Fecha 11: Glavisted vs. Msioux75

Glavisted

Estrella Mundial
1.952
3/6/16
Mánagers @Glavisted y @Msioux75, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: József Bozsik (Glavisted) y Roberto Carlos (Msioux75).

@Msioux75, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @Glavisted.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones (miércoles 27 de febrero o antes).

Última edición:

Msioux75

Titular
395
11/9/18
Voy a jugar, con algo totalmente diferente a lo que se enfrentó Glavisted, un 4-3-3, con un falso 9

La línea de presión será alta, empezando por delanteros rápidos y con buen físico para hacer el recorrido. Los tres volantes, tienen una gran capacidad de marca, desdoblamiento y saben jugar con la pelota. Del mismo modo, en la defensa, hay 3 perros de presa, guiados por un defensa más libre con buena ubicación y gran capacidad de dar salida limpia desde atrás.

Para los que no lo recuerden, Puyol hizo grandes partidos como lateral izquierdo. En este partido tendrá labores eminentemente defensivas, con el apoyo de Keane y Koeman. En el otro, extremo, Stam y Ocwirk ayudarán a formar un triángulo defensivo con Vogts para encerrar al jugador que venga por ese lado.

La volante empieza con un doble 5, ubicándose ambos según venga el juego, al centro o a un costado, tratando de cerrar los espacios. Delante de ellos, como un motor, uno de los jugadores más dinámicos de la historia, capaz de tener presencia en todos partes de la cancha, ayudando en la presión y sobre todo dando vértigo cuando salgamos en ataque.

El tridente de arriba, es dinamita pura, con Maradona retrocediendo unos metros para arrastrar a los zagueros, y si no lo siguen, será letal arrancando con bola dominada desde 40 metros del gol.

Del mismo modo, dos flechas arriba en Best y Bican, buscando la combinación con Maradona-Matthäus o picando al vacío entre el zaguero y el lateral . El jugar a las espaldas de los laterales, obligará a estos a tomar una actitud más cautelosa, dada la velocidad de mis punteros.

Una filosofía de juego de pressing, juego dinámico, bastante movimiento en ataque. Y capacidad de sorpresa, con la inventiva de mis estrellas y de ser necesario, lanzar contragolpes vía Koeman u Ocwirk.

Además de los tiros libre / penales, con Maradona, Koeman y Matthäus.

Finalmente, un videíto de Puyol, con algunas escenas marcando por izquierda.

Última edición:

Glavisted

Estrella Mundial
1.952
3/6/16
Mi alineación:

Pretendo asfixiar el juego rival en ataque y en defensa con una transición rápida en el mediocampo y apuntando a mantener la posesión en zonas críticas.

En el ataque van Basten se puede meter entre los centrales, jalar marcas, recostarse sobre algún flanco para apoyar la penetración de Meazza o Cruyff o actuar de post player para dar paso a una incursión ofensiva de Platini. Detrás de él el tridente de mediapuntas (Meazza, Platini y Cruyff) podrán asociarse entre la primera línea de volantes y la zaga del rival para buscar romper sus triángulos defensivos en base a sus habilidades para el desequilibrio en el uno contra uno y el juego de pases y abrir espacios para la cesión a van Basten.

Abrir espacios para dañar ese sector central de la zaga será una consigna vital apuntando a las que creemos que son debilidades a explotar: la rusticidad de Stam que puede provocar faltas muy cercanas a o en el área y la lentitud de Koeman para ir a los cortes como back y no como líbero ofensivo.

En esa misma línea, la indicación a Meazza es que busque el desequilibrio individual y creativo para la penetración provocando excesos de ímpetu de la usual marca dura de Keane y Puyol que puedan condicionarlos y/o produzcan faltas críticas y cercanas a su arco.

Sobre Maradona va Edwards. La marca personal sobre el argentino buscará anular el principal generador de ataque del rival y aislar a sus 2 atacantes abiertos. Por el gran despliegue y fortaleza de Big Dunc creo que puede lograr cancelarlo o disminuir mucho su impacto en la función de doble 9 y su determinación no dejarlo tranquilo ni aun superándolo en una primera oportunidad.

Breitner y Zanetti son los marcadores laterales contra los atacantes abiertos, ambos apoyados por Baresi como último hombre. La velocidad, timing y lectura del italiano creo que complicará la penetración rival. Si el juego llega a Best, entonces Zanetti será respaldado por Baresi y lo estará Breitner si al que llega es Bican ejerciendo una marca doble. Por supuesto, también respaldará a Edwards si Maradona logra superar su primera valla de contención.

Una indicación para la zaga es que se permitan por momentos ordenar el juego en esa zona con el respaldo de Vidal y Masopust ya que creemos que el rival no posee una gran capacidad de pressing para la recuperación desde sus atacantes. Tampoco renunciamos a alguna incursión ofensiva de Zanetti o Breitner, los cuales serían respaldados defensivamente por Vidal o Masopust en un sube y baja de posiciones.

Última edición:

heroearaucano

Estrella Mundial
1.207
13/1/16
Defensa en rombo... a mi me gusta mucho, gran apuesta y deberían emplearla más, pues fue muy utilizada en la historia del fútbol sobre todo en sudamérica.
El primero que la usó en torneos fui yo y me hicieron perder. :llora de risa:

Recuerdo ese equipo.

Ronaldo le hizo dos goles a Figueroa y Baresi. (emoticón niño llorando)...

Lo malo de esa mi formación es que Sárosi juega siempre centralizado, de acuerdo a lo que después tuve que corroborar.

Felicito a los contrincantes porque el partido se ve bonito.

javi17

Titular
487
12/1/16
Ahí va mi voto:

Misioux75 2-3 Glavisted. Goles Misioux75 Best minuto 16 y Maradona minuto 65. Goles Glavisted: Cruyff minuto 30, Meazza minuto 69 y Platini minuto 87

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
11.229
26/3/13
Glvisted 3 - 2 Msioux

Goles: van Basten x2, Meazza ; Best, Matthaus

MotM: Meazza

Msioux75

Titular
395
11/9/18
Mi alineación:

Pretendo asfixiar el juego rival en ataque y en defensa con una transición rápida en el mediocampo y apuntando a mantener la posesión en zonas críticas.

En el ataque van Basten se puede meter entre los centrales, jalar marcas, recostarse sobre algún flanco para apoyar la penetración de Meazza o Cruyff o actuar de post player para dar paso a una incursión ofensiva de Platini. Detrás de él el tridente de mediapuntas (Meazza, Platini y Cruyff) podrán asociarse entre la primera línea de volantes y la zaga del rival para buscar romper sus triángulos defensivos en base a sus habilidades para el desequilibrio en el uno contra uno y el juego de pases y abrir espacios para la cesión a van Basten.

Abrir espacios para dañar ese sector central de la zaga será una consigna vital apuntando a las que creemos que son debilidades a explotar: la rusticidad de Stam que puede provocar faltas muy cercanas a o en el área y la lentitud de Koeman para ir a los cortes como back y no como líbero ofensivo.

En esa misma línea, la indicación a Meazza es que busque el desequilibrio individual y creativo para la penetración provocando excesos de ímpetu de la usual marca dura de Keane y Puyol que puedan condicionarlos y/o produzcan faltas críticas y cercanas a su arco.

Sobre Maradona va Edwards. La marca personal sobre el argentino buscará anular el principal generador de ataque del rival y aislar a sus 2 atacantes abiertos. Por el gran despliegue y fortaleza de Big Dunc creo que puede lograr cancelarlo o disminuir mucho su impacto en la función de doble 9 y su determinación no dejarlo tranquilo ni aun superándolo en una primera oportunidad.

Breitner y Zanetti son los marcadores laterales contra los atacantes abiertos, ambos apoyados por Baresi como último hombre. La velocidad, timing y lectura del italiano creo que complicará la penetración rival. Si el juego llega a Best, entonces Zanetti será respaldado por Baresi y lo estará Breitner si al que llega es Bican ejerciendo una marca doble. Por supuesto, también respaldará a Edwards si Maradona logra superar su primera valla de contención.

Una indicación para la zaga es que se permitan por momentos ordenar el juego en esa zona con el respaldo de Vidal y Masopust ya que creemos que el rival no posee una gran capacidad de pressing para la recuperación desde sus atacantes. Tampoco renunciamos a alguna incursión ofensiva de Zanetti o Breitner, los cuales serían respaldados defensivamente por Vidal o Masopust en un sube y baja de posiciones.
Meazza nunca jugó de puntero, aunque en el dibujo se corta al medio, lo que facilita la marca para mi.

En mi equipo, no olviden el papel de Matthaus rompiendo líneas desde atrás de Maradona y apoyando en la marca y pressing

Glavisted

Estrella Mundial
1.952
3/6/16
Meazza nunca jugó de puntero, aunque en el dibujo se corta al medio, lo que facilita la marca para mi.
De hecho, tengo entendido que algunas veces jugó como outside forward, pero, de todas formas, mi esquema táctico no presenta punteros. Tanto Cruyff como Meazza juegan como mediapuntas y atacantes a la vez ligeramente lateralizados para aprovechar tanto sus habilidades para el desequilibrio como para mantenerse en asociación como un cuarteto de ataque.

Meazza jugó como delantero interior derecho en el mismo sector y también de escolta cercano a un punta referente con la misma inclinación a la penetración partiendo desde una zona similar.

JJMM1

Estrella Mundial
1.985
16/4/12
Glavistes 2 - Msioux 1. Goles de Platini, Vidal y Maradona.

Glavisted

Estrella Mundial
1.952
3/6/16
Recuento:

javi17: Glavisted 3-2 Msioux75
(Johan Cruyff, Giuseppe Meazza, Michel Platini; George Best, Diego Maradona)

JJMM1: Glavisted 2-1 Msioux75
(Michel Platini, Arturo Vidal; Diego Maradona)

the Last Breath: Glavisted 3-2 Msioux75
(Marco van Basten x2, Giuseppe Meazza; George Best, Lothar Matthäus)

A la espera de los votos de @Diez y @OT_CAPITANO.

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
15.680
21/4/12
Glavisted 2-1 Msioux

Cruyff 2x - Maradona

Motm: cruyff

Sent from my SM-J400M using Tapatalk

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
15.680
21/4/12
Glavisted 2-1 Msioux

Cruyff 2x - Maradona

Motm: cruyff

Sent from my SM-J400M using Tapatalk

Glavisted

Estrella Mundial
1.952
3/6/16
Recuento:

OT_CAPITANO: Glavisted 2-1 Msioux75
(Johan Cruyff x2; Diego Maradona)

A la espera del voto de @Diez.

Diez

Titular
195
15/9/18
Resultado:
Glavisted 2
Msioux75 2

Goles:
van Basten 23'
Best 27'
Bican 36'
Platini 68'

Jugador del partido: Platini

Glavisted

Estrella Mundial
1.952
3/6/16
Recuento:

Diez: Glavisted 2-2 Msioux75
(Marco van Basten, Michel Platini; George Best, Josef Bican)

OT_CAPITANO: Glavisted 2-1 Msioux75
(Johan Cruyff x2; Diego Maradona)

Glavisted

Estrella Mundial
1.952
3/6/16
Resultado Final:

Glavisted 3-2 Msioux75
(Marco van Basten, Michel Platini, Johan Cruyff; George Best, Diego Maradona)