¿Fair Play ó hacer a tú rival Campeón?

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
60
Equipo
Acabo de ver el calendario del Soccer Argentino, Gimnasia La Plata actual colider del campeonato debe enfrentar en la última fecha a Boca en el Juan Carlos Zerillo para cerrar, se dejaria ganar Boca? ó dato el caso prefieren darlo todo asi esto le de el titulo a River?

Algo muy parecido a lo que va suceder en España con Barcelona y el Atletico, una Victoria ó empate de los Cules podria ayudar a coronar a los Madridistas

Les hago la pregunta, poniendo en contexto con tus equipos, si Juventus fuera Juez del Inter o Viceversa, Manchester del Liverpool o vicesarsa ó Bayern del Dortmund o vicesarsa, que prefieren ustedes? el Fair Play asi salga tú rival campeón ó jugar para que tu rival no campeone?

Te falto otro ejemplo reciente, el Everton. Aunque pusieron a parir al City yo creo que no lo dieron todo por ganar el partido

En mi caso, si no estoy peleando por nada dejo que me metan los goles que sean para que el Liverpool no quede campeon. Me vale guevo la dignidad fair play o cualquier otra estupidez.

Eso si, ojala Boca no se deje ganar jajaj

Yo si prefiero que mi equipo gane, es su deber, es dignidad, y si el rival es campeón pues ni modo pero me daria verguenza que el Bayern saliera a perder un partido por la razón que sea.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Yo prefiero que Inter pierda un partido en el cual no se juega nada y hacerle la vida imposible a los RuBntinos

Prefiero que Peñarol pierda si no se está jugando NADA a que las gallinas sean campeonas.

La verdad, bajo circunstancias normales, no me gusta que mi equipo pierda con nadie, pero hay que estar en el momento para saber como se siente.. igual eso esta lejoooooos de darse hoy por hoy en Italia :) y como dicen, habria que ver si se juega algo o no...

No, aunque de eso dependa el título del Inter, preferiría que Juventus saliera a ganar sea como sea. Le quitaría valor y honradez al campeonato en general, sea quien sea que lo ganara al final.

Nada de fair play, si mi equipo rival va a quedar campeón, prefiero dejarme ganar.

Pero hay que tener en cuenta los incentivos económicos que dan los clubes necesitados, algunos le llaman vulgarmente el hombre de maletín

igual prefiero q se dejen ganar...
esperar un favor del eterno rival es porque no ha hecho lo que debio durante el campeonato.
En el caso de espanya se da el caso de muchas cosas, un posible triplete y el madrid haya sacado solo 1 pto de 12 vrs sus rivales directos...
ni la fifa se cree esa m de fairplay cuando ellos por el billete bailan

Cuando uno juega fútbol amateur entra a la cancha a ganar. No imagino lo q se debe sentir ser un profesional y pensar en perder .

Yo siempre iría a ganar, sino serian números falseados. Caso distinto cuando "pactan" un empate q beneficiara a ambos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo prefiero que Inter pierda un partido en el cual no se juega nada y hacerle la vida imposible a los RuBntinos

Tu darías a tu primogénito con tal q Juventus pierda XD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Cuando se trata de professionales no creo que salgan con la mentalidat de "voy a perder este partido" pero no daran el 100%... Tampoco quiero que me equipo salga a meter auto-goles pero no creo que den el 100% eso si

Otra cosa siempre veo gente decir que "el Barca se va a dejar ganar" y yo les dijo el Barca no va a hacer eso porque simplemente el Barca no le puede ganar a este atleti asi que se dara lo normal y perderan

Para mi el atleti le gana al mlaga y empata en camp nou para llevarse el titulo.....si el Madrid empata en Zorilla o Celta es otro caso ahi si creo que el Barca gana la liga... estos chicos saldran en Camp Nou como su fuese el final del Mundial con nada que perder

Algo si que no me guste es que se cuestione las intenciones del rival.... ejemplo si el Atleti viene y gana en Camp Nou y se lleve la liga 100% de los madridistas diran que el Barca se dejo ganar... que es anti-fair play (ya saben como es la prensa)

Pero para, la pregunta es; yo hincha ¿prefiero que mi equipo pierda? o yo si fuese jugador profesional ¿salgo a perder? Para mi son dos cosas distintas.

En la primera respondería SI y en la segunda NO.

Pero para, la pregunta es; yo hincha ¿prefiero que mi equipo pierda? o yo si fuese jugador profesional ¿salgo a perder? Para mi son dos cosas distintas.

En la primera respondería SI y en la segunda NO.

+1 muy claro tu punto

Quiero mas a mi equipo de lo que podria odiar al rival, me gustaria que mi equipo siempre ganara no importa si con eso le dan un campeonato al rival.

+1 muy claro tu punto

Dile eso a Piqué un Catalan Independista de pura Cepa, no generalizemos

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Dile eso a Piqué un Catalan Independista de pura Cepa, no generalizemos

??

Los jugadores le da igual esa cosa, total en un equipo, son contados los que vienen desde las inferiores de ese club, el resto, son jugadores que vienen de otros equipos, otras ciudades, otros países y que poco y nada le debe interesar si el equipo ganando le da el título al clásico rival... Total, en general, por perder un solo partido no te llevará al descenso, por ganar un partido, no te da el título...

Recuerdo la última fecha de la temporada 98/99 cuando el United tenía que ir al White Harte Lane... Los hinchas de los "spurs" querian que su equipo perdiera si o si, para evitar el bicampeonato de los "gunners"... Pero la fecha anterior, o fue la 36, el Arsenal empató inexplicablemente a 0 contra el Leeds United (clásico rival del Manchester United) y aquel empate permitió a los de Alex Ferguson tomar por asalto el liderato de la tabla general.

Antes que nada, la deportividad, que no se pierda la escencia del juego que es la competencia, la igualdad de condiciones y todo eso... Para eso se juegan 38 fechas (en el caso de las importantes ligas) un todos contra todos, a partido de ida y vuelta.... Que un determinado partido finalizando la temporada signifique el que un equipo salga campeón o no, es un tema del fixture.

Ahora como muy bien dijeron por ahí, muchos hinchas prefieren ver su equipo perder para que el rival no gane el título... ¿Pero dónde queda la competencia en todo esto?

Pues que todo jugador no piensa igual