Bueno, me leí las reglas y realmente no hay ninguna novedad relevante. Iré colocando acá algunos tips que he leído para ver si se animan más con todo esto del Fantasy.
Hoy les dejo por acá el tema de los chips (o boost).
Desde la temporada pasada hubo una novedad que le daba un poco más de estrategia al juego, son los chips, o boost. Son 3 en total, cada uno se puede activar en cualquier momento de la temporada y dan una pequeña ventaja a tu equipo en esa jornada.
- All Out Attack: Permite que para esa jornada se juegue con dos defensas nada más. Lo que permite jugar un 2 - 5 - 3. Más jugadores ofensivos que podrán puntuar.
- Bench Boost: Permite sumar los puntos de los 4 jugadores de la banca. Es decir, aparte de los puntos de tus titulares también te sumarán los de la banca para esa jornada.
- Triple Captain: Permite puntuar triple al que elijas como capitán esa jornada. Este boost es clave, habrá que usarlo cuando se tenga la certeza que un jugador la va a romper (por ejemplo era buena idea en la temporada pasada usarlo con Aguero cuando jugaba vs Aston Villa, o cualquier jugador enrachado que jugara contra ellos, de tal manera de aprovechar la máxima cantidad de puntos).
- Y también está el Wild Card o Comodín, que es el que permite cambios ilimitados para la jornada en que se active. Este también es importante, sobre todo si llevamos varias jornadas seguidas puntuando mal. Se podrá activar dos veces por temporada.
Solo deben estar atentos ya que no pueden combinar estos boost (solo se puede usar uno a la vez), y una vez que los usen ya no podrán volverlos a usar en toda la temporada.