va a la marca de Di Stéfano desde el mediocampo para atrás. Metros atrás la tarea le corresponderá o a Vidal o a Bozsik. La indicación técnica es incomodar a Di Stéfano en nuestro campo en todo momento y mantenerlo en la mira por sectores cuando el balón esté en posesión del rival.

En función de ataque le doy un guiño a Vidal en la tarea de desgastar a Rijkaard y dejar por momentos libre a Platini para la penetración en ataque rompiendo el cerco defensivo del local. También a Bozsik, para poder mantener la posesión en ese sector y restarle influencia a van Hanegem.

Debido a la disposición del ataque rival le doy libertad a Breitner y Zanetti de proyectarse en contraataque cuando lo consideren necesario con el respaldo defensivo de sus mediocentros:

Glavisted%2BXI%2B2.png
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
En líneas generales creo que la respuesta del local ha sido cambiar su habitual estrategia y darle un mayor énfasis a intentar explotar los flancos con Facchetti y Amorós. Ante ello la indicación para Breitner y Zanetti será darle prioridad a la marca lateral en posición defensiva y en ataque, sobre todo Cruyff, aprovechar los espacios pegado a la línea para jalar la marca de Djalma Santos y abrir espacios por el medio para van Basten y/o la incursión de Platini.

Edwards va a la marca de Di Stéfano desde el mediocampo para atrás. Metros atrás la tarea le corresponderá o a Vidal o a Bozsik. La indicación técnica es incomodar a Di Stéfano en nuestro campo en todo momento y mantenerlo en la mira por sectores cuando el balón esté en posesión del rival.

En función de ataque le doy un guiño a Vidal en la tarea de desgastar a Rijkaard y dejar por momentos libre a Platini para la penetración en ataque rompiendo el cerco defensivo del local. También a Bozsik, para poder mantener la posesión en ese sector y restarle influencia a van Hanegem.

Debido a la disposición del ataque rival le doy libertad a Breitner y Zanetti de proyectarse en contraataque cuando lo consideren necesario con el respaldo defensivo de sus mediocentros.


Algunas cosas que destacar.

- Cuando Cruyff se pege a la linea el que hara la marca sera Amoros... asi que Djalma no estara mucho fuera de posicion.

- Rijkaard tendra la labor de marcar a Platini nada mas

- Edwards vs Di Stefano sin duda sera una gran batalla

- Vidal y Bozsik tendran bastante que atender con Kopa y Van Hanegem para esas tareas extras que les pides por ejemplo: "desgastar a rijkaard o "ayudar en la marca de Di Stefano"

- En mediocampo vamos 4 vs 4, las ayudas seran claves... en tu caso creo que Cruyff bajara a ayudar... y en mi caso cuando tengamos la pelota Amoros y Fachetti abriran la cancha liberando un poco a Van Hanegem y Kopa

- Breitner y Zanetti subiendo dejaran un espacio atras que sera dificil de defender.... en ese caso como ya dije arriba los balones largos de Schnellinger y Rijkaard seran claves para abusar de esos espacios dejados atras....
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
- Cuando Cruyff se pege a la linea el que hara la marca sera Amoros... asi que Djalma no estara mucho fuera de posicion.
Claro está, me refería a cuando Amorós quisiera incursionar en el ataque. Tanto Cruyff como Meazza jugarán con esta amenaza para disminuir la intención de ataque de tus carrileros.

Muy aparte, creo que debido a la categoría de Cruyff el francés podría tener complicaciones más de una vez en el 1 vs. 1 que requerirían del apoyo de Djalma Santos. Espero que, si eso ocurre, Cruyff explote inteligentemente cualquier espacio vacío durante el movimiento de esa defensa.

- Vidal y Bozsik tendran bastante que atender con Kopa y Van Hanegem para esas tareas extras que les pides por ejemplo: "desgastar a rijkaard o "ayudar en la marca de Di Stefano"
En función defensiva tendrán la labor de marcar referencialmente a Kopa y van Hanegem, pero en función ofensiva lo que buscaré es sobrepasarlos, por supuesto.

Kopa no era precisamente adepto a la marca, por lo que con balón en posesión no espero mayor contención del francés y la conducción de Vidal creo que lo hará topar más de una vez con Rijkaard. Es en esa situación en la que espero atraer la atención del holandés y que no pueda mantener perennemente su marca sobre Platini.

- En mediocampo vamos 4 vs 4, las ayudas seran claves... en tu caso creo que Cruyff bajara a ayudar... y en mi caso cuando tengamos la pelota Amoros y Fachetti abriran la cancha liberando un poco a Van Hanegem y Kopa
Espero poder ganar el duelo defensivo/ofensivo sobre Kopa de la forma arriba descrita.

Lo que creo que podría ser clave es ganarle el duelo a van Hanegem. En mi opinión, Bozsik es una versión un tanto superior a la del holandés y podría hacerme ganar la posesión y darme más panorama y tiempo para la distribución, sin contar con que es más veloz para adelantarse y retroceder metros.

Si logro prevalecer la idea de este dominio creo que podría sugerir que Di Stéfano necesitaría involucrarse muy en el medio sector para equilibrarlo, lo que podría disminuir tu amenaza ofensiva o apoyarla más de la cuenta en la velocidad y potencia de Eusébio. Confío en Baresi y que esté a la altura de algún duelo 1 vs. 1 y en la agilidad de Casillas para los disparos de mediana y larga distancia.

- Breitner y Zanetti subiendo dejaran un espacio atras que sera dificil de defender.... en ese caso como ya dije arriba los balones largos de Schnellinger y Rijkaard seran claves para abusar de esos espacios dejados atras....
Escogiendo los momentos, creo que los espacios serán difíciles de aprovechar para tu equipo, sobre todo porque la proyección de alguno de ellos buscará primero cancelar la proyección ofensiva del carrilero rival correspondiente y porque tanto Vidal como Bozsik se encuentran cerca para el apoyo defensivo.

Lanzado en velocidad y al contragolpe creo que tu equipo podría tener alguna disminución en volumen con van Hanegem, quien era lento en promedio y no poseía mayor vertiginosidad, y sin Dzajic solo Kopa podría intentar lateralizarse.

En líneas generales, supongo que mi intención ofensiva es un poco mayor en la visita ante el planteamiento que realizas, pero intentaré buscar garantías defensivas presionando a tus carrileros a defender más que a atacar y a intentar orientarte a un embotellamiento en el último 1/4 de cancha.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
OT 2-1 Glavisted

Goles: Di Stéfano, Rijkaard ; van Basten

MotM: Di Stéfano
 

javi17

Mega Fútbol
1.691
12/1/16
Mi voto.


Glavisted 2-1 OtCapitano. Goles Glavisted: Marco Van Basten minuto 34 y Michel Platini minuto 71. Goles OtCapitano: Eusebio minuto 50
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Recuento:

javi17: OT_CAPITANO 1-2 Glavisted
(Eusébio; van Basten, Platini)

the Last Breath: OT_CAPITANO 2-1 Glavisted
(Di Stéfano, Rijkaard; van Basten)

A la espera de los votos de @Diez, @JJMM1 y @Msioux75.
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Resultado:
Glavisted 2
OT_CAPITANO 2

Goles:
Di Stèfano 19'
van Basten 57'
Cruyff 63'
Di Stèfano 84'

Jugador del partido: Di Stèfano
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Capitano 1 (Facchetti)
Glavisted 1 (Platini)

MotM - Baresi
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Recuento:

Diez: OT_CAPITANO 2-2 Glavisted
(Di Stéfano x2; van Basten, Cruyff)

javi17: OT_CAPITANO 1-2 Glavisted
(Eusébio; van Basten, Platini)

Msioux75: OT_CAPITANO 1-1 Glavisted
(Facchetti; Platini)

the Last Breath: OT_CAPITANO 2-1 Glavisted
(Di Stéfano, Rijkaard; van Basten)

A la espera del voto de @JJMM1.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
OT 1 - Glavi 0
Gol de Eusebio en jugada de contragolpe
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Recuento:

Diez: OT_CAPITANO 2-2 Glavisted
(Di Stéfano x2; van Basten, Cruyff)

javi17: OT_CAPITANO 1-2 Glavisted
(Eusébio; van Basten, Platini)

JJMM1: OT_CAPITANO 1-0 Glavisted
(Eusébio)

Msioux75: OT_CAPITANO 1-1 Glavisted
(Facchetti; Platini)

the Last Breath: OT_CAPITANO 2-1 Glavisted
(Di Stéfano, Rijkaard; van Basten)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Resultado Final:

OT_CAPITANO 1-1 Glavisted
(Di Stéfano; van Basten)
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
El partido de la fecha, no se hicieron daño!

Un partido de dientes apretados, donde ambos salieron arropados.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba