FC Barcelona 2012/2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Barcelona necesita a alguien que las meta cuando Messi no aparezca, un nueve para ser mas especifico, Berbatov y Drogba son mis favoritos, ademas de que llegarían practicante que a coste cero.

El dinero el Barcelona lo tiene que gastar en la parte de atrás, ojala no comentan el mismo error del año pasado.

El dinero el Barcelona lo tiene que gastar en la parte de atrás, ojala no comentan el mismo error del año pasado.

No van a cometer esos mismos errores... un Lateral y un central son PRIORIDAD para la directiva tecnica... y a eso agregale Montoya, Bartra, Muniesa (tal vez este ultima sea cedido junto a fontas)

No van a cometer esos mismos errores... un Lateral y un central son PRIORIDAD para la directiva tecnica... y a eso agregale Montoya, Bartra, Muniesa (tal vez este ultima sea cedido junto a fontas)

Con la parte de atrás no se puede ser tan sensible como lo es con la delantera y con la media cancha, en esta parte del campo los errores se pagan caros. Lo que quiero decir con eso es que a los canteranos todavía les falta y mucho.

Bruno Soriano es otro que en catalunya lo ven como sustituto de Xavi.

- Para lateral quiero a Jordi Alba (Bale es muy caro y alaba es imposible) en menor medida Jose Angel

- Para Central mi preferido es David Luiz.... pero al final del dia prefiero a Verthongen porque es mas barato/ polivalente y no tendria problemas en estar en la banca

- Para delantero quiero a Van persie (un 9 que se entenderia con el equipo... pero para ficharlo hay que consevar a Afellay y fichar a verthongen para que RVP se sienta en casa)

Bale para empezar no es lateral

Luiz o Thiago Silva negocios bastante complicados, Cristian Zapata es un buen suplente....aunque creo que algun club del calcio lo rescatara. (Prefiero a Verthongen jugador polivalente y barato y habiendo jugado en Holanda conoce un poco el "Estilo Blaugrana"

Drogba aun no le renuevan o si? un contrato al estilo Larsson no nos caeria mal y es quien mas gusta para mi, LLorente tal vez, no veo a nadie mas, Falcao seria muy costoso (Al paracer los agentes de Drogba se ofrecieron al Barca pero no estaban interesados...seria un TREMENDO fichaje pero en caso de que no se concrete Van Persie no seria mal opcion (termina contrato en 2013) Fabregas, Verthongen, Afellay (todos podian influenciar en su fichaje) como en su dia Milito, Messi etc en el de Masherano

Barato no hay ahora mismo y menos para el Barcelona, me quedo con Afellay. (tambien prefiero quedarme un con Afellay pero no seria mal opcion intentar hacer una oferta por Giovinco)

giovinco no es mediocampista, la negociacion seria dificil es la estrella del parma y ma litad d ele ficha es de la juventus falta ver si lo queire rescar la juve.

me gustaria mucho ver a la formica atomica en el barcelona

Creo que Tito deberia acoplarse a los dos jugadores... Thiago es un jugador con mas velocidad/Creatividad/ desborde y ayuda mucho mas en la faceta defensiva... por eso mucho los ponen como sustituto de Xavi porque si aprende a poner ese "pausa" y "tempo" en el partido como la hace Xavi se convertiria en TREMENDO plus para el equipo... pero como ya dijieron esta un poquito verde aun

Por otro lado esta Cesc un jugador que se vio su mejor version en el Barca jugando de falso delantero/10 pero un poco espeso cuando juega muy atrasado... tiene calidad, buen pase, buen posisionamento y conoce el ritmo de los demas jugadores... Muchos lo quieren como sustituto de Xavi por su jerarquia y parecido a Xavi....

Personalmente el jugador ideal seria un combinacion entre ambos... pero Tito tendra que darle minutos a los dos a ver cual se acopla mejor a la posicion o hasta tal vez nos sorprenda Sergi Roberto y se convierta en el futuro Xavi....

PS: En otras noticias para MI el sustituto de Puyol tiene que ser CLARAMENTE Masherano No se puede fichar ni a Luiz o Silva... Masherano se esta convertiendo en un central TOP....

a mi me gsta mas macherano como central en eso tienes mucha razon, en el medio campo le faltaba toque el unico pero que le pongo el es el juego por arriva, pero en coverturas es excelente

Bale para empezar no es lateral

Bale empezó como lateral su carrera y en el Barca bien le pueden dar uso como lo hacen con Dani Alves que parece mas extremo.

O también lo pueden usar como extremo fijo en esa linea de 3 frontal bien pegado a la banda aportando verticalidad como se miraba a Guardiola que usaba a Tello.

Justo me preguntaba como se desempenjaria un jugador como RVP en el Barca.... pues creo que encontre un claro ejemplo....

thierry Henry... tiene algunas caracterisiticas similares.... pero RVP en el Barca jugaria mas centrado y tendria mas labor goleador que aquel Henry... pero siendo sinsero a RVP NO lo veo como un 9 nato lo veo mas como un Second Striker...

Pero tal vez esto sea ideal para el "nuevo Barca" un delantero tipo RVP que bajen a buscar la pelota pero que sepan moverse en el area... en conjunto con delanteros rapidos, que corran entre lineas y que puedan irse a la banda como Villa, Alexis o Pedro.... formarian un tandem espectacular.... Con Messi en un rol nuevo 100% "10" mediapunta... (El rol que tiene en Argentina pero en este caso con jugadores que se acoplen mejor a su calidad como Xavi, Iniesta y Cesc

La defensa tendria que ser su punto clave a reforzar y donde deberian enfocar la pasta

ya que se fue el Filosofo, regresen a Bojan jaja .... RvP muy caro y puede caer en lesiones, a este Farca por como juegan siempre he creido que le hace falta un delantero tipo Etoo de esos que su principal virtud sea solo empujarla.

Barcelona un tiempo atras estuvo muy interesado en Vicent Kompany... Creo durante la epoca que ficharon a Chococrispy, se perdieron de un gran central y hasta polifuncional porque le he visto jugar de lateral y contencion, me sorprendio mucho que la copa no la levanto Hart si no el, ya por ahi dificulto que en este momento piensen en el de nuevo...

Porque te sorprende si el captitan es Kompany?

Cual es el afán en estar comparando jugadores como Thiago o Fabregas con Xavi o Iniesta. Es imposible esperar que alguno de estos Thiagos o Sergi Roberto jueguen igual o parecido a cierto jugador, cuando los veteranos ya no esten, tendremos que ir acoplandonos al estilo de los que vayan llegando. Ademas, los mas perjudicados con estas comparaciones son los jóvenes, ya que les genera cierta presión de tener que llenar ese espacio que dejo el otro.

Respecto a los fichajes, mi favorito en la delantera es Van Persie, un jugadorazo, ojalá lo podamos traer, le quitaria bastante presión a Messi a la hora de definir. En la defensa mi favorito es David Luiz, creo que a Silva esta casi imposible traerlo, Javi Martinez tambien seria una buenísima opción, reforzaríamos medio campo y defensa a la vez.

El Barça de Tito Vilanova significará un regreso a las esencias de la mejor versión del equipo que ganó todos los títulos posibles en 2009. El conjunto blaugrana se reinventó a partir de entonces con el objetivo de continuar sorprendiendo a los rivales, aunque sin alcanzar el grado de excelencia del primer año de forma regular. Por ello, el de Bellcaire retomará la primera fórmula, que fue la más exitosa de todas.

El plan pasa por instaurar como sistema básico el 4-3-3. Bajo este parámetro el equipo ha demostrado sentirse más cómodo y ser sobre todo más fiable en las grandes citas. La línea de tres atrás ha concedido demasiadas ocasiones a los rivales, como se vio ante el Valencia, Madrid, Chelsea o Milan. El Barça dispone del dominio y de muchas ocasiones, pero con la defensa tan descubierta, cualquier error frente a un conjunto de estas dimensiones se paga muy caro.

Los fichajes van encaminados precisamente a reforzar la defensa. Un central y un lateral izquierdo son las dos prioridades. Estos refuerzos permitirán jugar habitualmente con una línea de cuatro con dos centrales fijos y dos laterales que, en función de cómo actúe el rival, puedan incorporarse con asiduidad al ataque.

Tito Vilanova tampoco quiere mover tanto a las piezas como ha ocurrido en los últimos tiempos. La plantilla no será tan corta y cada futbolista tendrá más claro cuál será su demarcación fija. Las excesivas variantes tácticas han provocado que futbolistas como Thiago o Cesc acabaran descolocados o que Alves tuviera problemas para adaptarse como extremo derecho.

El nuevo entrenador intentará explotar las virtudes de cada futbolista desde su posición natural. Evidentemente, Tito valora la polivalencia que pueden ofrecer sus jugadores, pero únicamente como un recurso y no lo hará de forma asidua. Después de haberse escapado la Liga y la Champions, Vilanova quiere que el equipo se sienta tranquilo y cada jugador se mueva por donde mejor sabe hacerlo.

El regreso al 4-3-3 también significará que el juego vuelva a volcarse mucho por las bandas. El equipo seguirá con la filosofía de tocar, buscar apoyos constantes, formar triángulos en el centro del campo hasta encontrar un hombre libre y terminar muchas acciones desde los extremos con dos jugadores abiertos. El equipo ha tenido problemas para ser profundo en muchos partidos de esta temporada y Guardiola trató de variar esta dinámica incorporando a jóvenes del filial como Isaac Cuenca o Cristian Tello. Vilanova seguirá con esta línea de intentar abrir el campo para encontrar mayores espacios.

Precisamente, uno de los objetivos es que el juego no quede atascado como ha ocurrido esta campaña en algunos partidos en los que el rival se ha preocupado de forma especial de cerrar los pasillos interiores. Vilanova buscará una vía para que Leo Messi no se sienta inmerso entre una tela de araña de contrincantes. Abrir el campo es una manera de conseguir que la defensa tenga que bascular mucho más. Y en caso que los rivales `regalen¿ las bandas, hacer daño con los extremos y los laterales que se puedan desdoblar.

La filosofía pasa por lograr que el juego tenga fluidez y también liberar a Messi de todo el poder goleador. Tanto los jugadores de banda como los medios tendrán la misión de probar mucho el disparo a portería

Creo que al final, los jugadores en los que todos hemos quedado de acuerdo que deben llegar serian Jordi Alba, RVP y Javi Martinez. Esos tres creo que son los que mas quiere tanto la afición como la directiva y el técnico, en total se tendrían que gastar unos 70-80 ME. Si le incluimos ventas de jugadores como Keita, Affelay y Adriano en total vendrían a caja unos 20 Millones así que la cantidad de dinero gastado seria de unos 50-60 Millones cosa que veo muy posible, ya que solo Qatar Foundation, deja creo que son unos 30 Millones por temporada.

Bueno y cada día se oyen mas los nombres de Drogba y Berbatov.

Creo que al final, los jugadores en los que todos hemos quedado de acuerdo que deben llegar serian Jordi Alba, RVP y Javi Martinez. Esos tres creo que son los que mas quiere tanto la afición como la directiva y el técnico, en total se tendrían que gastar unos 70-80 ME. Si le incluimos ventas de jugadores como Keita, Affelay y Adriano en total vendrían a caja unos 20 Millones así que la cantidad de dinero gastado seria de unos 50-60 Millones cosa que veo muy posible, ya que solo Qatar Foundation, deja creo que son unos 30 Millones por temporada.

Javi Martinez?? Ugh mas de lo mismo, tienen que ir por un central natural y élite.

Si los brazileños son imposibles buscar por otro lado, Hummels o Vermaelen que se yo.

ummmmmmmmmmm osea que Alba y Martinez entre los 2 valen 20MDE??? porque RVP no creo que cueste menos de 50........cuanto costo Cesc? bueno a eso sumenle de 10 a 20MDE mas por ser Delantero.

y se les lesiono alves

Alves se perdería la final de Copa

BARCELONA -- El defensa del Barcelona Dani Alves se ha fracturado una clavícula durante la sesión de entrenamiento, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y, a falta de confirmación, no podrá jugar la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo frente al Athletic Club.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1525164&s=esp&type=story

:wuip:

ummmmmmmmmmm osea que Alba y Martinez entre los 2 valen 20MDE??? porque RVP no creo que cueste menos de 50........cuanto costo Cesc? bueno a eso sumenle de 10 a 20MDE mas por ser Delantero.
ie
RVP, mas de 50 Millones, perdona pero lo único que pude hacer después de ver ese comentario fue reírme demasiado, si el Barcelona paga 30 por el serian mas que suficiente, ademas si el Arsenal no los acepta hay están los Berbatov, Drogba etc.

Alba el solo esta entre 10 y 15 Millones y Martinez ese si que no baja de los 30.

50mde con solo una temporada de contrato con el Arsenal?, lo dudo.. El equipo que lo fiche lo hara a lo mucho por 30mde estoy casi seguro de ello, los Gunners no se van a arriesgar a que RVP se valla sin dejar ni un euro en sus arcas.. (Claro siempre y cuando no renueve el contrato, cosa que tambien dudo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mega Fútbol

Trending content

Atrás