FC Barcelona — Temporada 2019/2020

Meazza9

Mega Fútbol
25.393
16/4/12
Al parecer nadie esta contento con este cambio, ni los aficionados de la Juve ni los del Barcelona.

En Barcelona están preocupados de renovar la plantilla y traen a uno de 30 años (en la PL ya lo hubiesen jubilado). Por otro lado, para los Juventinos un fichaje de este estilo los debilita en el corto plazo (Y están desesperados por ganar la UCL aprovechando lo que le quede a Cristiano).
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
En Barcelona están preocupados de renovar la plantilla y traen a uno de 30 años (en la PL ya lo hubiesen jubilado). Por otro lado, para los Juventinos un fichaje de este estilo los debilita en el corto plazo (Y están desesperados por ganar la UCL aprovechando lo que le quede a Cristiano).
Depende de como lo veas....Pjanic si ayuda al Barca e creer en los jovenes....si te quedas con Arthur tienes que crear tu mediocampo alrededor de un jugador que apesar de "jugar bonito" no ha aportado nada del otro mundo...te traes a Pjanic un jugador mejor defensivamente que te aporta mucho a corto plazo (para la era final de Messi) y le deja espacio a los Puig,Pedri etc puedan tomar la rienda....

Veo al Barca jugando con De Jong y Pjanic en un estilo de doble pivote

Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.784
6/2/16
De todas formas Pjanic es mil veces más similar a Xavi que Arthur, que supuestamente era el "Xavi brasileño". Eso si, les va quedar estrujarlo en los años que pueda rendir bien el bosnio.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.653
9/9/12
De todas formas Pjanic es mil veces más similar a Xavi que Arthur, que supuestamente era el "Xavi brasileño". Eso si, les va quedar estrujarlo en los años que pueda rendir bien el bosnio.

Difiero, en toque si se parece mas Pjanic a las caracteristicas de Xavi, pero en general en los movimientos es mucho mas parecido Arthur.

Sin embargo yo tenia mucha curiosidad por ver al brasileño, si bien como dije en sus movimientos es bastante parecido a Xavi a mi por su desequilibrio me daba la impresion de que podia ser un Iniesta. Lastima que ya no podre ver eso en el Barcelona, sin duda lo mejor de Arthur estaba por venir.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.653
9/9/12
Depende de como lo veas....Pjanic si ayuda al Barca e creer en los jovenes....si te quedas con Arthur tienes que crear tu mediocampo alrededor de un jugador que apesar de "jugar bonito" no ha aportado nada del otro mundo...te traes a Pjanic un jugador mejor defensivamente que te aporta mucho a corto plazo (para la era final de Messi) y le deja espacio a los Puig,Pedri etc puedan tomar la rienda....

Veo al Barca jugando con De Jong y Pjanic en un estilo de doble pivote

Sent from my SM-J400M using Tapatalk

Lo que aporte a corto plazo va a depender de su adaptacion, pero tampoco esperes que se adapte desde el primer partido, eso no es el FIFA, ni siquiera es seguro que se adapte en la primera temporada. Han pasado jugadores de mucho mas nivel que Pjanic que no se han podido adaptar, asi que lo del bosnio es un volado.
 

AbouDiaby

Mega Fútbol
35
22/6/20
En Barcelona están preocupados de renovar la plantilla y traen a uno de 30 años (en la PL ya lo hubiesen jubilado). Por otro lado, para los Juventinos un fichaje de este estilo los debilita en el corto plazo (Y están desesperados por ganar la UCL aprovechando lo que le quede a Cristiano).

No veo por qué les tiene que debilitar, Arthur es un jugador de gran categoría. Si consiguen encajarle un su sistema no tiene por qué debilitarla nada a la Juve ni en el corto plazo. Es un jugador de 24 años no de 19, y aunque nunca ha encajado del todo en el Barça ha mostrado su categoría y calidad, yo creo que es simplemente cuestión de que quieran que sea una pieza importante para el equipo y que encaje, cosas que no pasaron en el Barça.

Por el lado del Barça lo veo como otro fichaje sin ninguna visión ni idea clara al largo plazo, acorde a la mayoría de las decisiones malas de esta directiva en los últimos años. Pero supongo que simplemente De Jong y Arthur no eran compatibles, y aparte que parece que Arthur no ha encajado nunca en el vestuario ni ha sido del gusto de los entrenadores (se hablaba mucho de que el Barça no estaba nada contento con su actitud en los entrenamientos y profesionalidad en general). Así que nada, si un pivote Pjanic-De Jong funciona, pues vale, han conseguido manipular las cuentas para conseguir solvencia económica a la corta con este truquillo de dos bandas con la Juve y quizás mejorar el equilibrio del equipo. Pero bueno, esto tendré que ver para creer, tengo mis dudas de que otro tío de 30 años con poca movilidad en el medio campo es lo que necesita el Barça, pero ya veremos, si que veo por lo menos el argumento de que un pivote De Jong-Pjanic puede ser factible, y si es así igual les ayuda al corto plazo. Luego mientras que Arthur es un gran talento nunca les faltará talentos así al Barça, aparte de los que ya tienen en mediocampo (Puig y Moriba) siempre podrán comprar el nuevo talento de moda, que vamos, ya es su forma de operar cortoplacista, más cortoplacista y al estilo "galáctico" que el Madrid en estos últimos años.
 

camilo1292

Mega Fútbol
285
16/4/12
Pues obviamente Pjanic a dia de hoy es mas que Arthur, eso no es ningun secreto. SIN EMBARGO, el Barcelona una vez mas ha demostrado que no tiene ningun rumbo en su politica de fichajes. Salir de Arthur en lugar de Vidal o Rakitic me parece un grandisimo error. Con la venta del brasileño el medio queda asi:

Rakitic (32)
Vidal (33)
Busquets (31)
De Jong (23)
Puig (20)
Pjanic (30)

La directiva viene con un discurso de renovación del equipo y prepararse para la era post-Messi que sin dudas no se ve en lo absoluto con este tipo de movimientos. A mi me gusta Puig, pero no deja de ser una apuesta, la cual si no responde en una o dos temporadas muy seguramente el club va a optar por fichar a otra promesa a la que le va a tocar adaptarse y volvemos a lo mismo.

Para eso no era mejor quedarse con un Arthur mas maduro y mas rodado? Recordemos que esta apenas era la segunda temporada del brasileño no solo en Barcelona si no en Europa. Donde si bien es obvio que tenia muchas cosas por mejorar (sobre todo en lo fisico) era sin dudas un jugador con muchisima proyeccion, ademas con unas condiciones muy afines al club.

Lo mas chistoso de todo esto es que Setien no ha tenido ni va a tener voz ni voto en este tipo de negocios. Desde que se fue Luis Enrique la directiva ha hecho y va a hacer lo que se le de la gana sin tener en cuenta al tecnico de turno, llamese como se llame.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.807
22/4/12
el último mercado en el que fichó bien Barcelona fue cuando llegó Suárez, Ter Stegen, Bravo, Rakitic, etc.
 

AbouDiaby

Mega Fútbol
35
22/6/20
Para eso no era mejor quedarse con un Arthur mas maduro y mas rodado? Recordemos que esta apenas era la segunda temporada del brasileño no solo en Barcelona si no en Europa. Donde si bien es obvio que tenia muchas cosas por mejorar (sobre todo en lo fisico) era sin dudas un jugador con muchisima proyeccion, ademas con unas condiciones muy afines al club.

Sí, es que creo que está claro que esto simplemente es un truquillo Barça-Juve para sortear las regulaciones del FPF, y quizás porque no haya gustado mucho la forma de entrenar o la profesionalidad de Arthur en el Barça, pero vamos, en lo estrictamente deportivo es difícil de entender...Será factible un pivote De Jong-Pjanic? Yo tengo mis dudas, y creo que acabará siendo más de lo mismo, es decir, ambos necesitarán de un pivote más defensivo (Busquets), y será de nuevo un tema o De Jong o Arthur, solo con Pjanic en lugar de Arthur.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.671
16/4/12
Dónde quedó Malcolm? Me acabo de acordar de el por una foto titulada "cementerio de promesas".

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Keane

Mega Fútbol
23.077
24/4/12
De Guardiola se dicen muchas cosas, pero nadie le da crédito por ver todo lo que iba a pasar en el FC Barcelona.

Para el Barcelona seguir siendo exitoso había que cortar todo el grupito de amigos de Messi, en la época empezando por Pique, Mascherano y Dani Alves.


El club tomó el camino contrario, construyeron un club alrededor del club de amigos de Messi y siempre hay un clima pesado dónde manda la mesa chica y dónde nuevos jugadores no tienen como adaptarse.

Este mismo problema se dió en la selección, dónde el entorno Messi domina todo y ha intoxicado el ambiente.



Pep vio esto venir, vio que el entorno Messi es incontrolable y que había que hacer una limpia profunda, inclusive de la gente que lo aconseja en su carrera, por eso se borró.
 

Keane

Mega Fútbol
23.077
24/4/12
Dónde quedó Malcolm? Me acabo de acordar de el por una foto titulada "cementerio de promesas".

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk


Jajaja yo también.
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.507
15/6/14
De Guardiola se dicen muchas cosas, pero nadie le da crédito por ver todo lo que iba a pasar en el FC Barcelona.

Para el Barcelona seguir siendo exitoso había que cortar todo el grupito de amigos de Messi, en la época empezando por Pique, Mascherano y Dani Alves.


El club tomó el camino contrario, construyeron un club alrededor del club de amigos de Messi y siempre hay un clima pesado dónde manda la mesa chica y dónde nuevos jugadores no tienen como adaptarse.

Este mismo problema se dió en la selección, dónde el entorno Messi domina todo y ha intoxicado el ambiente.

Pep vio esto venir, vio que el entorno Messi es incontrolable y que había que hacer una limpia profunda, inclusive de la gente que lo aconseja en su carrera, por eso se borró.

Para mí más que nada el problema real del Barsa es la directiva, culpar los males del club a algo más es buscar polémica al pedo.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.393
16/4/12


Yo le doy un punto a @Keane : Si hoy siguen jugando Busquets, Rakitic y Jordi Alba no es por su buen fútbol. Tienen peso en el camarín. Los tres vienen muy mal.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.393
16/4/12
Según la prensa española Messi frenó las conversaciones de su renovación, su contrato termina el 2021

Creo que el Barcelona necesita un nuevo ciclo, y ese ciclo tiene que ocurrir con o sin Messi.

Mi impresión es que Messi está intentando presionar a la directiva para aumetnar su sueldo y asegurar que los amigos se mantengan en el club.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba