Paralelamente al fichaje de Neymar, el Barça acordó con el Santos firmar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para fomentar el fútbol base e intercambiar conocimientos. En el documento al que ha tenido acceso MD, firmado el pasado 24 de mayo entre el presidente azulgrana, Sandro Rosell; el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del Santos, Odilio Rodríguez, las dos partes mostraban su voluntad de trabajar conjuntamente para la formación de jugadores y el intercambio de conocimientos en el fútbol base. Además, el Barça también mostraba su preferencia por hacerse con tres de los jóvenes valores del club 'peixe'. Se trata de los delanteros santistas Victor Andrade (17 años), Gabriel Barbosa (16 años) y Giva (20 años).
En total, siete millones
En el documento el Barça "manifiesta su interés en adquirir el derecho de preferencia sobre algunos jugadores por el precio acordado:
1) Victor Andrade, por el valor de dos millones y quinientos mil euros.
2) Gaby Gol, por el valor de dos millones y trescientos mil euros.
3) Giva, por el valor de dos millones y dos cientos mil euros.
Lo curioso es que el montante total especificado en letras asciende a siete millones de euros, unas cifras que no concuerdan con lo especificado en el mismo apartado de números, pues a Andrade se le valora en 3.200.000 euros, a Gaby Gol en 2.900.000 euros y a Giva en 1.800.000, para un total de 7.900.000. Es decir, hay una diferencia de 900 mil euros en positivo en el apartado de cifras.
Reservas en el Gamper
Tanto Andrade como Gabi y Giva están en Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper con el Santos. Sin embargo, los tres esperarán su oportunidad en el banquillo. Otro dato anecdótico es que tanto Victor Andrade como Giva acaban su vinculación con el Santos en 2014, por lo que en enero ya podrían negociar con el Barça.