Fecha 10: heroearaucano vs. JJMM1 (Grupo B)

• Autor Glavisted
  • Fecha de inicio
Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
1.884
3/6/16
Mánagers @heroearaucano y @JJMM1, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Rojas (heroearaucano) y Gilberto Silva (JJMM1).

@JJMM1, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @heroearaucano.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.

Última edición:
JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
1.978
16/4/12
Veto a "El Cóndor" Rojas @heroearaucano

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
Veto a Gilberto Silva

JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
1.978
16/4/12
Disculpen la demora, voy con la clásica 4-2-2-2

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
4-4-2 en Rombo, con volantes mixtos de ataque por las bandas.

ASPECTOS TÁCTICOS

1.- Propongo un rombo versus el cuadrado mágico.
El cuadrado mágico de mi compañero es poco dúctil.
Scarone está muy forzado en ese puesto, mirando a los delanteros y no a los otros 3 integrantes de su mediocampo. Por otro lado, mi equipo en faceta defensiva se puede poner con 3 mediocampistas en zona DM, contra dos de mi rival. Por última, mi salida es más dinámica a las espaldas de los volantes defensivos del rival.
El cuadrado va a chocar con el trio de memoria! Sosa, Lazzatti y Pescia.
Un contragolpe contra este equipo es imposible!

2.- Juego por las bandas para presionar el dibujo táctico del 4-2-2-2.
Como mi rival no tiene más que un solo lateral por lado, tengo la opción de jugar con desdoblamiento de funciones por las bandas, presionando para sacar el centro.
desdoblamiento de funciones.png
Con esta estrategia quiero reforzar las duplas Sosa-C.A. Torres y Pescia-Junior.

3.- Escalonamiento defensivo.
El pressing comienza a partir de los medios, pero en campo rival, donde se presenta una formación en pirámide. A la hora de estar posicionado en la propia zona defensiva, el equipo se repliega con tres mediocampistas defensivos (3 halves) y cuatro defensas.

MIRAR LA BASCULACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

equipo de sosa con desdoblamient0o.png

Última edición:
heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
ELECCIÓN DEL EQUIPO

1.- Combinación atómica: Centro de Sosa y gol de Hugo Sánchez!!!
Además la dupla Sosa-C.A. Torres, es impresionante!

2.- En la contra con Pescia-Lazzatti-Sosa, un contragolpe es imposible.

3.- Se mantiene el muro rojo para parar a Zamorano (con Quintano) y Ronaldo (con Figueroa). A Ronaldo lo va a marcar su ídolo.

Última edición:
JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
1.978
16/4/12
Y bueno para despejar dudas del rendimiento de algunos de mis jugadores titulares, aquí les dejo unos videitos:

- Freddy Rincón:
Cuando este negrito tiene al frente a los argentinoos, se crece, sino me creen, juzguen ustedes:
No es por excusa, pero mi teoría es que el negro no triunfó en Europa por racismo.

- Mauro Silva:

- Roberto "El ratón" Ayala:

No creo que Hugo Sánchez haga gol de cabeza, estas subestimando el excelente juego aéreo del "Ratón" Ayala

- Héctor Scarone:

- Rafa el Márquez

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
Jota, con el desdoblamiento de mis laterales, contra tu sistema 4-2-2-2 con un sólo lateral, la cantidad de centros, van a ser muchos.

Por cierto, ese sería el ratoncito Ayala (por su papá).

:guiñando:

JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
1.978
16/4/12
Jota, con el desdoblamiento de mis laterales, contra tu sistema 4-2-2-2 con un sólo lateral, la cantidad de centros, van a ser muchos.
Recuerda que tengo 2 mediocampistas que apoyarán las bandas. El negro Rincón juega muy bien hacia una banda.

Por cierto, ese sería el ratoncito Ayala (por su papá).
Si para ti, Pescia es el mejor lateral derecho en toda la historia de Argentina, para mí El Ratón Ayala es el mejor defensa central en toda la historia Argentina. Es como la teoría de la caverna de Platón :dienton riendo:

JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
1.978
16/4/12
Analizando un poco la estrategia de mi rival, creo que la presión de mi rival desde mi mediocampo me ayuda bastante. Ya que tengo facilidad en la salida con el balón, mientras obtengo amplitud con mis laterales subiendo hasta la línea del mediocampo y en ataque con Zamorano fijo a los defensas de mi rival. Habría un equilibrio, ya que salgo 3 jugadores (Mauro Silva, Ayala y Márquez), quedan 3 medios en el centro del campo (Rincón, Kaká y Scarone), los 2 laterales (Roberto Carlos y Dani alves) y mis 2 atacantes fijan los defensas centrales de heroe.

Sería algo así:

https://tactical-board.com/animation/bb7d5480cc0d3d_bfsp

y en los famosos ataques por los lados de mi rival, no tendría ningún problema, incluso hasta tengo superioridad numérica y como los defensas se adelantan hasta el mediocampo, deja abierta la posibilidad de jugar largo y le da espacio a la explosión de Ronaldo. juzguen Ustedes:

Un ataque por izquierda de mi rival:
https://tactical-board.com/animation/c7a494b44e3b9a_bfsp

Un ataque por derecha de mi rival:

Última edición:
heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
Recuerda que tengo 2 mediocampistas que apoyarán las bandas. El negro Rincón juega muy bien hacia una banda.

Si para ti, Pescia es el mejor lateral derecho en toda la historia de Argentina, para mí El Ratón Ayala es el mejor defensa central en toda la historia Argentina. Es como la teoría de la caverna de Platón :dienton riendo:
- Muy cierto lo de Rincón.
- El mejor lateral derecho es Sosa (segundo Zanetti), Pescia es destacado, pero el mejor izquierdo fue Marzollini. Lo bueno es que junté a Pescia-Lazzatti-Sosa.
- El ratoncito Ayala, es hijo del delantero ratón Ayala, que jugó por Argentina el mundial del 74.

:guiñando:

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
Analizando un poco la estrategia de mi rival, creo que la presión de mi rival desde mi mediocampo me ayuda bastante. Ya que tengo facilidad en la salida con el balón, mientras obtengo amplitud con mis laterales subiendo hasta la línea del mediocampo y en ataque con Zamorano fijo a los defensas de mi rival. Habría un equilibrio, ya que salgo 3 jugadores (Mauro Silva, Ayala y Márquez), quedan 3 medios en el centro del campo (Rincón, Kaká y Scarone), los 2 laterales (Roberto Carlos y Dani alves) y mis 2 atacantes fijan los defensas centrales de heroe.

Sería algo así:

https://tactical-board.com/animation/bb7d5480cc0d3d_bfsp

y en los famosos ataques por los lados de mi rival, no tendría ningún problema, incluso hasta tengo superioridad numérica y como los defensas se adelantan hasta el mediocampo, deja abierta la posibilidad de jugar largo y le da espacio a la explosión de Ronaldo. juzguen Ustedes:

Un ataque por izquierda de mi rival:

Un ataque por derecha de mi rival:

https://tactical-board.com/animation/bb7d5480cc0d3d_bfsp Muy buena, usas la salida Lavolpiana, pero Ayala tiene la conducción de balón para subir tanto, a sabiendas el pressing?

Compa, pusiste este link dos veces.
Lo malo es que para salir, das un pase desde el costado al centro de tu defensa y eso es un error de libro.
Por otro lado, a Ronaldo lo marca Figueroa, no sólo tiene la lectura para anticipar esa jugada, sino además es rápido y fuerte, Ronaldo va a ser desplazado en la carrera, sino preguntale al grandote Uli Hoeneß en el mundial del 74. Iba corriendo por el centro y terminó fuera del área. A Figueroa en eso Ronaldo no lo supera.

En la foto: Figueroa adelante, Ronaldo atrás perdiendo el forcejeo de la posición y recibiendo un golpe.

FIGUEROA NO ES BLANDITO !

JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
1.978
16/4/12
https://tactical-board.com/animation/bb7d5480cc0d3d_bfsp Muy buena, usas la salida Lavolpiana, pero Ayala tiene la conducción de balón para subir tanto, a sabiendas el pressing?
Pero en el numeral 3 de tu táctica, colocas que la presión la comienzas a hacer apenas en mi mediocampo, no desde la salida, cito:

3.- Escalonamiento defensivo.
El pressing comienza a partir de los medios, pero en campo rival, donde se presenta una formación en pirámide. A la hora de estar posicionado en la propia zona defensiva, el equipo se repliega con tres mediocampistas defensivos (3 halves) y cuatro defensas.
En ese sentido, la salida de mi equipo sería limpia y sin dificultad para mis defensas.

Compa, pusiste este link dos veces.
Lo malo es que para salir, das un pase desde el costado al centro de tu defensa y eso es un error de libro.
Por otro lado, a Ronaldo lo marca Figueroa, no sólo tiene la lectura para anticipar esa jugada, sino además es rápido y fuerte, Ronaldo va a ser desplazado en la carrera, sino preguntale al grandote Uli Hoeneß en el mundial del 74. Iba corriendo por el centro y terminó fuera del área. A Figueroa en eso Ronaldo no lo supera.

En la foto: Figueroa adelante, Ronaldo atrás perdiendo el forcejeo de la posición y recibiendo un golpe.

FIGUEROA NO ES BLANDITO !
Ahí dice muy claro "Dentro del área ...", pero afuera de ella y en velocidad (?) sólo los votantes juzgarán.

Respecto al link duplicado, siempre me pasa, debe ser que el sistema solo me permite copiar un link, creo que este sería el link que hizo falta:

https://tactical-board.com/animation/b1f0842c38f2eb_bfsp

Bueno, ya sólo faltan 3 votantes, así que sea lo que Dios quiera: que gane JJMM1 o que pierda Heroearaucano :dienton riendo:
Éxitos en las siguientes rondas!!

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
Figueroa no era len to y además era fuerte, estoy seguro que Ronaldo ni siquiera pisará el área ;)

Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
1.884
3/6/16
Votaciones:

Dagoods: heroearaucano 2-2 JJMM1
Cubillas, Schiaffino (heroearaucano)
Ronaldo, Roberto Carlos (JJMM1)

Diez: heroearaucano 1-2 JJMM1
Cubillas (heroearaucano)
Zamorano, Kaká (JJMM1)
MOTM: Kaká (JJMM1)

Glavisted: heroearaucano 1-1 JJMM1
H. Sánchez (heroearaucano)
Scarone (JJMM1)
MOTM: Schiaffino (heroearaucano)

javi17: heroearaucano 2-1 JJMM1
Schiaffino x2 (heroearaucano)
Zamorano (JJMM1)

Le Roi Titi: heroearaucano 5-0 JJMM1

Msioux75: heroearaucano 2-1 JJMM1

Cubillas, C. Alberto (heroearaucano)
Scarone (JJMM1)
MOTM: Cubillas (heroearaucano)

OT_CAPITANO: heroearaucano 1-0 JJMM1
H. Sánchez (heroearaucano)
MOTM: Cubillas (heroearaucano)

the Last Breath: heroearaucano 2-2 JJMM1
Cubillas, Schiaffino (heroearaucano)
Ronaldo, Zamorano (JJMM1)
MOTM: Schiaffino (heroearaucano)

Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
1.884
3/6/16
heroearaucano 2-1 JJMM1

Teófilo Cubillas (heroearaucano)
Juan Alberto Schiaffino (heroearaucano)
Iván Zamorano (JJMM1)

Mejor Jugador del Partido: Juan Alberto Schiaffino (heroearaucano)​

heroearaucano

heroearaucano

Estrella Mundial
1.180
13/1/16
Felicitaciones a Pepe Schiaffino, grandioso player .

Aquí Ronaldo recibiendo como niño, la camiseta de su ídolo.
1573346219763.jpeg
Ronaldo se portó bien. :llora de risa:

Por cierto felicitaciones a Bambam Zamorano y a don Teófilo Cubillas!!!

También felicitaciones a Jota por su gran equipo, cualquiera podía ganar.

Última edición: