Fallece Emanuel Ortega

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
“El fútbol es mi vida, no sólo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo y por el que daría la vida”, escribió Emanuel Ortega en su Facebook el 3 de julio de 2012. Casi tres años después, la frase hiela la sangre. Murió en el día del futbolista.



La tarde del lunes 4 de mayo pudo haber sido una más entre tantas para el fútbol argentino. Tristemente no fue así. San Martín de Burzaco era local de Juventud Unida, en un partido que terminó perdiendo 2 a 1. Ortega salió prolijamente por la derecha, dio un pase hacia adelante y Alexis Valenzuela lo intentó desestabilizar poniéndole el cuerpo. Con su físico morrudo le hizo perder el equilibrio y el defensor cayó afuera del campo de juego. Por mala suerte, o por negligencia de las autoridades, golpeó su cabeza contra una pared que estaba a tan sólo un metro de la línea del costado.

“El 95% de las canchas de nuestro país son reducidas, habrá que analizarlo”, dijo Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados. Más que analizarlo, deberían solucionarlo. En el ascenso, la cercanía de la línea de cal con el paredón de cemento de las tribunas, es un escenario repetido. No hacen falta grandes obras ni exorbitantes inversiones, se trata de la mínima protección para los protagonistas.

Como si hiciera falta que lo aclarara, Valenzuela dijo que “fue sin mala leche”. Probablemente no le sea fácil borrar esa escena fatal, termina siendo más víctima que responsable. Cuando vio la caída y el cuerpo inmóvil llamó inmediatamente a los médicos, pero ya era tarde. Ortega sufrió fractura del occipital y coágulos de sangre en el cerebro. El miércoles le hicieron una operación, pero en la madrugada del jueves, cuando se cumplían diez días del golpe, falleció.

Era jujeño, tenía 21 años y jugaba a préstamo en San Martín de Burzaco. Su pase pertenecía a Banfield, donde no llegó a debutar en Primera. Tanto para los compañeros de su actual club como para el Taladro, fue un shock. El mundo del ascenso, opacado por el torneo de treinta, sus figuras y los superclásicos, se unió durante el fin de semana pasado para darle fuerza con una bandera bajo la inscripción #AscensoUnido. Estuvo en casi todas las canchas y fue un grito consciente de que pudo haberle pasado a cualquiera.

La AFA suspendió la fecha de todas las categorías y después del duelo, será el momento de la precaución.

5555064fe6d18_870x0.jpg
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
Que noticia tan triste la verdad...
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.517
15/6/14
Por ahora, se suspende el fútbol argentino y deja todavía más en negro la situación que tiene el fútbol en nuestro país.

Blatter expresa sus condolencias por el fallecimiento de Emanuel Ortega

2594684_full-lnd.jpg


Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, ha enviado una carta al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, en la que expresa sus condolencias por el trágico fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega.

Ortega, de 21 años, murió tras estar 11 días internado por una fractura de cráneo que se le produjo al chocar su cabeza contra una defensa de cemento de la tribuna durante el partido que su club, San Martín de Burzaco, jugaba ante Juventus Uninda.

"En nombre de los miembros de la comunidad internacional del fútbol, le agradecería que transmitiera nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los miembros de la Asociación del Fútbol Argentino", reza la misiva del Presidente Blatter.

"Es nuestro deseo más sincero brindar con nuestras palabras un pequeño consuelo en estas horas tan difíciles".

A raíz de este trágico suceso, fueron suspendidos los partidos de todas las categorías del fútbol argentino que debían jugarse este fin de semana.
 

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Pobre pibe que desgracia.
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
La verdad que yo soy de pueblo en el interior del pais y todas las canchas que he visto todas tienen el mismo problema del paredon cerca en los laterales pero sabes lo que es cambiar todo eso y encima con los clubes fundidos...
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Que cagada
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
Otro jugador en menos de dos semanas... Que tiempos negros pasan en el fútbol argentino... Gallardo se quejaba de no haber jugado el partido increible...

QEPD CRISTIAN GÓMEZ....

CFz7mC-WoAEfUzj.png
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba